miércoles, 19 de marzo de 2014

El ombligo del mundo.

Es difícil ser el ombliguito del mundo, mayormente si no eres otra cosa que un muchacho de pueblo metido a político.
Esa es precisamente la dura tarea que por delante tiene el endiosado Presidente de la Comunidad Autónoma de la Rioja (300.000 habitantes) , que va por el mundo perdonando vidas e intentando dejar rastro. Algo que sin duda tan sólo consigue en su minúsculo y particular reino de taifas; entre su particular coro de acólitos, que es precisamente donde los necios le adulan y los apocados le temen.

Pero en cuanto saca un pie del gallinero, resulta que al Sr. Sanz no lo conoce ni Cristo. En el mejor de los casos, y gracias a la revista Interviú, alguno se habrá enterado de que Pedro Sanz es un tipo con pocos principios, que siendo presidente y partiendo de una casilla para guardar aperos (azadas y picos) se ha construido un chalet ilegal en terreno no urbanizable y que tiene los santos bemoles de no dimitir por ello, cuando resulta que precisamente es él quién puso en marcha la ley que prohíbe dicha conducta; el que obliga a los demás a cumplirla.
Más allá de esos pormenores, nadie sabe qué es, ni quién es “Pedromari”.

Por eso esta mañana ha sido muy gracioso leer el interrogatorio (http://www.rioja2.com/diario/medios/documentos/2014/03/9517218.pdf) que tuvo que sufrir su Secretario General (Carlos Cuevas) en la Audiencia Nacional, ante el Juez que investiga la trama de corrupción que asola al Partido Popular de La Rioja.
El magistrado le preguntaba a Cuevas para saber quién era el presidente del PP en La Rioja, a lo que el de Autol le contestó : “es público y notorio que el presidente del PP y de la Comunidad Autónoma es Pedro Sanz”…y se quedó tan ancho. El Juez Ruz, que para ese momento ya tendría hinchadas las bolas (de aguantar tanta laguna mental y falta de memoria) le contesta a Cuevas que “ es que yo no lo conozco, esa publicidad y esa notoriedad, discúlpeme, yo no la tengo”….jajaja, no me negarán que es para partirse la caja de la risa.

Estos del PP de La Rioja llevan ya 20 años en el gamellón y creen que pueden reírse del más pintado….Que son los reyes del mambo y que los votos del rebaño de corderos se pueden canjear por cualquier cosa.
Tan acostumbrados están al corralito riojano de tráfico de favores e influencias, que no dudan en intentar chulear al que se ponga delante.
Pero no les culpo, la culpa no es de ellos… Es de quienes les siguen votando.

11 comentarios :

  1. Exacto!!! Igualito que en Andalucía!!!! Es que estos peperos y sociatas son lo más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SANZCHORIZOSDELARIOJA19 marzo, 2014

      No, en Andalucía acaba de dimitir el Director General de Energía de Junta (Socialista él) porque han descubierto que se había ampliado una casa de aperos por encima de la superficie permitida. Pero aquí en La Rioja es al revés, el Presidente SANZ que es del Partido Popular no dimite por su chalet ilegal.

      Eliminar
    2. Comparto plenamente este comentario. Se puede decir mas alto pero no mas claro. Hasta el encabezamiento me parece genial y ajustado totalmente a la realidad.

      Eliminar
  2. Estos del PSOE de Andalucía llevan ya 30 años en el gamellón y creen que pueden reírse del más pintado….Que son los reyes del mambo y que los votos del rebaño de corderos se pueden canjear por cualquier cosa.
    Tan acostumbrados están al corralito andaluz de tráfico de favores e influencias, que no dudan en intentar chulear al que se ponga delante.
    Pero no les culpo, la culpa no es de ellos… Es de quienes les siguen votando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en Andalucía si alguien del PSOE se hace un Chalet Ilegal DIMITE. Es aquí en La Rioja donde no dimiten los del PP

      Eliminar
    2. El tuyo es un ejemplo paradigmatico de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio. Te propongo un ejercicio práctico: sustituye en tu escrito lo siguiente
      1) "SOE" por "P"
      2) "andaluz" por "riojano"
      y vuelve a leerlo en voz alta. ¿Te suena de algo?. Solo que aquí no dimite nadie, pero claro, les "importa todo un pimiento", ¿no?.
      Y que conste que en mi opinión tendrían que encerrar a todos los corruptos y tirar la llave. Pero eso no lo llegaremos a ver.

      Eliminar
    3. pero no conviene olvidar varias cosas:

      A) Estamos en La Rioja (No en Andalucía)

      B) Gobierna el PP (No el PSOE)

      C) Gobierna desde hace 20 años con Mayoría absoluta. (CASI NADA)

      Lo demás son juegos florales.

      Eliminar
  3. Hombre, pues que quiere que le diga, no conocer al Presidente de Comunidad con una trayectoria más dilatada, a fecha de hoy, tampoco estaría de más por parte del Juez. Por cierto, menudo espíritu democrático, "la culpa es de quienes le siguen votando", eso es, todos a votar el PSOE partido que siempre ha destacado por ser sinónimo de ruina.

    ResponderEliminar
  4. Quién conoce a Pedrone???22 marzo, 2014

    Pedro Sanz es un cacique de provincias, que preside una Comunidad con menos vecinos que muchos barrios de Zaragoza.

    Mucho menos conocido que FALETE o que Carmen de Mairena.
    Ese es Pedro Sanz.

    ResponderEliminar
  5. Y con menos categoria moral que cualquiera de ellos. Pero en cambio seguro que les gana en el numero de fotos que le han publicado...

    ResponderEliminar