martes, 14 de enero de 2014

Las consecuencias penales del discurso de despedida de un alcalde del PP.

No culpo a quién atesore la curiosidad infinita de beber en otras fuentes…. De conocer lo que realmente sucedió el pasado sábado (once de enero) en la escenificación de la renuncia de un alcalde a su alcaldía. Me refiero a Calahorra.

La verdad desnuda y ramplona es que en el salón de plenos del Ayuntamiento de Calahorra (poco mayor que el salón de mi casa) caben cuatro gatos; precisamente los que asistieron al acto…Cuatro gatos.
Es un salón de plenos tercermundista, indigno para una ciudad como Calahorra. De hecho, el propio Pagola anunció en Mayo de 2002 (Hace 12 años que ya lo recogía la prensa) que iba a construir un nuevo salón en el patio central del edificio para que estuviera terminado antes de que el consistorio pasara de los 17 a los 21 concejales actuales. Pero tal es su costumbre no hizo nada de nada.

Entre los asistentes a su abandono como alcalde destacaban las “tres primeras espadas”, Ceniceros, Bretón y Pedro Sanz, que llegaron a bordo de sus coches oficiales – cual santísimas trinidades-, los aparcaron mal delante de la policía local, sin recibir ni multas ni avisos para retirar sus coches...
Accedieron al minúsculo salón apartando a un grupo de señoras y se colocaron en pie frente al coro de escaños en pose desafiante…Comenzó la sesión de photocall.
Detrás de la terna, se situaba ese caballero (con clase y educación) que es Conrado Escobar y a su lado el Excmo. Sr. Consejero de Justicia y diputado Emilio Del Río. Tras ellos -y en los laterales- una amalgama de 46 personas, compuesta por exconcejales del PP, familiares del propio alcalde, dos guardaespaldas, algún excomponente de la lista del PP, otro senador del PP, padres, maridos y esposas de algunos de los concejales en activo del PP, dos funcionarios por obligación y otros cinco por cortesía, trabajo o devoción (supongo pues era sábado).
A estos 46 espectadores tendríamos que sumar 8 periodistas, 12 concejales del PP, 1 de UPyD, 1 de PR+ y 7 concejales del PSOE…Eso fue todo amigos y amigas.

Después de 19 años al frente de su ciudad, Pagola se despidió entre un grupo reducido de compañeros y familiares. No había entre los presentes personas del pueblo -ajenas a la política-; del mundo cultural, empresarial o político (fuera del propio PP) ni presidentes de asociaciones o similares…. En el salón de plenos había la mitad de gente que cuando vienen los reyes magos, o la tercera parte de los asistentes a cualquier chupinazo en las fiestas de Agosto. Esa es la pura y dura realidad.

Una vez retratado el entorno, pasaré a lo sustancial:
Javier Pagola (el alcalde dimisionario) soltó su mensaje, en el que tuvo palabras de reconocimiento para sus amigos y solamente para ellos. Un discurso irreal, partidista y cuajado de injustificado autobombo; la fiel radiografía de su mandato.
Presumió de haber sido capaz (en dos décadas) de construir dos hospitales (la mitad del primero lo dejo terminado San Felipe y el segundo lo ha hecho una empresa privada), de dejar un Casco Antiguo niquelado (pasen a verlo), de haber construido un Teatro (que terminó Zapatero después de diez años de absoluta inoperancia por su parte), de las Jornadas de la Verdura (obra de José Antonio Barco), de la Exposición Tierra Abierta (Que la montó y financió la Fundación Caja Rioja ), una depuradora de aguas residuales (que construyó y pagó el Estado), el EROSKI y el ARCCA (Ambos de iniciativa privada) , el polígono del Recuenco (construido por Zapatero y que en dos años no ha sido capaz de habilitar el acceso)….Que le han declarado la Semana Santa de interés Regional…¡¡¡¡Qué bagaje para casi dos décadas!!!!!

Terminado el discurso, los amigos y familiares aplaudieron su contenido y al propio alcalde.
Entre los concejales hubo diversidad de criterio. Los del PP se levantaron de sus escaños y aplaudieron a manos rotas. El de UPyD optó por no levantarse y creo (no estoy seguro) que aplaudió con discreción por cortesía. La concejala del PR ni se levantó ni aplaudió. Entre la bancada socialista hubo diversidad de opciones y, pese a que nadie se levantó, algunos de sus concejales aplaudieron tímidamente por cortesía. Otros por el contrario ni nos levantamos ni aplaudimos. En mi caso particular el discurso (como ya he relatado) me pareció lamentable ¡Cómo para aplaudir!. Tampoco el estado en el que Pagola ha dejado la ciudad después de 20 años me parecía como para tocar palmas. Permanecí en un respetuoso silencio sentado en mi escaño y al sonar los himnos local y nacional me incorporé como la totalidad de la Corporación Municipal.

Lo que menos me podía yo imaginar, que por no aplaudir a este señor que abandonaba la alcaldía por la puerta de atrás, el Consejero de Justicia del Gobierno de La Rioja y número 2 del Partido Popular, desde un bar y embebido de su propia soberbia fuera a declarar ante una cámara de televisión lo que van a ver en el video que finaliza este artículo. Al consejero, no le gustó que yo no aplaudiera las gracias al alcalde que dimitía y arremetió contra mí insultándome, injuriándome y calumniándome gravemente, cometiendo - en mi opinión- y ante las cámaras de televisión un delito de calumnias e injurias de libro. Insultos y descalificaciones gratuitas que no se pueden amparar ni justificar en la libertad de expresión, ni de los ciudadanos ni de los parlamentarios (como ambos somos).

Me dejó de piedra con sus palabras y comportamiento. Fíjense ustedes en manos de que personas estamos.
Si estas son las formas y los modos del responsable del Partido Popular y del máximo responsable de la Justicia en La Rioja...Pero pese a todo y en cualquier caso no me pienso quedar con la duda.









17 comentarios :

  1. Pfeeee este a la espalda mucho bla bla ,vamos afuera del bar tu y yo solos

    ResponderEliminar
  2. Así es el verdadero Del Rio, el del Audi a 200 km. por hora, soberbio y mala persona

    ResponderEliminar
  3. Descalifica a un concejal por una presunta falta de cortesía, alguien que nunca la tuvo y encima lo hace escupiendo.
    ¿Puede haber mayor ejercicio de hipocresía?

    ResponderEliminar
  4. Pero este anciano conoce a Jesúsmari?. Qué barbaridad!!!!!!!!!!!!!!. Esto es para presentar una denuncia ante la Guardia Civil

    ResponderEliminar
  5. No me extraña en absoluta que Del Rio Goebels diga semejantes gilipolleces. Cuando su misión principal en su Gobierno es la de censurar todo aquello que le incomoda. Tiene a raya a los periodistas del diario La Rioja, con amenazas de cortarles el suministro económico. La TVR la tiene manipulada y ahora con su secretaria y aprendiza de bruja, aún acapara mas espacio de censura. Espero que con tu largo recorrido, pases de estas rabietas ulcerosas de quien desprecia y ningunea a todo quisqui.

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que no aplaudí al alcalde del Partido Popular, porque no me gustó su discurso.
    Que llamen al pelotón de fusilamiento y me ejecuten al alba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Querido Jesús Mari: De lo único que puede acusarte alguien es de ser coherente.

    ResponderEliminar
  8. Andrés Torrent15 enero, 2014

    He llegado hasta aquí por la curiosidad y me retiro espantado. Cómo pueden tener el La Rioja a un Conseller de Justicia que hace ese tipo de declaraciones ante una cámara. Me he quedado de piedra al ver este vídeo. Mi solidaridad con los concejales insultados por no aplaudir al partido Popular. Esto da para una película.

    ResponderEliminar
  9. Yo le aplaudia en la cara,tanto que se las da delante de la camara,tan machito que es ,amos afuera del bar y resolvamos las cosas como caballeros

    ResponderEliminar
  10. Emilín Emilín. A ver si aprendes que te tienes que meter sólo con los que sean más pequeñajos que tú.
    Si te metes con los que son más grandes, te van a tapar la boca, que es lo ha hecho Jesús García García, taparte la boca con elegancia y sin decir una palabra más alta que otra y para colmo te va a llevar a los tribunales a ver si eres allí tan valiente y no reculas a ver si aprendes de un político con la clase y la categoría que tú nunca tendrás.

    ResponderEliminar
  11. Por favor, no digas que la Policía no hacemos respetar a los coches oficiales de los PPesunos las normas de tráfico, por que habemos algunos que sí lo hacemos, no dejando pasar al coche del presidente, aunque eso nos cueste un expediente disciplinario. Dí mejor que algunos Policías hacen dejación de sus obligaciones, pero no nos metas a todos en el mismo saco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Cuando la gente dice: " Los políticos son unos corruptos"...." Los funcionarios no pegan ni clavo"..." los que protestan son antisistemas"......"La policía pega a la gente"....Se está generalizando.

    Yo no generalizo en este artículo, ni digo que la Policía no hace ni deja de hacer... Tan sólo cuento lo que vieron mis ojos, exactamente digo:

    "llegaron a bordo de sus coches oficiales – cual santísimas trinidades-, los aparcaron mal delante de la policía local, sin recibir ni multas ni avisos para retirar sus coches... "

    Es una verdad incontestable, y además...No tengo otra. Pero siempre podemos matar al mensajero.

    Salud

    ResponderEliminar
  13. Odio con todo mi corazón al PPSOE. Pero amigo mío, no se puede ser más sectario con los discursitos que te pegas. Es de coña. Y lo digo sin acritud.

    ResponderEliminar
  14. Si os tengo que decir lo que pienso de vuestra actuación el otro día os la diré y me quedaré muy a gusto. No me pareció nada bien, por respeto a alguien que lleva tantos años por Calahorra, guste o no guste, no tuvierais la deferencia de aplaudir y quedaros sentados como si de nada se tratara en la despedida del que ha sido para Calahorra su alcalde por decisión mayoritaria de los calahorranos. Me pareció de mal gusto, de poca cintura política y de un ejemplo pésimo de quienes nos representan por el PSOE en Calahorra.
    Me da vergüenza ver esa imagen de unos concejales sentados en una despedida de un alcalde que ha dedicado más de veinte años de su vida a Calahorra para bien o para mal. Poca elegancia, poca clase, poca cintura política pero sobre todo muy mala imagen para los que estamos detrás de la barrera y observando, si esto es lo que ofrecéis no creo que sea bueno para Calahorra y los Calahorranos. Me ha recordado a ZP sentado ante una bandera mientras todos estaban de pié aplaudiendo, estas cosas se quedan en la retina y tengo que deciros que no para bien precisamente..La habéis cagado, porque yo creo que ahora lo que se busca en los políticos es otra cosa totalmente diferente, indistintamente de los colores está el talante político y las buenas formas y con esta imagen que es la que me salta a la memoria nos dejáis muy claro cual es vuestra postura, a mi entender la del enfrentamiento y la de si tu lo dices yo hago lo contrario y eso no es lo que necesita Calahorra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús mari ¿porqué no cuentas las cosas que os ha hecho Pagola? y igual ya no sale más de su casa a pasear. NO seas tan jodidamente correcto COÑO. Tápales la boca a toda esta gentuza .

      Eliminar
    2. Te refieres a gentuza a toda esa gente que se expresa como lo estás haciendo tu ahora mismo? No creo que sea el lenguaje más correcto, pero si insistes?

      Eliminar
  15. Es lo que hay enfrente o que pensabas? Totalmente de acuerdo contigo por tanto más vale malo conocido que bueno por conocer.....Yo no creo que vote, pero desde luego a alguien que se comporta de esta manera ni por asomo.

    ResponderEliminar