viernes, 18 de julio de 2014

The faltones: Operación juzgados.

Una de las grandes taras que arrastra el Partido Popular en La Rioja es la incapacidad de la organización para eliminar de su cúpula directiva a dirigentes políticos que como mayor mérito ostentan su falta de educación. Dos ejemplos paradigmáticos de ello son el propio presidente Sanz y su Consejero de Justicia, Emilio Del Río, que cimientan sus discursos políticos en la descalificación, el insulto y la difamación del contrario o de cualquiera que no sea de su misma opinión.
Si hace unos días asistíamos al "recule” de Pedro Sanz ante el juez, por calumniar al Secretario General del PSOE (Cesar Luena), el martes fue el turno de su lugarteniente, el Sr. Emilio Del Río.

El motivo de la cita en el juzgado para Del Río no fue casual, sino inducida por la denuncia interpuesta contra el Consejero de Justicia por el concejal socialista del Ayuntamiento de Calahorra, Jesús María García (YO) a raíz de las insultantes, calumniosas e injuriosas declaraciones que contra este concejal evacuo por su boca Emilio Del Río desde un bar, en Calahorra, el mismo día en el que dimitía el alcalde Pagola.
Recomiendo leer este artículo (del enlace) para conocer lo sucedido y visionar las increíbles declaraciones de un Consejero de Justicia ante una cámara de televisión:


En aquellas incalificables declaraciones ante una cámara de STV , realizadas fuera de cualquier escenario o ámbito político (recordemos que fueron hechas en un bar de copas) , Emilio Del Río aparte de insultar afirmaba que Jesús María García (YO) “era un tipo condenado por los tribunales”….Y se queda tan ancho. Una calumnia de libro, ya que Jesús María García jamás ha sido condenado en ninguna parte.

Pero el Sr. Del Río, que tan locuaz y altanero se muestra desde las tascas, demostró el martes menos disposición para acudir en persona al juzgado a pedir disculpas. No quiso dar la cara. Envió a un paje en su nombre, a presentar excusas por escrito y a retrechar….A anunciar que sufrió un calentón….A pregonar que ya pidió disculpas (no a mí desde luego) y a remachar que las reitera si es preciso y, a dejar claro que: de eso de que a Jesús María García le habían condenado los tribunales… NADA DE NADA.

Por su parte Jesús María García (YO) sí que se personó. Lo hizo para leer las excusas de Del Río. Unas excusas que me parecen poco sinceras y arrancadas con tenazas. Reflejadas negro sobre blanco (en un escrito que presentó y que la prensa regional no ha tenido la ocurrencia de mostrar, pese a tenerlo) en el único interés de que el concejal no ejecutara el derecho que le asiste de presentar una demanda civil contra Del Río por Protección del Honor..Que de no pedir disculpas hubiera perdido.Por eso las pidió.

Después de su paso por el juzgado nº3 de Logroño, queda meridianamente demostrado que Emilio Del Río era perfectamente consciente de que a Jesús María García nunca le había condenado ningún tribunal a nada en absoluto, y si lo dijo fue única y exclusivamente en el interés de calumniar y desprestigiar al concejal, aunque el desprestigio acabó en otro, pues el visionado del vídeo no deja lugar a muchas interpretaciones, sobre quién es el tipo que mayor "miseria moral, política y personal" atesora...



9 comentarios :

  1. Se puede ser más más imprudente y más bocachancla?. Difícil muy difícil de superar, no había visto el vídeo y me he quedado muerto.

    ResponderEliminar
  2. Sin el menor interés por ofender al insultante consejero, si estas declaraciones las hace desde un bar de copas yo diría que llevaba varias horas dentro.

    ResponderEliminar
  3. Que gente así este en politica...lamentable, así nos va.

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que veo a este tío pidiendo excusas. Evidentemente las pide para que no le metáis una querella. Lo más asquerosamente repugnante de este asunto es que Del Río justifica sus vergonzantes palabras porque el concejal socialista no aplaudió a un alcalde. Si no aplaudir a un alcalde merece semejantes palabras; Qué merecen las mismas? .

    ResponderEliminar
  5. Qué animal de bellota¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesus María, pero no habíamos quedado que acudir a la Justicia Ordinaria era amenzar a los políticos??? No entiendo muy bien esas dos varas de medir. Cuando lo hace una política del gobierno si que quiere silenciar, cuando lo hace uno de la oposición acude a los instrumentos que le permite el Estado de Derecho. Que cosas mas raras, verdad? Por cierto imagino que como en casos anteriores no te parecerán interesantes mis comentarios y como no opino lo mismo que tu no los publicaras, aun así yo invierto tiempo en contestar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enteras por partida doble, pero yo te explico: Amenazan los siervos de las empresas, esas que gracias a los políticos corruptos se llevan el dinero de todos y quieren seguir llevándoselo, y claro....Les molestan las interferencias.

      Segundo : Antes de insertar comentarios es mejor leerse las normas. Así se evita meter la pata. Todos los comentarios que cumplen las normas son insertados.

      Eliminar
    2. Hola Jesus María. Veo que persistes en el error. Acudir a los tribunales de justicia es un ejercicio de transparencia democrática, un ejercicio de estar a favor de la verdad. Y esto se produce sea a traves de los políticos de la oposición, del gobierno, de las empresas, de las instituciones, de las personas, de todo aquel que quiera hacer ejercicio de sus libertades.

      Lo que tu defiendes es que esto solo vale para mí, el resto, sobre todo si viene del Gobierno es amenazar y además los tildas de corruptos. Esto si que es un ejemplo de equidad. Vaya por delante de que me parece lógico lo que hiciste.

      Normas? Imagino que las tuyas. Que son estar de acuerdo contigo y con los que piensan como tú. El resto yo solo conozco, en este tipo de foros, las de educación y respeto, y hasta este momento yo, a pesar de estar en completo desacuerdo contigo, he sido muy respetuoso.

      Por otra parte no te enfades, comprendo que oir voces discordantes, molesta mucho, pero hay que saber convivir con ellas. Tu que te dedicas a la política deberías saberlo.

      Eliminar
    3. Las normas son las que figuran en la cabecera de la portada del blog en la pestaña de : "normas para comentar" .
      ADMON

      Eliminar