sábado, 2 de mayo de 2015

Se marcha dejando una deuda de más de 10 millones de Euros.

Don Luis Martínez Portillo abandonará el Ayuntamiento de Calahorra tras 20 años de gobierno, dejando una deuda de más de 10.000.000 Euros , ( 1.665 millones de pesetas) y lo más grave no es la deuda en sí….Lo peor es ponerse a pensar en dónde se han gastado ese dinero; cómo se ha ido contrayendo semejante deuda si no se ven grandes obras financiadas con recursos municipales por ninguna parte.
De hecho, en los tres primeros años de esta legislatura que acaba no se ha hecho nada, y en este último (de prisa y corriendo para las elecciones) un cúmulo de gastos con poca cabeza, como cambiar la oficina de turismo de acera, poner en marcha el fiasco del PREAC (Plan de reactivación Comercial) , o la infame reforma de la Plaza del Raso.

Cada calagurritano tenemos contraída una importante deuda colectiva, que trasladada o lo individual nos toca a más de 450 euros por cabeza, lo que nos sitúa en un nivel de endeudamiento muy por encima de la media riojana.
Una familia Calagurritana con cinco miembros (mi caso), debemos sin comerlo ni beberlo nada más y nada menos que 2.500 euros.
Una deuda pública que evidencia la mala gestión de los dineros que ha realizado el Partido Popular en los últimos 20 años. Una deuda que impide la oferta de mejores servicios a los ciudadanos. Una deuda que cada año supone detraer importantes recursos para el pago a los bancos de la amortización de esa deuda y los intereses generados por la misma.

Lo más sorprendente es que lejos de reconocer que en 20 años no han sido capaces de dejar las cuentas saneadas, sacan pecho alardeando de buena gestión económica, como si el tener copiosas deudas fuera sinónimo de éxito contable.

Las cifras son las que son, y no se pueden esconder bajo la alfombra.



8 comentarios :

  1. Es normal, los latin lover nunca han sido buenos gestores.

    ResponderEliminar
  2. 10.000.000 de euros???? QUE PAGUEN ELLOS, QUE PARA ESO SON TAN CHULOS.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué abandonará el ayuntamiento? Esto qué es ¿El día de los inocentes?

    ResponderEliminar
  4. Jesús, no vendas la piel del oso antes de cazarlo, de 1 de EGB.

    ResponderEliminar
  5. Me temo no he sabido expresarme. No vendo ninguna piel . Portillo deja de ser alcalde, pasa a estar en funciones, pasa a ser candidato y termina una legislatura. No digo que se marche a su casa...

    ResponderEliminar
  6. Veo fácil que nos deje de verdad.
    Se suman varias circunstancias
    El declive de la marca PP hundida por las medidas económicas y la corrupción sistemática
    Portillo no tiene el tirón popular de Pagola
    Desaparecen dos pesos pesados del PP, Lucia Herce y Pepe Ibañez, muy bien valorados por sus votantes
    Ha mantenido a gandules sin oficio ni beneficio (políticamente hablando) Eguizábal, Dominguez y Picuchos.
    La lista electoral no convence ni a sus votantes más leales.
    Y se dedica a prometer obras y más obras sin dar muestras de conocer los problemas y preocupaciones reales de Calahorra.
    La parte que depende de el, su equipo y su programa deja demasiado que desear, en un momento difícil para el partido no ha estado a la altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Lo que se oye por Calahorra desde que se hizo pública la lista es que no gusta. Mantiene a varios, entre ellos Picuchos, que políticamente es un lastre, no ha hecho nada por el deporte, salvo por su club de futbol, es a decir de todos bastante vago. Por otra parte ha incorporado a varias personas que no sé que pueden aportar y además poco "queridas". Portillo no sólo carece del tirón de Pagola, es que cae mal.

      Eliminar