martes, 25 de febrero de 2014

Macarradas



Nos reprocharán que nos partamos la caja -de risa- cuando se habla de leyes de transparencia….Yo personalmente me descojono.

No existe transparencia ninguna en los gobernantes del Partido Popular; no en la mayor parte de ellos, sino todo lo contrario.
Ocultan la información todo lo que pueden. Impiden la labor de control de la oposición. Limitan el acceso a los ciudadanos a cualquier materia. Amedrentan a los funcionarios para que escatimen cualquier tipo de ayuda a los diputados o concejales de la oposición.
Al mismo tiempo, en un alarde soberano de hipocresía, cacarean las bondades de su gran transparencia.

Dentro de un momento está convocada una comparecencia de un consejero de cultura (Gonzalo Capellán), para dar respuesta -no a una petición de comparecencia- (como sería lo normal) sino a OCHO peticiones urgentes, acumuladas desde hace meses, a las que no ha atendido y apelotona todas juntas en una sola sesión, con el evidente objetivo de no dar respuestas ni tiempo suficiente para que los diputados ejerzan su cometido.

Otro ejemplo serían los cientos de preguntas que los diputados regionales trasladan al Gobierno de La Rioja, y que son contestadas con meses de retraso, utilizando monosílabos o remitiendo a páginas Web en las que no aparece la información solicitada.

Es un ejercicio recurrente, diario – y consentido por el Presidente del Parlamento- de falta de transparencia y de manifiesta ocultación de datos, que solamente puede ser consecuencia de conductas “macarras” o directamente en la intención de ocultar actuaciones delictivas.

El último ejemplo de este “macarrismo” lo vivimos anoche. En el pleno del Ayuntamiento de Calahorra, su concejal de cultura (José Ibáñez) tenía pendiente dar respuesta a una pregunta formulada hacía un mes. Pues bien, este concejal lejos de responder a ¿Cuántas denuncias por infligir la ordenanza de colocación de carteles publicitarios había interpuesto el Ayuntamiento desde que él era concejal? , ( en vez de contestar cien, veinte, uno…O ninguna), lo que dijo fue : “las mismas que puso el PSOE en el mismo periódo”.
Esta respuesta, refrendada posteriormente por el propio alcalde del PP (como se ve en el vídeo del final) es la más clara prueba del nivel de desvergüenza, despotismo y falta de transparencia de políticos como el Sr. Ibañez, que lleva 20 años cobrando más de 40.000 Euros al año de nuestros impuestos y ofreciendo a cambio una conducta más propia de macarras o presidentes de repúblicas bananeras.

5 comentarios :

  1. Este chico va de prepotente. El caso es que antes de entrar en política tenia otro talante. En fin debe ser eso del "pesebre".

    ResponderEliminar
  2. La argumentación del "y tu más" resulta pobre, cínica, opaca, grosera, malintencionada... y además de una recurrencia excesiva. Parece una riña colegial.

    ResponderEliminar
  3. Es como si hubiera contestado: Y cuando vienen del campo vienen cantando, ¿Por qué vienen tan contentos los labradores?. Lo mismo me da que me da lo mismo. Una, dos, tres, mira que era fácil decir una cantidad.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto. No existe transparencia ni en los partidos políticos, ni en la casa real, ni en los sindicatos... Una vergüenza, sin duda.

    ResponderEliminar