sábado, 12 de diciembre de 2015

El mejor directo de la historia del Rock

Ya han pasado casi 32 años desde que el grupo británico de Rock “Dire Straits” publicara su disco “Alchemy”, muy posiblemente el disco en vivo con mayor calidad de la historia de Rock mundial.
Dos Lp que se grabaron en julio de 1983 en el transcurso de dos conciertos consecutivos de la banda en Londres , y que contienen versiones de los grandes éxitos de este grupo ejecutadas de una manera magistral y distinta, con alardes de guitarra a cargo de Mark Knopfler en forma de solos, que ponen la piel de gallina.

Dentro de este disco doble podemos encontrar joyas como: "Once Upon a Time in the West", "Tunnel of Love", "Romeo and Juliet" o el archiconocido tema de 1.978 incluido en su primer álbum "Sultans of Swing". Un tema que escuchado en directo en el Vicente Calderón helaba la sangre y que en la versión de este disco (Alchemy) en directo alcanza la categoría de mito excepcional de la historia del Rock.

Ya han pasado 23 años desde el último concierto de Dire Straits en España, en una gira en la que visitaron Madrid, Barcelona, Pamplona, Zaragoza, Bilbao, etc. Una visita a nuestro país que algunos aprovechamos bien aprovechada viéndolos varias veces, como si adivinásemos que aquella sería la última vez.

Para el disfrute quedan sus seis discos de estudio y los tres en directo. Nada como Dire Straits, ni como los inconfundibles acordes de su guitarrista.


1 comentario :

  1. Yo los vi en Pamplona, fue el 31 de Agosto de 1992, fiestas de Calahorra y no he visto ni veré cosa igual.

    ResponderEliminar