lunes, 16 de junio de 2014

Pablo y ´La Divina´.

Analizando con sosiego lo acontecido la pasada semana, se puede sacar la conclusión de que Pablo Iglesias (Junior) y su estrecho grupo de colaboradores van a tener que sudar bien la camiseta, no sólo para trasladar sus propuestas a los órganos de gobierno, también para aglutinar alrededor a los militantes y conseguir unirlos en pos de un proyecto : PODEMOS.

La izquierda divina es inconformista, indisciplinada y poco amiga de consignas que le puedan amarrar las manos o atorar la voz. Por ello no es de extrañar que el mismísimo Pablo Iglesias en su primera ofrenda a la democracia interna de su recién creado partido político, ha dejado bastante que desear.

Los últimos pasos han generado cierta controversia. En primer lugar, Iglesias ha concurrido a la elección de una cúpula directiva para “Podemos” comandando una lista cerrada confeccionada por él. Algo normal en las elecciones orgánicas internas de algunas formaciones políticas, pero que ha sido duramente criticado por el propio Iglesias y por su entorno durante los últimos meses.

¿Es acertado criticar con dureza el sistema de listas cerradas que hacen otros, y luego comandar una de ellas en tu propio partido?

El líder recientemente encumbrado a la gloria (con un 7,9 % de votos), decidió blindar su equipo con una lista cerrada de 25 personas. Por sorprendente que pueda parecer, se presentó una segunda lista (un grupo de enfermeras) y tras las votaciones resultó elegida la lista de Iglesias con un 86% de los votos. Es un porcentaje aplastador de confianza en su líder (eso nadie puede ponerlo en cuestión), pero resulta que dos semanas después de salir encumbrado de las urnas, a Pablo Iglesias (y a su equipo) ya hay casi un 15% de su gente que no le explicita su apoyo o directamente prefiere a otros para dirigir el proyecto. Un dato sintomático a tener presente.

La dificultad de conseguir el consenso dentro de las formaciones políticas se va complicando a medida que dicha formación aglutina un mayor pensamiento de izquierda. Existe una escala que va desde la lealtad absurda e irracional de la extrema derecha, hasta la constante evaluación de la izquierda divina, capaz de cuestionar y poner en tela de juicio principios, políticas, sistemas y por encima de todo a sus propios líderes.

Como dice el refrán: “No es lo mismo predicar que repartir pan”, y el Sr. Iglesias ya ha demostrado con creces ser un avezado predicador, aunque para repartir pan hace falta levantarse cada mañana a las cinco y cocinarlo.
Hace falta que en su propio partido le dejen…Que le den un margen de confianza lo suficientemente amplio como para equivocarse, acertar y volver a equivocarse si es necesario.

La izquierda divina es muy exigente y complicada de satisfacer.

21 comentarios :

  1. No creo que la izquierda "divina" sea tan difícil de satisfacer. Y aun así Podemos solo ha prometido devolver la soberanía al pueblo, que con depositar un papel en una urna cada 4 años no vale, y que ademas ese acto no supone una carta blanca.
    Ha señalado defectos del sistema muy graves, y prometido arreglarlos, siempre que los PPSOE dejen hacerlo y no aleguen estupideces del tipo "tengo un compromiso con la corona", o arreglen las cosas en "Petit comite" en una cena con el Sr. Rajoy.

    ResponderEliminar
  2. Ahora es el momento de que alguien de PODEMOS nos explique ¿Por qué en otros partidos las listas cerradas son antidemocráticas y si las hace él son superdemocráticas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son cerradas, son abiertas. Cualquiera puede entrar en ellas. Tu, por ejemplo, si te hubieses presentado.

      Eliminar
  3. Dices bien, si en solamente tres semanas el señorito de la coleta ya tiene en su contra a un 14% de la tribu, no me extrañaría nada que en un año lo cuelguen de un pino. Como dijo ayer un señor en el Congreso: ¡Menuda fauna!

    ResponderEliminar
  4. Listas cerradas....... Perdida de porcentaje........Predicar que dar trigo......
    El "señorito " de la coleta os han puestos a los del PPSOE los gu evos en la garganta.
    tened cuidado que os vais atragantar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejoflauta17 junio, 2014

      Primeramente me voy a presentar:
      Un viejoflauta es un perroflauta que se hace mayor y acaba sin nada porque se ha dedicado toda su vida a hablar, fumar porros y no pegar ni clavo pontificando.
      Como buen pringado de extrema izquierda, ni genero crecimiento ni puestos de trabajo, ni riqueza, ni tampoco fui capaz de alimentar a mi familia. Vivo de vender pulseras, coger fruta y de los amigos que son tan tontos que trabajan y me dan de comer.
      Soy el más rojo del Estado. Pacifista, comunista, coletista, referendunista, Independentista y anticonstitucionalista , anti monárquico, cortoplacista y anarquista.

      Detesto al Estado opresor pero lo parasito. Formo parte de ese 20 % de lo que aqui llamais divina izquierda, la mitad de los cuales nunca votamos y la otra mitad nos repartimos entre comunistas y coletistas.
      PODEMOS, o pudríamos ponernos a trabajar y cortarnos el pelo, pero no nos sale de las bolas. Tampoco mola una ducha a la semana.
      Saludos

      Eliminar
    2. Demasiadas palabras para definirte, con garrapata o sanguijuela hubiera valido

      Eliminar
    3. Muy bien, así se habla en este país, descalificando, que algo queda, si señor.

      Eliminar
  5. Nomeborreselcuentodecaperucita18 junio, 2014

    Yo no sé a quién atañe tal respnsabilidad. Pero en a la hora de introducir comentarios en este blog la libertad de expresión brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absolutamente falso que se eliminen comentarios. Ningún comentario se elimina, a no ser que contenga descalificaciones graves contra terceras personas, insultos, calumnias o injurias. Tampoco los que hagan apología de la violencia, prostitución, terrorismo, xenofobia o ensalzamiento de la extrema derecha. Del resto se publican todos y cada uno de los comentarios que se reciben sin excepción.

      Todos los comentarios insertados en este blog por cualquier usuario (ya sea registrado o anónimo) son supervisados por un Administrador antes de ser visibles. Esto puede causar un retraso en su aparición, raramente superior a un par de horas.

      En el interés de fomentar la intelectualidad de los usuarios, tampoco se publican los comentarios que sean "cortapegados" ni aquellos que lleven enlaces para derivar el tráfico a otras webs, o sospechosos de SPAM.

      Esas son las reglas de www.comopuños.com, usuario: "Nomeborreselcuentodecaperucita", y si no te gustan, lo sentimos pero no tenemos otras.
      ADMON

      Eliminar
    2. Eso es verdad, a mi nunca me han censurado ningún comentario, ni aqui ni cuando estaba el blog en el periodico la rioja.

      Eliminar
    3. A mi tampoco. Y mira que he puesto comentarios para "tocar las pelotas"...

      Saludos.

      PD: Se eliminarán comentarios si ensalzan la extrema izquierda?

      Eliminar
    4. Pues la caperucita tiene razón: Es absolutamente cierto que se eliminan comentarios. Lo que ya no sé si es por censura -que parece que no- o por algún error informático. Pero a mí se me han eliminado comentarios, tanto antes como ahora. Y comentarios que no eran ni de insultos, ni corta pegados, ni de nada. Da la impresión de que se borran al azar, por eso digo lo del error. Pero que hay comentarios que no se publican es totalmente cierto.

      Un saludo!

      Javier.

      Eliminar
    5. Estimado Javier:
      Eso sucedía cuando el Blog estaba alojado en la WEB de DIARIO A RIOJA. Desde que el blog se ha independizado y se aloja en su propio dominio, ningún comentario desaparece. Por ese motivo -entre otros-, abandonamos la plataforma de VOCENTO.

      Un saludo
      ADMON

      Eliminar
    6. ¡ESO ES ROTUNDAMENTE FALSO! Pero no se preocupen... que este será mi último comentario.

      Me responden que abandonaron la plataforma de VOCENTO... Que su respuesta se refiera en plural "que abandonaron" me deja boquiabierto. Yo creía que este blog, era el blog personal de Jesús Mari y que era el quién decidía sobre su adminstración. Gracias a su respuesta veo las cosas de distinta manera y empiezo a entender todo un poco mejor.

      Un saludo!

      Javier.

      Eliminar
    7. Es rotundamente falso, que en este blog, se haya eliminado ningún comentario. Si te gusta, como si no te gusta.ROTUNDAMENTE FALSO

      Y lo digo yo, que soy el propietario del blog. Y te lo digo a tí, que dices lo que dices sin identificarte.
      También podría evitar la publicación de cualquier comentario sin identificación completa de su autor, y en ese caso la gente que opina desde el anonimato (como tú) no podría expresar su opinión.
      Y si no te gusta este blog, ya sabes...

      Eliminar
    8. Un blog es la casa del que lo escribe, esto te pasa por dejar que entre gente a cagarse en tu casa. Este Javier se ofende de que?,de que se ofende?.Yo tengo un blog y no se permiten comentarios. Espabila Jesús

      Eliminar
    9. Para Algonso:

      Leído tu comentario, yo me pregunto... ¿para qué comentas entonces?.

      Yo por principio no leo blogs que no tienen la opción de poder comentar lo que leo, y en coherencia con ello, mi blog tiene esa opción.

      Eliminar
    10. Totalmente de acuerdo con Adosgel.
      Un saludo

      Eliminar
  6. "Esas son las reglas de www.comopuños.com, usuario: "Nomeborreselcuentodecaperucita", y si no te gustan, lo sentimos pero no tenemos otras.
    ADMON".

    Exacto. Pasa lo mismito que con la constitución. Esas son las reglas, no hay otras. Así que, izquierda divina, dejad de dar la brasa con el referéndum para decidir si república o monarquía: no cabe el referéndum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendriais que borrar también los comentarios stupidos como este de encima mío. Que equipara las normas de un Blog personal con una ley votada democráticamente por el 85% de los españoles. hace fata ser tonto, vamos.

      Eliminar