domingo, 7 de septiembre de 2014

Molt honorable President Sanz

El emperador Carlos I (V del Sacro Imperio Romano Germánico ) era un avezado estadista que entre sus muchas virtudes atesoraba el don de lenguas. En cierta ocasión manifestó que cuando tenía necesidad de hablar con Dios utilizaba el castellano, con las mujeres el italiano y con sus caballos en alemán. Si el histórico emperador apareciera hoy por Logroño, para entrevistarse con el presidente del Partido Popular de la Rioja tendría que saber siciliano.

Cada día que pasa descubrimos a un Sanz "más honorable". A sus grandes éxitos (caseta de aperos, áticos, dádivas de empresarios, arquitectos altruistas, sede del PP, blanqueo de los 200.000 euros de Bárcenas, ect) hay que sumar ahora el de utilizar su puesto institucional (como presidente de todos los riojanos) para conseguir préstamos en el Banco de Santander para su partido político, así lo ha destapado esta misma semana la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal del Cuerpo de Policía Nacional. Así lo han reflejado medios de comunicación nacionales y regionales.

El oprobio riojano es ya tan escandaloso -tan inmoral- que nos coloca en la estrambótica tesitura de tener que leer un día un informe de la policía contra Sanz, y al día siguiente una entrevista al “muy honorable presidente” en la cual termina dando lecciones de ética y moral…..Sentando cátedras de decencia y dictando el camino recto que han de seguir quienes quieran no ser mentados como escoria.

Es un hecho indiscutible que el Partido Popular de La Rioja ampara la corrupción.
La cobertura que está ofreciendo a su Presidente, a su gerente y a su Secretario General son ejemplos paradigmáticos de ello. Pero hay muchos otros, San Torcuato, Briñas…. Nadie asume una responsabilidad en el PP de motu propio y la organización es incapaz de exigirlas, de colocar a Sanz frente a un espejo.

Se presenta el PP de La Rioja ante los ciudadanos alardeando de transparencia, de honestidad y de lucha contra la corrupción, al mismo tiempo que tapa, justifica y niega la realidad de las conductas impúdicas de sus máximos dirigentes…Como si aquí no pasara nada.
La única respuesta es desviar la atención, mirar para otro lado, distraer….confundir. Pero la corrupción es una cosa sencilla y simple de explicar: consiste en utilizar tu posición como representante público para conseguir objetivos ajenos al bien común....Ya sea malversando dinero público, otorgando prebendas, consiguiendo préstamos en especiales condiciones, donativos irregulares, favores de empresarios agradecidos, modificaciones urbanísticas a la carta, impunidad ante la ley…. Eso es la corrupción y no otra cosa.

Lo peor de todo esto es que la sociedad ya ha interiorizado que nada podrá quebrar la firmeza de Sanz para seguir en el sillón , y que solamente una sentencia judicial -o los ciudadanos con su voto- podrán desalojarlo del poder. No será por iniciativa propia ni mucho menos inducido por su partido. La dimisión es algo que no entra en la mente de alguien que se cree por encima del bien y del mal y que interpreta la democracia como una manera de refrendar sus usos y maneras. Una democracia a su servicio, que hay que modificar en cuanto presiente que peligra la mayoría absoluta, todo ello en el único interés de seguir manejando -con usos totalitarios- a su partido político y alimentando la red clientelar -tejida durante dos décadas- que lo sustenta en el poder.
También el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha apuntado que su posición es la misma para las autonómicas que para las municipales y que, "a corto, medio o largo plazo", la elección directa "tendrá que llegar a todas las administraciones porque es lógico y natural".

Para el presidente de la Rioja ya no sirve el sistema electoral que le ha dado la mayoría absoluta en cinco ocasiones. Necesita cambios para perpetuar el régimen, y esos cambios superan la propuesta de que el alcalde sea quien encabeza la lista más votada. Sanz quiere que esa propuesta antidemocrática se extienda a la elección de presidente autonómico. Se sabe incapaz de pactar con nadie y ve en peligro su sexta mayoría absoluta.

¿Hasta cuándo tendrá suficiente con negar la mayor?

15 comentarios :

  1. CACIQUE DE PUEBLO08 septiembre, 2014

    Pobre diablo de pueblo. No lo quieren en ninguna parte. En cuanto saca un pie de La Rioja ya no es nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Que el presidente Sanz es una con estudios pero sin cultura ni educación, tal y como demuestra cada día en cada conducta y a cada discurso.

    ResponderEliminar
  3. Alguien que se cree por encima del bien y del mal y que interpreta la democracia como una manera de refrendar sus usos y maneras. Jesús María García te defines tú a la perfección. Así eres TU, claro no por ser presidente ( que te encantaría) sólo aspirante........Creo que le ganarías en prepotencia.
    Espero que no me borres el comentario, se valiente y afronta distintas opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:
      todos los comentarios que cumplen las normas son publicados. Un cordial saludo y muchas gracias por tu opinión y tu visita.

      Salud

      Eliminar
    2. Zas!!!! En toda la boca. Muy bueno Jesús . Lección de tolerancia, no les gusta que les canten las verdades

      Eliminar
  4. Se olvida usted del consejero de hacienda director general de tributos, que también fueron a piscina un banco del partido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron a pedir un préstamo al banco, quería decir

      Eliminar
  5. Es cierto que hoy Pedro Sanz sólo ha permanecido 10 minutos en el parlamento y se ha marchado a Igea a ver un partido de pelota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha de ser cierto. Circulan fotos por la red. Se marchó a igea a los 15 minutos de empezar el pleno del Parlamento ( que duró seis horas) para ver un partido de pelota en el frontón de Igea en el que participaba Titin. Curioso sentido de la responsabilidad de un presidente.

      Eliminar
  6. Siento decir que Pedro Sanz, si quiere, tiene para años como presidente. Teniendo en cuenta la oposición que nos representa. Menos pensar señores socialistas en lo que vais a ganar mensualmente si ganamos las elecciones y más trabajar por el pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Con una buena pluma se puede apuñalar a cualquier rey.

    ResponderEliminar
  8. "Corrige al sabio y lo harás mas sabio... Corrige al necio y lo harás tu enemigo." Debemos aplicarnoslo todos............., sobre todo los politicos.

    ResponderEliminar
  9. El señor estuvo en Igea junto con la Cuca y otros peperos en la despedida que montaron a Titín en este pueblo. No sabía yo que había pleno. Vaya manera de trabajar por La Rioja. También el domingo estuvo en Igea y le montaron un encierro de vacas bravas que no estaba en la programación oficial. resulta que el permiso para espectáculo en las fiestas es de una hora y el domingo estuvieron cais tres horas con las vacas, Que pide el pueblo? Vacas. Menos cultura y más pan y circo. Este es el sistema.

    ResponderEliminar
  10. El salón del trono se encontraba en el centro del castillo, rodeado de siete muros de sillería de más de un metro de grosor cada uno y veinte metros de altura. A su vez, todo el castillo estaba resguardado por una doble muralla y un profundo foso que resultaba infranqueable. Nada, ni el mínimo ruido de fuera, podía escucharse desde dentro.
    Desde su inexpugnable castillo el rey promulgaba edictos, fijaba órdenes y recaudaba impuestos. Sus voceros recorrían el reino a lomos de brillantes corceles negros explicando al empobrecido pueblo las bondades de las nuevas leyes y lo justo de los nuevos impuestos. Agachando la cabeza y con la boca bien cerrada, los lugareños asentían y aceptaban las fabulosas nuevas leyes y los impuestos sin fin, a la vez que apretaban los dientes pensando en que esto no durará para siempre, que algún día alguien se levantará y guiará al pueblo contra esos muros y conseguirán que el reinado del malvado señor acabe para siempre.
    Y un día, hace ya más de 20 años, cansado el pueblo miserable de tanta injusticia, alguien se puso en pie y habló de futuro, de sociedad, de justicia, de igualdad... y el pueblo le siguió, y llegaron a la orilla del foso del castillo, y desde allí, a falta de piedras (todas se utilizaron para levantar el castillo) empezaron a arrojar con fuerza granos de trigo contra la primera de las murallas con la esperanza de que, siendo pacientes, el castillo acabaría por caer.
    Tristemente, el castillo no cayó, ni siquiera derribarán nunca una piedra de la primera muralla. Y el pueblo, historicamente pobre, pobre y sin voz seguirá, y sin trigo.

    ResponderEliminar