jueves, 22 de mayo de 2014

Al alcalde no le gusta respetar las leyes.

No es porque sea el alcalde de una ciudad en la que lleva DOS DÉCADAS gobernando…Ni porque por su formación académica sin duda ha de conocer al dedillo la normativa legal sobre los procesos electorales…Ni tampoco por ejercer profesionalmente la abogacía a tiempo parcial , que compagina con su puesto de alcalde…Ni tan siquiera porque en el pleno ordinario (previo a la convocatoria de las elecciones europeas) le avisara de ello la portavoz del PSOE….No.

Pues con esto y con todo, a Luis Martínez Portillo le da lo mismo. El Juzgado (Junta Electoral) le ha vuelto a llamar la atención.
Si hace unos días le apercibían como partido, por colocar carteles de propaganda electoral del PP en lugares indebidos (ensuciando la ciudad), y le obligaban a retirarlos, hoy le reprenden como Alcalde, por tener la ocurrencia de dar una rueda de prensa en plena campaña electoral anunciando inversiones y obras (que sin venir recogidas en el presupuesto) pretende acometer acogiéndose a algún crédito extraordinario.
Este tipo de anuncios ante la prensa y los ciudadanos (oportunistas y partidistas), están prohibidos en las campañas electorales y es algo que – en política- hasta un “niño de pecho” lo sabe, pero al parecer el alcalde Portillo lo desconoce.

El juzgado le ha mandado este recadito a Portillo:

“requerir al Ayuntamiento de Calahorra la retirada de su página web del video de la Rueda de Prensa de fecha 16-5-2014, inmediatamente y en todo caso en el plazo de 24 horas, y se abstenga de difundirlo hasta el día siguiente a la votación, con apercibimiento expreso que de no verificarlo se incoará expediente sancionador y se impondrán la multa prevista en la LOREG.”

¡Pero cuánto les cuesta respetar las leyes a los señores del PP¡

1 comentario :

  1. Como si les importase algo, ellos son los amos del cortijo y en él hacen lo que les da la gana.
    Lo mismo aún no se han enterado de que su padre ideológico (aquel militar bajito y de voz aflautada) ya ha dejado de gobernar.
    Dan mucha vergüenza.

    ResponderEliminar