lunes, 16 de marzo de 2015

Aránzazu Vallejo en Interviú.

Nunca lo hubiera imaginado ( Aránzazu Vallejo en la revista interviú), pero ahí está la tía,(y viene acompañada) desde las siete de la mañana a disposición de cientos de miles de personas en todos y cada uno de los miles de quioscos y puestos de venta de periódicos de nuestra querida España. Protagonizando un nuevo escándalo. Eso se desprende de la lectura de cinco páginas que la revista dedica hoy al primer contrato que la política del PP firmó cuando accedió a la presidencia de ACUAES nombrada a dedo.

Según desvela hoy mismo la revista INTERVIÚ, Vallejo (como responsable final de Aguas de las Cuencas de España ACUAES) autorizó el pago de más de un millón de euros (de dinero público) de forma ilegal a una Unión Temporal de Empresas (UTE) por un concepto que estaba explícitamente prohibido en el propio contrato firmado entre ACUAES y dicha UTE entre la que se encuentra la riojana FORALIA.

La obra objeto de esa irregularidad es la construcción del abastecimiento de agua potable para el Bajo Iregua. Una obra que todavía no ha concluido y cuyo coste final superará los 20 millones de euros.

Es un presunto trato de favor del organismo que dirige Vallejo hacia una empresa afincada en La Rioja, cuyo propietario es “casualmente” el mismo empresario que fue pidiendo licencias de obras en el Ayuntamiento de Villamediana para ampliar la casita de Aperos del Presidente Pedro Sanz. Una casita de aperos (recordemos) construida de forma ilegal por la primera autoridad de la Comunidad y que terminó convertida en un señor Chalet.
Una empresa que desde que ejecutó las obras en el chalet de Sanz (en 2010) ha sido agraciada (según afirma INTERVIÚ) con ONCE contratos públicos. Casualidades.

Vallejo suma este nuevo escándalo a una larga lista de ellos, algunos de los cuales la exiliaron de la política riojana.

Supongo que esta información que Interviú desvela en un amplio reportaje bien ilustrado tenga su respuesta en la justicia, ya que es un presunto trato de favor hacia una empresa privada con dinero público, es la certificación de un pago irregular de más de un millón de euros….La fiscalía anticorrupción tendrá que actuar de oficio y presumo que las empresas perjudicadas (las que no ganaron la licitación de la obra, por no contar con el mismo trato de favor) reclamarán ante los tribunales.

Les recomendaría a Sanz y Vallejo que dimitan de todos sus cargos inmediatamente, y si no lo hacen (que no lo van a hacer voluntariamente) que Mariano Rajoy lo haga por ellos. Que abran paso a otras personas honestas de su partido (que las hay y muchas)

Más información en el quiosco más cercano.
(FOTO FUSILADA DE REVISTA INTERVIU)

9 comentarios :

  1. Y Diario la Rioja que opinará de ésto?
    Y el Madrid, ganó la Séptima?
    Y Franco qué opinará de esto?

    ResponderEliminar
  2. en pelotas16 marzo, 2015

    qué desilusión, yo esperaba verla en pelotas

    ResponderEliminar
  3. Hay Aranchita se te tendría que caer la cara de vergüenza pero veo que la sigues teniendo en su sitio por que la tienes muy dura

    ResponderEliminar
  4. Parece que está cayendo El Estado Riojanista!!. ja ja ja

    ResponderEliminar
  5. Es de suponer que en honor a las mínima decencia el Sr. Pedro Sanz no repetirá candidatura, o en el peor de los casos el partido Popular no permitirá que repita. Alguien ha de poner un poco de cordura en este asunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no repetirá que... este sr. se presentará, saldra, pués así somos de listos cuatro años más a mangonear en la caja... ¡ Que nos pillen bien comidos y bebidos !

      Eliminar
  6. vallejo es un ejemplo de lo que se denomina "casta", lleva una vida viviendo del cuento sin pegar un palo al agua. Una político profesional que la colocan donde sea con tal de que siga mamando de la teta de la vaca pública. Qué asco más grande.

    ResponderEliminar
  7. Se supone que ha llegado la era del cambio y regeneración del sistema corrupto que rige este país. Que a toda esta gentuza los vamos a mandar a su casa de una patada en las urnas y tal. Que sí podemos, que si ciutadans, que si maría santísima... el caso es que parece (según creen algunos) que los vamos a tumbar de una vez.

    Pero ¿y si todo sigue como hasta ahora? ¿que pasa? Nos los comeremos otra vez (como siempre) o diremos basta de una vez por todas... ¿?

    Pedrone se volverá a presentar y hagan sus apuestas; seguro que gana otra vez.

    Así hasta que se muera.

    ResponderEliminar
  8. Que va a volver a salir reelegido por los Riojanos??? Pues a partit de entonces a la Rioja en vez de por el vino va a ser conocida por el bajo nivel intelectual jjjjaaaa, por favor!!! Una cosa es tener afinidad con un partido y otra cosa votar a su representante que es un ........ Para muestra la casa de aperos. Y la otra ni te cuento, aun con el articulo desfavorable, estara tan contenta de salir en una revista de tirada nacional....

    ResponderEliminar