sábado, 14 de marzo de 2015

De Bien de Interés Cultural a cuadra para caballos.


Hace tan sólo un año, se reunía el nuevo alcalde de Calahorra (Don Luis Martínez Portillo) con el Consejero de Cultura del Gobierno de la Rioja (entonces Gonzalo Capellán) para anunciar su gran interés por el yacimiento romano ubicado en la calle de San Andrés y conocido como “Las Cloacas”….Decían que lo iban a declarar “Bien de Interés Cultural”…Hacerlo visitable…Que si una plaza…Bla,bla,bla.

Nos gastamos (el Ayuntamiento de Calahorra) un dineral en el derribo del edificio que se encontraba encima (casi 16 millones de pesetas), otros 8 millones de pesetas en comprar hace años el solar colindante….Valla de ladrillos lucida de dos metros de altura… Encementado del suelo sobre el yacimiento… Colocar puertas de acceso al solar y al tubo de la Cloaca….La de Dios es Cristo.

Pues bien, en estos momentos se utiliza como cuadra para caballos. Cosa sorprendente y absolutamente reprochable.

Casualmente paseando esta tarde frente a la valla de ladrillos veo un grupo de niños de menos de 10 años (dos gitanitos y un payito) que llevaban bolsas con comida, y uno de ellos me dice que es para el caballo de su padre, que está allí alojado en el yacimiento. Con incredulidad les pregunto a ver como piensan entrar y me dicen ¡¡¡¡que tienen llaves!!!. Y ya lo creo que las tienen.

Resulta que un yacimiento romano del Siglo I cercado con una valla y dos puertas, en el que hemos invertido un riñón se usa como cuadra y a su interior acceden niños muy jóvenes con llaves y con el consiguiente riesgo para su integridad, y para la del yacimiento.

¿Quién coño les ha dado la llave a estas personas? ¿Con qué finalidad se las ha dado?...
¿Tenemos en el Ayuntamiento un seguro que cubra los posibles accidentes que estos niños puedan sufrir en ese solar custodiado por el Ayuntamiento?...Y si abren la puerta metálica que da acceso al caño de la cloaca romana…¿Qué pasa?.Me refiero a esa puerta negra que se ve en el suelo del solar, sobre la que están sentados los niños.

No salgo de mi asombro. Intento buscar un motivo y se me ocurre el siguiente: Estamos en campaña electoral y a Portillo le hacen falta votos aunque para ello tenga que dejar las llaves del yacimiento para que sus votantes lo usen como cuadra de caballos.

Por si alguien quiere profundizar en la pantomima del PP en los últimos 14 años sobre este yacimiento, le recomiendo leer esto:

http://comopunos2.blogspot.com.es/2014/02/Cloacas-yacimiento-romano-Calahorra-declaracion.html

27 comentarios :

  1. PUFFFFFFFFFFFFFF14 marzo, 2015

    madre mía. Estos con tal de ganarse votos hacen lo que sea

    ResponderEliminar
  2. Las cloacas son ahora una cuadra, la casa garrapiñana una orjia total y el alberge de pereginos un puticlu privado para algunos, calahorra es un desmadre joder

    ResponderEliminar
  3. Lo mas seguro es que sea para promover que la gente vaya al casco antiguo creando el nuevo zoo de Calahorra.

    ResponderEliminar
  4. Jesús María García, sólo decirte que eres la polla. El mejor, con diferencia. DALES CAÑA A ESTA BANDA DE GETAS

    ResponderEliminar
  5. Pero qué bien cuidado está nuestro Casco, qué maravilla!, cuánto respeto y cuánto se preocupan!.Parece un parque del horror!. Vas paseando por según que sitios y tienes que pasar con el casco por si te cae un trozo de iglesia, un balcón, te haces un esguince o te rompes la pierna si vas por según qué calles, vamos y ahora ver ésto!. Parece Senda Viva!!. Yo llevaré unas gallinitas y así estarán la mar de bien!

    ResponderEliminar
  6. Nos gastamos una fortuna en tirar la casa, hacer la pared, en poner suelo de hormigón, todo pagado con dinero del Ayuntamiento de Calahorra de nuestros impuestos y ahora es para que se cagen los caballos de los gitanos encima?
    Pepe Ibañez no tienes verguenza ni la conoces.

    ResponderEliminar
  7. Señor garcía más le valdría escribir sobre su amigo del Casco Antiguo que se dedica a insultar al Partido Popular en las redes sociales, llamando mafiosos y corruptos a los del Partido Popular, pero de eso no va usted a escribir, claro. Compre La Rioja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me gustaría poder comprarla....

      Eliminar
    2. Señor Anónimo último, tras su comentario al señor García acláreme alguna duda ¿Le parece mal la denuncia que hace el señor García sobre este tema? ¿está de acuerdo en que el Ayuntamiento deje ese solar para esos menesteres?.
      Muchas gracias si se toma la molestia en contestarme.

      Eliminar
  8. LA PRENSA RIOJANA DICE15 marzo, 2015

    Alcalde @aytocalahorra @luismportillo critica politizacion Asoc.CascoAntiguoCalahorra por @herrerosmario al insultar @LaRiojaPP @ppcalahorra

    ResponderEliminar
  9. Alucinante15 marzo, 2015

    Señor García, no deja de sorprenderme su capacidad para saber lo que sucede en nuestra ciudad. Leer su blog es la mejor forma de enterarse de lo que pasa en Calahorra de verdad.
    Enhorabuena.

    Sobre la cuadra más cara del mundo, es totalmente subrealista pero ahora entiendo porque los chismes esos horribles que han puesto en el Raso para señalar las aceras tienen un agujero, será para atar caballos.

    ResponderEliminar
  10. Lamentablemente esta publicación (Riojados) no la conoce todavía demasiada gente y tu blog tampoco, aunque te aseguro que yo por mi parte te doy la difusión máxima, pero debéis sacar a la luz toda esta porquería, porque aunque en esta ciudad somos un poco borregos, igual es posible que la ciudadanía se entere de una vez de toda la dejadez que existe entre nuestros gobernantes. Se gobierna para la galería y para hacernos muuuuchas fotos con todas las tontadas posibles. Falta gobernar con sentido común, y con un orden de prioridades correcto.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo tambien y considero que hay muchas otras cosas para hablar en materia de casco viejo. Hay una asociación de vecinos presidida por un señor que no hace otra cosas que insultar al partido popular y a sus representantes y a sus votantes. Así lo publico el jueves diario la rioja no me invento nada.
    No tiene precaución en menospreciar al alcalde, escribir contra y yo creo que si la asociacion de vecinos tiene 1000 afiliados, seguramente la mitad o un tercio son votantes del PP y este señor no tiene vergüenza de recomendar que no se vote al PP. Ha politizado la asociación de vecinos como nunca nadie habia echo, algo muy malo para ese barrio.
    un representante de una asociacion de vecinos no puede estar todo el dia metiendo mierda contra un partido en las redes de internet?.
    Si tanto le gusta la politica que se monte su propio partido o se meta en el PSOE o en PODEMOS o con los comunistas, que eso es lo que parece que le gusta.y usted jesus maria estaria encantado de contar con sus servicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No presuponga de lo que yo estaría o no encantado...No resulte que se lleve una sorpresa.

      Eliminar
    2. Y de aparcar burros sobre yacimientos... ¿De eso no tiene opinión?

      Eliminar
    3. Cuantas chorradas se dicen sin saber porque se tiene boca, esto es una caza de brujar contra el presidente del casco antiguo ke ya contesto en facebok y ha dado palos al PP y al PSOE por igual y si no leer sus tuits no uno solo. Y decir que el PP es corrupto no es insultar me parece Ke es decir lo que ha dicho el juez y mafiosos pues leer la prensa de la semana pasada .eske joder encima de joder España la culpa es de los ciudadanos amos hombre no me jodas. ke verguenza de politikillos tenemos y de palmeros ni digamos
      Mas gente tenía Ke aver en este pueblo ke deje el miedo y hable Ke está tol mundo acomodao y acojonao como hace 60 años

      Eliminar
    4. Un Angelito16 marzo, 2015

      ¿Pero quién es este señor para dar palos a nadie por ser presidente de una asociación?. A mí lo mismo me da que se meta con el PP, con el PSOE o com SPM, pero hace un mes este angelito pedía a la gente que sacará su dinero del BBVA, que él ya lo había hecho, y que se jodan.

      El BBVA da de comer a más de 110.000 trabajadores. En Calahorra 8 familias comen de su trabajo en este banco.
      En mi opinión este señor desprestigia a la asociación que preside.

      Eliminar
    5. Pues si ha dicho eso bien dicho a tomar pol culo los bancos los bankeros y tola chusma Ke hechan a las gentes de sus casas engañan a los viejos y cobran hasta por entrar y encima tienen al gobierno cojido por los guevos porque les perdonan los creditos menuda merda de pa is Ke tenemos

      Eliminar
  12. Si es cierto que tenían llaves para entrar y dejar el caballo, que no lo dudo, me parece muy grave que esto suceda en Calahorra. Es otra muestra mas de el alarde de José Ibáñez.

    ResponderEliminar
  13. El Ibáñez se irá ya a su casa no? o va estar cobrando 4 años mas de nuestro dinero teniendo las calles echas mierda...ay que ver

    ResponderEliminar
  14. Ayyy ayyyy canta y no llores!!!. Aqui a lo que estamos!!.Es acojonante lo del caballo en el solar que tanto se llenaba la boca Pepe, la guerra que fieron con el derribo arriba y derribo abajo!. Que si no pueden con el solar de al lado!!. Cuánto Pinocho hay en el ayuntamiento!!!.A ver cuando hacen algo y no venden tantas mentiras!! Que le pregunten al escayolista a ver cuantas reuniones han tenido con él. Por cierto: un éxito los bancos del Raso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se retrata. Vergüenza le tenía que dar

      Eliminar
  15. Alberto Ruiz18 marzo, 2015

    Acabo de leer la prensa y a la concejala de Juventud Roso Ortega, poniendo en cuestión la presencia de un caballo en el yacimiento de romano de la calle San Andrés, pero aquí se ven las fotos, el testimonio de quien vio entrar con llaves y una foto de tres personas en el interior cuidando al caballo. Después de leer este artículo, ver las fotos y leer las explicaciones o escusas de la concejala solo puedo mostrar la vergüenza ajena que siento al ver como una mujer que cobra el sueldo de mis impuestos puede hablar con tanta desfachatez y desvergüenza. En vez de reconocer unos hechos evidentes pretende culpabilizar al PSOE que es quien lo denuncia. Vivimos en una ciudad bananera de políticos sin ninguna vergüenza, que a los que no les duelen prendas en mentir en la cara.
    Supongo que la misma nausea que siento yo al leer a esta señora la sentirán todas aquellas personas que lean lo publicado sobre este asunto. No había visto tanta desfachatez en toda mi vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una consecuencia lógica de la impunidad. Se creen impunes e inmunes a cualquier cosa. Sabedores de que hay un suelo de votantes que les seguirán votando pase lo que pase.
      Creen que pese a todo después de estas elecciones volverán a sus más de 40.000 euros al año por reírse en la cara de los ciudadanos. Se ríen en nuestra cara, negando la mayor.
      ¡Pues va a resultar que nadie tiene llave, que el caballo no está donde aparece en las fotos, y que los tres niños los ha contratado Jesús María García como actores de reparto!...
      Esto se puede negar (y la existencia del Sol) y hacer el ridículo negándolo, que es lo que hace Rosa Ortega hoy en Diario La Rioja. El ridículo más espantoso.
      La culpa no es de quien gestiona el yacimiento sino de quien hizo las fotos.

      Eliminar
  16. Bien dicho.
    Y no sólo ha mentido en eso, ayer leí en La Rioja que un vecino decía que había llamado a la policía porque había visto perros dentro y Rosi dijo que nadie lo había denunciado antes. Miente más que habla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mierdas que pueden verse en las fotos por el suelo, no son de caballo sino de perro.

      Eliminar
    2. Propongo acer un analisis de ADN de las cacas

      Eliminar