miércoles, 11 de febrero de 2015

Se está marchitando la Margarita

El tiempo se evapora lentamente como el agua de un vaso en agosto. Vuela vertiginoso, y a mediados de febrero seguimos sin conocer tres de las cinco incógnitas electorales para la batalla de mayo por el Ayuntamiento de Calahorra.

Solamente se han presentado las candidaturas de Elisa Garrido por el PSOE y Margarita Aldama por el Partido Riojano. La primera llegó a la línea de salida con el apoyo unánime de su partido y la segunda exactamente igual…Pero tardó bastante más y sin convocar un proceso de primarias (que sin duda hubiera ganado)


En el Partido Popular las digestiones son más largas, porque es mucho lo comido y más lo que queda por comer. Se toman las cosas con más calma y menos democracia.
Pese a no tener candidato oficial todavía, es evidente que será Luis-Martínez Portillo, aunque esta misma semana en un “Publi-reportaje-entrevista” a página completa (pagada con el dinero de nuestros impuestos) manifestaba el Sr. Alcalde que "estaba a lo que decidiera el Comité Electoral" de su partido. Un órgano que desconozco, pero intuyo se limita a ejecutar la voluntad suprema de Pedro Sanz. De primarias o participación de las bases y simpatizantes mejor nos olvidamos.

La tercera incógnita sigue protagonizándola UPyD, que mantiene en Calahorra su único concejal en cabecera de comarca. David Antoñanzas no ha confirmado si sigue o si todo lo contrario. Personas hay dispuestas a sucederle (al menos una que yo conozca). El clima de desconcierto en esta formación en La Rioja (con abundantes tensiones y la salida de importantes y muy cualificados militantes como el profesor Julián San Martín) no ayuda a centrarse en la tarea de ofrecer candidaturas.
Conjeturas a un lado, David Antonanzas es la persona más indicada para encabezar una lista en Calahorra…Otra cosa es que el calagurritano quiera repetir.

Por último, y habida cuenta de que la formación Podemos no participará en las elecciones municipales nos queda la manoseada margarita de Izquierda Unida, que se halla inmersa en un desesperado esfuerzo por concurrir a las elecciones. Una situación de incertidumbre que pone en riesgo su entrada como fuerza política con representación en el Ayuntamiento, precisamente en un momento político en el que dicha entrada estaría garantizada.
Izquierda Unida ha visto su estructura socavada por las deserciones de muchos de sus miembros, traslocados a Podemos. Con los restantes parece ser que no hay suficiente como para conformar lista. La situación es complicada y no presentar candidatura podría suponer la desaparición de IU Calahorra después de una muy larga historia en esta ciudad, de la cual muchos nos sentimos parte.

En el capítulo de misceláneas y arrebatos, la rumorología habla de reuniones mantenidas por diferentes actores para formar candidaturas tipo CIC. La foto que ilustra este artículo es una de esas “cosas raras” que han pasado últimamente. Una presunta plataforma ciudadana llamada IPC (no es broma el nombre), que apareció hace unos días en Facebook y desapareció sin dejar rastro.
No dio tiempo ni de saber si eran de derechas, de izquierdas…De arriba o de abajo.

Seguiremos esperando. Una espera apasionante para quienes como en mi caso, la política local -y trabajar para mejorar lo que más queremos- es una pasión compartida.

44 comentarios :

  1. Te puedo asegurar que desconcierto en UPyD La Rioja ninguno. Todo lo contrario. No es de agrado leer un blog de un concejal de la oposición que quiere crear precisamente ese 'desconcierto' a los ciudadanos. Y por último tanto pecho que saca el SOE con sus primarias, hay otros partidos que las hacen sin necesidad de avales, primarias de verdad. Supongo que eso no interesa destacar en esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upyd es el dagnificado mayor de la sobervia de su populista Rosa Diez. No quería mezclarse con Ciudadans y ahora Ciudadans los engulle. UPYD en Calahorra no tengo ni idea pero en España desaparece

      Eliminar
    2. Al primer anónimo:

      lamento que leer un blog de un concejal de la oposición no sea de agrado. Nada puedo hacer al respecto.

      En lo de cuestionar que en los últimos seis meses se ha escuchado mucho ruido de fondo en UPyD de La Rioja es simplemente una palmaria verdad que está en las hemerotecas:
      Dimisiones de Julián San Martín (Coordinador Área Metropolitana) que decía: "Me voy de UPyD por falta de Transparencia y vulneración de derechos de los afiliados"
      O la Responsable de Comunicación (Patricia Acha) que denunciaba lo mismo y se marchaba.

      Tampoco me invento la espantada del único concejal de La Rioja (exceptuando al de Calahorra), que también se marchaba de UPYD y denunciaba que en la formación política " No se aplican principios de transparencia ni hay regeneración democrática"...Eso decía David Herce concejal de Villamediana.

      Yo la verdad es que ni quito ni pongo. Ha sido publicado en prensa. No se puede negar lo evidente.

      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. No siempre coincido con tus analisis, pero esta vez si y como simpatizante que fui militante de izquierda unida y sigo votando me parece muy grave que estas proximas elecciones no encuentre la papeleta de Izquierda Unida en mi colegio electoral en mayo. Espero que el buen juicio de sus responsables no permita la ausencia de IU de este proceso de eleccion y que dejen de jugar a hacer el bobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votar a Izquierda Unida en Calahorra es tirar el voto, es como si pones una papeleta con el nombre de Antonio Recio, no tiene futuro en esta ciudad ese partido. Es jodido pero es así.

      Eliminar
    2. o te equivocas Carlos o dices estas palabras intereesadamente porque eres uno de esos trepas que se quieren subir al carro a costa de acabar con la marca . IU tiene como biendice el Sr. García oportunidad en estas elecciones de entrar al Ayuntamiento, y me consta que hay encuestas que lo afirman. Lo que va a ser tirar el voto a la papelera es la pantomima que desde IU algunos que siempre han estado a todo menos a sacar adelante el partido se dedican a reunirse los martes en la sede de CCOO con militantes y exmilitantes de la propia izquierda unida para montar una candidatura indepoendientes , organizadas por los mismos que ahora se llaman de PODEMOS. Esas tonterias si que no nos van a llevar a ninguna parte. No es cuestion de poner en la papeleta el nombre de Antonio Recio claro que no, ni menos de otros del mismo pelo que se arrepienten de ser del PSOE tampoco. Hay que hacer una lista de Izquierda Unida 100x100 y sacar dos o tres concejales. O nos pensamos que la gente de Calahorra es idiota y se va a tragar que un partido ciudadano nacido en CCOO impulsado por gente de IU, con exconcejales del PSOE maniobrando que ahora nos regresan a dar lecciones a nosotros y demas fiambres en el armario va a resultar una cosa independiente. ¡Por favor!. Dejar ya de hacer el bobo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Comentario eliminado por mencionar a personas claramente identificables y ajenas a la política activa con ánimo descalificador .
      Antes de insertar comentarios recomendamos leer las normas. Si se quiere citar a alguien nominalmente, que no sea una persona pública, tendrán que firmar el comentario con nombre y apellidos.
      Son las normas de este blog.
      ADMON

      Eliminar
    5. Menuda libertad de opinión que dejas, mi comentario no mentía ni faltaba a nadie porque todo lo que he dicho es verdad y todos ellos son unos trepas. Luego se te llena la boca con la libertad de expresión y eres un censor más Jesús María García.

      Eliminar
    6. Mucho me temo no es Jesús Mari quién administra y decide el destino de los comentarios de este blog, o al menos no está sólo él. Yo he sufrido varias veces la censura y lo que es peor... la manipulación del comentario, cambiando palabras y dándole la vuelta a lo escrito. Eso no es propio de Jesús Mari, hay alguien más...

      Eliminar
    7. tiene mucha lógica que según tu manipulen tus comentarios pero te dejen meter esto en el blog. No flipes.

      Eliminar
    8. El que quiera participar insertando comentarios puede hacerlo, pero ha de cumplir las normas. Son muy claras, están claramente escritas y se pueden leer.

      Si los comentarios no cumplen las normas "se actúa de oficio". Guste más o guste menos.

      Salud.

      Eliminar
  3. Fíjate, hay un partido que siempre va a regenerar las listas de sus candidatos, ese es UPyD que por norma interna del partido, una misma persona no puede ser más de dos candidaturas cabeza de lista. ¿Repetirá David como lider? Supongo que no tardará mucho en comunicarse. De todas maneras si en Calahorra solo se van a presentar cuatro partidos, va a ser curioso el resultado electoral. Puede que ya estén extrayendo los discos duros de sus ordenadores los señores del ayuntamiento... por lo que pueda pasar,

    ResponderEliminar
  4. Jesusmari esa fotografía de la plataforma IPC es un montaje o realmente existe? No me creo que a nadie se le pueda ocurrir un nombre tan ridículo. Será una broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María:

      No lo sé realmente, yo no llegué a ver esa página en activo,cuando fui a visitarla ya había desaparecido. Pero de que existió no me cabe la menor duda porque la persona que me pasó el pantallazo es de total confianza.

      No tengo más información, ni la menor idea de quién pudo lanzar esa iniciativa de plataforma Independientes Por Calahorra.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. En Calahorra hay mucho profesionales ya de las plataformas ciudadanas . Quedan otros que han estado protegidos mirando los toros desde la barrara y que huelen el momento y quieren cabalgar la ola del descontento. Hace dos años ya se reunian viejas glorias para lo mismo en una gastronómica. Si ahora dices que vuenen otra vez esa viejas glorias a salvarnos, apaga y vamonos. Sobra gente que se cree que son ellos se hunde la ciudad, aqui nadie es imprescindibe ni politicos ni politiquillos. Que se compren un monopoly para pasar el rato.

      Eliminar
  5. Las unicas palabras para criticar a UPyD es meterse con Rosa, deben estar haciendo bien las cosas en ese partido cuando nadie cuestiona sus medidas. De los imputados que tiene Coudadanos, su trasfuguismo para conseguir representación en todos los pueblos... Nadie dice nada. Seguramente Albert no es egoísta, pues no se conoce nadie más a nivel.nacional de su partido que el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ya, menos mirarse al ombligo los de UPyD.

      Portillo ganará la elecciones de 2015 de calle teniendo en frente a semejante banda de opositores, si sumamos a todosvuestros seguidores juntos no dais ni para la cuarta parte de Portillo, y él sin hacer tanta chorrada.
      A seguir otros cuatro años más chupando rueda.dejar ya de escribir artículos chorra y de hacer reuniones clandestinas. PP For Ever
      #STOPChorrasdeCalahorra.

      Eliminar
  6. Hay ser muy incauto para estar en política. la gente critica todo y te sacan los ojos hagas lo que hagas. Os acompaño en el sentimiento a todos

    ResponderEliminar
  7. La que se esta marchitando es la del PSOE, lo de Madrid un paso más de la descomposición de un partido histórico, el trabajo lo comenzó Zapatero y lo terminará la dupla Sánchez-Luena. Salud.

    ResponderEliminar
  8. No nos vendría nada mal un poco de modestia y reflexión, ante una cierta suficiencia y prepotencia, que me parece, se respira en las palabras del autor del este artículo y en los comentarios al mismo, recibidos.
    Seguramente será, porque tienen razones sobradas para ello. Se me ocurren las siguientes:
    • En las últimas elecciones al parlamento europeo, su partido el PSOE, ha perdido 2.545.460 votantes con respecto a las elecciones europeas del 2009. Si las comparamos con las elecciones generales del 2011, 3.407.187 ciudadanos/as han dejado de confiar en su partido.
    • Por supuesto, que los partidos políticos sean la primera, o una de las primeras, preocupaciones de los ciudadanos/as de este país, debe ser por culpa de las nuevas formaciones que están apareciendo en el panorama nacional/municipal. Por supuesto, su partido, que es el partido que más años ha gobernado este país, no tiene nada de que arrepentirse, ni reflexionar, ni se siente aludido, por esta desafección. Eso si, si les volvemos a votar, nos prometen que todo lo que no hicieron antes, esta vez si lo van a realizar (puertas giratorias, denuncia del Concordato con la Santa Sede, derogar la pena perpetua revisable, aunque se firmen hoy, pactos que si la contemplan, etc.
    • Se saca pecho, con respecto a otros partidos, por la celebración de procesos de primarias para elegir a sus candidatos, pero ya vemos, de que sirven estos procesos, y sino, que nos expliquen lo que pasa en la agrupación madrileña. Tomás Gómez gano en octubre la primarias; hoy, la ejecutiva federal lo destituye, porque tiene “sospechas”. Pues, por qué no hacemos lo mismo en Andalucía, con responsables como Griñan o Chaves?. O es que, sobre ellos no tenemos “sospechas”. La mayoría de la ciudadanía, si, las tiene.
    • En cuanto llega, la época electoral, se dan cuenta de que existimos los ciudadanos, y nos ruegan que les hagamos llegar nuestras propuestas y nuestras opiniones (Elisa Garrido, página web PSOE), pero olvidan que, en estos últimos cuatro años, han estado encerrados en una burbuja de cristal, aislados de los ciudadanos, ausentes de sus problemas, y sin propuestas relevantes, al margen, de las de “quítate tu para ponerme yo”.
    • Os quejáis, y con razón, en algunas ocasiones, del poco compromiso que demuestra la ciudadanía con los asuntos públicos, es verdad. Pero si observáis que, esta misma ciudadanía “se mueve”, al margen de los partidos tradicionales PPSOE, los ponéis a “caldo de burro”. En que quedamos, la soberanía reside en el pueblo o en la “casta”?.
    • Estáis en vuestro derecho, de realizar todo tipo de suposiciones y conjeturas, sobre lo que pude pasar, si ganan las elecciones, alguna de las formaciones nuevas, pero lo que los ciudadanos/as no tenemos que suponer ni imaginar, sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor, para ver, la herencia que nos dejáis tras 40 años de gobiernos PPSOE: trama político-financiera, corrupción, sobres, comisiones, “exterminio” de las cajas de ahorro, obras faraónicas imposibles de pagar y/o de mantener, cargos políticos de libre designación sin control ni cometido, indultos inexplicables, compromisos electorales incumplidos, injerencia, manipulación e intervencionismo en el poder Judicial, Tribunal Constitucional, etc., instituciones inútiles o obsoletas con costes de escándalo (Ejem. Senado), etc., etc., etc., etc.
    • ¿Que cabe hacer para renovar una vieja política que, en caso contrario, se hundirá indefectiblemente junto con todo el edificio constitucional, poniendo en riesgo el sistema institucional en su conjunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las milongas de la casta y el senado y todo eso está muy bien pero aquí hablamos de política local, esa vieja política que a Podemos no le preocupa y que prefiere que la hagan otros.
      Que ofrece esta plataforma de IU diferente de lo que ofrecía IU en Calahorra asta ahora? O no es más que disfrazarse con un cambio de nombre.

      Eliminar
  9. la situación desencadenada con Julián San Martín en Logroño no tiene nada que ver con UPyD en Calahorra. Vemos cada día en otros partidos como nadie quiere salir y en los nuevos como todos quieren entrar. En Calahorra UPyD está muy centrada en lo suyo. Sin negar que sea ciertos algunos ruidos en los pasados meses lo que me refiero es que eso es ajeno a UPYD Calahorra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto desde fuera estoy yo también creo que UPyD Calahorra está muy centrada en lo suyo y en nada más.

      Eliminar
  10. Joder ojala salga una plataforma o lo ke sea nueva ke es lo ke kiere la gente y la unika posibilidaz de kitar al pp porke lo ke hay

    ResponderEliminar
  11. Que cachondo eres. La plataforma que calahorra necesita es una plataforma de personas decentes y de derechas. Esa es la que puede ser la llave entre unos y otros y quitarle la alcaldía al PP.
    la CIC fue una plataforma de centro-derecha y sacó tres concejales, el ejemplo a seguir. Que Izquierda Hundida y Comisiones Obreras se lien a organizar una plataforma de ciudadanos independientes es algo tan ridículo que produce carcajadas.

    ResponderEliminar
  12. bonito pues yo y mucha gente antes ke al psoe y al pp y a cualkier partido votaria a una plataforma ciudadana sea la ke sea, ya esta bien de tanto mangoneo joder

    ResponderEliminar
  13. ¿No hay ningún periodista en Calahorra que se preocupe de informar sobre los movimientos políticos que hay en la ciudad?
    Me interesa mucho y me preocupa que para saber lo que pasa en Calahorra tenga que venir a leerlo a un blog personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los PPeriodistas se dedican a PPublicar lo que se les PPaga y ordena desde el PP, y lo que menos le interesa al PP del alcalde Portillo es que se hable de otra cosa que no sean ellos mismos y sus obras calamitosas. el resto del mundo no existe PPara los PPeriodistas.

      Eliminar
  14. Constituir una plataforma ciudadana, ¡guardando muy bien las formas!, con el noble fin de evitar que a uno le encasillen en el nicho “Casta” es muy bonito, pero muy complicado y precisa de mucho trabajo. Se necesitará gente muy trabajadora ¿Tenemos de eso?
    La Alternativa de la plataforma ciudadana o Agrupación de electores no sólo es muy trabajosa, también complicada y cara. En Calahorra existe un claro precedente, La CIC.
    Una agrupaciones de electores en una población como Calahorra precisa por ley del apoyo explícito de 500 personas que formen parte del padrón de electores. Cada una de esas personas, según el artículo 187 de la LOREG ha de manifestar su consentimiento y apoyo ante un notario o el secretario municipal. Quiero decir que todos los firmantes han de refrendar su firma con una fotocopia del carnet de identidad y con su presencia.
    Los pliegos notariales para firmas admiten un máximo de 5 avales, por lo que serán necesarios por lo menos 100 pliegos que creo recordar que el arancel supone cerca de 4 euros cada uno, por lo que sin empezar ya son 400 euros de papel, más lo que cobre el notario.
    Si se opta porque quien certifique la validez de las firmas sea el Secretario municipal, la cosa puede complicarse, porque existe jurisprudencia del TSJ que avala la legitimidad del Ayuntamiento en exigir la presencia de cada firmante o que las fotocopias del DNI estén compulsadas por organismo oficial, para lo cual cada uno de los firmantes han de pasar por una oficina pública con el DNI para que se les compulse la fotocopia del mismo. Teniendo en mente el alcalde que tenemos en Calahorra no creo que ponga muchas facilidades en la validación. Recordar la que preparó con la validación de las firmas de la plataforma vecinal SaLvar el Parque.
    El proceso de recogida de firmas y su validación ha de completarse en un tiempo muy limitado, (entre dos y tres semanas) y no da comienzo hasta la publicación de la convocatoria de elecciones en el BOE.
    Si complicado es reunir 21 personas para una lista electoral, ya supondrán que menos sencillo resultará convencer a 500 personas que se sometan DNI en mano a convertirse en una agrupación de electores al servicio de no sé sabe muy bien quién.
    Por estos y otros motivos, en algunas ciudades como Barcelona, se ha optado por coaliciones de Partidos, no por plataformas ciudadanas. Porque al final resulta que esa figura electoral es útil y práctica para dar cobertura a un verdadero grupo de ciudadanos independientes como en su día fue la CIC, pero no para tapar a un partido político cuyos propios militantes se ponen de medio lado.

    ResponderEliminar
  15. eso es lo que hay que hacer una plataforma de ciudadanos como en Arnedo que ya han hecho 2 iban por la tercera qué envidia me da ese pueblo que tanto se mueve y si fuera tan difícil hacer estas plataformas no se hubieran hecho en la mayoría de las ciudades que ya existenpor lo que me da que pensarque hay mucho miedo a que salga una aquí en Calahorra por parte de los partidos grandesque son los que más tienen que perder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Arnedo no han hecho plataformas ciudadanas constituidas como agrupaciones de electores para presentarse a las elecciones nunca. Repasen las hemerotecas.
      Mucho menos ahora, entre otras cosas porque no se pueden constituir hasta que las elecciones no se convoquen y todavía no han sido convocadas. Por tanto es imposible.

      Lo que sí que han hecho en Arnedo es UN PARTIDO NUEVO, que se llama UNIDOS A RIOJA. Un partido político exactamente igual que el PP o el PSOE, no una plataforma ni una agrupación de electores. No hay ninguna otra plataforma o candidatura constituida.

      Tal vez se refiera a la plataforma creada recientemente por una reivindicación sanitaria, que ninguna relación tiene con las elecciones, y se ha creado para solicitar el traslado de enfermos al Hospital San Pedro en vez de a la Fundación Hospital de Calahorra.

      Eliminar
    2. En Arnedo Se mueven mucho13 febrero, 2015

      Se mueven mucho los del Partido Popular. Avenida Benidor, Rotonda de los SEvillas, Plaza de Toros cubierta, Centro de salud Nuevo, Avenida de la Constitución, Circunvalación Sur, Polígonos de compras, potencia comercial, Baronesa, tres tanatorios, me quedo sin aire.
      El PP se menea en Arnedo desde hace tres legislaturas y las que le quedan.
      Abad se menea en Arnedo y que siga meneándose muchos años

      Eliminar
    3. Una cosa es una plataforma ciudadana y otra distinta una agrupación de electores. Para poder participar en las elecciones tiene que ser agrupación de electores, lo que era el CIC que se tenían que currar todos los años lo de las fotocopias del DNI y presentarlas para poder participar en las elecciones. Un trabajo importante que no se puede hacer solo hablando ni sentado en el ordenador.
      Si el CIC lo hacia es que hacerse se puede hacer pero hay que currarselo.
      Y acabaron hartos de pelearse en una ciudad en la que pase lo que pase la gente sigue votando al PP hagan lo que hagan. Por eso lo dejaron, hartos de pelearse por los que les pedían ayuda para luego seguir votando a los mismos.
      Calahorra esta lleno de peperos que hablan pestes del alcalde y los concejales, pero cuando llegan las elecciones todos van religiosamente a votar a los suyos antes de que les hagan la llamadita de turno.

      Eliminar
  16. Al final va a ser cierto eso de que el único partido que hay en Calahorra que lucha contra el bipartidismo es UPyD. Les auguro grandes resultados y me alegraré mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi esas chorradas me dan igual, yo quiero alguien que luche por sacar a Calahorra adelante.

      Eliminar
  17. Pues si hay una cic o lo que sea independiente yo la voto.

    ResponderEliminar
  18. Según la última encuesta realizada por UPYD , las próximas elecciones en Calahorra las gana UPyD con un 79,34 % de los votos.

    ResponderEliminar
  19. para muestra un botón.13 febrero, 2015

    José luis la UPyD es el ejemplo más claro de sinsentido. Hoy mismo piden en Calahorra un carril bici que una los polígonos y el hospital.
    Esa es la percepción de ciudad de UPYD, No conozco a nadie en esta ciudad que cada día al levantarse de la cama no arda en deseos de que nos hagan un carril bici para ir del hospital al polígono. Y dicen que "Calahorra es una ciudad fácil para andar en bici".
    Si despues de cuatro años dormitando se despiertan a 100 días de las elecciones para proponer un carril bici. Grandísima necesidad. Portillo se va a partir el culo de la risa. No hay mucho más que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para botón de muestra el tuyo...13 febrero, 2015

      He ahí la razón de porque en Calahorra volverá a ganar el PP las elecciones en mayo. Con vecinos así, con esa percepción de las cosas no hay nada que hacer.

      Votar a quién sea en Calahorra es tirar el voto a la basura, es inutil. Volverán a ganar y con mayoría.

      Eliminar
  20. IPC? en serio? joder.... yo voy a hacer un partido de estos independientes que parece que me van a votar con los ojos cerrados, lo voy a llamar IVA Independientes Van a Arrasar
    :D
    Un tío se ha molestado en hacer un logo y ponerlo en un face no se ha dado cuenta de lo chorra que es llamarse IPC

    ResponderEliminar
  21. Anita dinamita13 febrero, 2015

    A mi me superencanta lo veo muy bonito con los colores de calahorra, el que es de chufla es el del psoe que no se sabe porque lleva la s y la o y el color rojo sera por el banco Santander

    ResponderEliminar
  22. UPYD fue bonito mientras duró.14 febrero, 2015

    la última encuesta que acaba de proyectar LA SEXTA en Televisión arroja la desaparición de UPyD de la Asamblea de Madrid y también la desaparición de dicha formación del Ayuntamiento de Madrid.
    UPyD desaparece, se extingue como un amor de verano. Se los come Albert Rivera.

    ResponderEliminar