viernes, 17 de abril de 2015

Otra vez la Estación de Autobuses


Como si de un chiste de mal gusto se tratara, otra vez el Presidente Pedro Sanz, acompañado del alcalde de Calahorra D. Luis Martínez-Portillo han prometido la inminente construcción de una estación de autobuses para la capital de la Rioja Baja.
Y lo han hecho con total normalidad, sin que se les caiga la cara de vergüenza…
A mí se me caería; ¡Prometer durante 12 años la misma cosa y no hacerla nunca!

Precisamente uno de los anuncios más recurrentes del PP para Calahorra ha sido la necesaria construcción de una nueva estación de autobuses. Porque la actual no es digna de una ciudad como esta. Sencillamente es impropia.
Esta promesa la hemos visto reflejada en sus programas electorales desde hace más de una década, y también en la prensa donde el PP en múltiples ocasiones la ha anunciado,
Sin ir más lejos, durante una reunión mantenida por el gobierno de Pedro Sanz con Javier Pagola y otros 8 alcaldes más de la Comarca, en el año 2002, se anunció la construcción de una nueva estación, reclamación muy demandada por la ciudadanía.


También en 7 de mayo de 2007, y a escasos días de las elecciones municipales, Diario El Correo recogía las siguientes declaraciones: “en materia de comunicaciones y transportes, las iniciativas del equipo de Javier Pagola son la construcción de una nueva estación de autobuses y de un enlace entre los polígonos Azucarera y Tejerías”



La última vez que Javier Pagola (como alcalde) volvió a anunciar la construcción de una estación de autobuses en Calahorra fue en febrero de 2.011, a tres meses de las elecciones municipales de 2.011. Nada se hizo.

Pagola dimitió, y le tomó el relevo su delfín, Luis Martínez-Portillo , el cual nada más tomar posesión del cargo trajo a Calahorra al Consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja (D. Antonino Burgos) para anunciar la “inminente” construcción de una nueva estación de Autobuses en Calahorra. Para la cual no se afirmaba por parte del consejero que tuviesen ni el terreno adquirido, ni el presupuesto para su compra, ni el proyecto, ni tampoco la ubicación. Por lo tanto, era otro anuncio totalmente vacío de contenido y sin fecha de previsión, que únicamente podía ser considerado como un ejemplo más de la burla constante que el Partido Popular y este consejero en particular hace de las necesidades de la ciudad de Calahorra…Esto sucedió hace ya más de un año y estas eran las palabras de Portillo:

"Es un proyecto del que se lleva hablando mucho en Calahorra. Se exploraron en su día muchísimas alternativas sobre todo la intermodalidad, que es muy complicada en Calahorra. El Ayuntamiento se ha comprometido a buscar unos terrenos para ponerlos a disposición de la construcción de esa nueva Estación de Autobuses. Estamos trabajando conjuntamente porque los terrenos tienen que ser idóneos desde el punto de vista de transportes para que se pueda hacer allí una estación. El compromiso del alcalde es que en los próximos meses vamos a tener esos terrenos para poder trabajar ya"…. "Vamos muy bien encaminados por la vía del acuerdo verbal para poder hacernos con los terrenos y además estoy seguro que en los terrenos que vayan a estar ubicada estoy seguro que habrá importantes noticias en relación a los alrededores de esos terrenos en nuevas operaciones que el ayuntamiento va a poder apoyar también. Se podrá habilitar una zona que no sólo albergue una Estación de Autobuses sino además muchas más cosas"

Como todo el mundo sabe, no se ha meneado ni una piedra. Nada


Y para traca fin de fiestas, hace unos días otra vez el Partido Popular (otra vez Sanz y Portillo) prometen construir una estación de autobuses, y lo prometen de nuevo a escasas semanas de unas elecciones municipales….Inaudito, cómo un político se puede reír de la ciudadanía en su cara.

¿Hay alguien en Calahorra, que después de que nos lleven mintiendo y engañando con este asunto desde hace más de tres legislaturas, les de algún tipo de credibilidad a esta pareja?

5 comentarios :

  1. Desde luego, es de una cara dura a prueba de balas. Si los ciudadanos elegen a personas así para gobernar sus ciudades es que vivimos en una sociedad muy deteriorada.

    ResponderEliminar
  2. Que mas pruebas necesitan los ciudadanos de que nos les importamos una mierda???? No tengo claro a quien voy a votar, pero si a quien no. NO AL PP.

    ResponderEliminar
  3. Visto así sorprende, pero yo si al final se hace, pues ni tan mal.
    Y reconozco que es poco serio.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada María, pan y circo para el pueblo. Hay que joderse.

    ResponderEliminar
  5. Y aun así seguirá obteniendo mayoría absoluta en las cinco mesas,increíble verdad,
    PUES PASARÁ!!!

    ResponderEliminar