martes, 2 de septiembre de 2014

La increíble historia de una `orgía´ policial.



Esta es la increíble –pero cierta- historia acontecida en las fiestas patronales de una pequeña ciudad del Valle del Ebro. Calahorra, en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Eran las 4 de la mañana (27 de agosto 2014) y los integrantes de una de las más importantes orquestas de España, la “Nuevo Talismán” (la orquesta que más trabaja en este país) terminaban una de sus actuaciones (la número 27) de un mes de agosto que estaba resultando agotador. De hecho, tenían contratadas actuaciones en toda España para 30 de los 31 días del mes.…Algo absolutamente asombroso.
Pese a ello, la sesión que terminaba con un éxito rotundo no era una más, ya que la mayor parte de los músicos, cantantes, montadores etc de esta orquesta (unas 15 personas) viven o son de Calahorra. Estaban por tanto con la ilusión y la alegría de actuar en su ciudad.

Recogidos los instrumentos y a medio desmontar el escenario, parte de los integrantes de la orquesta abandonaron la plaza en la que habían actuado y se dirigieron hacia un cajero automático para sacar efectivo y pagarle su trabajo a un cámara de televisión.
Estacionaron un instante el vehículo en la Glorieta del Ayuntamiento y uno de los músicos entró al colindante cajero de IBERCAJA a sacar el dinero.
En ese momento apareció un coche de la policía local y uno de los dos agentes que lo ocupaban le dijo al conductor que no podía parar allí. El músico le dio la razón y le explicó que su compañero estaba (a unos metros) en el cajero sacando dinero y que se marchaba en un minuto. El agente de policía respondió: “ Eche `para adelante el coche”, cosa que el músico hizo unos metros.
El coche patrulla dio la vuelta a la rotonda y volvió a los 15 segundos a parar junto a la furgoneta de los músicos. Se bajó el otro agente y chorreó al conductor, que sorprendido intentaba tranquilizarlo. El agente le pidió la documentación a lo que el conductor le advirtió de que su compañero ya venía con el dinero del cajero y que se marchaba inmediatamente, que se tranquilizara. El policía lejos de tranquilizarse o denunciar el vehículo por estar mal aparcado (o a su conductor), metió el brazo dentro del coche, arrancó las llaves del contacto, abrió la puerta y sacó a rastras al músico a la calle.

Lo que pasó después es complicado de relatar de forma imparcial…Sólo diré, que ver lo sucedido (que lo he visto con mis ojitos) (EN VIDEO) acojona. Y mayormente acojona ver como se puede esposar a dos músicos que en ningún momento insultan ni agreden a nadie…Tirarlos al suelo, atarlos de pies y manos y chillarles con una intensidad y una falta de respeto que me abstengo de describir.
Acojona también pensar, que por dejar un momento el coche en doble fila, a las 4:30 de la madrugada (en un lugar amplio, sin tráfico, sin impedir el tránsito ni molestar a nadie) uno acabe con el cuerpo lleno de moratones, esposado de pies y manos y metido en un furgón policial.

Pero volvamos al momento. Mientras esto sucede, -y dos de los músicos están siendo esposados-, en el interior de la furgoneta van varias personas que son testigos de lo sucedido.
Otras personas bajan por la calle Mártires y asisten atónitas a la “orgía” policial.
Entre ellas hay varios ciudadanos anónimos, varios integrantes de la propia orquesta, un empresario calagurritano, un cámara de televisión y un periodista de la Cadena SER. Todos presencian la desproporcionada actuación. Uno de ellos es incluso atacado por un policía, (al percatarse de que estaba grabando la escena con un teléfono); recibe un manotazo sobre el mismo y el teléfono termina reventado en el suelo.
Los dos agentes que inician el altercado, piden refuerzos y finalmente se dan cita en el “espectáculo” tres patrullas . Se llevan al cuartel de la Policía Municipal a los dos músicos calagurritanos que acababan de finalizar su jornada laboral y tenían que actuar al día siguiente en Toledo.

A eso de las cinco de la madrugada, suena mi teléfono en la mesilla de noche y contesto sobresaltado (sólo llevaba una hora durmiendo, pues había asistido al concierto). Al otro lado un amigo que ha presenciado todo me cuenta espantado lo sucedido y me dice que ambos músicos están en el cuartel. Me incorporo sobre la cama y sopeso si es más inteligente presentarme allí o llamar por tf. Finalmente decido llamar (por no violentar ni condicionar a nadie con mi presencia). Me identifico y pido explicaciones. El agente que me responde, dice que sabe quién soy aunque no me conoce personalmente. Con un trato correcto me confirma que los dos músicos de mi ciudad están en el cuartel, e incomunicados, pero que no en calidad de “detenidos”.Que están hablando con el jefe de turno. Que no me puede asegurar nada, pero que es posible que finalmente no sean detenidos. Me quedo más tranquilo, pero desde ese instante y hasta que los vi salir por la puerta del cuartel de la Guardia Civil (12 horas más tarde) seguí el caso minuto a minuto.

No me corresponde a mí relatar lo que sucede en ese despacho entre las 4:45 y las 7 de la mañana que es cuando son formalmente detenidos ambos músicos, (pese a saberlo perfectamente), pero…Es extraordinariamente irregular que se dilate durante más de dos horas la decisión de detener - o no detener- a alguien que supuestamente ha de ser detenido.
Si lo vas a detener, le lees sus derechos, lo fichas y lo detienes inmediatamente cuando llegas al cuartel…No esperas a que pasen las horas.

Decidida y formalizada la detención, uno de los músicos pide que se le realice un reconocimiento médico y ser trasladado al hospital. Ante esta petición, (y no antes) se les comunica a los músicos que también varios agentes de policía han resultado lesionados al esposarles. Es decir: que la simple acción de esposar y tirar al suelo a dos músicos, (que según los testigos no movieron ni un dedo) había dado como fruto lesiones en tres policías….
Cerca de las 10 de la mañana (cinco horas más tarde de aparcar los músicos en doble fila) varios testigos observan a algunos policías desde un bar cercano, como acceden a la Mutua Medica de la calle Bebricio. Así lo dicen en un grupo de facebook. No sólo dan fe de su presencia y de su entrada en la Mutua, sino que afirman que no parecían tener mala cara ni ningún problema, pese a que posteriormente llegan al cuartel brazos en cabestrillo y collarín. Pues bien,sea como fuere finalmente tres de los policías cogen la baja médica.

El responsable (o los responsables) del turno de noche de la policía local de Calahorra de ese día, permiten que se tarde más de seis horas en redactar y trasladar al juzgado el atestado…Un informe de tan sólo una página. Esta demora inexplicable pudiera denotar una animosidad clara, y tiene como consecuencia que los músicos, (que se encuentran en sendos calabozos incomunicados y sin ropa) no puedan ser citados ese día en unos juzgados de guardia, que están en agosto, plenas fiestas locales y cerraban a las 14.00h.

A la una y media de la tarde,agentes de la policía local los sacan del calabozo (ocho horas y media después de aparcar en doble fila) y los trasladan a declarar al Cuartel de la Guardia Civil, ya que los detenidos se acogen al “Habeas Corpus”.
En el cuartel de la Benemérita son tratados como personas (no como perros) y puestos en libertad a las 16.30 horas de la tarde (casi 12 horas después de haber aparcado en doble fila). Los músicos se marchan a su casa, se dan una ducha y cogen la furgoneta camino de Toledo donde dan un concierto a las 12 de la noche….A trabajar para mantener su empresa y sacar adelante a sus familias..

Estos son los hechos, contados desde un soberano esfuerzo por relatarlos sin dar mi opinión personal sobre los policías participantes.
Es más que evidente que en Calahorra tenemos un serio problema. Un problema permitido y consentido desde hace ya más de 15 años.

118 comentarios :

  1. Me quedo muerta. gracias por la información y por este artículo tan claro, se comenta por todo Calahorra pero la gente distorsiona las cosas. Es un placer contar con tu blog. Y desde aqui quiero mandar una abrazo y mi solidaridad a los hermanos Leon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aclarar términos05 septiembre, 2014

      Disculpen que entrando el 5 de septiembre cuele este comentario en respuesta a María, lo hago para que mi planteamiento quede bien visible, no por responder a María:



      Sin ninguna duda la Señora Jueza titular de uno de los tres juzgados de primera instancia e instrucción de los juzgados de Calahorra va a pasar por aquí y va a leer el artículo y todos los comentarios, algunos muy interesantes, otros interesados y la mayoría auténticas tonterías de personas que quieren defender u atacar a unos y a otros. Pero los va a leer todos.
      El artículo de Jesús maría García es una novela redactada por alguien que sabe escribir, no lo pongo en duda, pero nada le dice a una jueza que no sepa. No aporta nada.
      Por el contrario, hay una serie de cuestiones en los que se ha de reparar. Es inusual, que alguien que aparca mal el vehículo, o que se resiste a quitarlo sea esposado, trasladado y detenido. Para que ello suceda se necesita mucho más. Por lo menos una agresión al policía. Si los testigos y los vídeos demuestran que no hubo agresión por parte de los detenidos, Blanco y en botella.
      Existen vídeos de personas anónimas, pero también las grabaciones de cámaras de seguridad del propio Ayuntamiento. Esas grabaciones seguramente serán solicitadas por la defensa como prueba y aceptadas por la jueza.
      Los acusados de altercado o resistencia a la acción de los agentes de la autoridad son inocentes mientras no se demuestre lo contrario, y ¿Qué es lo que hay que demostrar?, muy sencillo, que no menearon el vehículo en el primer aviso, y que agredieron a los policías , como consecuencia de lo cual tres han recibido baja médica. Si no hubiera testigos ni grabaciones, la palabra de los agentes de la autoridad es prueba de veracidad, salvo prueba en contra. E problema para estos policías es si verdaderamente existen pruebas (Grabaciones) y testigos, que ya esta claro los hay. Si en esas pruebas y en esos testimonios se demuestra la inexistencia de violencia por parte de los detenidos, la jueza los exculpará y quedará en evidencia un caso claro de detención ilegal, abuso de autoridad y trato vejatorio.

      La Ley 5/2010, de 14 de mayo, de coordinación de Policías Locales de La Rioja, es muy clara ante estas presuntas conductas. El artículo 62.c dice que se considerará falta muy grave: “El abuso de sus atribuciones y la práctica de tratos inhumanos, degradantes discriminatorios y vejatorios a las personas que se encuentren bajo su custodia.”. Del mismo modo el artículo 63.g considera falta grave: g) “No prestar servicio alegando supuesta enfermedad o simulando mayor gravedad
      de la misma.”
      Estas faltas están castigadas de la siguiente manera:

      1. Por faltas muy graves:
      a) Separación del servicio.
      b) Suspensión de funciones de tres a seis años.

      2. Por faltas graves:
      a) Suspensión de funciones por menos de tres años.
      b) Traslado con cambio de residencia.
      c) Inmovilización en el escalafón por un periodo no superior a cinco años.
      d) Pérdida de cinco a veinte días de remuneración y suspensión de funciones por
      igual periodo.

      Aparte de ello, de demostrarse determinadas conductas en los Agentes de policía se pueden tipificar como delito, no como faltas.

      Yo si fuera un policía de ese episodio estaría muy, pero que muy preocupado.


      Eliminar
    2. Por aclarar términos05 septiembre, 2014

      En este asunto judicialmente hay dos casos. El primero la denuncia (atestado) de la policía contra los detenidos, que se sustanciará con la condena o libre absolución de los mismos y sin consecuencias (salvo acción de oficio de la fiscal) para los policías.

      Posteriormente cabe la más que probable posibilidad de que los detenidos interpongan a su vez denuncia contra los policías.

      Por último, la administración (Ayuntamiento) puede iniciar expediente de información reservada contra estos agentes y posteriormente disciplinario.

      Eliminar
    3. Excelente intervención @por aclarar términos.

      El caso es que se ha hablado mucho de este incidente en lo que quedó de fiestas, y a mí personalmente me dijo un muy conocido de uno de los agentes (el supuestamente más nervioso) que un amigo suyo fue testigo y que ni el conductor ni su hermano siquiera levantaron una sola vez la mano en sospechosa intención de agresión alguna.
      ¿Qué será verdad y hasta qué punto de todo esto?.

      Aplicación de la lógica:
      - Está clara y reconocida la falta, o como se tipifique, de tráfico. No creo que en este asunto haya nada que analizar.

      -Si no demuestran los detenidos agresión a su persona por parte de los agentes policía, estos agentes serán considerados como inocentes por falta de pruebas; esto en caso de que los detenidos, a su vez, hayan denunciado a los agentes por agresión.
      ¿O no?, ¿Cuentan los partes de lesiones físicas sin comprobar quién o quienes se las han producido?

      -Si no demuestran los policías agresión a su persona por parte de los detenidos, estos detenidos, serán considerados como inocentes por falta de pruebas?.
      ¿Cuentan los partes de lesiones físicas sin comprobar quién o quienes se las han producido, de la misma manera y con la misma lógica deductiva que en el caso anterior?.

      O ¿se supone que los agentes, por serlo, tienen en sus declaraciones mayor fuerza probatoria que cualquier ciudadano que no lo sea?. Incluso en el caso de varios expedientes disciplinarios en el cumplimiento de su "deber" como agente de policía?

      Eliminar
    4. Por aclarar términos05 septiembre, 2014

      En los juzgados se sabe como se entra, no como se sale.

      Un agente de la autoridad tiene reconocida por ley la presunción de veracidad, pero sólo prevalece ante la ausencia de pruebas en contra.
      Si existen pruebas y testigos que desmiente la versión de la policía, el juez les quitará la razón.

      Quien tiene que demostrar que existió agresión es la policía. Los detenidos son inocentes mientras no se demuestre lo contrario.

      Un parte médico de lesiones no demuestra la autoría de las mismas. Puedes ir con una brecha en la cabeza hecha por un detenido, por tu jefe o autolesionado.
      En las imágenes se tendrá que ver el momento en que alguien agrede profusamente a esos policías, y si no se ve, significará que mienten.

      La ilegalidad o desproporcionalidad de las actuaciones policiales (si las hubo) quedarán al descubierto si la jueza decide dar la razón a los músicos.Una vez descargados de toda culpa será el momento de contraatacar

      Un saludo

      Eliminar
    5. ""Un agente de la autoridad tiene reconocida por ley la presunción de veracidad, pero sólo prevalece ante la ausencia de pruebas en contra.""

      ¿Incluso cuando el mismo es parte del conflicto?, esa es la cuestión.

      ""Si existen pruebas y testigos que desmiente la versión de la policía, el juez les quitará la razón.""

      Pero si no existen pruebas ni testigos, no quiere decir que con ello se demuestre que no hubo agresión injustificada por parte de la policía (ni lo contrario).
      Entonces, y siendo la policía parte interesada, ¿por qué ha de ser su testimonio considerado con "mayor razón", osea, con mayor carga de prueba que el de la otra parte interesada?

      ¿Por qué sise da el mismo caso y mismas condiciones para unos que para los otros, los policías no necesitan pruebas directas ni testimoniales (bastaría con su palabra), mientras los otros sí las necesitan.

      Te voy a poner un ejp. ideal:

      Caso A- Los agentes de policía agreden gratuitamente a unos ciudadanos. Estos últimos van a un centro médico a que les hagan un parte de lesiones. Los agentes se enteran y se autolesionan para seguidamente ir a un centro médico a que les hagan un parte de lesiones.

      Caso B- Los agentes son agredidos injustificadamente por unos ciudadanos que se dan a la fuga. Los agentes van a un centro médico a que les hagan un parte de lesiones. Los agresores saben que los tienen identificados y que no podrán evitar ser detenidos, con lo que deciden autolesionarse y seguidamente van a un centro médico a que les hagan un parte de lesiones.

      En ambos casos no existen en el probatorio testigos ni prueba alguna de lo acontecido (no estoy incluyendo las declaraciones de ninguna de las partes).

      Resulta que en ambos casos, y si la "justicia" fuese escrupulosa, la sentencia fallaría a favor de una de la misma parte, que en uno de los procesos sería parte acusadora y en el otro acusada.

      Da igual que los hechos reales fuesen el caso A:
      -se les daría la razón a los agentes de policía en el proceso en el que ellos son los agredidos sin prueba alguna y aunque sean ellos mismos los que se han autolesionado para culpar "injustamente" a los acusados en este proceso. Simplemente porque valoran "gratuitamente" su testimonio, no olvidemos que de una parte involucrada e interesada, como carga de prueba.
      -y se les daría la razón a los agentes de policía en el proceso en el que ellos son los agresores y acusados, porque no hay prueba alguna y aunque en este caso, también la parte acusadora, los ciudadanos verdaderamente agredidos, como los agentes en el otro proceso paralelo, declarasen la veracidad de la agresión.
      Pero se les da la razón a los agentes porque en este caso los testimonios no son considerados prueba al no provenir de los agentes, con lo que sin pruebas prevalece la presunción de inocencia.

      La conclusión clara es que la legislación tiene una falla en el dar a un testimonio "profesional" o pericial la carga de prueba si este es realizado por un profesional que en dicho proceso pueda haber riesgo suficiente como para ser considerado probable parte involucrada. Y esto se admite y falla en muuuchas sentencias acordes a la ley.

      Caso A -> sentencia claramente injusta en uno de los procesos => Los agentes de policía se autolesionan y acusan a los ciudadanos de las agresiones que constan en el parte médico y estrictamente, sin prueba alguna. La sentencia dice que SI han sido agredidos por los ciudadanos acusados.

      * Es un hecho que no se ha respetado el derecho de presunción de inocencia. Si se hubiese respetado, ninguna de las opciones de "realidad válida" pudiese ser que siendo inocentes, la correcta aplicación de la ley pudiese haber llevado a una sentencia de culpables.

      Y, al margen de la realidad del caso concreto que se trata en este artículo. No es justa la situación de trato injusto en el proceso a la que está llevando la justicia a estos dos músicos en base a los argumentos que he razonado.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Esto es inadmisible. Gracias por contárnoslo tan asépticamente, imagino tu esfuerzo.
    Cómo es posible que todavía queden personas incapaces de razonar, en cuerpos de supuesta ayuda al ciudadano. Imposible de digerir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aseptica no mas bien con virus, como puede haber ciudadanos que se sienten aforados

      Eliminar
  3. El alcalde Portillo es el responsable último de todo lo que ese grupo de policías de la noche están haciendo en Calahorra. ue le pregunten a Josemari bueno lo que le hicieron por tener el coche aparcado en su bado, ¿A que estan esperando para actuar contra estos policias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esto hay mucho que hablar. El Bueno no fue tan bueno.

      Eliminar
    2. El bueno no fue tan bueno, los de la orquesta son unos macarras, el padre y el hijos que llevan quejándose años con las camisetas de sus fotos están locos, el otro es que era un broncas... Venga ya!!! Y siempre con los mismo policías??? Porque estas cosas sólo pasan con los de un turno!!! Lo que pasa es que algunos son unos flipados que les parece que son los hombres de Harrison porque en su día les pusieron bitas altas negras... Estos cuando libran ven mucha serie americana

      Eliminar
  4. Es vergonzoso que un grupo de personas que se supone que están para servir y ayudar a los ciudadanos actúen de esa manera. De todas maneras la responsabilidad de esto y de otras actuaciones tan o mas lamentables es de esos que miran para otro lado y nosaben qué hacer. A qué esperan?. Si tienen que multar que multen pero si un ciudadano no transpasalas normas de educación ni se puede defender dónde coño estamos?. Es desproporcionado...y si los tienen que cambiar suspender o echar que lo hagan ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la policia estaria para servir, en lugar de policia se llamarian SIRVIENTAS. La policia entre otros cometidos tiene el de regular el trafico y que se pueda circular por la calles y cuando hay un obstáculo en la calle deben eliminarlo para que los ciudadanos puedan circular, y en este caso la policía estaba SIRVIENDO a los ciudadanos queriendo dejar la calle libre.

      Eliminar
    2. Valientes cuando llevan pistola04 septiembre, 2014

      !!!!!!!"Si la policía estaría"¡¡¡¡¡¡¡¡. Pero si no sabéis ni conjugar un verbo dentro de una oración,

      Eliminar
    3. "cuando hay un obstáculo en la calle deben eliminarlo" ELIMINAR, SEÑOR! SI SEÑOR! ELIMINAR! jaja

      Eliminar
    4. O_O

      Eliminar!!, me recuerda usted al del pistolón de loca academia de policía. Madre mía en que manos estamos.

      Eliminar
    5. Al que dice que estaban sirviendo queriendo dejar la calle libre... si no hay tráfico, ni llevan dos horas parados con el coche ahí, no se trata de dejar la calle libre, puesto que se podría circular perfectamente (según dice el relato) sino simple y llanamente de John Wayne y su colega que estarían mal ........ o hasta arriba de....., y tenían ganas de tocar los.......

      Eliminar
  5. Si hacen ésto con gente del pueblo que conocen y que no ha hecho nada más que estacionar mal no quiero ni pensar qué hacen con inmigrantes y demás. Ellos tienen que hablar con autpridad y respeto y si tienen que actuar serà porque la gente pietda los papeles no al revés. Quién no ha aparcado mal!. Todos todos toditos hasta los que miran para otro lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez el problema fue ese, que eran gente del pueblo a la que conocían.

      Eliminar
    2. Valientes mientras llevan pistola03 septiembre, 2014

      Mejor no pensar lo de los inmigrantes.

      Eliminar
  6. ¿Pero de qué os escandalizais?... Segun lo que yo he leido el vehículo estaba mal estacionado y el policía en lugar de denunciarlo, que es lo que tenía que haber hecho, le advirtió. Después al no hacerle el conductor ni caso, pues sangre y fuego. La policía está para que se cumplan las normas, y quién se niega a cumplirlas, falta el respeto a la policía y al resto de ciudadanos.

    A mi la actuación de la policía me parece ejemplar y para nada desmedida. ¿O es que hay que hacer excepciones cuando uno trabaja en una megachupiguay orquesta verbenera?

    Nada, nada, que se atengan a las consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y al alcalde Pagola que tiene toda la puta vida el coche mal aparcadpo en la zona rayada ¿Que? mil veces he visto el coche su volsvagen tuareg, ¿a ese no se le denuncia ni se le mete una mano de ostias?

      Eliminar
    2. O mejor aún, que a los policías locales de Calahorra cuando cumplen con su trabajo y multan a quien no interesa, como al coche de Pedro Sanz, lo que reciben es una sanción.

      Eliminar
    3. Siempre hay que escuchar todas las opiniones, pero el anónimo que habla de actuación ejemplar de la policía ó es policiía ó tonto ó las 2 cosas. Sumemos a la desfachatez de estas actuaciones al alcalde y a "Paco Jones" como jefe de la policía. Sencillamente vergonzoso.

      Eliminar
    4. Es que de toda la vida en Calahorra hay ciudadanos de primera, de segunda y más aún, los intocables( por toda la repercusión mediática que generan) como es este lio con los hermanos. Si en vez de ser ellos hubieran sido otros no pasa nada de nada. Más no valía preocuparnos por nuestros representantes políticos que gobiernan su cortijo como autenticos señoritos.

      Eliminar
    5. "Después al no hacerle el conductor ni caso, pues sangre y fuego."

      ¿Cómo que sangre y fuego?, ¿te crees que estás en una guerra de guerrillas?.

      Después, al no hacerle el conductor ni caso, multa, y si sigue sin retirar el vehículo, llamar a la grúa para retirarlo. Y punto y final. Todo lo demás que opinar está fuera de lugar y correcto proceder en un agente de policía profesional en su trabajo.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Sangre y fuego? FLIPADO. Vete a la guerra. Si no hacen caso, lo que dice Adosgel, multa. SI no lo quitan, grúa, y aquí paz y después gloria. Pero no coges a nadie por el pecho y lo sacas a rastras de un coche. Menudos cafres.

      Eliminar
  7. Me parece que hay que entrar al fondo de la cuestión, necesitan los ciudadanos de Calahorra y se pueden permitir el gasto de mantener esa cantidad de policias municipales, para los ingresos que tiene en la actualidad nuestro ayuntamiento? Tienen la voluntad, vocacion de servicio,preparacion y formacion adecuada para AYUDAR a los ciudadanos a solucionar sus problemas? Hemos llegado al extremo que la Policia municipal de Calahorra esta solo para multar, sancionar y crear problemas a los ciudadanos-paganos de nuestra bimilenaria ciudad, como paso hace unos meses con las multas a los vados y controles sin autorizacion en la glorieta, acoso a comerciantes, entre otros despropositos que bien conocemos. Mientras tanto nuestros politicos responsables, que estan de paso, defienden las actuaciones policiales........, no señores, ustedes estan para defender a los indefensos ciudadanos de forma escrupulosa, para defender la libertad de los mismos y la presunción de inocencia. Con un buen acuerdo con el Ministerio del Interior, incrementando Guardia Civil y Policia Nacional, se podia gestionar este tema a la perfección y ahorrar mucho dinero a los calagurritanos. Todos los policias municipales no son iguales, desde luego que no, los hay que se dedican con vocación y plenamente a solucionar problemas de la gente y llevan muchos años haciendolo, ahi es donde hay que separar la paja del grano y para eso se les vota . Señores politicos ponganse las pilas y a trabajar por el bien de los ciudadanos. Basta ya del chantaje de los sindicatos e intereses laborales de unos pocos para perjudicar a todos. En cuanto a los videos, si los hay , no estaria mal colgarlos en las redes para poder verlos y opinar que es lo que pasó. Lo de las bajas médicas, lamentable, investigación y medidas drásticas con despidos y suspension de empleo de inmediato.

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho tiempo que nuestra policia local deja mucho que desear y es vergonzoso ver como vuelven la vista cuando y con quien les intetesa y otras se ensañan de esta manera tan incomprensible . Es muy triste ver como se comporta gente que vive de nuestros impuestos en vez de velar por nuestra seguridad .... en fin una vez mas lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No metamos a todos en el mismo saco, hay policias locales que cumplen perfectamente con su trabajo, el problema es que tenemos algún otro que actuan con absoluta prepotencia ante ciudadanos de lo mas normales.

      Eliminar
    2. La inmensa mayoría de los policías locales cumplen perfectamente con su trabajo, y por tanto dicho trabajo bien desarrollado ha de ser motivo de satisfacción para quienes vivimos en esta ciudad.

      Eliminar
    3. En esto como en todo no hay que generalizar. Es cierto que vale más uno para ponerte mal que cien para ponerte bien

      Eliminar
  9. En este blog existen unas normas para introducir comentarios.
    Se admite cualquier opinión dentro de los límites del sentido común. Si algún comentario no cumple las normas será ELIMINADO.
    Pueden leerse las normas en la cabecera del blog.

    ADMON
    www.comopuños.com

    ResponderEliminar
  10. Esta bien q todo ciudadano hemos aparcado en doble fila. Q las leyes son para cumplirlas. Pero hay formad y maneras de hacerlas cumplir. Solo yo q estube ahí puedo decir q esas formas tan violentas ni a un delincuente tratan, y tanto comentario q no viene al caso es mejor callar. Solo los q lo vivimos vemos y sabemos q no son maneras, y las bajas de policías, seria por la fuerza tan increíble q ellos metieron a la detención contra dos hombres limpios y trabajadores como cada uno de las personas q conforman sus hogares.

    ResponderEliminar
  11. Lo que sería interesante de verdad es ver la grabación de la cámara de seguridad que hay en la misma glorieta, se supone que está para velar por nuestra seguridad. ¿Habrá desaparecido? El concejal que salió en La Rioja hablando de esto parecía no tener ni idea, así que o no lo ha interesado saber de verdad que ha pasado o algo está ocultando. Cualquiera en su lugar lo primero que haría es ver esa grabación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. , sabe usted que dentro del puesto de policía se graba todo lo que sucede? . Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues no, no lo sabía, espero que esas grabaciones no desaparezcan y que esta vez el Ayuntamiento haga algo y no tape el asunto como ha pasado en otros casos.

      Eliminar
  12. Cómo me gusta ver comentarios anónimos, quizás sea para poder decir las cosas sin saber quienes son? Yo alucino con muchos de vuestros comentarios, aquí hay q ver y escuchar las dos versiones, está claro q la policía, haga lo q haga siempre será la mala, si un coche aparca donde se le pone en los mismísimos, cuidadin!! Este polí... Es un cabroncete, creó.. Solo creó q los hechos contados en este blogg no son totalmente ciertos, simplemente por aparcar un segundo la policía no actúa con violencia, si no hay motivos q lo muevan hacer nada con la fuerza...Hay formas y formas de decir las cosas, y a buenas se sacan... a malas nada.... Y al final perdieron las dos partes, pero ojo!! La policía siempre.. Siempre para algunos del pueblo es la mala. Tres policías de baja, uno con fracturas de costillas, otro las cervicales y el otro sus daños también los tendrá, pero el q más hunde es el de la moral y la importancia, y la falta de respeto, q hoy.. Por hoy parece q se ha perdido a la autoridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena de la veracidad de lo que dice Este articulo respondera su autor, te parece que tiene poca credibilidad???? Yo le doy toda la del mundo. Pero descuida que esta todo grabado ya se verá como se han roto las costillas sin que nadie les toque

      Eliminar
    2. Lo que dice Elena es cierto, y todas esas lesiones no se pueden inventar. Aquí ni todos son tan buenos ni todos tan malos.

      Eliminar
  13. NO es la primera vez que uno de estos policías (todos sabemos su nombre) se excede con algún ciudadano. Lo ha hecho con varios durante muchos años. Sin ir más lejos, según tengo entendido, tiene un juicio recurrido porque lo perdió. Yo no se si el ayuntamiento tiene responsabilidad civil sobre lo que pase con este señor (que no olvidemos lleva un arma) pero estoy seguro de que tendrá responsabilidad moral porque tanto jefe de policía como concejales saben que está este grano en el culo de la Policía Local y no mueven un dedo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo q me respondes, yo en ningún momento he dicho rotura de costillas, si no fractura, q no es lo mismo... Y repito.. A buenas se saca mucho.. A las malas nada.. Simplemente por aparcar un segundo no se producieron los hechos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el diccionario de la Real Academia de la lengua española:

      fractura:
      (Del lat. fractūra).

      1. f. Acción y efecto de fracturar.
      2. f. Rotura de un hueso.
      Eso es fracturar, un sinónimo de romper.

      Eliminar
  15. Llamadme loco, pero para mí lo más grabe de todo no es la detención o el trato, lo verdaderamente grabe me parece la baja de los tres policías. ESta cuestión si me parece de mucha gravedad, porque si existe un vídeo se va a ver con claridad si los detenidos agredieron a la policía o si por el contrario se mostraron quietos y no agredieron. En este segundo caso hipotético los policias habrian podido fingir unas lesiones y estaríamos ante un echo tremendo. Una costilla no se fractura así como así, ni unas cervicales. Mucho cuidado con estas chorradas.

    ResponderEliminar
  16. Que fácil puedo cogrr la baja yo mismo.Voy mañana a la mutua y digo que me duele mucho que he tenido un altercado y encima soy policìa!. A ver qué radiografías o pruebas tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor no hablar sin saber y menos criticar.

      Eliminar
  17. Nada se va a aclarar. Corporativismo barato, que se llama... Bueno. En realidad, sucio y despreciable corporativismo barato... Luctuoso...

    ResponderEliminar
  18. Los hermanos Leones, aparcaron la furgoneta en el cruce de mercadal con la glorieta, y como estaban las barreras del encierro, cortaban el tráfico a los vehículos que circulaban hacia la glorieta, por esa infración tan grave la policía le dice al conductor que la retire, y como ni tan siquiera la movió, ahí empezo la movida, así es como se ve en mi vídeo, y lo vi con mis propios (ojitos) porque no estaba en la cama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta todo grabado por la cámara de la moza y la grabación ya estará a buen recaudo . Tranquila Elena , los que están menos tranquilos son los policías de la baja médica y el médico que se la dio. Esos están muy nerviosos

      Eliminar
  19. Yo estoy muy tranquila (Sinvergüenza) te llamo así porque te lo haces llamar, no lo tengo tan claro como estarán los demás, pero esto es muy serio para decirlo con toda seguridad, como lo estás afirmando tu

    ResponderEliminar
  20. He leído este blog gracias a un enlace que alguien puso en un grupo de Facebook llamado Tu no eres de Calahorra si.... era un enlace muy comentado y al ir a leerlo veo con sorpresa que ha sido eliminado. No es la primera vez que artículos de este blog se eliminan de ese grupo parece que la verdades no interesan. Por eso los comentarios son anónimos, esto es Calahorra y aquí el que piensa por sí mismo no está bien visto.
    Siempre hay casos excepcionales, como el autor de este blog al que me consta que han perseguido con ahínco.
    Esa es la realidad a la que muchos cierran los ojos, lo de la policía del turno de noche es una más y es culpa directa de los que llevan 20 años mandando a la policía local.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra infórmate mejor antes de hablar... No vas bién encaminada, ten cuidadin no caigas tu al abismo....

      Eliminar
    2. ¡Elena! chica, ¿esto de amenazar te lo ha enseñado tu marido, el oficial de policía, que no trabaja en los turnos de noche? ¿pues va a ser esto una epidemia más extendida que el évola?

      Eliminar
    3. Un poquito de educación señor anónimo, escondido por la cobardía de no dar la cara, yo no tengo ningún marido policía, entérate bien antes de tirar la piedra, y lávate la boquita antes de hablar, yo no he amenazado a nadie

      Eliminar
    4. El sentido del ridículo esta desaparecido en algunas personas.

      Eliminar
    5. Y en el tuyo se lleva la palma... "Chica" del "Evola" con B

      Eliminar
    6. ya hay gente muy conocida que se ha ido del grupo tu no eres y muchos otros mas que se van a pirar

      Eliminar
    7. Que tu lo conoces muy bien verdad héroe? Pues tu ya estás tardando.. Para meter mierda mejor q te las pires tu también ..como te voy descubriendo ehhh?? Se te va asomando cada vez más la pluma, cambia de careto ese ya no te sirve...

      Eliminar
    8. Y las camas sin hacer.

      Eliminar
    9. Deja de meter más mierda tío.. Ya te vale de meterte tanto con Elena, ella va de cara y a ti ya se te va viendo el plumero bastante bién, parece mentira q siendo de un grupo arremeter tanto con ella, procura hacer tu la tuya.. Si esque alguna vez te la han deshecho... Joder!! Esto ya me está indignando, q valentía tiene la gente... Y como engañan ante los ojos de los demas

      Eliminar
    10. Las redes sociales destruyen muchos hogares. La gente se engancha al ordenador . Hay que destinar mascfonfosvpublicos para terminar con esta lacra

      Eliminar
  21. elena, el conductor se movio, es un hecho que se probara donde se tenga que probar, no aqui.De igual manera y aunque esto hubiera sido asi, no se puede justificar bajo ningun concepto la actuacion de las patrullas . se nos olvida que no es la primera vez que hay un incidente reincidente con las mismas autoridades, que se podria llenar una mesa con los expedientes que tiene este señor.
    en relacion a las " lesiones " de los policias, mi pregunta es: que tenemos muñecas fofuchas en vez de policias, que se echan 3 encima de 1, y acaban con fracturas? Una fractura, que yo las he sufrido es dolorosisima y no esperas 8 horas a ir a que te vean . por que esperaron tranquilamente tomandose un cafe en el bar de al lado de la mutua ? por que no fueron a urgencias en cuanto ocurrieron los hechos ? te puedo responder una por una a esas respuestas.
    si como dice el articulo, hasta las siete no fueron detenidos, vaya, que estuvieron varias horas pensando lo que hacian ( yo si son culpables en un minuto los detengo ) que paso ? muy facil, cuando los retenidos se acogieron al habeas corpus, y fue cuando se les detuvo, no les quedo otro remedio que FINGIR que habian sido agredidos, para poder estar a la altura de la movida que habian preparado.
    por ultimo decir que todos tenemos amigos y enemigos y que los dos detenidos pueden caer mejor, regular o peor, pero hay que ser lo suficientemente imparcial, para reconocer que lo que no es, no es .
    ellos cometieron una infraccion, por supuesto pero vuelvo a repetir que en ningun caso justifica el trato que recibieron segun las personas que alli se encontraban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto parece q estás muy bién informad@ de todo.. Tomando café.. Tranquilamente, y luego se fueron a la mutua, esto parece un cóctel de todo un poco, dejad q todo lleve su proceso... y no anticipemos las cosas sin conocimiento de causa, el digo... Y me han dicho.. no nos lleva a ningún sitio

      Eliminar
    2. Elena, te recomiendo cierres la boca. Por qué?, pues porque no haces otra cosa que perjudicar al cuerpo de policía, perjudicar a los policías honrados que cumplen con su trabajo que son casi todos, defendiendo a otros que no lo hacen.
      Tú cuando los hechos sucedían estaba en la cama . Así que cierra la boca y opina como casi todos (SIN TENER NI PUTA IDEA) no pretendas hacer ver que vistes lo que no has visto y que sabes lo que desconoces, y antes de hablar pregúntale a tu marido cómo es el vídeo, que seguro que él si que lo ha visto o lo puede ver si quiere, que para eso es oficial y una vez visto, que te cuente en que momento de la grabación los tres caballeros policías son agredidos. Y no me hagas hablar más.
      Si tú, como resulta evidente, no estás a favor de terminar de una vez por todas con los comportamientos, mafiosos e intolerables de alguno,y para colmo los justificas eso ya dice mucho. ¿Entiendes?.
      La policía local de Calahorra está ya hasta la coronilla de tener que cargar con la fama de cuatro descerebrados. Hay que poner a varios en su sitio y después de leer tus comentarios da la sensación de que son más de los que parecía.

      Eliminar
    3. Pero tu de que vas? Yo para nada perjudicó a la policía, y tu no eres quien para taparme la boca, y ni idea sabes si yo me encontraba en la cama o DONDE, faltaría más q vengas tu a callarme a mi, tu q ni tan siquiera das la cara, ni me conoces, parece q sabes mucho de mi vida en pareja, pues callate tu la boquita primero, y lee bién mis comentarios, por lo q veo estas muy encontrá de los policías de turno.. Para nada me importa lo q tu hayas tenido con alguno de ellos, no los tires tu por los suelos, y espera lo q dictamina el juez, TE PIDO UNA COSA: DEJAME EN PAZ! YO NO ME HE METIDO CONTIGO

      Eliminar
  22. Creo que no se debe juzgar unos hechos como los acontecidos tan gratuitamente.
    Hay gente en calahorra que por ser conocida y famosa puede hacer lo que le da la gana.
    Los hechos no ocurrieron como lo contais.
    Informaros bien primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo dices tu que no estuviste allí? Yo sí, y el espectáculo que nos ofrecieron los policías del turno de noche, fue macarra y violento, sin motivo lógico que merezca tal comportamiento. Testigos muchos hay, y todos te dirían lo mismo. INFORMATE TU PRIMERO

      Eliminar
  23. Tanta culpa tienen los susodichos policías como los que callan, tapan y dejan actuar de esas formas. Resulta irónico, pero vamos a tener miedo a la policía y nos vamos a tenrr que quedar de noche en cada o qué?. Allá cada uno con su conciencia!. Siempte hay un nombre pululando por ahí. A qué espetan esto no es de ahora llevamos por lo menos 15 años asi

    ResponderEliminar
  24. Quienes defienden las injusticias son cómplices y culpables de las mismas.
    Defendiendo a quien arrolla los derechos de los demás (porque esto es un tema de derechos fundamentales muy grave) se hace un flaco favor a la policía local. Si la policía quiere respeto lo que ha de hacer es ser los primeros en señalar y no proteger a quienes se comportan así.
    Elena que los defiende a capa y espada parece tener algún tipo de interés personal y lejos de querer lo mejor para Calahorra y sus ciudadanos prefiere el miedo, el control, la censura.
    Y lo mejor de todo es que maneja los hilos para acallar esto y luego esconde la mano y habla de buen rollito y armonía. Que poca valentía y que bien se hacen las cosas desde bambalinas.
    Se te ve mucho el plumero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti si q se te ve el plumero.... Con esto ya te has descubierto, yo voy de cara tu te la escondes..... Q fácil es desde el anonimato decir las cosas verdad?

      Eliminar
  25. Jose maría, como moderador q eres y este es tu blog , espero q las faltas de respeto las pares, no me gusta q me juzguen sin saber.... Por lo q veo hay mucha mala leche en ciertos comentarios hacia mi persona. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, por lo menos aquí se está debatiendo sobre el tema y hay opiniones de todo tipo, tal vez sería bueno que aplicarais el mismo criterio en cierto grupo de Facebook.

      Eliminar
    2. De sobra sabes que no lo vamos aplicar, y si yo estoy debatiendo aquí, es por alusiones a mi nombre, y la falta de respeto hacía mi persona.

      Eliminar
    3. No Elena, eso no es así, aquí estás debatiendo porque entraste a debatir no por alusiones a tu nombre, cosa que tú y otras tres personas no dejáis hacer en ese grupo y en lo de dar la cara pues que quieres que te diga, muchos no nos fiamos de tanto comisario político como tenemos en esta nuestra bien amada ciudad.

      Eliminar
    4. Ambos o ambas teneis un ombligo muy bonito. Seguid mirándooslo

      Eliminar
    5. Entre a debatir como los demás, pero no a linchamiento q se me estáis haciendo, creó que ya vale.. Me gustaría que dieses la cara en tu grupo así te podía decir más cositas, me gusta saber con quién estoy hablando, puesto que parece que me conoces muy bién, por aquí tu cara no me suena, no censuramos solo no dejamos que se falte al respeto a nadie, cosa que se os va de madre. Respecto al de la pesadez, me gusta más mirar tu "cara" que mi ombligo

      Eliminar
    6. Elena, dos cosas. Que veo que te cuesta entender
      "Anónimo" son varias personas, incluso tu misma has podido meter comentarios bajo ese nombre, como cualquiera que entra en un Blog. Así que tranquila, no es nadie que te persigue son personas que no están de acuerdo con tu opinión y que cuanto más insistas más te van a responder así de fácil.
      Segundo, también es evidente que tienes poca idea de lo que es un linchamiento, me acabo de leer todos los comentarios y no estoy de acuerdo con esa apreciación.
      Es más tu comportamiento se comienza a parecer al de un troll que suelen dedicarse a provocar para que la gente le respondan y luego se hacen los tremendamente ofendidos cuando han conseguido su objetivo. Suelo leer este blog y este es el único caso que recuerdo de un artículo en el que se genera esta polémica y coincide con tu aparición en escena.
      No soy ese "anónimo" que piensas que te persigue, solo escribo porque me están hastiando tus comentarios que no aportan nada al fondo de este asunto y por lo que veo es una opinión que comparten más personas.
      Un consejo final, igual lo mejor es que lo dejes ya y así seguro que nadie te responde nada. Es muy fácil.

      Eliminar
    7. Jajajaja!! Como te mueve el morbo, tan fácil como q tu pases de mis comentarios olímpicamente, y si no aportó nada q coño haces tu comentando me esto, no te creas tan lista o listo, cuanto más se comente más audiencia para este blog a pesar de no aportar yo nada según tu, y si!! Linchamiento verbal, o llámalo cómo tu quieras, quien me persigue? Eso me gustaría saber a mi.. Si soy yo sola la que comenta aquí, que haces tu por aquí? Creando polémica? Yo solo me defiendo de gente como tu. Q pases una linda tarde

      Eliminar
    8. Zzzzzzzzzzz

      Eliminar
  26. La administración de este blog ha impedido la publicación de varios comentarios en los que se citaba a personas y se les faltaba al respeto. También el relato de casos que pueden o no ser ciertos en los que se nombraba a agentes de la policía. Tan anónimo es el que no firma como el que se define como "elena" y puede ser Elena o José . Quien quiera citar nominalmente a un agente de policía que lo haga con su propio nombre y apellidos por delante.
    La administración decide que comentarios son admisibles y publicables y cuales son inadmisibles. Si dos usuarios se enzarzan en una discusión y alguno de sus comentarios no aparece es porque no se ha autorizado la publicación del mismo por esta administración.
    Seamos respetuosos con quien piensa diferente.
    www.comopuños.com

    ResponderEliminar
  27. Animo elena! Nadie tiene derecho a callarte la boca.
    Las verdades ofenden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.. Porque si esto es libertad de expresión q venga Dios y lo vea.. Q falta de respeto decir q me calle la boca, no se quién es más agresivo.. Casi q lo pongo en duda...

      Eliminar
    2. Es usted Elena la que más comentarios tiene en este post, no creo que le hayan tapado la boca sino todo lo contrario. No encontrara mayor respeto a la libertar de expresión en muchas partes me temo.

      Eliminar
    3. Pues señor, considerando q llevamos 61 comentario, hasta 12 que son los míos, creó que alguíen más me gana.. Se lo digo con todos mis respetos

      Eliminar
  28. Libertad de expresión, estamos tan poco acostumbrados a ella en esta bendita ciudad que muchos no saben reconocerla.
    El expresar opiniones contrarias en igualdad de condiciones es eso pero hay que saber usarla de manera responsable.
    Cuando participas en un foro en el que hay libertad de expresión te arriesgas a que no te gusten las respuestas que te dan. Igual Elena está acostumbrada a otros foros donde se elimina lo que no le gusta. Eso si que es irrespetuoso, la exterminación de opiniones discordantes.
    Para usar de la libertad de expresión en un lugar donde quien piensa diferente a ti también la disfruta hay que tener la piel menos fina.
    Me gusta este blog precisamente por eso. Es un pequeño espacio de libertad en una ciudad asfixiada plagada de comisarios políticos que dicen odiar la política pero sólo cuando alguien no está de acuerdo con el PP (politizar lo llaman) lo demás no es politizar es lo que Dios manda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente. Muy bueno.

      Eliminar
    2. Hugo, felicidades no se puede decir mejor.

      Eliminar
    3. Plas...plas... plas..... una medallita para los señores

      Eliminar
  29. EN BUSCA DE LA VERDAD:
    Furgoneta mal aparcada que corta el trafico a los demás vehículos, se presenta la policía y en lugar de denunciarla, en un gesto de tolerancia le dice al conductor de retire la furgoneta y deje libre la calle, el conductor trabajador incansable buen ciudadano y respetuoso con la ley dice a la policía que no mueve el vehículo, y tubo que ser así puesto que si la policía habría actuado sin tolerancia lo primero que habría hecho es denunciar y no decir que moviera la furgoneta y si el conductor la hubiera movido como muchos dicen, la policía se habría marchado sin mas pues es contradictorio que la policía le diga que mueva el vehículo y moviéndolo siga con el asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VERDAD TE ESTA BUSCANDO04 septiembre, 2014

      Así tendría que ser, cierto al 100%, sólo falla una cosa, que este supuesto se daría con un agente de policía "sicológicamente normal", que ante la supuesta negativa a moverla, expendería una denuncia al conductor y si sigue en su inmovilismo llamaría a una grúa y le crujiría la cartera por aparcar mal, por desobedecer a un Agente, por servicio de grúa. Y a pagar al banco.

      Eliminar
  30. Estoy alucinando, aquí todos hablamos de oidas, y el primero el señor Jose María García. Por qué no se molesta usted en pedir la grabación y después no la cuenta?? Claro, si le interesa contar lo que ve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José María.Te recomiendo que veas las grabaciones y después escribas. Creo que no te han contado toda la verdad.

      Eliminar
    2. Tal vez desde la ingenuidad (no es tu caso) alguien pueda pensar que yo escribo las cosas sin informarme. He publicado varios libros (alguno muy comprometido) y tengo más de 800 artículos publicados (muchos de ellos con temas más espinosos). Hasta el momento en ninguna ocasión mis publicaciones han sido objeto de reproche penal. Quien se considere calumniado o difamado por mi artículo de opinión....Que acuda al juzgado.

      Antes de escribir una sola línea de este artículo de opinión (personal) , ya había visto un vídeo de la actuación, escuchado un audio y había hablado con varios testigos. Lo digo en el propio artículo.
      Por favor....Seamos serios y ante todo valientes. Las opiniones son tolerables, aunque haya gente que no las soporta-.

      SALUD

      Eliminar
  31. La Solución es sencilla y barata03 septiembre, 2014

    En este brillante artículo y los comentarios que lo preceden hay una idea que me parece excepcional. Esa idea es la de poner en cuestión la necesidad de tener un turno nocturno de policía.
    Calahorra no necesita a estos policias municipales trabajando por la noche. Esas horas son para las patrullas de la Guardia Civil. Hay que eliminar ese gasto y negociar con Interior un refuerzo de Guardia CIvil. Los policías municipales para el día, para regular el tráfico, y garantizar la seguridad de los ciudadanos y la Guardia Civil por la noche. De ese modo se soluciona el problema. Tomen nota políticos. Ahorrarían sueldos, problemas y estos disgustos.
    De 10 de la Noche a 6 de la mañana un turno de tres policías locales (uno al teléfono y dos en un coche patrulla) y punto final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que te crees que a la guardia civil no hay que pagarle?????

      Eliminar
  32. ¿Sería tan difícil hacer público el vídeo grabado por las cámaras oficiales de vigilancia?
    Para los que no vieron el hecho sería lo más objetivo. Luego cada cual que lo interprete a su manera.

    ResponderEliminar
  33. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final, se rompió. Este episodio que tanto discutís es uno de tantos que han ocurrido en los últimos años, esta vez ha sido más comentado y no se ha podido tapar. Mucho encubridor y muchos intereses...

    ResponderEliminar
  34. Señor jesus Maria haber si cambia de fuentes y busca otras mas creibles.
    Yo estuve en el altercado y si algo se a ciencia cierta es que la furgoneta no se movio en ningun momento y el coche de la policia no pudo pasar a la glorieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si además dicen que no tuvieron reconocimiento médico y los vio en el centro de salud medio Calahorra. Como para creerse lo que dicen.

      Eliminar
    2. Léete el artículo, Así no meterás la pata.

      Eliminar
    3. Si señor Anónimo. La furgoneta si se movió. A lo mejor le pareció que no se movió por alguna razón... Era muy tarde (o temprano, según se mire), eran fiestas y, digámoslo leñe, uno toma bebidas... espirituosas en demasía, nos habíamos dejado las gafas en casa... mil razones. Pero la furgo, se movió cuando el conductor atendió al requerimiento del agente. ;)

      Eliminar
  35. Haber no seamos nosotros jueces que para eso estan ellos porque cuanto mas se remueve la mierda mas huele

    ResponderEliminar
  36. Un artículo muy bien escrito, me ha gustado mucho. Les ánimo a los músicos y a los policías a que queden una tarde en una bodega y con el corazón en la mano se pidan disculpas unos a otros. Ambos estarán pasando malos momentos. Las personas nos equivocamos muchas veces pero podemos rectificar. Un acto de perdón siempre que sea sincero restaña las heridas. Reconocer los errores y pedir perdón al de enfrente es lo más grande que un ser humanó puede hacer. Tal vez les pida un imposible.

    ResponderEliminar
  37. Menos mal que existen los blogs para poder sacar estas cosas a la luz.

    ResponderEliminar
  38. EN DIARIO LA RIOJA HOY05 septiembre, 2014

    Esto dice Diario La Rioja en su edición online de hoy:
    Según explican en el comunicado, "es difícil para cualquier ciudadano de a pie explicar tanta violencia innecesaria y todo tipo de vejaciones, llegando uno de los agentes a mofarse de nuestra condición de calahorranos, y tratándonos de 'chulos'".

    Ángel Mª León y José Antonio León Alonso cuentan que tras aparcar "unos segundos" para sacar dinero, y justo en el momento en el que estaban a punto de arrancar para marcharse, un agente metió las manos por la ventanilla, quitó las llaves del contacto y las tiró al suelo. Después, explican en el comunicado, el agente sacó a Ángel del pecho y lo tiró al suelo, para luego "colocarle una barra de hierro en las piernas, arrojarlo sobre el capó del coche policial, oprimirle fuertemente el cuello, retorcerle el brazo sobre el omóplato y esposarlo por la espalda y manteniéndolo con los brazos levantados hacia arriba, a pesar de sus gestos de dolor". Además, según los miembros de la orquesta, a un periodista de la localidad le quitaron el móvil y lo arrojaron contra el suelo.

    http://www.larioja.com/comarcas/calahorra/201409/05/colocaron-angel-barra-hierro-20140905120234.html

    ResponderEliminar
  39. Ahora solo falta que tambien saquen un comunicado Starki y Huch

    ResponderEliminar
  40. Menos mal que era músicos... llegan a ser terroristas, quinquis o simples gamberros y media policía de calahorra está muerta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y miren ustedes, esposados de pies y manos apaleados, encarcelados y sin dormir los sacan a la calle y se van a conducir 400 kilómetros y hasta Toledo a trabajar. Mientras tres policías machotes de baja y con collarín una semana en la cama.a . No le parece esto muy raro señor juez? Estos son policías o bailarinas de ballet?

      Eliminar
  41. Eso sí, en esta ciudad se le llama periodista a cualquier cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los periodistas de verdad se tienen que sentir ofendidísimosssssssss.

      Eliminar
    2. Un periodista de la Cadena SER???? . Amos Jesús Mari no me jodas que a esas horas Sara y Miguel Ángel están una en Alfaro y otro en San Adrián.

      Eliminar
  42. Muy bueno y muy valiente el artículo, Jesús.

    Ya lo escribí cuando analicé el "incidente" de Esperanza Aguirre: si eso mismo lo hubiera hecho cualquier otro sin su posición política... Pues eso, que habría terminado tal y como nos cuentas tú en esta entrada que le ha sucedido a esos músicos, o mucho peor.

    Estoy con Minipunk: menos mal que nos quedan ciertos blogs.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. He olvidado decir que a mí también me gustaría ver el vídeo. ¿No está colgado en Youtube? ¿No hay manera de tener acceso a la grabación?

    ResponderEliminar
  44. Visto desde fuera y sin conocer a la gente de este pueblo, se sacan conclusiones, el escenario es el típico que deja un gobierno largo de esa asociación para delinquir llamada pp. Nepotismo y división clientelar en la población, entre otras cosas. Es un tema recurrente a lo largo de toda la piel de toro.

    ResponderEliminar
  45. Podemos estar tranquilos, se desarrollará un juicio justo porque aunque los implicados sean funcionarios del Estado juzgados por otro funcionario del Estado, vivimos en un estado de derecho, una democracia que garantiza la igualda bla bla bla y los derec bla bla bla ... bla bla bla...

    ResponderEliminar
  46. ¿La orquesta que más trabaja en este país? Señores, que en Galicia alguna hace casi 200 bolos al año con un montaje de cientos de miles de euros -Panorama, Paris de Noia, Olympus- y hasta 5 tráilers de montaje. Un poco de humildad, please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso a detallarte las actuaciones que para este mes tienen contratadas todas las orquestas que citas. Este es el resultado:

      Orquesta Panorama : Septiembre 25 actuaciones contratadas
      Oequesta París Noia: Septiembre 24 actuaciones contratadas
      Orquesta Olimpus Septiembre 19 actuaciones contratadas
      Nuevo. Talisman: Septiembre 27 actuaciones contratadas

      En Agosto actuaron 30 días de los 31 que tiene el mes.

      antes de escribir un artículo procuro documentarme

      SALUD

      Eliminar