jueves, 14 de enero de 2016

#STOPMUGRE


Por desgracia para los que sufrimos a diario esta situación, vivimos en una ciudad en la que la mugre campa a sus anchas a lo largo y ancho de la misma.
Calahorra se ha convertido gracias a la desidia de sus gobernantes en una ciudad sucia y descuidada. Una suciedad -un descuido- que lo mismo florece en el Casco Antiguo que en el nuevo, en los polígonos que en el propio pantano del Perdiguero.

Mierdas de perro sin recoger, contenedores repletos que no se retiran, vertidos incontrolados en las orillas del río, mierda por doquier de la que podría publicar más de doscientas fotos.


Tan preocupante es la situación de abandono, que en una encuesta realizada hace tiempo entre la población, la suciedad era la cuestión que más preocupaba y molestaba a los ciudadanos. De hecho la falta de limpieza ocupaba el primer puesto, sacándole cinco puntos al segundo (el paro) y once puntos a la tercera.

Pese a todo, el Partido Popular (que lleva gobernando esta ciudad los últimos 21 años) ha sido incapaz de solucionar el problema, y la mayor parte de Calahorra sigue sumida en la mugre. Algo a lo que sin duda contribuye el tener el servicio de limpieza externalizado en manos de la empresa FCC, lo que no hace otra cosa que agravar el problema y costarnos un dineral.
La externalización de este servicio es un monumental error -que se cometió hace más de dos décadas- y que hay que subsanar, ya que el deterioro de la limpieza en Calahorra se acentúa año tras año.
Tener la limpieza en manos de una empresa privada nos cuesta un dineral y sólo supone una plantilla de trabajadores insuficientes, mal pagados y nada motivados.

A la hora de buscar culpables estaría en primer lugar la administración, y a la cabeza sus responsables, es decir, el alcalde Portillo y el concejal de limpieza, el muy cuestionado y reprobado Oscar Eguizábal…Con estos mimbres es difícil hacer un buen cesto.

Pero no sólo la administración es responsable (por no poner medios para atajar el problema), también algunos ciudadanos por ser quienes generan esta situación; ellos son los que no respetan las normas y no recogen la mierda de sus perros....
Igualmente responsable serán los encargados de hacer que las leyes se cumplan y de sancionar a quienes las incumplen; a quienes tiran la basura fuera de los contenedores, no recogen los excrementos, dejan tresillos aparcados etc. A estas personas incívicas habrá que denunciarlas, y para ello perder el tiempo en esta tarea, no mandando a tus efectivos a prestar servicio en calles en las que no hacen ninguna falta.

Un ejemplo lamentable:
El domingo de la pasada semana aparecía una goma (de un metro cuadro de superficie) en la calle Justo Aldea (casco antiguo) . La goma, sigue allí en estos momentos cinco días después…En mitad de la calle a merced del viento y de los coches. Uno puede pensar que no habrá pasado nadie de la empresa de limpieza, que el concejal no lo sabrá, que la policía no pasa por allí….Pues no.

Como se puede ver en la serie de fotografías del final, (si clicas encima se amplía) en la tercera concretamente, un operario de la empresa FCC pasa junto a la goma que ya lleva cuatro días en la calle y sigue su camino sin recogerla. Se podrá pensar que no la vio…Pues no. La vio perfectamente,y pasó por encima de ella, pero decidió que no le apetecía recogerla.


Allí sigue, en mitad de la calle. Camino va de convertirse en la nueva "loncha de queso" de la película “El diario de Greg”

(Todas las fotos son de esta misma semana)

5 comentarios :

  1. Quitando el Mecadal y poco más, la ciudada está muy sucia. Y no me extraña, casi no hay barrenderos, no se les ve por ninguna parte. Las empresas privadas van a ganar dinero.

    ResponderEliminar
  2. La basura literalmente nos come!!
    Que este este tipo de cosas no se castiguen en las urnas es como para hacerselo mirar.
    Muy triste...

    ResponderEliminar
  3. El Mercadal está limpio???? El Mercadal está hecho una vergüenza, lleno de chicles pegados al suelo, basura por todas partes sin recoger (denigrante el estado en que está el pasaje y la puerta de la antigua oficina del campo de golf) y sobre todo, los jardines están llenos de mierdas de perro que sus dueños no recogen porque nadie los sanciona por no hacerlo. El Mercadal está hecho una porquería como el resto de la ciudad. Un sitio especialmente sucio es el parking de al lado de la Policía Local. En este Parking todos los fines de semana se reúnen coches para tomar cervezas y comer hamburguesas en los coches tirando a continuación toda la basura por las ventanillas, y allí se queda durante numerosos días. Otro sitio lleno de basura es la plaza que hay encima del arca.
    Una vergüenza cómo está el pueblo, parece un estercolero!!

    ResponderEliminar
  4. Desde hace años FCC tiene orden de a primera hora limpiar el Mercadal para que cuando Pagola saliera de casa se encontrara todo como una patena y así se sigue haciendo, cualquiera puede ver a partir de las siete y media a todos los barrenderos antes de irse a sus respectivas zonas, la barredora y el soplador. Eso si, al resto del pueblo que le den por el saco y para nada es culpa de los trabajadores ya a raíz del nuevo contrato redujeron en dos los barrenderos de zona con el consiguiente aumento de trabajo para los que quedaron.

    Jesusmari, aunque no tiene que ver con el tema espero ansioso un artículo tuyo sobre el cartel de las jornadas de la verdura.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente la empresa , los barrenderos, el concejal cada uno su parte de culpa pero la gente somos unos GUARROS.Es una verguenza,la gente por Avenida Valvanera con sus putos perros cagando y meando por todas las esquinas, por el cesped por el paseo todas las mañanas bien prontito para dejarnos sembrado el paseo de minas de perros, pero no son los perros los malos sino los cerdos de sus dueños.Si yo pago un impuesto por tener un coche ¿ Porque no pagan todos los que tienen perros un impuesto para mantener la ciudad libre de sus cagadas ? Ya esta bien

    ResponderEliminar