martes, 28 de octubre de 2014

La fiscalía les investiga y ellos lo ocultan.


En muchas ocasiones se ha acusado al gobierno del Partido Popular de actuar de manera discriminatoria ante los ciudadanos. De tolerar y facilitar las iniciativas o necesidades de sus amigos, de ser contrarios ante las de sus “enemigos” y apáticos con los desconocidos. En suma, de poner en marcha la doctrina del Conde de Romanones, que venía a decir lo siguiente: “Ponle el culo al amigo, dale por el culo al enemigo y al indiferente le aplicas la legislación vigente”.
Cuando les dices esto en la cara, (que gobiernan para sus amigos) se ponen dignos y se ofenden...

Ante las situaciones de trato de favor, la mayoría de la gente calla, unos pocos alzan la voz e incluso hay quien tiene los arrestos suficientes como para denunciar ante la fiscalía.
Precisamente esto último es lo que ha sucedido. El pasado mes de mayo, un funcionario del propio Ayuntamiento de Calahorra formalizó una denuncia ante la fiscalía contra varios ediles del mismo, (con nombres y apellidos) así como contra otros funcionarios de responsabilidad, acusándolos de cometer presuntos tratos de favor y de la comisión de otras conductas que igualmente pudieran ser consideradas constitutivas de presuntos delitos en el desempeño de sus funciones. Es una acusación grave y con indicios de veracidad suficientes como para que la fiscalía actúe, por lo que seguramente la denuncia estará sustentada en la correspondiente documentación que lo demuestre.

La consecuencia ulterior a esta denuncia ha sido el requerimiento, trasladado por escrito al Ayuntamiento de Calahorra desde la fiscalía. Un documento que el PSOE solicitó por escrito y que le fue denegado, en lo que se puede considerar como un ejercicio vergonzante de falta de transparencia y en la clara intención de ocultar a los representantes de los ciudadanos las investigaciones que a consecuencia de la denuncia está poniendo en marcha la fiscalía.

Para la fiscalía de La Rioja, la denuncia presentada por el funcionario merece crédito...Algo que resulta evidente ya que han iniciado Diligencias Informativas dirigidas al Ayuntamiento de Portillo, al que le solicitan información sobre los hechos denunciados. Una petición de información que pese a figurar reflejada en el registro municipal de entradas no se facilita a la oposición, algo inaudito y que jamás había sucedido, ya que todos los documentos que se registran pueden ser solicitados por cualquier grupo político.
Llegados a este punto, cabe hacerse muchas preguntas. ¿Resulta que lo que investiga la fiscalía, es la conducta denunciada de varios ediles, alcaldes incluidos, así como altos funcionarios?, y de ser así, ¿Qué es lo que con tanto celo se quiere ocultar y tapar? ¿Por qué la Fiscalía ha abierto Diligencias Informativas? ¿A qué va a esperar Luis Martínez-Portillo para salir a dar explicaciones?


31 comentarios :

  1. Se conoce la identidad de los concejales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no la pone será porque no la conoce, fijo. Sino seguro que lo hubiera dicho en el propio artículo.

      Eliminar
    2. Estimado Ados:
      Siempre procuro documentarme antes de escribir un artículo. Pero prefiero que sea el Sr. Alcalde el que salga lo antes posible a contar a la ciudadanía quienes y de qué se les está acusando, y qué está investigando fiscalía....Y que lo haga cuanto antes mejor.

      SALUD

      Eliminar
  2. Estimado Jesús , ¿Si el delito que investiga la fiscalía afectará al alcalde, que consecuencias tendría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrían que buscar otro candidato para las elecciones.

      SALUD

      Eliminar
  3. Habrá que hacer un monumento a este funcionario. Porque hay que tener agallas para denunciar y enfrentarse a ellos día a día en su trabajo. Ahora supongo que intentaran echarle toda la mierda posible sobre su persona. Desde aquí cuenta con todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, muy cierto y otro ahi que hacerle muy grande, un monumento bien grande al dueño de este bloc por que tiene mucho valor

      Eliminar
    2. Ahora seguro que el PP va a por todas y lo intentan desprestigiar e incluso echarle del curro.

      Eliminar
  4. Según leo en Diario La Rioja, el que denuncia al alcalde o concejales o técnicos es un Agente de Policía, así que se tratará de algo con conocimiento de causa, y si la fiscalia ha decidido investigar es porque hay material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo interesante de ese artículo y lo más sorprendente es que siendo el alcalde Portillo abogado, afirmen que la fiscalía investiga un caso laboral ¿a quién quieren engañar?, la fiscalía no investiga casos laborales, investiga casos penales

      Eliminar
    2. Sois tontos29 octubre, 2014

      Está muy claro, el procer Portillo vela por nosotros desde lo alto, y sólo nos da la información que somos capaces de entender con nuestras cortas entendederas. Bendito seas Portillo, sigue velando por nuestra inocencia.

      Eliminar
    3. Que razón tienes María, pero estos del PP creen que todos los ciudadanos ( menos sus amigos y compinches) somos tan tontos que vamos a creer semejante explicación.

      Eliminar
    4. Muy evidente ha de ser si la fiscalia de La Rioja no se ha atrevido a archivar el caso y muy convincente tampoco puede ser la respuesta del ayuntamiento si tras recibirla el tema sigue abierto.
      Además, como decís si es un tema penal no es un tema laboral.
      Si el alcalde que además es abogado no sabe eso es que es mal abogado y si sabiéndolo nos miente es que es un mal alcalde.

      Eliminar
  5. Este funcionario necesita del apoyo de todo Calahorra, por tener el valor que incluso algunos grupos municipales no han demostrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lecciones de valor y transparencia30 octubre, 2014

      El valor del funcionario lo desconocemos porque no da la cara. Que salga en rueda de prensa y explique a la sociedad que paga su sueldo lo que está pasando.

      El único valor que de momento se ha visto es el del PSOE que lo ha sacado a la luz.

      Eliminar
    2. ¿Y si no puede dar aún la cara? ten en cuenta que todo está en fiscalía. Imagino que tendrá que esperar a que fiscalía mueva ficha. Esperando que no intervengan los poderes políticos y paralicen todo. Que cosas más raras se han visto.

      Eliminar
  6. Artículo 3, apartado 14 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal:
    "Intervenir en los supuestos y en la forma prevista en las leyes en los procedimientos ante el Tribunal de Cuentas. Defender, igualmente, la legalidad en los procesos contencioso-administrativos y laborales que prevén su intervención".

    No sólo interviene en asuntos penales...

    Espero que os hay servido!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nadie habla de legalidad de procesos contencioso-administrativos que prevén su intervención, ya que en esos supuestos se intervendría porque en dichos casos también se pueden cometer delitos, incluso por el juez instructor.
      En este asunto la estrategia de Portillo es clara, intentará desprestigiar al funcionario y hacer ver que se trata de algo laboral, cuando la denuncia nada tiene que ver con un tema laboral y sí con un asunto penal.

      Eliminar
    2. Que razón tienes

      Eliminar
  7. Hoy el vocero de la comunidad, el periódico imparcial e incorructible de La Rioja carga contra el policía que denunció y airea que tenía cuatro expedientes abiertos, y lo que no dice es el motivo de la denuncia.
    ¿Que te parece esta extrategia del PP Jesús María?
    Muchas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La filtración interesada del historial disciplinario del funcionario que denuncia unos presuntos delitos penales cometidos por altos funcionarios y políticos en el Ayuntamiento de Calahorra es de una bajeza moral de quién lo haya filtrado, que en mi opinión proviene del Ayuntamiento, no sé si desde la dirección política o desde la funcionarial….Ni me importa.
      Es igual de despreciable venga de donde venga...El “modus operandi” habitual de la mafia . Nada nuevo. Confundir, difamar y no dar la cara,
      En este asunto hay varios que llevan demasiado tiempo poniéndose de perfil…tragando, haciendo la vista gorda y consintiendo, cuando no colaborando.

      Me sorprende que Diario La Rioja siga sin decir de qué delitos se investiga al Ayuntamiento de Calahorra...En este mismo artículo se afirma que son presuntos delitos relacionados con los tratos de favor y el amiguismo. Nada de "laboral".

      Lo cortés no quita lo valiente, y por mil expediente que tuviera abiertos el funcionario denunciante, en nada cambiaría la comisión y la gravedad de los presuntos delitos que denuncia.
      No mezclemos conceptos.

      Aquí lo que verdaderamente me parece más grave es que se oculte y se niegue la información a los concejales…. Si hay o no hay delito lo dirá un juez, pero la falta de trasparencia es evidente.

      Eliminar
  8. Eso ya se esperaba del PP echar mucha mierda pa quitarse las moscas de encima.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y si todo ese historial disciplinario viene motivado por todo lo que se está denunciando en este momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que calla otorga dicen en mi pueblo.

      Eliminar
    2. En mi pueblo dicen que el que calla j*de al que habla... JAJAJA

      No. En serio, esto huele raro...

      Eliminar
  10. Pregunto ...¿Qué tiene que ver los problemas disciplinarios que tenga una persona, con que la fiscalía les esté investigando?

    ResponderEliminar
  11. ¿Y creéis que esto va a ir para delante? LO DUDO MUCHÍSIMO, casos más fuertes se han parado. Fiscalía=PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigos de satanás31 octubre, 2014

      No va a durar nada. Sea lo que sea lo que este policía haya denunciado, que nos quedaremos sin saberlo porque se calla como un muerto , la fiscalía por lo que me cuentan cerrará el caso esta próxima semana.

      Al salir públicamente el asunto y afectar a quien afecta le diran al poli que sí quiere que presenté denuncia ante los juzgados, cosa que el policía no hará y adiós muy buenas.

      Eliminar
    2. Amigos de satanás, qué pasa eres el fiscal, eres el policía ? Porque sabes de antemano lo que van a hacer los dos. Lo tengo claro, ni uno ni otro, eres un Pepero sin más.

      Eliminar
  12. Caso archivado por la fiscalía.

    ResponderEliminar
  13. Hoy en Rioja2 aparecen nuevos datos que evidencian la trama mafiosa: http://www.rioja2.com/n-97308-702-policia_denuncio_Ayuntamiento_Calahorra_continuara_pelea_Juzgado

    ResponderEliminar