miércoles, 27 de enero de 2016

La merecida placa

A principios del año pasado (febrero de 2015) el Partido Socialista de Calahorra ponía en conocimiento de la opinión pública y afeaba al Partido Popular ( que gobernaba con mayoría absoluta la ciudad en aquel momento) los desmanes que se estaban cometiendo en la sección de Protección Civil, (PC)
Se había sobrepasado hasta en un 600% algunas de las partidas económicas del presupuesto para dicha agrupación, se prestaban servicios que no eran propios, se compraban caros materiales inapropiados, etc… Un desmadre.

En aquel momento el PP, lejos de aceptar la evidencia y ponerse a depurar responsabilidades, optó por lo contrario. Defendió la gestión de esa agrupación y alabó la labor de sus responsables, es decir del concejal y del jefe de Protección Civil, culpando al PSOE de querer manchar el buen nombre de la agrupación local.

Ante la inactividad del PP, el PSOE siguió investigando el asunto, pidió (en Febrero) un inventario de materiales, gracias al cual se descubrió que buena parte del material adquirido por PC en 2014 había desaparecido.
En agosto de ese año, el concejal García Rivero, comunicaba el cese del hasta entones Jefe de PC, afirmando que se producía por motivos personales, manifestando en Diario La Rioja lo siguiente:
“ reconocer a Óscar Casas el trabajo voluntario que ha desempeñado como jefe de la agrupación durante estos más de diez años. «Desde el Ayuntamiento en general y desde esta Concejalía en particular se quiere agradecer la labor desarrollada por el señor Casas Escolano durante 14 años»,

Lo que se podía entender como un detalle de cortesía (agradecerle) , era algo más, ya que tal y como hemos conocido esta misma semana, el Ayuntamiento de Calahorra, tenía previsto realizar un homenaje al Jefe saliente, incluso se encargó a una Joyería local la compra y grabado de una placa de reconocimiento a su labor, por importe de 54 Euros, que se pagaron por adelantado (en octubre de 2015), lo que demuestra que pese a todo, y después de lo que se ha manifestado en contra de dicho Jefe de PC, la realidad es que (en octubre) se tenía la intención de montarle un homenaje.

Para evaluar hasta que punto la placa encargada para el Jefe de PC era "buena", baste decir que el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento encargó a la misma joyería otra placa, en este caso para el Padre del Colegio Agustinos, D. Ambrosio Sanabria (que dejaba la dirección del Grupo de pulso y púa).
La placa del Padre Ambrosio costó 18 euros…tres veces menos que la que se había encargado para el Jefe de PC.

Sorprendentemente, desde el Ayuntamiento se llamó a la joyería para abortar el grabado de la placa (del Jefe de PC) y dicha joyería tuvo que reintegrar los 54 euros.
En algún momento entre octubre y noviembre, el Ayuntamiento del PP cambió de opinión y pasó de defender a acusar…De encargar placas de homenajes a presentar denuncia en el juzgado.
Una anécdota sin importancia, a no ser porque nos demuestra -sin género de dudas- que pese a todas las pruebas y evidencias de una nefasta gestión que conocían perfectamente en el equipo de gobierno, pretendían hacer un homenaje al que unos días después señalaban como máximo –y único- responsable del dislate….Y como siempre pasa con el PP, mientras ellos no asumían ninguna responsabilidad, cargaron toda contra el Jefe de PC y lo dejaron sin placa y sin homenaje.

8 comentarios :

  1. Le querían dar una placa jajajaja, que GRANDES!!!!!!
    pero no sabes porque?, para que se callase y contase nada, pero lo largo todo en el periodico y mas que va a largar.

    ResponderEliminar
  2. pero que cutres27 enero, 2016

    Qué desfachatez tan grande, encargar para el Padre Ambrosiano agustino una placa roña de 18 euros y para el otro tipo una de 55 pavos. En estos detalles se ve a las personas. Que cutre. Con lo mucho que ha hecho Ambrosiano por la cultureta calagurritana, por el pulso y la pua y el orfeón calahorrano, asin le pagan estos del partido Popular, con una placa del chino.
    gracias a Dios que era de un colegio religioso concertado, porque si llega a ser de uno público le dan la chapa de una alcantarilla. Joder que tropa estos peperos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón, pero 18 euros son una pasta. En gran Hermano VIP Rapell tiene un presupuesto para comer de un euro/dia , asin que con 18 euros come rapell casi tres semanas juas juas
      cara se me hace esa placa.

      Eliminar
  3. Me gusta el final del artículo, el último párrafo, deja muy claro que con independencia de si el homenajeado frustrado tuvo o no responsabilidad, el político nunca la tiene, García Ribero se lavó las manos como Poncio Pilatos y le cargó todo el muerto al otro. Son irresponsables de todo lo malo y autores de todo lo bueno.
    Y mientras el partido Ciudadanos sosteniéndoles en el gobierno de la ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,
      Entiendo que el grupo municipal Ciudadanos puede forzar la dimision tanto de Oscar Eguizabal Gutierrez como de Javier Garcia Rivero, por los motivos de sobra conocidos. Por poder, pueden poder, otra cuestion bien distinta es si no lo hacen como argumentarian su negativa. Ya sabemos que queda el grueso de la legislatura, pero casi no se les escucha...

      Eliminar
  4. Como se suele decir...lo que cuenta es la intension, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Impresionante.
    Es tremendo, antes de reconocer un error son capaces de darle una placa a alguien que saben que la ha liado parda.
    Yo también pensaba que Garcia Rivero tenia otro talante, pero nada de nada

    ResponderEliminar