martes, 18 de agosto de 2015

El protagonista de la cena de las reinas

Todos los años en agosto, en vez de cerrar el blog por vacaciones me gusta comentar "gilipolleces veraniegas". Este año está siendo muy fructífero en las mismas...


Estamos acostumbrados a ver en la televisión a personajes que necesitan ser el niño en el bautizo, la novia en la boda, el muerto en el funeral o la reina en el certamen de belleza…Pero en ocasiones la realidad desborda la ficción. Eso sucedió el pasado sábado en la cena de gala que el Excmo. Ayuntamiento de Calahorra ofrecía en el restaurante Chef Nino de la ciudad.

Lo que era un homenaje a la reina y sus damas, así como a las peñas festeras nombradas “Calagurritanos de Honor” fue en cierto modo empañado por la conducta impropia del recien nombrado concejal de festejos, que en una de las excentricidades que le caracterizan obligó a sacar los tres asientos previstos para los concejales de la oposición fuera de la mesa destinada al Ayuntamiento.



Unos días antes de la cena, la técnico de cultura del Ayuntamiento consultó por teléfono a la oposición para ver cuantos concejales iban a asistir, y qué lugar querían ocupar en esa cena de gala. A esta pregunta la respuesta fue muy sencilla. “los concejales se sentarán donde se siente la Corporación Municipal”….No cabía otra respuesta, ya que el “Ayuntamiento” son los 21 concejales, aunque haya algún trastornado que siga pensando lo contrario. Por cierto, una cena a la que los concejales de la oposición acuden en representación de los ciudadanos (no por publicitarse) y pagándose de su bolsillo los 50 Euros correspondientes, cosa que desconozco si hacen el resto.

Es de suponer que a la técnico de cultura le quedó meridianamente claro que a los tres concejales de la oposición que iban a asistir, se les tenía que colocar en la mesa del Ayuntamiento, puesto que así se hizo....Se montó una mesa con 21 asientos para Ayuntamiento y homenajeados.
Pero el mismo día del acto, - el sábado- según parece el concejal Eguizábal apareció unas horas antes por el restaurante, y como resultado de su visita desaparecieron tres sillas de la mesa del Ayuntamiento (las de los concejales de la oposición) y por arte de magia apareció una pequeña mesita desplazada en la que pretendía colocar a los tres...

Casualmente, al percatarse de esto la jefa de la oposición, Elisa Garrido (que aunque no asistía a la cena se encontraba en una celebración colindante) le sugirió a la gerencia del restaurante eliminar aquella ridícula mesa y sentar a los concejales en otra; concretamente en la de “la organización”, en la que había tres huecos vacantes y en la que se encontraba la presentadora de la gala, la periodista Isabel Álvarez.

Finalmente, la mesa que rezaba “Ayuntamiento y homenajeados”, pasó a tener solo 18 asientos, en los que se colocaron los homenajeados, familiares de los concejales del Partido Popular y otras personas igualmente ajenas al Ayuntamiento y a los homenajeados…Y por supuesto los concejales del Partido Popular (la mayor parte de los cuales son personas cabales, educadas y agradables).
El resto de los legítimos representantes de la mayor parte de la ciudadanía (la oposición) fue sacada de la mesa.

Pero la jugada le terminó saliendo mal a Eguizábal , quedando él y su partido (como el culo) ante los ojos de todos los que asombrados se dirigían a preguntar a los concejales de la oposición el porqué de su ubicación fuera de la mesa del Ayuntamiento. Miembros de las peñas, de las reinas, de sus familias…Buena parte de los presentes se percataron del “feo”. Se dieron cuenta del comportamiento inmaduro y ridículo de un político que está cobrando 40.000 Euros al año del dinero de todos por representar a una ciudad tan digna como la nuestra, pese a no tener la educación -ni la categoría suficiente- ni tan siquiera para presidir la comunidad de vecinos de una vivienda unifamiliar.

42 comentarios :

  1. En mi pueblo siempre han dicho 2 cosas: Que donde no hay no mata, no hay patata, y que de tontos, tontadas.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía , que le costaba haber dejado a todos en la mesa del Ayuntamiento ?. No me explico estas tonterías ni como el alcalde las permite.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja yo soy presidente de mi casa uní familiar

    ResponderEliminar
  4. Y yo me pregunto ¿porqué los concejales de la oposición se dejaron hacer eso?. Lo cojonudo es que se hubieran sentado en tres de las dieciocho sillas dispuestas haber si Oscar Eguizábal, delante de todo cristo tenía huevos de decir algo.
    Nos representan a todos los ciudadanos y tenemos derecho a que defiendan esa representación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. Yo hable con Antonio León Concejal del PSOE alli en la misma cena y me lo contó, creo que hicieron muy bien en sentarse en donde pudieron y no montar bronca, asi demostraron que son personas más inteligentes y que saben comportarse como concejales ante tipos de esa calaña.
      un aplauso para ellos.

      Eliminar
  5. En la misma línea, comentar que el recientemente pasado festival de cortos, se reservaban las dos primeras filas de sillas para "autoridades" y miembros del jurado y todos los días veíamos a concejales de la oposición como cab..... cogiendo sillas plebables y sentándose donde podían mientras en las reservadas para las "autoridades" se sentaban familiares de concejales, del PP claro está y opino que a pesar de que a los concejales de la oposición no les apetezca sentarse en las sillas reservadas, deben hacerlo por dos motivos, uno porque están representando a la gente que les ha votado y otro para demostrar a los de siempre que Calahorra no es su cortijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pudo verse en los asientos reservados de primera fila de los cortos al ex-concejal de educación y cultura. No se si se colocaba allí haciendo alarde de su educación y cultura o lo colocaban como pago a los servicios prestados ya que ha estado 12 años cobrando la misero sueldo de 3.500 € mensuales

      Eliminar
    2. Perdona adolfo, pero el exconcejal José Ibañez estuvo 20 años cobrando. Desde el primer día hasta el último.

      Eliminar
  6. ridículo, concejal de festejos.

    ResponderEliminar
  7. Es lo que nos han obligado a tener, gente que no les importa lo más mínimo nuestra ciudad. Simplemente que se les vea que están por encima de la ciudadanía a la cual supuestamente deben representar.

    ResponderEliminar
  8. Yo estube en esa cena, y según entré estaba esa mesa en la que ponía... "concejales del PSOE", pensé... ¿ahora nos separan por razas y colores?¿Donde me habrá tocado a mi? XD

    ResponderEliminar
  9. anacronismos19 agosto, 2015

    No siempre estoy de acuerdo con sus artículos, pero felicito al autor por una frase, cuando dice que la mayoría de los concejales del PP son personas cabales,educadas y agradables. Seguramente es cierto y cierto en la mayor parte de los casos.
    También quiero pedir una reflexión sobre varios ángulos de este tema:
    A) el acto en sí de las reinas tiene unas reminiscencias pueblerinas y machistas que saltan a la vista de cualquiera que como en mi caso viva en una gran ciudad. basta con ver la foto de ese concejal con las niñas. Es incluso ofensiva su cara.
    B) Nadie habla del una persona fundamental en este caso, del alcalde. ¿No pensarán que esa pataleta infantil del concejal se hizo a espaldas del alcalde?
    C) El concejal Eguizabal si conserva algo de materia gris debería llamar a los apartados y pedirles disculpas, ya no no son personas individuales sino representantes de otros miles de vecinos. Y no hacerlo va en su contra ya que me temo que no van a ser muy condescendientes con él en los próximos años y quedan muchas situaciones por venir, por lo que sería intelgente por su parte meter la marcha a tras y rectificar en vez de huir hacia delante.
    D) Me imagino que los presidentes de las peñas se darían cuenta de la jugada. Yo, que soy de ideología conservadora, si llego a estár sentado a esa mesa y veo la situación, cojo y me levanto inmediatamente, me niego a ser utilizado políticamente por un partido y compartir mesa y mantel con quienes de forma sectaria expulsan a los que no son de su misma opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los presidentes de las peñas se diern perfectamente cuenta de que allí solo había gente del Partido Popular sentada, pero hicieron muy bien en no decir nada y comportarse igual que los concejales que los habian expulsado, hicieron muy bien no extropeando la cena.un aplauso por esos concejales expulsados y por los presidentes de las peñas que se comportaron como señores y señoras.

      Eliminar
    2. Pues yo me levanto y me marcho. Y a tomar por el culo. Basta ya de tanto señorito de cortijo. No vivimos en los Santos Inocentes

      Eliminar
  10. La mesita de los enanitos19 agosto, 2015

    Fue una cosa muy burda y cutre. Lleguamos de las primeras a coger sitio y me hizo mucha gracia la mesita con tres sillas, esra tan pequeña que si se llegan a quedar a cenar alla no les caben ni los platos. Jajaja el Eguizabal este es un crack.
    La pusieron lo mas lejos que se podía sin tumbar la pared, un poco más y sacan la mesa al cesped jajaja. Pero no sentó nadie.

    ResponderEliminar
  11. La mesa de la vergüenza.
    Veguenza ajena que es la que da este hombre. Hoy he leído unas declaraciones suyas en la brújula y dice que no es rencoroso, cuando le preguntan por la oposición.
    No no, que va, ya se vio el sábado, es un niño chico al que el alcalde le consiente estas estupideces.
    Y no es la primera. Ya fue sonada la espantada que hizo con Pagola en la cena de la peña Philips hace unos años porque había un paraguas con sobres colgando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que en lo de la Philips lo habían sentado en la mesa presidencial, los llegan a sentar castigados en una mesita en un rincón y la lia parda.
      En eso se nota la diferencia entre el y los concejales del Psoe que en lugar de montar un espectáculo se comportaron con educación y dignidad.

      Eliminar
    2. La Philips no, que le han cambiado el nombre, la HILIPS ja ja ja ja ja
      No solo nos copian las actuaciones de fiestas, ahora nos roban hasta las letras del nombre.

      Eliminar
  12. Osquitar es malo hasta tirando cervezas en las fiestas de Autol

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo a incidir en que los concejales de la oposición nos representan a muchos ciudadanos de Calahorra y yo reivindico mi derecho a estar representado dignamente. No considero que sea de ser educado aceptar una situación vejatoria y creo que debieron de decir no, así se hubiera destapado el pastel, Oscar quedaba como lo que es, un impresentable y su valedor el señor Luis Martínez Portillo hubiera tenido que dar la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No consintieron el desplante puesto que se cambiaron de sitio y te aseguro que a la mayoría de los que estábamos en la cena nos quedó claro el pastel.
      Creo que demostraron sensatez, saber estar, respeto por las reinas y los peñistas y mucha más dignidad que Oscar.
      No hay como darle a alguien un poco de poder para saber como es.

      Eliminar
  14. Jesusmari, es mucho pedir saber los nombres de las 18 personas que estuvieron en la mesa de Ayuntamiento y homenajeados.

    ResponderEliminar
  15. No estuve , pero los seis presidentes de las peñas, Mariate Antoñanzas, y once sillas reservadas para el PP ( concejales evidentemente no tienen mas que nueve, y dudo mucho fueran los nueve) en total hacen 18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. allí se sentaron los seis homenajeados presidentes o representantes de las seis peñas, el alcalde Portillo y los concejales del PP: Eguizabal, Raquel Moral,Torrecilla,Ortega y Caro, y aparte de estos que estaban bien sentados, había una serie de personas que ni son Ayuntamiento ni tenían que sentarse por alli, como: Maria Teresa Antoñanzas, la mujer del alcalde, la mujer de Alberto Caro, el marido de María José Torrecilla, el marido de Rosa Ortega y el marido de Raquel del Moral.
      Esos fueron, si no me falla la vista o la memoria. Metieron a una exconcejala y a cinco extraños en la mesa del Ayuntamiento y homenajeados.

      Eliminar
    2. Pues Jesusmari ya teneis la oposición otro tema para preguntar ¿quién pagó la cena de la exconcejala y los cinco extraños?

      Eliminar
    3. Lo sustancial de este asunto no es si los acompañantes de los concejales están mejor o peor sentados en la mesa del Ayuntamiento. A mí eso no me molesta en modo alguno...Si hay sitio ¿Por qué no se van a poder sentar?
      Lo preocupante es que alguien tenga la desfachatez de impedir a tres concejales que se sienten en el espacio que legítimamente les corresponde como Ayuntamiento que son .
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Apasionante asunto el 'juego de las sillas', ¿lo de la tradición de elegir a la reina de las fiestas es tan antigua como la de que el obispo resida en Calahorra?,
    * Posdata. Me parece mal que se margine a la oposición en cualquier acto, aunque me da la impresión que hace tiempo que por ambas partes se lleva todo a lo personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelves a equivocar el argumento (y eso en tu caso se va convirtiendo en un clásico)....Por mi parte (por nuestra parte) jamás, y digo JAMÁS hemos llevado nada a lo personal....Piensa un momento lo que pasaría si en vez de evidenciar las conductas públicas de gestión me pondría a hablar de otras cuestiones del ámbito personal…

      Lo que sucede es que algunos se piensan que si les afeas sus conductas en la gestión pública de nuestro Ayuntamiento, pues que les estás atacando en lo personal…Pero no, en modo alguno. Si no quieren que denunciemos sus chanchullos y sus salidas de tono tienen dos opciones; la primera no hacerlos, y la segunda marcharse a sus casas si no se ven capaces.

      Eliminar
  17. Eguizabal está cabreado porque le habéis dejado en evidencia con lo de los graffitis y como no es rencoroso os expulsa de la mesa juas juas juas juas.

    No hay más que darse una vuelta por el facebook del PP, es alucinante.
    Recomiendo ver la rueda de prensa de Elisa con lo de los graffitis que está en Youtube y las respuestas del PP en su facebook y su twitter.
    Es para mear y no echar gota.
    Jo Jo Jo Jo Jo
    Eso si, no se os ocurra responderle nada que os bloquea



    ResponderEliminar
  18. JMG El PP de Calahorra te responde en Facebook, al blog. Una cosa inaudita, un partido respondiendo a un blog personal. JAJAJA. Dice Eguizabal que los homenajeados de las peñas se sentaron en la mesa del PP porque quisieron sentarse en esa mesa JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es raro que un partido político responda a un blog personal, pero la verdad es que el perfil del "Populares Calahorra" en face y en twitter los maneja el concejal Eguizabal...No es de extrañar que se escriban cosas indescriptibles. Muchos usuarios han denunciado que elimina cualquier comentario que no le sea favorable y a quienes opinan en contra de sus publicaciones los bloquea.

      Me sorprende que los presidentes de las peñas pidieran sentarse en la mesa en la que se sentaban los concejales del PP y sus esposas/maridos...Pero eso lo desconozco. Eso solo lo saben los propios presidentes, y yo lo dudo muchísimo.

      De lo que se olvida Eguizábal es de reconocer que él ordenó quitar las sillas, y de que en la mesa ponía " AYUNTAMIENTO y HOMENAJEADOS".....no ponía concejales del PP.

      Salud

      Eliminar
    2. oncretamente JMG, el PP de Calahorra a este respecto ha dicho lo siguiente:

      "La última ocurrencia de manipulación del PSOE de Calahorra, intentar manipular la cena en Honor a la Reina y Damas de las fiestas.
      Ha despertado mucho interés la cena que tuvo lugar en las carpas del Chef Nino el pasado sábado tras la coronación de la reinas de las fiestas.
      En primer lugar, hay que explicar que la cena no es un acto institucional ni protocolario. El Alcalde, los concejales y sus acompañantes que asisten pagan el menú como cualquiera del resto de asistentes. Pagaron 50 euros como cada uno de los participantes que acudieron a la cena. Siempre ha sido así.
      Los concejales Populares han acudido todos los años sin faltar, no como la oposición que ha faltado en varias ocasiones.
      La mesa presidencial no es la ocupada por el Alcalde y sus concejales del PP, sino la de la Reina de las fiestas y sus damas, protagonistas de ese día y de esa cena, acompañadas por sus damos.
      Quizá algunas concejalas del PSOE querían ser "reinas" pero se confundieron de día y de cena.
      El resto de los asistentes se sientan donde quieren y comparten la cena con quienes quieren. Por eso, el Alcalde y los concejales del equipo de gobierno municipal cenaron juntos, con sus acompañantes, en una mesa.
      Los galardonados con la distinción "Calagurritanos de honor" son libres de sentarse donde prefieran. El año pasado eligieron sentarse con sus familiares y amigos y en esta ocasión se sentaron con los miembros del equipo de gobierno municipal del Pp que son quienes les nombran.
      Y en otra mesa se sentaron los tres concejales socialistas que acudieron junto a los presentadores de la gala. En anteriores ocasiones han compartido mesa con peñistas.
      ¿Acaso este año ha cambiado su criterio y querían los concejales socialistas cenar con los concejales populares para insultarles en la cara, o preferirán hacerlo a la espalda como ya hacen con sus mecanismos de propaganda y manipulación todos los días?.
      Algunos concejales socialistas que solo buscan protagonismo que no les dio las urnas, pretenden ser la niña en la comunión, la novia en la boda y el difunto en el funeral."

      JAJAJAJA

      Eliminar
    3. ¡Qué gran cómico se ha perdido el mundo del espectáculo!

      Salud

      Eliminar
    4. He buscado a ver que ha dicho el psoe de esto de las reinas y no encuentro nada en ningún medio de comunicación.
      ¿Me puedes pasar algún enlace? Por curiosidad.

      Eliminar
    5. El PSOE no ha dicho ni media palabra de este asunto....NADA

      Eliminar
    6. Entonces no entiendo porque hablan de ocurrencias del psoe y de manipulación si no habéis dicho nada

      Eliminar
  19. Joooooder que nivel Maribel.
    Y estos nos gobiernan, madre mía.

    ResponderEliminar
  20. Da la sensación de que han perdido el norte. La pérdida de la mayoría absoluta los ha dejado descompuestos.

    ResponderEliminar
  21. Yo lo que estoy estupefacto es con nuestro alcalde, , una de dos, o tiene a Oscar Eguizábal de bufón de la corte para distraernos, entretenernos y divertirnos para que así nadie piense en que el responsable es él o no se entera del elemento tan nocivo que tiene al lado.

    ResponderEliminar
  22. Es un trastorno histriónico de la personalidad de libro. Una patología muy evidente en esa persona. Debería de buscar ayuda.

    ResponderEliminar
  23. Consejos vendo y para mi no tengo

    ResponderEliminar