martes, 19 de enero de 2016

El buzón de La Risa

¿Le ha denunciado en alguna ocasión la policía local? Y, en caso afirmativo…¿Ha pagado usted la multa?

Estas preguntas pueden parecer absurdas en un sitio normal, pero Calahorra lejos de serlo, es un lugar en el que tras 21 años de gobierno dolomítico del Partido Popular se han adquirido una serie de vicios en la administración municipal más propios de regímenes bananeros, en los que se gobierna para los amigos y se pone a los más incapaces -y manejables- en los puestos de responsabilidad.
Son vicios que cuando afectan a la cartera de los ciudadanos o entran en el ámbito de los favoritismos -o el tráfico de influencias- preocupan y mucho, sobretodo cuando uno comprueba que las máximas autoridades en la materia miran para otra parte o (en el peor de los casos) son responsables directos de situaciones poco edificantes.

En múltiples ocasiones, desde el propio cuerpo de la policía municipal de Calahorra se han quejado de que determinadas multas de tráfico desaparecían; que no se llegaban a tramitar y nadie las pagaba. Esta afirmación recurrente, pero sin pruebas (de momento) , pasó en mayo de 2014 de ser un chascarrillo a convertirse en denuncia por escrito presentada por un oficial del cuerpo de policía local ante la fiscalía de La Comunidad Autónoma de la Rioja. En esa denuncia, (entre otras muchas cosas) el Agente trasladaba la existencia de un pintoresco buzón metálico dentro de las instalaciones de la propia policía, en el cual los agentes tenían obligación de introducir sus multas y otros documentos, y del cual, (según el Agente) algunos presuntamente desaparecían, ya que abrir y cerrar el buzón sin llave era muy sencillo.
Esta afirmación queda manifiestamente clara en el vídeo con el que comienza este artículo

Cualquiera pensará que tras la denuncia de estos hechos, el concejal de policía (Javier García Rivero) o el propio Inspector Jefe de la Policía habrían ordenado el cambio -de semejante sistema arcaico- por uno más acorde y fiable como un registro inmediato de entrada o similar….Pues no. Casi dos años después, el mismo buzón sigue en el mismo sitio…El mismo sistema y por tanto las mismas sospechas de que determinadas multas a determinadas personas desaparecen.
Cabe pensar que tanto al Jefe de Policía como al Concejal no les importa demasiado. Que están a gusto.

Del mismo modo que les importa muy poco que en la centralita telefónica del cuartel de Policía de Calahorra no se graben las conversaciones telefónicas…Cosa inaudita en una ciudad civilizada,y en pleno siglo XXI, máxime cuando es probable recibir llamadas que luego los juzgados puedan solicitar para dar fe de situaciones, amenazas, avisos de bomba, atentados etc.

Lo saben desde hace tiempo, (ambas cosas) incluso se ha reconocido en sede municipal por responsables de la policía que: “el buzón se abría forzándolo”….Pero ni lo han cambiado, ni lo van a cambiar, porque les importa muy poco todo esto a los representantes del Partido Popular y mucho menos al Jefe de la Policía local, más ocupado en otras cuestiones.

El mismo buzón de la risa sigue en su sitio.

18 comentarios :

  1. Acaso alguien duda de que según quien seas en este pueblo no pagas una puta multa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paque mais19 enero, 2016

      si que es seguro ese buzón, jajaja

      Eliminar
  2. Retirar una denuncia que ha puesto un Agente es prevaricación. Si conoce alguien algún caso es el momento de denunciarlo, porque se supone que la ley es para todos igual.
    Me parece lamentable que en la Jefatura de Policía no se graben las comunicaciones externas, lamentable y una irresponsabilidad tremenda.

    ResponderEliminar
  3. Pero cuantas películas habieis visto, que te multe la policía y si tienes un contacto de confianza te quiten la multa es algo que pasa en cualquier parte de esta mundo. No sera muy justo, de acuerdo, pero no es ningún crimen y es completamente normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea habitual en todas las partes del mundo, no significa que sea legal, que no se persiga, se denuncie y, en el caso de demostrarse, se castigue.

      Amos, digo yo...

      Eliminar
    2. Que digas que es habitual, vale, pero decir "es completamente normal" lo será en una república bananera pero no en un estado democrático europeo.

      Eliminar
    3. No, desde luego que estas cosas no pasan en ningún estado democrático europeo. Ja ja ja ¿De verdad creeis eso?
      El que tiene padrino se bautiza y a callar envidiosos, es absolutamente normal.

      Eliminar
    4. vasta ya de parásitos22 enero, 2016

      Este es el problema de nuestro país, no es la clase política, es la clase de sinvergüenzas que hay en la sociedad que se creen en el derecho de saltarse lo que haga falta con tal de tener un beneficio personal. Parásitos de la sociedad, que vociferan contra los derechos sociales pero que no tienen problema en pedir y pagar favores en B. Así nos va.
      Y lo peor es que lo hacer sin vergüenza ni rubor alguno, que además alardean de ello y se pavonean con el único argumento de que todo el mundo lo hace.
      Pues no, no es normal, ni todo el mundo lo hace. Es ilegal, inmoral y punible legalmente.

      Eliminar
  4. y digo yo, ud, como concejal del ayto de calahorra ¿no debería solicitar que se investigue el acto que se ve en el vídeo? a fin de cuentas si este agente hace esto en "su" casa no quiero imaginar que sera capaz en el ejercicio de sus funciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dice Vd. que es un agente el que sale en el vídeo y además no se imagina que será capaz de hacer en el ejercicio de sus funciones. ¿Por qué sabe que es un agente? Si lo sabe con certeza es Vd. el que debe denunciar y si no lo sabe debe ser Vd. más prudente con sus afirmaciones porque puede perjudicar al colectivo de agentes.

      Sin acritud y tan anónimo como Vd.


      Eliminar
    2. (para el primer anónimo):
      Como bien sabes, en la comisión de Tráfico y policía celebrada el pasado lunes,se RECONOCIÓ por parte del cuerpo de policía que ese buzón se ha venido manipulando (forzando) durante años, y de testigos de tal afirmación estábamos el alcalde, el concejal de Policía , dos concejales del equipo de gobierno y siete de la oposición... Cuál fue la respuesta del concejal de policía ante esa evidencia ???...Que no piensa cambiar ni el buzón ni el sistema.

      Eliminar
    3. No hay duda de que tipo de persona es este concejal de policía, después de lo de Protección Civil, ahora con lo de la policía y seguro que alguna cosita más que saldrá. Nos deja claro que se pasa todo por el forro de sus cojon-s. Así mismo deja patente su prepotencia y arrogancia, algo nato en los politicos del PP de nuestro Ayuntamiento.

      Eliminar
  5. les da lo mismo22 enero, 2016

    El concejal Javier García Rivero tuvo conocimiento de estos hechos pero no ha hecho nada por evitarlos, conocimiento por varios cauces, entre ellos por la fiscalía de La Rioja. Le da igual todo

    ResponderEliminar
  6. Ese buzón JM puede ser el de la policía o el del portál de mi casa, ya que se nota perfectamente que quién ha grabado el vídeo lo ha hecho de forma que se genera ambiguedad. Lo que me queda claro es que si tu dices que es el de la policia lo sera, porque para eso pongo delante tu credibilidad.
    Me parece demencial que el sistema de registro de denuncias sea tan rudimentario en pleno 2016 y si sigue siéndolo es porque al Jefe le viene bien que siga de esta manera. Lo que apuntas de que no se graban las conversaciones me parece igual de grave.
    A mi nadie me quita las multas, las pago todas.

    ResponderEliminar
  7. Que engañada me tenía Javier garcía ribero. Parecía una cosa y es otra.

    ResponderEliminar
  8. El señor Garcia parece ser que no tiene otra cosa que hacer más que criticar a la Policía. Cuando él tiene los medios de proponer las mejoras de funcionamiento llevándolas al pleno y proponiéndolas en alguna comisión pero su dilema es criticar. Hay que preguntar al señor Garcia si está de acuerdo en subir el sueldo. Si está de acuerdo en comprar chalecos antibalas. Hay que preguntarle si le dan la ropa adecuada en los plazos. Por tanto, criticar por criticar es muy fácil cuando no se tienen pruebas, y si tiene pruebas de algún acto delictivo que lo ponga en conocimiento del ministerio fiscal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr. García no critica a la Policía...Si no has entendido el artículo, te recomiendo que te lo vuelvas a leer las veces que necesites hasta que lo entiendas.

      Los concejales no están para proponer mejoras en las condiciones de trabajo de los funcionarios de policía, para eso hay una cosa que se llama "Representantes sindicales".
      Los concejales están para supervisar que el Ayuntamiento funcione correctamente y sacar a la luz todo lo que no sea correcto, o directamente ilegal, y en eso estoy y voy a seguir estando como se verá.
      Salud.

      Eliminar
  9. Ahora solo queda que nos pongan la nueva medallita en la solapa (esto da para otro post...)

    Maroto, vendeme la motooo

    ResponderEliminar