miércoles, 17 de junio de 2015

Queridos imbéciles:


Logroño a 16 de junio, Año del Señor 2015.


En este día aciago para La Rioja me veo en la necesidad de abrir una nueva etapa de regeneración democrática y revolucionario cambio en las instituciones. Las urnas han hablado y lo han hecho con claridad. Un tiempo nuevo se abre ante nosotros y nuevas personas han de tomar el timón de esta tierra para mantener el rumbo por encima de la media.

Como dijo Lucía La Piedra “Son momentos para apretar bien los dientes”… Momentos en los que hay que adoptar decisiones duras y difíciles por el bien de nuestra tierra y, aunque me duelan soy muy consciente de que gracias a mí encontraremos la luz al final del túnel.

Mi renuncia a la Presidencia del Gobierno no es en modo alguno el fruto de la presión de nadie ni del desgaste de mi acción de gobierno. Llevo años pensando en dar este paso, de hecho ya anuncié en 1999 que me iba en 2003 (en cuanto cumpliera ocho años en el poder), aunque luego recapacité y por el bien de mis ex-alumnos (igual que hizo Avalancha Vallejo) preferí seguir en la mamandurria y pienso seguir hasta que mi partido y “Ciutatans” me lo permitan, porque como dijo “Yon finderal Kenedy”: “Nunca a casa irás con el sueldo y nada más”

Queridos riojanos y riojanas, soy muy consciente de que en este lóbrego día para nuestra querida tierra, la pérdida del amado líder ensombrece vuestras vidas, pero hemos de ser positivos porque todavía queda un resquicio para la esperanza.
El cambio prometido ya está aquí y como dijo Ortega y Gaset (no recuerdo exactamente cual de los dos) : “No caerá un membrillo sin dejar tras de sí un agujerillo”…¡No pienso salir corriendo como Franco del Sáhara Occidental!, por ello hemos dejado todo apañado para que savia nueva tome las riendas del gobierno.

A partir de hoy mismo un político joven (con tanta proyección como fuerza) llevará el mando del gobierno. Se trata de una persona de mi total confianza que lleva tan sólo 25 años como diputado a mi lado, y que Tras una breve etapa de 20 años presidiendo el Parlamento de La Rioja considero que ha llegado su momento. José Ignacio Ceniceros está dispuesto y preparado e incluso ya tiene dos chóferes en plantilla. Su nuevo impulso de regeneración le hará contar con consejeros renovados como el hasta ahora desconocido Emilio Del Río, un joven recién salido de la universidad, que acaba de finalizar un máster sobre maquetación de titulares de prensa.

Pero no me voy a engañar ni lo voy a hacer a mi pueblo; la regeneración, ¡el cambio!, ha de ir más allá…Como dijo el gran Nacho Vidal: “Hasta que duela”.
Por ello tras una tensa reunión mantenida conmigo mismo he decidido que Ana Lourdes González (la alcaldesa de Ribafrecha y diputada de contrastada solvencia) pase a ocupar la Presidencia del Parlamento de La Rioja, y así se lo comunicaré (un rato que tenga libre) a mis socios de gobierno. No estará sola, le apoyará como portavoz otra persona que encarna el cambio y la lucha contra el blanqueo de dinero como nadie, Carlos Cuevas Villoslada…Otro chico recién llegado.

Ana Lourdes es una mujer preparada, amable y dialogante, que siempre tiene una buena palabra en la boca. También es nueva ( más que Ceniceros quiero decir) y como presidenta de la cámara no tendrá ocasión de hablar mucho, por lo que la media cualitativa de la oratoria en el "templo de la palabra" subirá varios puntos.

Por mi parte, me siento derrotado y en la sincera disposición de dejarlo todo, pero la responsabilidad para con mi pueblo me obliga a aceptar algunas obligaciones.
Muy a mi pesar y por estricto sentido del compromiso con unas siglas y unos ideales, seguiré en mi cargo de Presidente Vitalicio del Partido Popular de La Rioja, controlando y eliminando cualquier brote verde de libertad que pudiera asomar la cabeza; me voy a comprar una sulfatadora y un bote de Gramosone.

También me veo en la obligación de conservar mi escaño como Diputado Regional, al que prometo asistir siempre y cuando no haya partidos de pelota. Soy consciente del esfuerzo que todo ello ha de suponerme pero los vientos de cambio que azotan La Rioja me obligan a asumir también el escaño de Senador Autonómico que Ana Lourdes dejará vacante, y es mi intención hacerlo de forma inmediata para que no se enfríe el terciopelo.

Como veis, querido pueblo riojano el cambio es inevitable, la regeneración está encima de la mesa. Cambiar o morir es el grito que se escucha atronador en cada uno de nuestros siete valles, y yo que soy el faro en la noche…El muerto en el funeral y la novia en la boda, no puedo desoír la llamada. Porque como dijo Luis Fonsi: “Nada es para siempre amor”.

Por cierto, lo que no voy a cambiar es el número de cuenta. Que me sigan ingresando el pastizal en la misma.

Siempre vuestro y por el cambio:
Pedromari

9 comentarios :

  1. Joder qué bueno.
    no tienen verguenza ni la conocen

    ResponderEliminar
  2. Y que nos cuentas JM de la portada negra que el periódico del régimen corrupto ha sacado hoy, porque es absolutamente bochornoso

    ResponderEliminar
  3. Había una vez un circo17 junio, 2015

    Había una vez un partido que prometía regeneración y que no quería sillones. Aún no han comenzado y ya han hecho todo lo contrario

    ResponderEliminar
  4. tremendo y genial

    ResponderEliminar
  5. En resúmen: Diputado autónomico, Senador por la Comunidad y Presidente del PPartido...
    Como diría aquél, señor@s... son 10.000
    El régimen de los 1000 años se perpetúa

    ResponderEliminar
  6. Muy buen artículo, excelente uso de la ironía. Verdaderamente lo que ha pasado con Ciudadanos en La Rioja no tiene un pase. Es para empadronarse en otra parte.

    ResponderEliminar