miércoles, 21 de octubre de 2015

Portillo cambiará el Ayuntamiento por el Senado.

El actual alcalde de Calahorra por el Partido Popular, Luis Martínez-Portillo Subero, podría formar parte de la candidatura del PP Riojano al Senado.

Será por tanto el quinto candidato calagurritano para estas elecciones generales del próximo 20 de diciembre a las Cortes Generales, junto a Oliver Lolo (PSOE), Pablo Baena (C,s) y otro par más (chico y chica) cuyas candidaturas al Congreso y Senado respectivamente se conocerán en breve.
Todos estos datos (claro está) si mis fuentes no me fallan.

Lo que si que es indiscutible y ajeno a cualquier quiniela o premonición como esta es que Portillo viene desde hace semanas transmitiendo en sus círculos más íntimos la desazón que le produce ocupar la alcaldía de Calahorra en esta nueva situación en la que el PP ya no tiene mayoría absoluta, y ha de llegar a acuerdos para casi cualquier cosa.
El primer edil es heredero de una escuela autoritaria y prepotente, (la de Pedro Sanz) en la cual el poder y el gobierno se ejecutan por mayorías absolutas y omnímodas, haciendo valer únicamente su voluntad, y despreciando cualquier propuesta alternativa que emane de otros ámbitos no afines.El senado sería una escapatoria perfecta.

La incapacidad de Portillo para asumir su nueva situación, unida a la obligación impuesta hace dos meses, para que abandonara su puesto en el Parlamento de La Rioja (a favor de Emilio Del Río), dan como resultado a un alcalde abrumado por unas circunstancias que son el fiel reflejo de la voluntad ciudadana. Los calagurritanos no querían más Partido Popular...Y Portillo no quería ver reducidos sus ingresos ni aumentada su carga de trabajo. Todo ello sin olvidar que todavía ocupa la alcaldía gracias a un pacto con Ciudadanos (Cs) que solamente la garantizó la investidura, pero no un gobierno estable. De no ser por ese apoyo, ya no estaría en el Consistorio.

En estos 100 días de Gobierno, Luis Martínez Portillo ha dado muestras más que evidentes de ser incapaz de concitar a su alrededor el consenso. También ha dejado claras las formas autoritarias de gobernar que le caracterizan, y carecer de mano izquierda (incluso para con quienes le han regalado el sillón de la alcaldía).
Sin ir más lejos, el día que cumplía esos 100 primeros días de gobierno, Portillo ofreció una rueda de prensa en la que principalmente se dedicó a lamentarse de lo mal que lo estaba pasando al no tener mayoría absoluta y lo malos que eran los partidos de la oposición, que le obligan a hacer “cositas” que no quiere….Como recuperar el Servicio Municipal de reparación de caminos, (por poner solamente un ejemplo).

Portillo no puede más, y aprovechando la retirada de Javier Pagola de su escaño en el Senado, es el momento apropiado para hacer valer su peso específico...Para reclamar un puesto de honor en Madrid que corresponde a Calahorra en el PP, y presupongo que de ese modo abandonar definitivamente un Ayuntamiento en el que ya lleva 21 años gobernando, de los cuales 20 han sido en una mayoría absoluta despótica e intransigente, y los últimos tres meses en su particular "vía crucis" hacia el calvario.

15 comentarios :

  1. ¿Y quienes son los otros dos candidatos de Calahorra (Chico y chica) que dices que vamos a conocer en breve? ¿Te refieres a PODEMOS? No cuentes las cosas a medias JMGG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero me he comprometido a no revelar sus nombres hasta que ellos mismos lo anuncien.
      Salud.

      Eliminar
  2. Pué mira si Portillo se va al Senado mejor que mejor, un cargo inútil, a mi juicio, en un organismo que de momento sirve de retiro glorioso, pero por lo menos no le vemos el pelo por Calahorra, y eso es de agradecer. Es posible que sin él pueda haber menos rodillo y más consenso en esta corporación, él es un gran lastre para Calahorra.

    ResponderEliminar
  3. Pues chico!!!! Tanto senador calagurritano. Ni en la mejor época romana!!!! A que de todos los que parece que irán no termina en la Cámara Alta ninguno???? o es que se nos olvida que la gente tiene que votar. Y otra cosa. Si van todos, que compartan coche

    ResponderEliminar
  4. Recordar que la legislatura de 1995 a 1999 no hubo mayoría absoluta.

    ResponderEliminar
  5. En 1995 era el siglo pasado yo ni había nacido y nadie tenía teléfono móvil ������

    ResponderEliminar
  6. Y si se va de verdad al senado, ¿deja la alcaldía o pretende ocupar los dos cargos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que eso depende de lo que son capaces de tragar los de Ciudadanos y teniendo en cuenta que le dejaron ser alcalde y abogado a la vez seguro que también le dejan ser además senador.
      Luego alardean de eso de una persona un cargo. Ja!
      Pero en Calahorra podemos tener un alcalde a ratos que además ahora se quiere largar entre semana al senado.

      Eliminar
  7. Portillo actúa como si tuviera mayoría absoluta, no sabe hacerlo de otra manera y la prensa lo sigue tratando igual. El decide sin dar cuentas a nada ni a nadie ni informar a los ciudadanos.
    Si no, como es posible de que de algo tan importante para la ciudad como que el alcalde se marche al Senado nos enteremos por un blog y el no diga nada ni ningún medio de comunicación le pregunte.
    Es alucinante.

    ResponderEliminar
  8. Porque se siente dueño de su cortijo. Y seguirá siendolo, mientras esta bimilenaria ciudad y ciudadanos se lo consientan.

    ResponderEliminar
  9. Ya se conocen las listas y Portillo ni va al Senado ni deja el Ayuntamiento. ¿Algo qué decir, señor García?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice Jorge Alacid ahora mismo en larioja.com:
      http://www.larioja.com/la-rioja/201511/09/perez-pastor-novedad-listas-20151109122509.html
      Han ganado los de Emilio Del Río, que es precisamente el que sacó a Portillo de su escaño en el Parlamento de La Rioja....Y lo han vuelto a sacar, en este caso de la lista del Senado, en favor de esa gran valida de Del Río que es Mariate Antoñanzas, que se lleva el gato al agua y el puesto de Calahorra en el Senado que correspondía al alcalde se lo lleva ella.

      Es lo que tiene ver el futuro...Que una vez que lo ves, (o te lo cuentan) te das cuenta de cómo cambia...
      Salud.

      Eliminar
    2. Pobre Portillo, compuesto y sin cómodo sillón

      Eliminar
    3. Lo que nos vamos a reír esta legislatura... tan sólo acaba de empezar, jijij
      Aunque puede que a la mitad deje el sillón

      Eliminar
    4. PD: Dice el dicho que tiran más dos tetas que dos carretas, jajaja

      Eliminar