lunes, 1 de junio de 2015

Dispuesto a llegar a acuerdos con Satanás... (Si es preciso)

A quien no se conozca la historia reciente de Calahorra y de Luis Martínez Portillo (PP) o la de Margarita Aldama (PR) le puede parecer normal que el primero haga ahora declaraciones en el sentido de su buena disposición para con el PR a la hora de buscar pactos de gobierno y su ausencia de rencillas personales con la líder regionalista en Calahorra.

El problema es cuando uno conoce la historia de persecución, descalificaciones y desprecios que el propio Portillo ha ejecutado sistemáticamente contra la regionalista, el ofrecimiento suena a chiste de mal gusto.

Sin ir más lejos, en estos últimos cuatro años, Margarita Aldama ha sido la diana del Partido Popular de Calahorra y más exactamente del propio alcalde en funciones.
He sido testigo en directo de ataques personales (dialécticos) hacia Margarita poniendo en cuestión sus capacidades intelectuales (infinitamente mayores que la mayor parte de sus oponentes), su preparación,(superior a la la media del PP) su honestidad( a prueba de bombas) y su capacidad de trabajo (pocas personas con más interés por su ciudad conozco).
Hasta tal punto ha sido la intensidad de este ataque que en varias ocasiones han tenido que ser los portavoces del PSOE (David García y Elisa Garrido)incluso el de UPyD (David Antoñanzas) quienes salieran a defender a la regionalista y afear los ataques verbales contra ella de los miembros del equipo de gobierno del Partido Popular.
En cuatro años de legislatura Portillo ha rechazado sistemáticamente todas las mociones presentadas por este partido, por puro y duro sectarismo y falta de empatía. Y ahora quiere cortejar al PR y a su concejala afirmando que:

"no tengo ningún odio personal por el PR ni por Margarita Aldama"

Pero podemos incluso remontarnos dos legislaturas, cuando Margarita Aldama no era ni tan siquiera concejala.

En 2008, el mismo día que ella presentaba un debate con fuerzas políticas de la ciudad (todas excepto el PP que no quiso asistir) y celebrado en la sala Cultural Cajarioja (por la destrucción de un soto en el Parque del Cidacos), alguien le apedreó y quemó el coche, quedando totalmente calcinado….El alcalde no la llamó (que se sepa) para solidarizarse con ella, ni para trasladarle su preocupación por actos tan lamentables

Como muestra de empatía ya le habían interpuesto una denuncia por lo penal (Pagola y Portillo) en el juzgado, alegando que entre las miles de firmas que la activista había recogido como presidenta de la plataforma ciudadana “Salvemos el Parque” había alguna falsificada. Se trataba de una recogida popular de firmas para evitar la destrucción de ese parque urbano.
El propio lider de la entonces CIC (Candidatura Independiente por Calahorra) Ernesto Sáenz Enciso, convocaba una rueda de prensa para denunciar la persecución y el despropósito de llevar al juzgado a quien sólo pretendía salvar un puñado de árboles.

La inquina contra ella quedó manifiesta cuando pese a que el Juzgado no encontró reproche penal ni responsabilidad alguna de Margarita, Portillo ordenó recurrir el auto que la eximía de cualquier responsabilidad, pidiendo condena (que implicaba pena de privación de libertad).
Finalmente el juzgado volvió a quitarle la razón y Margarita salió tan limpia e inmaculada como había entrado.

Después de estas y otras cosas que han acontecido entre Portillo y Margarita Aldama, (entre el PP y el PR), resulta sorprendente (incluso grotesco) que el primero pretenda hacer ver que él nunca ha tenido nada personal ni contra el PR ni contra su líder. Parece que de un plumazo se hayan borrado eternos años de inquina y prepotencia.

La desesperación por no perder el poder les está haciendo perder el norte a muchos políticos del PP. En el caso de Portillo su repentina amnesia deja ver cual es la cualidad de su personalidad como político.
Sería perfectamente capaz de pactar con el mismísimo Satanás,si con ello consiguiera perpetuarse en el poder. Es su único objetivo.

Después de 20 años, quiere una prórroga de cuatro más.


18 comentarios :

  1. Cuando he leido la entrevista hoy en el bar me he preguntado cómo una persona puede tener tanto morro y tanta jeta.

    Qué asco de políticos tenemos en el PP de Calahorra.

    Parece ser que no se han dado por aludidos por la cura de humildad. Necesitan una clase de educación en valores más propia de la educación primaria.

    ResponderEliminar
  2. Portillo es mucho Portillo, vendería a su madre por quedarse con su chiringuito. He leído la entrevista y llama la atención que con lo soberbio que es esté dispuesto a consentir que la alcaldía de Calahorra e decida en Logroño. Es porque sabe que en Calahorra no lo quieren y que su mejor mano es que la alcaldía de Calahorra la negocien en Logroño y que Ciudadanos de La Rioja imponga a los de Calahorra lo que tienen que votar. Se ha pasado 20 años pisando callos aquí, todos lo conocemos y aquí no lo tiene tan fácil. Tanta tarde jugando al mus le va a venir bien para esta que va a ser la jugada de su vida.

    ResponderEliminar
  3. Me has refrescado la memoria, que asco por Dios. Y que le van a dejar seguir otros cuatro años más. En fin, me pongo mala.

    ResponderEliminar
  4. Como no tengo la menor duda de que esto lo leen nuestros concejales electos de Ciudadanos quiero preguntaros algo a Ana y compañía ¿no os danza algo la conciencia dejando que siga gobernando esta gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no les va a quedar más remedio que retratarse:

      -O abstenerse (a favor de Portillo).
      -O votar en contra.

      ... y no creo que se les olvide que esto es un pueblo donde todos sabemos quién es quién.

      A ver de qué madera están hechos.

      Eliminar
    2. A los ciudadanos esos les va a dar lo mismo, el PP les pagara con lo que sea más apropiado, se abstienen y Portillo alcalde. Gran servicio por el pueblo, !!!!!y ponía que eran el cambio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
  5. Me entristece pensar como 4.012 personas no son capaces de ver esto y siguen votando al PP en Calahorra, de verdad que da pena. Otros cuatro años más con esta gente no por favor, Calahorra necesita un cambio urgente.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de ver la entrevista a Luis Martínez Portillo. Voy a empezar por el ¿peridista?, es dificil ser más lagotero como se dice en Calahorra, ni una pregunta un poco incisiva, por ejemplo como explica que a Pedro Sanz le haya votado en calahorra mas gente que a él cuando se escuda en la situación a nivel nacional, o cuando dice que no ha subido la izquierda y tenemos a Oscar Moreno de concejal con 556 votos y en cuanto al protagonista (por cierto vaya carraspera durante toda la entrevista, se ve que se le secaba la garganta) solo se me ocurre pensar que como le va lo latino, le ocurre como a Dinio, que la noche le confunde.

    ResponderEliminar
  7. Qué asco de tío¡¡¡ espero Ana Pellejero y su segundo qué tengáis en cuenta lo que vais a hacer, porque de ello depende que gente como yo no os volvamos a votar. En el supuesto caso de que Portillo , dios no lo quiera, vuelva a ser Alcalde debería haber actuaciones eliminadas de raíz: el Alcalde si es a dedicación completa, que lo sea de verdad, nada de seguir manteniendo su despacho de abogados y su cargo en Logroño; eso de tener liberados varios a razón de 45.000€ por cabeza, fuera ya, el ayuntamiento tiene técnicos que son los que hacen en verdad los contratos, las actividades, la organización de charlas y actos varios.... el papel de concejales liberados a excepción del Alcalde en una ciudad como esta no tiene ningún sentido, y su nivel de sueldo aún menos; transparencia en los contratos públicos, ya está bien de que las obras las haga siempre el mismo constructor y las plantas las ponga siempre el mismo. Esto para empezar porque lo de esta corporación es de vergüenza ajena, por su prepotencia y su chulería. Portillo querías tu super plaza del raso? , pues ahí la tienes, a cambio de algún concejal menos.

    ResponderEliminar
  8. Yo conozco a Marga desde que comenzó en la política , he estado muy cercano al PR hasta que decidi marcharme porque no me gustaba lo que veía. Muchas de las cosas que le han pasado me parecen injustas pero ¡ojo!, no creo que tenga demasiados escrúpulos en llegar a acuerdos con el PP. No olvidemos que es del partido riojano, un partido sin ideología ni seriedad ni compromiso.
    No creo que esta señora se moje por nadie, ellos van siempre a su propio interés, no al de los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a Margarita personalmente hace mucho tiempo, pero creo sinceramente que es una persona idealista. posiblemente mucho más que las siglas a quien representa, que dejan mucho que desear cuando olisquean una concejalía de urbanismo y a las pruebas me remito Arnedo, Santo Domingo, Villamediana, en fín una triste lista.
      Mucho ánimo Marga, no para que resistas que ya se que lo harás, sino para aguantar los embates de las ordas peperas, ahora que David Antoñanzas de UPyD no te acompaña en el consistorio.

      Eliminar
  9. Son todos iguales....lo mismo me da el pp como pr como el psoe... Hoy la política son mentiras...pisadas de unos a otros xq si. Os veo hablar mucho de portillo y compañía pero que está chica y su partido son santos?? Ella no lo se...no la conozco en persona pero si a parte importante de su partido, q solo por pisar al p.p....han pasado primero por encima de trabajadores de entidades privatizadas...tales como barrenderos...piscinas...hospital... no dándose cuenta del daño q hacen a estos trabajadores...que lo único q hacen es cumplir con su trabajo...y a los q meten en medio de sus problemas políticos sin el mínimo miramiento con mentiras.

    ResponderEliminar
  10. Insidias y envidias muy buen artículo que no tiene mucho mérito,Jesús eres hemeroteca no aportas nada nunca aportas nada

    ResponderEliminar
  11. ESTAFADORES04 junio, 2015

    la población de Calahorra tiene predisposición a votar a estafadores y lo ha demostrado en estos últimos años apoyando intensivamente al PP que ha engañado sistemáticamente a la población prometiendo mil cosas que nunca ha cumplido.
    Ahora la estafa de divide en dos pero sigue siendo estafa. Ciudadanos prometía el cambio, que consiste en dejar que los mismos que han estafado durante 20 años lo sigan haciendo otros 20 mas. Ese es el cambio de cidadanos y esa es su estafa.

    ResponderEliminar
  12. El planteamiento que se tienen que hacer Ana y Rubén es bien sencillo, si están en esto por creen que pueden hacer carrera política obedecerán al partido, si están en esto porque creen que nuestro pueblo necesita otra forma de gobernar optarán por mandar a su casa a quienes han convertido a Calahorra en su cortijo particular. Conozco a los dos y me parecen personas bastante sensatas, pero ya veremos si son capaces de aguantar las presión.

    ResponderEliminar
  13. Menos mal que no voté a Ciudadanos (aunque tentado estuve...)

    ResponderEliminar
  14. Al final, los traidores de C´s no han favorecido el cambio, supongo que les pasará factura con el tiempo

    ResponderEliminar