miércoles, 18 de diciembre de 2013

Una rata se prepara para las olimpiadas de Río de Janeiro.



“Es difícil compaginar el trabajo con la dedicación necesaria para preparase algo tan importante como unas olimpiadas…Casi ni duermo”

Así de resuelta y contundente se manifestaba ayer martes la rata de Calahorra. Una simpática y lustrosa atleta (con 500 gramillos de peso), que sin ningún apoyo institucional dedica varias horas cada día a su puesta a punto, con la vista siempre puesta en las próximas olimpiadas de Río 2016…

”Sería para mí como un sueño inalcanzable. Poder colgarme una medalla representando a la Rioja...Pero soy consciente de la dificultad y para mí el mero hecho de poder participar ya es un gran orgullo”


La rata de Calahorra recorre las calles sin descanso – al igual que otras muchas- y se muestra condescendiente con la administración local, pese a la falta de financiación, ya que no ha recibido ni un euro de subvención:
“ No podemos quejarnos aunque Pagola no nos subvencione…Hemos de reconocer que vivimos tiempos felices en esta ciudad gracias a sus muchos años de gobierno; una ciudad donde la suciedad y la basura florece por todas partes”.

Sin duda esta joven atleta está en lo cierto, vivimos una era de bonanza para las ratas, que gusta tanto a los vecinos como a los propios roedores, -que las avistan por toda la ciudad - aunque no se quejan..Al menos no por escrito.
Y es que en la bella ciudad riojana, la desidia de su alcalde y de su concejal de “limpieza” hacen posible que la suciedad florezca sin necesidad de que la empresa de limpieza se declare en huelga, (como pasa en otras ciudades) lo que en sí mismo es una bendición para la cada vez más numerosa comunidad rateril Calagurritana.

En el vídeo adjunto se puede observar a la rata de Calahorra entrenando para los 60 metros libres, junto a la Plaza de Europa (Centro Comercial en el Centro de la ciudad). Tanto las fotografías como el vídeo son de esta pasada semana.




6 comentarios :

  1. Me dice un lector (por mensaje privado) que estas fotografías, aunque sean ciertas, puede dar una mala imagen para Calahorra.
    Me temo que la realidad no se puede esconder, porque está a la vista de todos. Lo importante no es la imagen, lo importante es la veracidad y la realidad...Ambas quedan reflejadas sin ambages en estas imágenes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Este año han soltado ratas y ratones, desde helicóptero según me han dicho. Lo hacen para que coman los pájaros que parece que importan más que las personas. Y si, afea mucho la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en el B5, tenemos ratas abundantes por la calle. El otro día en valvanera habia una muerta en el alcorque de un arbol. Calahorra esta echa un asco llena de pintadas por las fachadas, aceras negras , chicles, contenedores de basura sucios y rotos, es un asco y una pena

    ResponderEliminar
  4. Coincido con lo dicho aki por otro anónimo, tiran ratas desde helicopteros y también deben de tirar contenedores sobrados de mierda y papeles y cacas de perro. Todo desde helicopteros. Haber si tenemos suerte y uno de esos contenedores que tiran le cae a algún idiota en la cabeza.

    ResponderEliminar
  5. Este año se renueva la concesión de limpiezas a la empresa fcc, lo que tendría que hacer el ayuntamiento de Calahorra es no renovar el contrato y ocuparse él de la limpieza de la ciudad, es lo que ya están haciendo muchos otros ayuntamientos de España y ahorrando millones de Euros, pero aquí parece que nos sobra y todo es privatizar para que los servicios sean cada día más caros y peores.

    ResponderEliminar
  6. HASTA LAS NARICES ETOY19 diciembre, 2013

    Y hoy en el diario la Rioja, sacan un artículo absolutamente despreciable, en el que pintan de limpieza la chapuza echa en el lateral de la parroquia de Santiago y cantan las bondades del PREAC porque se va a abrir una PUTA lavandería , uno solo despues de un año y miles de euros gastados ¿QUE CIUDAD ES ESTA? ¿CUANTO PAGAN POR ESTOS ATÍCULOS BOCHORNOSOS?

    ResponderEliminar