miércoles, 27 de mayo de 2015

La ceguera de un político consumido.

Después del impresionante "hostión" (como diría Rita Barberá) que los votantes han administrado a Luis Martínez Portillo y a la dolomítica mayoría absoluta del Partido Popular en Calahorra, el alcalde en funciones nos quiere hacer ver que nada ha sucedido y que él no tiene responsabilidad alguna….Se pone de perfil intentando que no se le vea. Esfuerzo en balde.

Pretende pasar de puntillas sin asumir su culpa, pero la realidad es abrumadora: ha dilapidado en poco más de un año la herencia de voto que recibió de su predecesor.

Los periodistas preguntaban ayer a Portillo cuales eran las causas de semejante varapalo, y el maestro del cinismo político se despachaba con unas declaraciones tan falsas y alejadas de la realidad como el peculiar mundo en el que vive instalado.

Decía Portillo que “el resultado nada tenía que ver con él ni con la gestión de su Equipo de Gobierno ”…Que era por la repercusión nacional y la situación de crisis. ¿Se puede tener el rostro más duro?, o ¿Realmente se cree lo que dice?
Sea cual sea la respuesta a estas dos preguntas que dejo en el aire, existen demostrados factores que explican con meridiana claridad el descalabro del PP en Calahorra. Un varapalo sin paliativos que transforma una abrumadora mayoría absoluta cosechada por Javier Pagola en 2011 (con 12 concejales), en tan sólo 9, que conservan por sólo 47 votos…Más o menos el mismo número que los recolectados en sus excursiones por los asilos de ancianos; tema feo donde los haya del que prometo una segunda entrega inminente.

Portillo ha conducido al PP a sus peores resultados porcentuales de las siete elecciones precedentes, y a conseguir el menor número de escaños de los últimos 20 años... Y pretende no tener responsabilidad alguna…
Ha perdido 1.675 votos con respecto a las municipales de 2011 , pasando de un 51,21 % al 37,09%, lo que supone un descenso de casi el 15% de sus apoyos, quedándose a poco más de 300 votos de diferencia con el PSOE, que el domingo le ganó en ocho mesas y estuvo a punto en otras tantas.

El PP de Portillo ha pasado de tener cinco concejales más que el PSOE a estar a tan sólo uno de diferencia… Y por 47 votos.
Pero el dato más evidente de que el mayor responsable de la debacle es él propio Portillo es el diferencial entre el voto obtenido en Calahorra y el voto autonómico, que ha sido mayor. La gente de Calahorra ha votado en mayor número al PP de La Rioja que al que encabezaba Portillo. Exactamente lo contrario que le ha sucedido a la candidata del PSOE (Elisa Garrido) que ha conseguido casi 600 votos más.
No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Decía esta mañana el periodista Jaime González, refiriéndose a Mariano Rajoy:

“lo que no resulta atractivo está condenado al fracaso”

Una reflexión certera y extrapolable al PP de Portillo, un político agotado que lleva 20 años gobernando en Calahorra, y que ya nada atractivo puede ofrecer a una ciudad en la que seis de cada diez votantes han dejado claro que desean un cambio.

Pero 1.675 votos no se pierden así como así de la noche a la mañana. Existen causas, y todas son achacables y responsabilidad del propio alcalde en funciones:

1º- Su propio liderazgo.
Luis Martínez Portillo llega a la alcaldía por la puerta de atrás, y carece del carisma de su predecesor. No goza de una buena reputación como gestor público y en el año y medio de gobierno de su etapa como alcalde protagoniza sonados disparates como su reforma de la plaza del Raso o fiascos como el Plán de Reactivación Comercial (PREAC), farolas imposibles…etc. Ante muchos ciudadanos Portillo refleja una imagen de excentricidad, despilfarro y una marcada tendencia a gobernar para “sus amigos”. Sin duda eso le ha restado muchos votos.Un alcalde con la ocurrencia de auto-asignarse una dedicación exclusiva como alcalde sólo para cobrar íntegramente el sueldo, pero no para trabajar en exclusiva para su ayuntamiento.

2º- La selección de su antiguo equipo
Me causó una gran sorpresa ver como Portillo colocaba en los puestos de salida de la nueva lista a concejales demostradamente incapaces, o a otros con un marcado rechazo por la opinión pública, mientras que paradójicamente se deshacía de los que recababan -según las encuestas- un mayor prestigio, tal es el caso de Lucía Herce o Pepe Ibáñez, sus dos concejales mejor valorados.
Hasta un necio entendería que si en un equipo eliminas a los mejores y dejas a los peor valorados…Eso te ha de restar votos.

3º- Las nuevas incorporaciones.
Portillo es el responsable de una regeneración cicatera de su lista. Las dificultades en encontrar personas solventes – y dispuestas- para confeccionar la lista fue considerable, y la necesidad de repescar a los "apesebrados" mucho más considerable; como consecuencia de ambos factores terminó elaborando una lista francamente mejorable.
Para comenzar, la renovación ha sido muy escasa. Solamente dos personas entrarán nuevas, mientras que siete repetirán (el propio Portillo por sexta vez consecutiva), eso supone el 20,2 % frente al 50% que renueva el PSOE, y deja muy a la vista a determinados concejales/as que han hecho de "estar liberados" su profesión.
Por si esto no fuera suficiente, buena parte de las personas elegidas por el propio Portillo para confeccionar la lista carecen de trayectoria social y en algunos casos transmitían cierto aire de superficialidad. Incluso se puede considerar un tremendo error de Portillo el hecho de buscar uno de sus refuerzos en la extrema derecha, reclutando al que en 2011 fuera número dos en una lista de un partido ultraderechista.
Sin duda la lista presentada no ha sido buena y es muy posible que le haya restado muchos votos.

4º- La desacertada campaña electoral
Considero que una buena campaña electoral no es decisiva para ganar votos ni conseguir mayorías, pero una mala campaña te puede hacer perder muchos.
Portillo o su responsable de campaña (si lo ha tenido) han diseñado una pésima campaña electoral alardeando de logros cicateros fruto del dinero de todos, y no de su inteligencia como gestores públicos . Una campaña alejada de la calle, basada en grandes gastos como sede electoral en el cogollo, trenes de la bruja y fiestas infantiles. Pero de salir a calle a escuchar las quejas de la ciudadanía….CERO. Un programa electoral inconexo y cuajado de ocurrencias tan grandilocuentes como vacías, sazonadas de viejas promesas mil veces repetidas y nunca cumplidas. Evitando debatir con sus adversarios...Un desastre de campaña. Esto también les ha restado votos.

En suma, es diametralmente falso que la debacle del PP en Calahorra sea culpa de una situación de descrédito nacional o crisis económica . Muy al contrario la causa principal reside en la más que evidente ineptitud de un cabeza de lista, que ha dejado manifiesta su incapacidad para dirigir con éxito una ciudad, que le ha expresado claramente en las urnas su voluntad inequívoca de cambio. Un cambio que pasa inexorablemente por sacar al responsable de todo esto del sillón de la alcaldía de Calahorra.
Ante esta tarea no caben ni ambigüedades ni abstenciones….Aquí hay que remangarse, ponerse unos guantes y manos a la obra entre todos para poder limpiar el Ayuntamiento.

54 comentarios :

  1. Pues por desgracia aparecen estos "Ciudadanos" que en sus carteles rezan CAMBIO y resulta que de cambio nada y según leo en la hoja parroquial van a dar su apoyo a la lista más votada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero les han votado y no al PSOE.... ¿Por qué?

      Eliminar
    2. El PSOE ha sacado ocho concejales o ha sido Ciudadanos el que ha sacado ocho?

      pues para no votarles

      Eliminar
  2. Acabo de leer una entrevista a Ana Pellejero en el bar. Afirma que ella siempre dijo que: QUEREMOS que gobierne a la lista más votada. Mal empieza esta gente mintiendo.tal cosa no aparece en su programa , no en el que me dieron a mi. Los que les han votado lo han echo confiando en su palabra. Para mayor risa, sacan una foto de esta señora con su cartel detrás en el que se puede leer CALAHORRA PIDE EL CAMBIO. ¿el cambio de calzoncillos de Portillo se referían?
    No había asistido a una ESTAFA de semejante tamaño desde NUEVARUMASA y lo que peor me sabe es que por esta gente se ha quedado fuera una persona honesta honrada independiente y trabajadora como es David Antoñanzas de UPyD

    ResponderEliminar
  3. david será honesto independiente y honrado, pero no va a morir de un golpe de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David por lo menos nunca traicionaría a sus votantes. Lo de CIudadanos es vergonzoso, el cambio pasa por seguir con el capo 4 años más , menudo cambio¡¡¡

      Eliminar
  4. Voté a Ciudadanos creyendo en sus palabras, en su bombardeo mediático que daba paso a una nueva forma de hacer política. Calahorra pide cambio decían. Y según me han comentado ni siquiera se han reunido con el PSOE para hablar de ese cambio.

    Me siento estafado y me da pena no haber apoyado a quien pensaba votar, a UPyD porque sabía que iban a tener poco apoyo y no iban a ser decisivos. Sin duda con ellos esto no pasaría.

    Ciudadanos Calahorra teledirigido por catalanes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y resto desde Madrid ¿alguna diferencia?

      Eliminar
    2. habla por tí. El resto IU, PSOE, PP y PR toman las decisiones desde Calahorra, no desde Madrid.
      Membrillo

      Eliminar
  5. Al autor de este blog:

    Tampoco hemos de olvidarnos de que muchos todavía no tenemos las narices de dar nuestros nombres en este blog o encabezar una lista de un partido alternativo porque, simplemente, sufrimos consecuencias en nuestros trabajos o en nuestra vida personal.

    Porque en 20 años de mayoría absoluta han convertido el ayuntamiento en un palacio de cortesanos que, al estilo del algún viejo político, sacan al que se mueve demasiado de la foto predilecta de los dirigentes del pp local.

    ResponderEliminar
  6. Ya que Ciudadanos habla de transparencia y nueva política confió en que informen con claridad a los ciudadanos de Calahorra de las negociaciones que han comenzado hoy con Portillo. Estoy de acuerdo con la ceguera de Portillo espero que no sea contagiosa.

    ResponderEliminar
  7. La campaña del PP se ha centrado en el pasado, la del Psoe en elfuturo. No hay más

    ResponderEliminar
  8. Elecciones Calahorra, 6000 ciudadanos han hablado. Dramatización27 mayo, 2015

    https://www.youtube.com/watch?v=acEnX6K8TM8

    ResponderEliminar
  9. Si ciudadanos apoya a Portillo como dice otro comentario que se olvide de mi voto para las generales. Si lo se votó al psoe. De vergüenza Ana Pellejero.

    ResponderEliminar
  10. Jesús mari he metido dos veces un comentario y no lo veo. No insultaba a nadie ni nada, era una felicitación de reconocimiento sin faltar al respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he visto.ahora lo busco. Desde el 20 de este mes bloguer me está dando muchos problemas, empezarón con el artículo "la alternativa....":ahora se saltan contenidos, llegan mensajes sin texto y otras circunstancias molestas, pero estamos trabajando para solucionarlo.

      Se publican todos los comentarios que se reciben a no ser que sean anónimos con contenido ofensivo, calumnioso o injurioso. Si vienen firmados por su autor se publican con independencia del contenido.
      Si no consigues publicar lo que querías envíame el contenido al blog a esta dirección: comopu2@ono.com y yo lo publico.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Con tanta explicación, bastante acertada a mi juicio, les estas dando demasiadas pistas no crees? En cuanto a lo de ciudadanos, les estarán ofreciendo el oro y el moro. Si es como dicen con mi voto que no cuenten. Para eso seguro que sus votantes hubieran dirigido el voto en otra dirección. Como dicen en mi pueblo: " para este viaje no hacían falta alforjas"

    ResponderEliminar
  12. Aqui el problema lo tiene el ciudadano, que no saben mas que votar a una panda de ladrones corruptos que nos roban para pagar sus fiestas y muchas otras cosas que si me pongo a escribir...no acabaría.Como cambiar las farolas enteras para "ahorrar" energía o "arreglar" la plaza de el raso, ¿Para que?Cuanto mejor sería invertir el dinero en la plaza de la verdura que cualquier dia se cae a pedazos o en el casco antiguo, vergüenza les tenia que dar.En fin, asi va Calahorra tanto proponer durante la campaña y luego todo se queda en simples palabras que no valen nada.

    ResponderEliminar
  13. Aqui el problema lo tiene el ciudadano, que no saben mas que votar a una panda de ladrones corruptos que nos roban para pagar sus fiestas y muchas otras cosas que si me pongo a escribir...no acabaría.Como cambiar las farolas enteras para "ahorrar" energía o "arreglar" la plaza de el raso, ¿Para que?Cuanto mejor sería invertir el dinero en la plaza de la verdura que cualquier dia se cae a pedazos o en el casco antiguo, vergüenza les tenia que dar.En fin, asi va Calahorra tanto proponer durante la campaña y luego todo se queda en simples palabras que no valen nada.

    ResponderEliminar
  14. Aqui el problema lo tiene el ciudadano, que no saben mas que votar a una panda de ladrones corruptos que nos roban para pagar sus fiestas y muchas otras cosas que si me pongo a escribir...no acabaría.Como cambiar las farolas enteras para "ahorrar" energía o "arreglar" la plaza de el raso, ¿Para que?Cuanto mejor sería invertir el dinero en la plaza de la verdura que cualquier dia se cae a pedazos o en el casco antiguo, vergüenza les tenia que dar.En fin, asi va Calahorra tanto proponer durante la campaña y luego todo se queda en simples palabras que no valen nada.

    ResponderEliminar
  15. No sé si echar al Sr. Portillo de la poltrona será la solución de los muchos y graves males que azotan Calahorra desde hace tiempo. Si Ciudadanos contribuye a que siga en el poder, al menos la oposición será mayoría y podrán frenar atropellos tales como es asesinato de la plaza del Raso, campos de fútbol de plástico que causan laceraciones si no se gastan miles de metros cúbicos de agua, postes de ahorcados y demás tropelías.
    Como siempre, la culpa es de Zapatero, de la crisis, del coletas, de Son Gokuh o de la herencia de Mº Antonia, da igual, a mí eso de que me quieran vender la recuperación económica a nivel local pues me cabrea porque da la sensación de que a uno le toman por imbécil o algo así.
    Vale que hacen algunas cosas necesarias (alguna vez tienen que acertar), pero que se atribuyan cosas que no son competencia suya, como la declración de la Semana Santa de interés nacional, o que se molesten en renovar las tuberías de Gallarza (cuando realmente reventaron y no quedaba otra que cambiarlas) y un largo etc, a mi opinión, le quitan credibilidad.
    Sinceramente, no daba un duro por que la inexpugnable dictadur, perdón, mayoría absoluta fuese siquiera arañada, pero me alegro al ver que no todo en Calahorra está perdido y no todo son viejos que realmente no saben por qué votan al PP o carrozas que aún creen que la crisis es culpa de Zapatero y los rojos van a traernos otra gherra civil (casos reales de algunos cercanos a mí).
    Luego resulta que se gastan cientos de miles de euros en cosas, cuando menos, secundarias, y a las peñas se les reduce en los últimos años cerca del 35% de su subvención alegando que no hay dinero presumiendo encima del superávit de las arcas municipales gracias a la "eficaz y responsable gestión".
    Resumiendo, que nos toman por gilipollas o pasotas que nos importa un carajo Calahorra y nos la pueden colar de cualquier forma y, por fin, les ha salido el tiro por la culata.
    Lástima del David Antoñanzas, que no haya sacado ni siquiera un concejal; se merecía su representación nada más que por currela e implicado, por presentar ideas que luego se afianzan los peperos, pero que se aplican, al fin de al cabo, por darlo todo por mejorar su pueblo a pesar de estar en un partido a punto de la desaparición.

    En fin, que me alegro de que los peperos se den cuenta de que ésta legislatura ya no van a tener su cortijo en Calahorra y que la voz del pueblo ahora sí que va a ser escuchada.
    Tiempo al tiempo.

    Un saludo a todos.
    Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Solo decirte que si PP pacta con Ciudadanos, la oposicion puede hacer lo que quiera, como si se ponen a cantar jotas, tienen la.mayoria. Los 2 concejales que el PP ha perdido los ha ganado Cs

      Eliminar
    2. A ver esas matemáticas. No serás del equipo de gobierno del PP? 12- 9 me temo que no son 2.

      Eliminar
    3. Disculpa, pero si lees mi comentario en clave politica descubriras que el Ayto de Calahorra dispone de 21 concejales. 9+2=11. Suficiente para gobernar otra vez.

      Eliminar
    4. Disculpa pero si lees mi comentario en clave politica descubriras que el Ayto de Calahorra dispone de 21 concejales. 9+2=11. Justo los que necesita el PP para gobernar. En ningun caso he dicho que solo haya perdido 2.

      Eliminar
    5. Miguel ibas bien hasta que has dicho lo de que David Antoñanzas era un currela. O no tienes ni idea o eres de UPyD o te dedicas al humor.

      Eliminar
    6. No, no soy de UPyD, sí que soy ignorante y a veces provoco risas. Simplemente conozco al David personalmente y le tengo por un hombre preocupado por su pueblo, haciendo lo que buenamente puede.
      ¿En qué te basas para decir que no tengo razón?.

      Miguel.

      Eliminar
  16. si es un poco listo (que lo dudo) no cogerá la alcaldía, porque gobernando en minoría va a ser una marioneta en manos de la oposición. Van a hacer con él lo que quieran, un pelele.
    Es una bendición que esta gente se quede en minoría

    ResponderEliminar
  17. Aquí el problema esta en que los que han votado a Ciudadanos no se han preocupado de ver de donde viene la gente dirigente de este partido. Se trata de un partido de derecha pura y dura y por tanto afín al PP. Así que de nuevo la gente ha votado por impulso y así nos va.

    ResponderEliminar
  18. El placer de ver a Portillo en la oposición (duraría poco, al mes se iría a bailar salsa que es lo que le gusta) y a algunos de los concejales del PP, sería un gustazo para el que no tengo palabras. No se puede ir de sobrao por la vida, con esa prepotencia con la que han ido toda la legislatura. Hace más de un mes que una de las nuevas incorporaciones a la ista del PP (Mª José Torrecilla) iba diciendo por ahí que iba a ser la nueva concejala de Servicios sociales. pero como se puede ser tan chulo y tan poco prudente, dando por hecho que vas a gobernar si o si. Pués ahora ya veremos. Por de pronto ya han adjudicado el nuevo contrato de plantas al cuñado de portillo (nuevamente), por si acaso...... Espero que ciudadanos sea responsable y consecuente con el cambio que prometio, si no es así le auguro un estripitoso fracaso en las generales.

    ResponderEliminar
  19. Jesusmari he visto esta mañana como cargaban cajas de documentos en el ayuntamiento en la puerta en un camión a las 11 más o menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto han empezado a tirar la basura

      Eliminar
  20. No se por qué, pero estos últimos días la destrucción masiva de documentos en los ayuntamientos en los que el PP va a ser destronado es una constante. Va a salir mierda por un tubo. Después de tantos años con chanchullos y burbuja inmobiliaria, dudo mucho que no haya información que sea comprometedora.

    ResponderEliminar
  21. No entiendo algunos motivos que expone el autor, uno esta claro si ha sido de desastre y ha sido la campaña electoral del. PP que ha sido patética sobretodo si la comparamos con la del PSOE. Eso de quien es responsabilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a la que no se le entiende es a ti ¿????????

      Eliminar
  22. Jesus Mari buen artículo, no tan bueno como el de las monjas, vergonzoso su comportamiento para los que nos consideramos cristianos
    En relación a ciudadanos, no es un partido serio. El domingo por la tarde que se acababa la entrega de las candidaturas, un ex miembro del PP buscaba desesperadamente un numero 2 para la lista, nadie de los que pregunto quiso ir en la lista, hasta a mi me la ofrecieron, preconizaban cambio y hablaba cambiar para el bien de Calahorra.Este pueblo no tiene mas que lo que se merece

    ResponderEliminar
  23. Como no veo el anterior comentario que escribí,lo resumo brevemente
    Un ex miembro del PP en Calahorra buscaba el último día de plazo para entregar las candidaturas, el número 2 para Ciudadanos, y por mas que pateo nadie le dio el Si, al final el numero 2 se lo sacaron de la chistera. Muy poco serio, Calahorra no se merece esto, o quizás Si?

    ResponderEliminar
  24. Por favor que me devuelvan mi voto, es una puta vergüenza que votes a ciudadanos asqueado de lo que ha hecho el PP y para dar un cambio de gobierno a Calahorra, se les caiga el gobierno y ellos decidan dejarle de nuevo como alcalde a Portillo. Es una estafa, no se puede consentir.

    ResponderEliminar
  25. Estoy asqueado de esto, la proxima vez votare al PSOE porque pese a que me considerándome conservador no se puede gobernar con la nariz tapada ante tanto mamoneo que hay en Calahorra despues de 20 años en el poder. Muchos votamos a ciudadanos porque nos da apuro votar al PSOE siendo conservadores pero como esta gente permita que Portillo siga de alcalde me voy a empadronar en Navarra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Ernesto en particular y para el resto en general:

      la investidura del nuevo acalde o la nueva alcaldesa será dentro de 15 días. Queda por delante un mundo...

      Salud

      Eliminar
    2. Eres un ingenuo Jesús María. El miércoles estaba Portillo y la que cobra 36000 al año por no hacer nada tomando cafecito con los de ciudadanos en el OASIS. El pastel ya esta comido

      Eliminar
    3. Puedo ser muchas cosas, pero ingenuo....

      Eliminar
  26. Tan malo es el amor ciego como el odio insensato
    He reposado unos días el resultado electoral para poder comentarlo desde la serenidad.
    En primer lugar, el resultado de Calahorra ha sido el más sorprendente de toda La Rioja, no me cabe ninguna duda.
    En segundo lugar la irrupción de Ciudadanos se debe a un voto basado en el hartazgo y la corteza de miras.
    Hay votantes fieles a sus partidos que votan lo mismo pase lo que pase y otros que son fieles a sus odios a otros partidos también pase lo que pase.
    El votante de Ciudadanos desconocía el proyecto que este partido tiene para Calahorra, desconocía a sus futuros representantes y desconocía qué iban a hacer con su voto. La candidata de Ciudadanos ha repetido durante toda la campaña que iba a dejar gobernar a la lista más votada. Le han preguntado constantemente por ello y siempre respondía igual. Si habéis votado a Ciudadanos y ahora os sorprendéis es que no teníais ni idea de lo que estabais votando.
    Habíes votado a un partido sin proyecto claro para Calahorra, les habéis dado la llave del Ayuntamiento a dos personas (contra las que personalmente no tengo nada) que no tienen ni la más remota idea de política local, de la situación del Ayuntamiento ni de su funcionamiento.
    Ahora la ignorancia está de moda, es lo que vende, lo nuevo sin experiencia. Enhorabuena, ahora veis lo que pasa cuando se vota guiado por la moda.
    Personalmente, juzgué las propuestas, los candidatos y los equipos.
    La propueta de ciudad más redonda, la candidata mejor preparada y el equipo que une experiencia y frescura era la del Psoe. A mucha distancia del resto y sin duda a años luz de la propuesta del PP y de la de Ciudadanos.
    Mucha gente con su cantinela del PPSOE y del bipartidismo, cegada por el odio ha decidido votar a una pandilla de camicaces. Enhorabuena por votar con la bilis y no con la cabeza.

    Ciudadanos no ha presentado un proyecto de ciudada, solo una idea difusa de "cambio" que en realidad no era lo que muchos pensaba que era. Una candidata sin ninguna experiencia ni conocimiento a la que de momento todo esto le viene muy grande (espero que aprenda rápido o nos esperan 4 años de parálisis total municipal) y un equipo formado por gente variopinta algunos muy peligrosos.

    Hace 4 años sucedió lo mismo con UPyD y el resultado fue un escaño vacío de contenido, este año pasa igual con Ciudadanos con a diferencia de que sus decisiones van a ser determinante y por tanto hemos dejado en manos de un par de inexpertos que no saben todavía la responsabilidad que tienen el destino de 25.000 personas.

    Para la próxima, pensad un poco en esto antes de ir a votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceguera, felicidades por el comentario, no se puede decir mas claro. Quien haya votado a ciudadanos no puede decir ahora que le han engañado, bastaba con ver de donde vienen la mayor parte de sus dirigentes a nivel nacional, en cuanto a su lista de Calahorra, que decir, hay alguna persona a la que aprecio de verdad empezando por Ana pero no alcanzo a entender que hacian en esa lista y si al final dejan que govierne la lista mas votada sera por que les mandan desde el partido en vez de atreverse a hacer lo que sienten de verdad.

      Eliminar
  27. La política está de moda más que nunca queramos o no. Sino decidme de qué se habla en todos los sitios. Qué morbo da saber quién gobernará aquí o allá. Cuántos opinan ésto y aquello, aparecen como amigos o enemigos en función de cómo va evolucionando el patio.
    Resulta que la política y los políticos son más importantes y necesarios de lo que realmente se reconoce. Tanto que el calagurritano de a pie está bastante expectante, no duerme tranquilo y tiene pesadillas por si viene el Coco.

    ResponderEliminar
  28. Hola jesusmaria he leído tu libro el legado y me ha encantado había cosas que no sabía felicidades un buen trabajo.
    Luisja

    ResponderEliminar
  29. hay un refran que dice: Cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en abandonarlo. Se me ha ocurrido al leer que Pepe Ibañez Sáenz dejaba la política municipal.
    Buen artículo

    ResponderEliminar
  30. Hay una cosa de este artículo que me ha llamado mucho la atención y a lo que no he encontrado respuesta "el hecho de buscar uno de sus refuerzos en la extrema derecha, reclutando al que en 2011 fuera número dos en una lista de un partido ultraderechista"
    ¿De quién habla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime con quien andas01 junio, 2015

      Candidatura de "Derecha Navarra y Española", un partido de ultra-derecha que ahora se llama VOX NAVARRA, presentó en 2011 una candidatura en San Adrian.

      El número dos de esa lista era ALBERTO CARO TREVIJANO

      http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tierra_estella_valdizarbe/san_adrian/candidatura_derecha_navarra_espanola_san_adrian.html

      Esa es el fichaje estrella de Portillo un abogado afín a la ultraderecha que lo mismo le da presentarse con un partido que con otro y que igual le da dirigir Calahorra que San Adrián, la cosa es estar ahí.

      Eliminar
  31. Una de las diferencias entre Ciudadanos y UPyD es que unos se limitan a seguir órdenes desde Barcelona y otros no. UPyD dará la alcaldía en Lardero al PSOE para CAMBIAR la situación actual del municipio pese a haber ganado el PP. UPyD piensa en los ciudadanos, C's no.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, muy buena la foto de campaña de arriba, jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba previsto que en la foto se dieran un abrazo pero resultó imposible, no les daba su dilatada... experiencia política. :)

      Eliminar
  33. Jesus Mari no soy socialista, pero es verdad que en tu libro dices verdades como puños
    Saludos

    ResponderEliminar