miércoles, 17 de diciembre de 2014

El ojo clínico de Rajoy


Es difícilmente justificable que alguien con tan altas responsabilidades se equivoque clamorósamente cuando respalda o promociona a personas con una demostrada incontinencia verbal, otorgándoles altas responsabilidades.

La designación de Rafael Hernando como portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de Los Diputados es una evidente prueba del grado de autarquía que existe en esa formación política. El propio Hernando reconocía ayer ante la prensa que se enteró en el último momento de que él iba a ser el elegido. Una decisión “digital” de Rajoy, que en nada ha tenido en cuenta a sus más de 180 parlamentarios a los que supuestamente Hernando ha de representar, y que precisamente por ello, tendrían que haber sido consultados para designarlo.
Parece ser que a Rajoy le gusta el “ordeno y mando”, que es exactamente el mismo “proceso de selección” que él tuvo que pasar ante el dedo de José María Aznar.

El riesgo mayor de este tipo de decisiones no colegidas reside en que al poner bajo la responsabilidad de una sola persona las designaciones sumarísimas, el errar es mucho más fácil, por aquello de que “más ven cuatro ojos que dos”.

El historial del presidente Rajoy es espeluznante en este sentido. Sus apoyos explícitos a políticos del PP que han terminado por salirle “ranas” es abrumador: Jaume Matas, Ricardo Costa, Francisco Camps, Fabra, Rato, Granados…Luis Bárcenas… Rajoy elige, patrocina o respalda a políticos de dudosa ética y uno de ellos es precisamente Rafael Hernando. Baste recordar sus lamentables declaraciones contra la memoria de las víctimas del terrorismo….Sí, del terrorismo franquista. Al parecer para el señor Hernando no es legítimo buscar y desenterrar a las víctimas del terrorismo fascista que andan por las cunetas de las carreteras españolas. Acusó a los familiares de los asesinados de que buscaban a sus padres porque había dinero para hacerlo. Sólo por este comentario, el Sr. Hernando tuvo en su momento que ser invitado a abandonar el Partido Popular y su escaño en el Congreso, pero lejos de suceder esto, lo que vemos es que se le promociona y Rajoy coloca un cartel muy claro para el siguiente:...Cuanto más descerebrado seas más lejos puedes llegar.

2 comentarios :

  1. Gracias a Dios en el PSOE tenéis mucho mejor ojo a la hora de seleccionar portavoces, Luena es un claro ejemplo. * Ironía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. César Luena no es portavoz , y nunca ha ofendido a las víctimas del terrorismo. (Sin ninguna ironía)

      Eliminar