viernes, 4 de abril de 2014

¡Qué poco dura el amor!





Hace unas semanas, el alcalde de Calahorra y su concejal de comercio y tiempo libre, mantuvieron un sonado “romance” con un señor de Peralta. Se sacaron cincuenta fotos con él que lo certifican; en la tienda, en la puerta, en la sala de comisiones del Ayuntamiento…Dentro de una secadora…..

El caballero en cuestión (empresario) había llegado hasta la ciudad de los Mártires para abrir un negocio de lavandería, a instalar en la Plaza del Raso.
Como era el primer negocio nuevo (y el único) que se había acogido al famoso plan PREAC para la reactivación comercial del Casco histórico, le dedicaban todo tipo de alabanzas, todo tipo de facilidades.Todo estaba bien.

Pero el amor no es para siempre y ahora que ya está instalado y exprimido, el Ayuntamiento de Calahorra le acaba de enviar una notificación oficial apercibiéndole de que el cartel de su negocio es “muy feo”, y que no cumple la normativa.
Se conoce que mientras se hacían fotos delante no les importaba ¿no?
. Ahora le exigen que lo quite o que pague hasta 2.000 euros de multa.

Pero no se queda allí la cosa…No. Al otro negocio que se acogió al PREAC, (que este ni tan siquiera era nuevo, tan sólo se cambió de una acera a la de enfrente), le mandan la misma carta con idéntico recadito. O quita el cartel, de la tienda anterior, que es contrario a la ley, o tendrá que pagar hasta 2000 euros.

Una pregunta: ¿Se han fijado en el cartel de la nueva?.

En fin. Otra utilidad más del PREAC, que es como un multiusos. Sirve para gastarse la pasta a manos llenas, cambiando bombillas, colocando banderolas en la puerta del museo, imprimiendo carteles y más carteles, contratando Webs a doblón, y mucho juego para ofrecer ruedas de prensa o sacarse fotos. Ahora también servirá para recaudar pasta por multas.

Es muy sencillo: animas a un nuevo emprendedor, le prometes todo, te fotografías sesenta veces con él y bajo sus carteles, no le explicas la normativa urbanística y luego…le obligas a quitar los carteles o le clavas 2000 pavos.
La única pega que tiene este Plan es que no parece que sirva para lo que supuestamente era, puesto que después de transcurrido más de un año desde que se anunció, tan sólo un nuevo negocio se ha instalado en la zona.

Suma y sigue.

8 comentarios :

  1. Pon negocios en la ciudad que luego ya te la meteremos por detrás. Increible, increible, increible. ¿He dicho increible?

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo, se escribe separado.

    ResponderEliminar
  3. Concejal de tiempo libre04 abril, 2014

    Y estos concejales de Comercio y urbanismo, tan poco listos son, que son incapaces de avisar a este buen señor de que está colocando unos carteles contra la normativa?. Le hacen gastarse el dineral que le habrán costado y luego lo amenazan para que los quite con 2000 euros de multa.?
    Yo cada día me asombro menos.

    ResponderEliminar
  4. y el amor cuánto dura?04 abril, 2014

    El amor no es para siempre amigo, dura lo que dura dura.
    Slu2

    ResponderEliminar
  5. Eso no es nada.....a mi mujer le mandaron una carta diciendo que tenia que abandonar su negocio por ruina inminente, ya que el edificio seria demolido en dos meses. Ahora, seis años despues ha sido demolido el edificio, despues de abandonarlo hace ya mucho tiempo, con los juicios y quebraderos de cabeza correspondientes. Al poco tiempo de aquello, comenzaron a promocionar las nuevas aperturas de negocios en la Calle Grande con sus ayudas economicas y la propaganda en los medios locales. Vergonzoso vamos..........

    ResponderEliminar
  6. Calahorra está muerta o la están matando ?????? yo tengo un negocio y estoy mirando para irme de aqui.

    ResponderEliminar
  7. Donde estaban toda la tropa de funcionarios de urbanismo para asesorar a este EMPRENDEDOR

    ResponderEliminar
  8. !!! Que nadie se preocupe ¡¡¡ Las próximas elecciones municipales volverán a ganar, y seguiremos teniendo más de lo mismo.
    P.D. Los votantes del PP en Calahorra se lo tienen bien merecido, por creer en estos mentirosos.

    Saludos

    ResponderEliminar