domingo, 4 de mayo de 2014

Ellos tendrán su Iphone 5S, y tú les vas a pagar el capricho.



Las compañías telefónicas suelen tentar a grandes empresas con tarifas reducidas y terminales “gratis” (teléfonos) de última generación para conseguir que se cambien de compañía. Algo que no puede suceder (ni sucede) en el Ayuntamiento de Calahorra, ya que al sacar a contratación pública los servicios de telefonía, es el propio Ayuntamiento quién elabora un pliego de condiciones con los servicios que necesita, y las compañías de telefonía ofertan un precio según lo que se les exija para cubrir dichos requisitos especificados en el pliego.


Recientemente ha sido adjudicado el servicio de telefonía a la empresa Telefónica. Dar servicio al Ayuntamiento en líneas de teléfono fijo y líneas móviles que nos costará 59.000 Euros cada año, casi 10 millones de las antiguas pesetas por temporada.
Si tenemos presente que las tarifas para empresas han bajado vertiginosamente en el último lustro, cuesta mucho esfuerzo comprender como puede ser posible que un ayuntamiento de 24.000 habitante pueda pagar semejante dineral en teléfono. La respuesta es sencilla y se encuentra escondida en el pliego de condiciones que se exige por parte del propio Ayuntamiento, armado en el interés de dotar de teléfonos de últimísima generación a los concejales del Partido Popular, así como a las élites del propio Ayuntamiento.

Entremos en harina:
El pliego elaborado por el Ayuntamiento, -entre otras muchas cosas- sorprendentemente exigía, 16 terminales de última generación que debían cumplir con los requisitos mínimos de ser:
"Smartphone • Sistema operativo IOS • Pantalla ≥4” • Cámara de fotos ≥ 9 Mp • Peso ≤ 110 gr • Grosor ≤ 8 mm • Almacenamiento ≥16 Gb…" .
Son características que tan sólo cumple un terminal en el mercado, el Iphone 5S de Apple. Además se exigía que el proveedor planteará un sistema que permita la renovación total de estos terminales móviles cada dos año…(Para que no se les pasen de moda, y cada dos años haya que darles el último modelo) así como un mantenimiento integral con reparación o sustitución, lo que encarece sustancialmente el contrato.

Por si esto fuera poca desfachatez, para los 16 terminales de élite se exigía un tráfico ilimitado para conectarse a Internet y hasta 5.000 minutos de llamadas, algo realmente sorprendente pues es 10 veces más que lo previsto para los funcionarios técnicos que solamente tendrían 500 minutos contemplados.

Y…¿Quienes son los destinatarios de esos 16 Iphone 5s (con un precio de 700 euros por unidad)?... Pues los concejales del Partido Popular y su periodista liberada y designada a dedo (con un sueldo de 40.596 Euros al año). Los cuales, dicho sea de paso, ya disponen desde hace años de otro terminal iphone 4.
Son los “señoritos del PP”, los que con tu dinero – y con el de todos- exigen el móvil más caro del mercado…Que se lo renueven cada dos años… Sin restricciones en datos e Internet… Que puedan hablar a tu costa hasta 5.000 minutos al mes.

Tan sólo contando el precio de esos 16 teléfonos ya se nos fuman 11.200 Euros, a lo que habría que sumar el coste mensual de sus tarifas VIP, que incluyen Internet sin cupo y 5000 minutos para hablar cada mes (OCHENTA Y TRES HORAS)

Existe también otro lote de teléfonos de última generación para determinados funcionarios de la “serie A” , en concreto 6 aparatos, para los que se exigía las siguientes características: "deberán disponer de las siguientes funcionalidades mínimas • Smartphone • Sistema operativo Android • Pantalla ≥5” • Camara de fotos ≥ 12 Mp • Peso ≤ 130 gr • Grosor ≤ 8 mm • Almacenamiento ≥16 Gb • Ranura de expansión para tarjeta de memoria"….Lo que traducido al castellano supone 6 Samsung Galaxi S5 (600 Euros por aparato). Con tráfico de datos y acceso a internet sin límite y hasta 500 minutos al mes de llamadas.

Por último, otros 45 aparatos más (estos ya más txusqueros) para los funcionarios de “clase low cost”; sin tráfico de datos ni conexión a Internet, que solamente se podrán usar `para llamar y recibir llamadas,(para lo que tendrían que ser todos).


Para quienes -por aquello de generalizar- piensen que esto sucede en todas partes, (en todas las administraciones) les voy a poner un ejemplo que conozco muy bien: En mi oficina (Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja) los técnicos de “Clase A”, (30 personas) no es que no dispongan de un Iphonne de última generación…NO. Sencillamente no tienen teléfono móvil pagado por la administración. Y los funcionarios de la “Clase low cost ” (74 Agentes) que estamos dispersos por toda La Rioja disponemos de un teléfono Nokia que nos entregaron en 2007; ni tiene tráfico de datos, ni Whasap, ni cámara …ni ostias, pero sirve para su cometido a las mil maravillas; conecta a 74 funcionarios con su oficina, con sus técnicos, con los ciudadanos que los necesitan y dando un excelente servicio por cuatro duros que vale un Nokia 6021 como el de la foto, con ocho años de servicio y funcionando perfectamente.


Es una vergüenza y una desfachatez intolerable, que en la situación de crisis y necesidad por la que atraviesa la sociedad, existan responsables en el Ayuntamiento de Calahorra que fomenten, permitan o consientan sacar adelante pliegos de condiciones en los que de una forma tan burda e indecente se busca dar satisfacción al capricho de unos irresponsables, que quieren disfrutar de privilegios a costa de nuestros impuestos.

Si el alcalde Portillo y sus "señoritos" del PP quieren beneficiarse de teléfonos de última generación y tarifas planas…¡Que
se los paguen de su bolsillo!. Porque ni los ciudadanos ni mucho menos la gestión de la ciudad necesita para nada que estos concejales tengan acceso a Internet, ni 5000 minutos de llamadas, ni mucho menos unos teléfonos de última generación que nos cuestan un ojo de la cara.
Lo que Calahorra necesita es políticos que trabajen por la ciudad, no por sus privilegios personales.
El mismo contrato sin estos excesos supondría un importante ahorro para las arcas municipales. Ya está bien de despilfarrar el dinero de todos.


35 comentarios :

  1. Pero si dices que ya tienen un ifonne 4, porque coño tienen que darles otro más nuevo? No es suficiente ya con el que tienen?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta la tendrían que responder quienes no se encuentran satisfechos con el terminal que ya tienen en estos momentos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Los concejales de los otros tres partidos qué modelo de teléfono os suministra el Aytamiento para desarrollar vuestra representación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Ayuntamiento de Calahorra desde que gobierna el PP se facilitan terminales móviles a cualquiera excepto a los concejales de UPyD, Partido Riojano y Partido Socialista. Estos concejales tienen que utilizar otros medios personales propios para desarrollar su labor de representatividad de los ciudadanos, para contactar con los técnicos o recibir avisos y notificaciones oficiales, convocatorias, etc. Ni tan siquiera los portavoces de cada uno de los tres grupos tiene un teléfono móvil municipal.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Una verdadera vergüenza, lo peor es que no me sorprende, se puede sumar a una extensa lista de torpezas y despropósitos, más triste todavía que la gente de esta adormecida ciudad les sigua votando año tras año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el verdadero problema, que sacan votos de los zoquetes, que haberlos hay muchos en Calahorra. Eso por no hablar de los votos de los viejecitos de los asilos, que votan todos por correo y cuyo voto se "recolecta" por el PP antes de las elecciones con la inestimable colaboración de sus cuidadores.

      Eliminar
  4. La fotografía que has elegido, es del iphone 5s Supernova, hecho con oro y cristales Swarovski,
    vale 5.200 dólares, obviamente no es el que les va a dar Telefónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sólo faltaba! que se los dieran de oro con diamantes

      Eliminar
    2. Entonces no pasa nada, como total no llevan oro, serán iPhones "austeros", no te jode. Vete a cascártela a algún mitin del partido corruPPto, pelele.

      Eliminar
  5. Me acabo de mirar la web del Ayuntamiento de Calahorra en la sección de perfil del contrtante, contrato de servicios de voz corporativos, no porque no le crea Sr. García, tan sólo porque me resultaba incleible y ciertamente tienen razón, piden esos terminales y con 5000 minutos de llamadas al mes. Me parece un verdadero escándalo.Y mal por los políticos pero y los técnicos de contratación y hacienda que lo permitan es más grave
    http://www.ayto-calahorra.es/portal/contratante/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_5386_1.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que lo sepa usted, Sandra: la técnico de contratación, ahora que ya no hay la ingente cantidad de obras que había en la época del "boom" de la construcción, va a ser recompensada con la eliminación de sus tareas de Régimen Interior y Personal, las cuales ya han pasado a manos de un nuevo técnico (otro más), que es de la cuerda de la Secretaria Municipal y que ha sido elegido con un procedimiento "muy poco dudoso", como es el de la entrevista personal, ya que la pobre ex-técnico de personal, estaba cada vez más agobiada de trabajo y así ahora se relajará, sólo con la contratación.

      Eliminar
  6. Segun el pliego se deberian quedar sin movil los que les corresponde el dispositivo ios, ya que no existe ninguno que cumpla con los requisitos pedidos, el ultimo modelo, el iphone 5s, tiene una camara de 8mp (no siendo mayor o igual a 9mp), asi que se deberian quedar sin movil hasta que exista uno de esas caracteristicas, por listos, y seguramente no exista nunca ya que por lo visto apple no tiene intenciones de subir los mp de sus camaras (sino mejorarlas de otras formas)
    En cuanto a los terminales android, el ultimo modelo de samsung, el galaxy s5 no cumple tampoco con los requisitos pedidos ya que su grosor es de 8,1mm superando los 8mm requereridos por el pliego, por otra parte el LG G2 cumple todos los requisitos excepto el peso que lo excede, al igual que el ultimo modelo de HTC
    Dicho esto, por ir de listillos y con el pliego en mano, se deberian quedar todos sin movil, excepto a los que les corresponde el movil tipo A.
    En definitiva aqui como siempre todo el mundo va de listo, porque no es logico ni lo que piden unos, ni lo que escriben otros, todos faltos de informacion.
    Luego se preguntaran por que no me levanto a votar a ninguno de ellos (que son todos iguales)

    Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Daniel, tú sigue sin votar a nadie, que de decidir por los que no quieren votar ya se encargan los del PP, que de esos ni uno se queda en casa.

      Eliminar
    2. Yo soy de esos que dices (pero no incondicional), y si, me quedo en casa, y la gente si fuera inteligente haria lo mismo, porque es la unica manera de terminar con esta verguenza de politicos que tenemos tanto de un bando como de otro, que son todos iguales, unos remando para un lado y los otros para el contrario, que les puede mas el odio por el otro partido que llevar a cabo una oposicion constructiva para el bien comun, algo que dudo mucho que se llegue a ver en este pais ya que ambos preferieren que sigan mal las cosas a que sea el partido opuesto el que logre arreglarlo. Ambos son como hooligans de un equipo, el fracaso del rival es un titulo para otros, y este es el principal problema que hay aqui, de muy dificil solucion.
      Por supuesto cuento con que ninguno lo reconozca (ya que la venda que llevan en los ojos de su equipo le impide ver la realidad)

      Eliminar
    3. ¿Todos son iguales anónimo?. ¿Estás seguro de eso? ¿Los conoces a todos? ¿Todos son iguales?. ¿Es igual el que redacta un pliego para que le den un super teléfono que el que lo descubre, lo denuncia y lo hace público para que todos lo sepamos?.

      Lo de "Son todos iguales" es la muletilla que usáis los votantes del Partido Popular para justificar el lamentable espectáculo de corrupción que esta dando el PP en España, en La Rioja y en Calahorra. No son todos iguales ni mucho menos.
      Te recuerdo que también hay otros muchos partidos a los que está permitido votar, que no tienes porqué elegir entre dos. Vota a PODEMOS, o a IU, al PR, a VOX o a UPYD o a quién te de la gana pero expresa tu opinión.

      Eliminar
    4. Todos son iguales no es la muletilla del votante que me dices (cuando ya he dicho que nadie me merece el voto), todos son iguales es lo que se ha demostrado. Y claro esta la excusa de los que no han llegado al poder para decir que son mejor que lo que hay, pues siendo mejor ¿por que no logran convencer a la gente de eso? El problema es de los votantes y no de esos grandes politicos que no conozco?

      Eliminar
    5. Disculpa Sandra. No estoy de acuerdo. Si que son todos iguales. Porque si hablamos de corrupción, no nos olvidemos del PSOE (con IU) y los eres y los cursos de formación en Andalucía. Son todos iguales. TODOS.

      Cuando alguien se "apoltrona" así en el poder, pasa como en Calahorra y como en todos los sitios: hacen de su capa un sallo. Y a las pruebas me remito.

      Y si estoy de acuerdo contigo en que hay que ir a votar. Nadie debería tener la mayoría absoluta. Nadie. Votaré a uno de esos partidos que mencionas. No sé a cuál, pero a alguno de esos (UpyD, VOX, PR...). Ya veremos.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Siempre me ha hecho muchas gracia eso de que la manera de cambiar las cosas es no votar.
      Me gustaría que alguien me explicase de qué manera va a cambiar algo no votando.
      En un escenario en el que, por ejemplo, la abstención llegase al 70%, ¿de qué manera soluciona eso el problema?
      ¿Queréis cambiar de sistema? ¿A cual? ¿Quién lo decide?

      Es una posición de niño de 15 años.

      Eliminar
    7. Si, me parece bien, votaría a cualquier nueva propuesta, PERO... IU, UPyD los nacionalistas y algún otro más ya me han demostrado que luego venden sus votos a cualquiera, y digo cualquiera, para que forme gobierno a cambio de puestos, prebendas, transferencias o peor, otras cosas que no sabemos.

      Yo soy un votante arrepentido de PP y PSOE.

      Me arrepiento de haberles votado, porque nos han llevado a la situación en que nos encontramos: una corrupción y una crisis del copón y ellos venga a despilfarrar la pasta como si creciese en las huertas.

      Lo grave es que tanta obra y tanta concesión no son para mejorar La Rioja o España, sino para embolsarse las comisiones que ya generarán, ya.

      Bueno, y para engordar la cuenta de resultados de tal o cual empresa en la que serán consejeros cuando dejen (voluntariamente o no) la política

      Eliminar
  7. Periodistas de Calahorra y de la Rioja, esta información es de interés general para los ciudadanos, ¿Porque la tenemos que leer aquí en un blog personal y no en sus periodicos televisiones y emisoras de radio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es muy simple, porque no son periodistas de Calahorra o de La Rioja, son el aparato propagandístico del PP, que es el que paga sus anuncios (sus comerciantes y empresarios afines) para que tú puedas leer sus panfletos.

      Eliminar
  8. María Isabel05 mayo, 2014

    Tras leer el artículo no me queda clara una cuestión señor García. Usted considera que los concejales han de tener un tf movil municipal? Y otra cuestión , le parece que el personal técnico funcionario ha de contar con móviles y conexión a internet? Muchas gracias por su tiempo y sus seguras respuestas.
    María Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un concejal o concejala , que esté en el Ayuntamiento representando a miles de sus vecinos ha de disponer de medios dignos para desempeñar su tarea. Un teléfono es imprescindible, por tanto estoy totalmente a favor de que lo tengan.
      Cualquier empresa facilita teléfono a sus trabajadores.
      Cosa diferente es que pese a disponer de un Smartphone de alta gama que les funciona a la perfección, (cosa que me parece bien) pretendan conseguir el últimísimo modelo a costa del dinero público, y que se los cambien cada dos años.En política como en la vida, todo está bien cuando hay mesura y sentido común.

      Los funcionarios que verdaderamente necesitan un teléfono móvil son aquellos que trabajan fuera del edificio municipal. Los operarios de la Brigada, conserjes, etc.

      El funcionariado que trabaja en oficina ya dispone de teléfono fijo para el correcto desempeño de su tarea. también disponen de ordenador con conexión a Internet, correo electrónico corporativo y todo tipo de herramientas para que desarrollen su trabajo durante su jornada laboral.
      Un saludo

      Eliminar
    2. No todos los funcionarios, Jesús María, no todos los funcionarios. En el servicio de Policía sólo hay dos móviles al servicio de los Agentes y no se puede conectarse a internet libremente, tan sólo a unas cuatro o cinco páginas web y esto tan sólo recientemente, pues hace años que los Policías son proscritos para ese cometido.

      Eliminar
  9. Trabajo en una empresa muy importante y no a todos los trabajadores les dan móvil, ya los que nos lo dan nos dan una blackberry o algo de gama media/baja porque para leer emails, llamar y mandar algún whatsapp no hace falta más.
    Esta es una diferencias entre la empresa privada y pública (gestionada por políticos), como no es su dinero se creen que pueden gastarlo como quieran. Vergüenza me da.

    ResponderEliminar
  10. Sr. García,

    usted es diputado del Parlamento Riojano... el cual también realizó un pliego con especificaciones que excluían a todos los terminales excepto al iphone 4 en su momento... momento en que salió al mercado... puso usted tantas pegas? lo compagina con el nokia que muestra en las imágenes?

    ResponderEliminar
  11. Yo trabajo en un ayuntamiento, y tenemos los moviles que queremos, incluidos los iphone 5, o los galaxy s5, a coste 0... En el pliego no se puso nada de moviles, solo se dijo que se deberian renovar cada cierto tiempo (fallan las baterias como una escopeta de feria), y cada año pagamos menos de telefono... A mi, siendo tecnico informatico me viene de lujo un smartphone, que me avise del estado de la infraestructura informatica en todo momento, pero claro, eso se paga. ¿Pero no pagan los ciudadanos por tener los servicios telematicos 24h al dia, 7 dias a la semana disponibles? Si con esta herramienta (un smartphone de gana media-alta) se consigue dar ese servicio, no esta justificado el gasto?

    Por cierto, aqui cuando un ciudadano te llama, o por algun expediente sucede algo y hay que avisar al interesado, o cualquier otra cosa, se le llama. ¿A ti no te llaman cuando has puesto una queja? Aqui si, que es de lo que se trata, de dar un servicio impecable al ciudadano, que para eso se paga.

    Es un ayuntamiento de 60mil habitantes y pagamos unos 70mil euros de telefono fijo y movil (por contrato publico y con publicidad).

    ResponderEliminar
  12. Porque no remites este articulo a La Sexta para que hagan eco de el? Parece que hasta que no sale en la tele no se dan frenado atracos como este.

    ResponderEliminar
  13. Teneis lo que habeis votado. Y cuando volvais a votarles tendreis más de lo mismo. Quien vota a un ladrón no tiene derecho a quejarse de que le roban; ese derecho está reservado a los que quieren honestidad y no votan a los corruptos.

    ResponderEliminar
  14. 5000 minutos al mes suponen 6.94 horas al dia! Esto que coño es?? Eso si lo divido entre 30... y 30 dias al mes no los curran ni de coña

    ResponderEliminar
  15. el ppsoe siempre saca un monton de votos xq hay mucha gente q vive del dinero publico. Vosotros creeis q gente y sus familias enteras q han conseguido un trabajo por parte del ppsoe van a votar a otro partido y arriesgarse a perder su trabajo? por mucho q esten hasta las narices d estos, la gente prefiere tener una mierda a no tener nada. y la gente q no esta relacionada de ninguna manera con ppsoe no quiere ir a votar, pues ya estamos apañados. la unica manera de cambiar las cosas es jugando a su juego y ganandoles alli, y eso se hace ganandoles las elecciones, o por lo menos, reduciendo su poder al minimo.

    ResponderEliminar
  16. Lo siento, pero solo pude leer hasta donde pone "...de las antiguas pesetas..."

    ResponderEliminar
  17. Y, además de la poca vergüenza que tienen defendiendo "su territorio" y "su cartera" a costa de nuestros bolsillos, devolveran el que supuestamente están utilizando ahora - pagado tambien con fondos publicos, supongo - o los van a donar a alguna ONG o los sortearan entre sus votantes?... Luego se quejaran de que los ciudadanos pensemos y digamos en voz alta que los consideramos una lacra, que nos han llevado sin ningún rubor al agujero donde estamos y que como primer ejercicio deberían pedir perdón por no tener ni el más minimo respeto a sus conciudadanos. ¡Y eso que el Sr. Portillo está recien estrenado! ¿Que pasará cuando coja confianza... ¡Que miedo!

    ResponderEliminar
  18. Vergüenza!!!

    ResponderEliminar
  19. En estos tiempos que lo hace falta es dinero para ayudar a muchas familias que esta pasando verdaderas penurias y tienen problemas con mayusculas se dedican a sacar dinero para cosas tan INNCESARIAS COMO UN SMARTPHONE DE ULTIMA GENERACION de 700 €. Han quitado ayudas, becas, dinero para muchas actividades culturales, dinero para mejorar infraestructuras, parques, jardines. Se deberia malgastar el dinero en inyeccion de empleo y no en telefonos, cenas de 3000 pavos , putas, etc etc. El que quiera tener una un "telefonaco" que se lo compre que para lo que gana un tio con un sueldo fijo se lo puede permitir, que cuando finaliza su jornada laboral tambien lo utilizan para su uso personal.
    Venga hombre! Ya esta bien de robarnos! Aver si despertamos ya y echamos a esta panda de ladrones de corbata!!

    ResponderEliminar