miércoles, 12 de marzo de 2014

El pozo de los corruptos



En una ciudad como Logroño, que tiene por alcaldesa a una señora que se hace llamar “Cuca”, no es de extrañar (incluso suena bien) que uno de los proyectos en los que andan metidos sea el estupendo y chiripitiflaútico “Pozo de los chupetes”….Osea, ¡Que te cagas!.

Es una necesidad perentoria de la capital riojana, dar respuesta al multitudinario clamor ciudadano de aquellos y aquellas que desconcertados andan buscando un pozo en el cual tirar un chupete.
!Quedará tan mono¡

Según cuentan, la idea surgió de la iniciativa ciudadana. Una señora observó en alguna otra ciudad como en un parque existía el “árbol de los chupetes”. Que es a donde te diriges con tu hijo de 16 años para que de una puñetera vez se deshaga de lo que queda del suyo propio.
Los niños cuelgan el viejo chupete en el árbol y le dicen adiós mientras se van para su casa. A las tres horas, el padre ha de buscar una farmacia de guardia para comprar uno nuevo, o irse sin dormir a trabajar.

Lo que más me sorprende de esta historia de niños, chupetes y “Cucas”, es la receptividad del Ayuntamiento logroñés para con la madre inquieta que propuso tal cosa. Es de lo más extraño que un ayuntamiento del PP, escuche propuestas ciudadanas y mucho más que acabe por ponerlas en práctica.

Sea como fuere, voy a aprovechar la buena disposición de “Cuca” para proponer que en mitad del Paseo del Espolón se construya el “Pozo de los corruptos”, frente al Palacete del Gobierno Regional, para deshacernos de los corruptos. No sólo para políticos ¡Ni mucho menos!, también para empresarios, funcionarios,arquitectos, periodistas, autónomos, etc. Que todo el que corrompa su profesión o se corrompa desde ella tenga su huequecito.

Y que lo hagan bien profundo.

4 comentarios :

  1. Habria que profundizar ese pozo hasta el centro de la tierra, por lo menos. Y que allí se "fundiesen" los corruptos sefun fuesen llegando. De otra manera se llenaría enseguida….

    ResponderEliminar
  2. No es mala idea, sobre todo si a los que les gusta tanto inaugurar y hacerse la foto, se sintieran irremediablemente succionados por el pozo si ellos fuesen corruptos. Menudo atasco se organizaría, ¿no?.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días:
    La madre inquieta que propuso tal cosa soy yo, y actualmente apoyamos la idea otras tantas familias logroñesas. No voy a entrar en las descalificaciones encubiertas hacia mi, sino que, únicamente, voy a esgrimir unas cuantas razones:

    ¿Por qué el Pozo de los Chupetes?

    - Porque revitaliza uno de los parques más bellos de la ciudad.

    - Porque, para los niños, el esfuerzo de abandonar un chupete podría asemejarse al que realiza un adulto cuando deja de fumar. Es un reconocimiento a su madurez, a su esfuerzo.

    - Porque El Pozo de los Chupetes, por su excelente ubicación, espera convertirse en un punto de encuentro y ocio para las familias logroñesas.

    - Porque, económicamente, el Pozo no ha supuesto ningún sobrecoste a las arcas municipales. Al contrario, se ha realizado con materiales reciclados.

    - Porque en Logroño, hay unos 4.500 niños nacidos entre los años 2011 y 2013, una población de edad lo suficientemente importante que merece ser atendida.

    Y ante las críticas de que el Ayuntamiento debería preocuparse de cosas "más importantes", le respondo lo siguiente: para los padres, no hay nada más importante que sus hijos. Y el hecho de que un Ayuntamiento se sensibilice con sus necesidades emocionales es, cuanto menos, digno de admirar.

    Y si es una "chorrada" que no servirá de nada... O sí. Tal es el caso de El Árbol de los Chupetes de Skasen Park, un parque zoológico en la Isla de Djurgarden (Suecia), que con más de 30 años se ha convertido en un símbolo en la ciudad. Y un importante lugar de peregrinación para las familias de toda Suecia.

    Además, sí que va a cumplir un servicio: el emocional para una parte importante de la ciudadanía. No olvidemos que los bebés y niños también son ciudadanos de Logroño y, como tales, tienen sus derechos y necesidades.

    Tampoco será una tontería cuando muchas ciudades han seguido el ejemplo: Dresde (Alemania), Fredesriksberg Have (Dinamarca), Tivoli Park (Copenhague), Borough Park (Nueva York), Torremolinos (Málaga), Sevilla, Ávila, Badajoz, Valle de Arán.


    Entiendo que estas razones no le van a hacer cambiar de parecer. Pero al menos espero que entienda que para muchos padres, sí que es importante que el Ayuntamiento nos escuche al proponer iniciativas como esta.

    Un saludo,
    María

    ResponderEliminar
  4. Cuca que bonito te ha quedado este escrito haciéndote pasar por mama. Jajaja

    ResponderEliminar