sábado, 30 de abril de 2016

La ´banda´ de Calahorra...

El último ejemplo de esta forma tan lamentable de gobernar que sufrimos en Calahorra,es una situación que hemos conocido tras la denuncia de un ciudadano de la calle Cidacos sobre un caso verdaderamente sorprendente:

En la calle Río Cidacos, junto al Parque del mismo nombre, un buen día apareció una “banda reductora de velocidad” colocada en mitad de dicha calle. Según afirmaba el comunicante, la misma la habían colocado unos trabajadores ajenos al Ayuntamiento y pertenecientes a un empresario local , que casualmente vivía en un chalet junto a la recién colocada banda reductora de velocidad.

Los reductores de velocidad son elementos de regulación del tráfico, de carácter público que se colocan en vías públicas, y siempre son instalados por los operarios de la Brigada Municipal de Obras y Servicios.
El procedimiento es siempre el mismo: ha de ser propuesta su colocación por la Jefatura de Policía al Parque de Servicios, mediante una orden escrita. Existe relación de órdenes y actuaciones en esta materia al menos desde 2006.
Para decidir si es necesaria o no, se deja al criterio del concejal de tráfico, de la Junta de Gobierno o de la propia policía.

Pues bien, la “banda” de la calle Cidacos no figura como solicitada (ni como ordenada) su instalación en ninguna parte. No existe ningún informe que la aconsejara, ni orden de su colocación, ni por parte de la concejalía de Tráfico, ni de urbanismo, ni de Policía. Es más, según un informe del responsable del Parque de Servicios, (a petición del PSOE) con fecha de 11 abril de 2016 manifiesta lo siguiente:

“En la calle Río Cidacos no se han instalado por parte de este Servicio Municipal bandas reductoras de velocidad. Por tanto, no se dispone de órdenes, instancias o facturas relacionadas con la misma”

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, preguntado por dicha banda reductora, sobre si fue él quién ordenó su colocación, emite uno de sus típicos informes en los que elude cualquier tipo de responsabilidad sin dejar ningún aspecto claro sino todo lo contrario. y afirma:

“En lo referente a esta Jefatura de Policía Local, dado los años transcurridos desde que se colocó el reductor de velocidad en esa calle, no consta la información solicitada.”

Es decir, que no tiene constancia, pero que sí sabe que fue hace muchos años, aunque…¿Si no tiene constancia cómo sabe que han transcurrido muchos años?...Y si desde Policía no saben decir si ordenaron colocarla o no ¿Por qué el concejal de tráfico afirmó en la ultima Comisión de Tráfico que sí se había ordenado su colocación por parte de la Policía?

La realidad es que es falso que hayan transcurrido muchos años, (como se ve en la fotografía aérea) y lo que si que es cierto es que al menos desde el año 2006 existe una relación archivada de las órdenes para la colocación y retirada de bandas reductoras en Calahorra en la que figuran un total de 41 actuaciones. Ninguna en la calle Río Cidacos.

La banda en dicha calle se colocó después de 2011, a esa conclusión se llega fácilmente cotejando las fotografías aéreas anuales sobre Calahorra, ya que la banda aparece en todas las realizadas a partir del año 2011 y no aparece en las anteriores a dicho año…Blanco y en botella. Por tanto no es cierto que hayan pasado “tantos años” como para no figurar en la relación de actuaciones u órdenes, sencillamente lo que sucede es que la banda no fue autorizada oficialmente por la Policía y no fue colocada por la Brigada de obras, como queda claramente manifiesto en el informe. Sin embargo, a preguntas del PSOE, el concejal de tráfico (Sr. García Rivero) no ha dudado en afirmar que la banda la ordenó colocar la policía.
Llegados a este punto, cabe preguntarse ¿Cómo es posible que un dispositivo con un valor cercano a los 2.000 Euros acabe en las manos de los obreros de un empresario privado y colocado sin autorización alguna en la puerta de su casa?….La respuesta es muy sencilla:
Resulta que la banda reductora la coloca -y se coloca- en la puerta del que fuera destacado miembro de Alianza Popular y del Partido Popular durante décadas, llegando incluso a la dirección de esa formación política en Calahorra.

Pruebe usted (ciudadano cualquiera no afiliado al PP) a hacer lo mismo, a tomarse por su mano la ley y colocar en mitad de su calle lo que le salga de las pelotas y verá lo que le sucede. Pídale una banda reductora al Jefe de la Policía o a García Rivero para ponérsela en su puerta…Ya verán lo que le contestan.
Por cierto, el PSOE también preguntó si había habido algún requerimiento a este señor o alguna sanción impuesta por colocación indebida de elementos de regulación del tráfico sin autorización de ningún tipo...Nada de nada. Tampoco se le ha requerido su retirada, pese a llevar 4 años colocada. No hay un solo dato sobre la "banda", ...es como si oficialmente no existiera.

Esta es la banda que gobierna Calahorra; la banda que se sostiene en el poder gracias a un partido (CIUDADANOS) que llegaba presuntamente para propiciar el CAMBIO y que nos ha colocado en el sillón de la alcaldía al mismo hombre que durante 22 años lleva abonando este sistema clientelar de gobierno.

PDT (Un caso similar) : El escandaloso caso de los Vados Permanentes a la carta

31 comentarios :

  1. Pues yo creo que estas conductas son consecuencia del Pacto de legislatura con Cs, son cosas del PP, y Cs no hace nada por eliminarlas ¿no te parece? también son en parte responsables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La responsabilidad de CIUDADANOS es mayúscula. No conviene olvidar que el PP, gobierna gracias a CIUDADANOS. Más concretamente Gracias a la abstención de CIUDADANOS en la sesión de investidura celebrada el pasado 13 de junio de 2015, Luis Martínez-Portillo accedió a la alcaldía, pese a recabar menos apoyos (perdió la votación frente a Elisa Garrido) que la candidata del Partido Socialista.

      Esta “abstención” es la que sujeta en el poder a un partido que ha hecho del amiguismo una forma de gobernar, y que lo hacen desde la más absoluta impunidad y con un alarde de descaro propio del mismísimo Jesús Gil y Gil.
      Una desfachatez tan grande que les llega para ningunear a quienes les permiten estar en la poltrona, negarse a investigar las irregularidades que se les comunican, ni a revisar los vados ilegales de los que a día de hoy siguen disfrutando sus amigos pese a no cumplir la ordenanza, ni apartan del dinero público a sus concejales reprobados, ni renuncian a sus privilegios de “casta”, y se permiten el lujo de intentar amedrantar a concejalas de la oposición, terminando en el juzgado...

      Y todo lo hacen desde la impunidad que les brinda CIUDADANOS. Por lo tanto, sin ninguna duda CIUDADANOS es co-rresponsable de la actuación de su "elegido"

      Eliminar
  2. Se han creído que la ciudad era suya.
    Es una vergüenza que el mismo partido que sacó dos concejales prometiendo cambio y que luego dejo que todo siquiera igual sigan apoyando a esta banda. ¿que más tienen que hacer?
    Calahorra despertó del letargo, le quitó la mayoría absoluta al PP y un partido de gente sin ninguna experiencia que no tiene idea de casi nada se han encargado de dejar que sigan haciendo como si nada. Se podían haber quedado todos os de Ciudadanos en casa.
    Espero que mañana el alcalde tenga la decencia de encargar a primera hora que se sancione y se arranque ese reductor.

    ResponderEliminar
  3. ue te has creido tú jajaja, esa banda reductora no la quitan ni de coña. Allí se queda, ilegal o no ilegal. Nosotros pedimos al Ayuntamiento una para mi calle y nos mandaron a tomar por allá. Todo eran pegas. Que si tenían que hacer un estudio, que si la polícia tenía que hacer un informe, que eran muy caros, que si era malo para la suspensión de los camiones, que si otra gente se iban a quejar porque los camiones sonaban mucho al pasar,
    ¡QUE CARA MAS DURA QUE TENEMOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachondeo total01 mayo, 2016

      Baja al parque de Obras, pides una, y si te la dan, el próximo fín de semana te la colocas tu mismo con un taladro.

      Eliminar
  4. JM esto es un escándalo y te voy a decir el motivo, todas los reductores los coloca la brigada y ese no lo ha colocado la brigada. Todo el mundo en la brigada lo sabe, asi que yo pediria ahora mismo la dimisión del concejal de trafico o del de circulación .Me parece muy grabe que un ciudadano tome por su mano la justicia y se ponga señales o elementos de trafico en su calle, imagina si todos hacemos lo mismo esto sera el Oeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué será que esta historia no me sorprende. Que asco

      Eliminar
    2. Toda la brigada lo sabe.....¿desde cuando?
      Tenemos lo que nos merecemos y seguro que otros 20 años más de PP.

      Eliminar
    3. Me refiero a todo el mundo de los que ponen estos dispositivos, por que son siempre las mismas personas y saben perfectamente que ellos no han puesto esos cacharro en la calle de Cidacos, a esos me referia no digo que toda la plantilla de la brigada, que allí cada cual tiene su cometido especial

      Eliminar
    4. En Gallarza y Bebricio hacen buena falta

      Eliminar
  5. Por que no se denuncia en el juzgado?

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta: los vados ilegales hizo algo el alcalde para legalizarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada en absoluto.
      Los que lo consiguieron fraudulentamente siguen disfrutando fraudulentamente de ellos. Ese es el imperio de la ley en Calahorra.

      Cuando quiera el alcalde le llevo de la mano a visitarlos.

      Eliminar
  7. En la entrada a mi parking comunitario se puso un poco de asfalto (menos de 5cm) junto a la acera para facilitar la entrada y salida de los vehiculos con menos "golpe" y un día apareció un señor con una orden para retirarlo y su correspondiente multa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, ¡A quién se le ocurre! para hacer eso es mejor afiliarse antes al partido y luego ya haces lo que te de la gana.

      Eliminar
  8. Lo que es triste,que la banda reductora sea sólo para la entrada de uso particular.
    Y que sea justo en una subida que apenas tiene 20 metros
    En el cual sea de dirección única y de subida.
    Y el mismo señor enfrente de su casa,no en su fachada tambien haya pintado una raya amarilla ilegal para que no aparquen los coches enfrente de su casa.
    Que tampoco se notifica en esta noticia
    En la cual si aparcas, este buen hombre enseguida llama a la policía bajan y te denuncian.
    Tampoco en esta noticia, aportais que bajando por minglanillos hacia el parque hay tres bandas reductoras de hormigón que aún bajando a 1 km los coches rozan los bajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo, cómo, cómo?? que te puedes pintar una línea amarilla dónde te salga del c... y llamas a la policía y multan?

      Eliminar
    2. Si señor
      Y ya van unas cuantas denuncias
      La línea amarilla lleva menos tiempo que la banda reductora y al señor también le vale
      Su argumento es que tiene un coche muy grande y sino no puede entrar bien a su Casa unifamiliar
      Como te quedas
      Pero la línea amarilla sigue pintada enfrente de su puerta.

      Eliminar
    3. Alucinante.

      Eliminar
    4. Lo qué faltaba!!!

      Eliminar
    5. ¡Preguntad a los vecinos y os dirán!
      Este elemento que pague un vado...

      Eliminar
    6. Pues si es verdad que no tiene vado, que ha pintado una raya amarilla donde se le ha puesto y que llama a la policía, lo tenéis bien fácil. Aparcar justo delante de su puerta que si no tiene vado no es ilegal y que arree

      Eliminar
    7. Eso pasa por que cuando el Jefe de Policía cambia o introduce alguna señalización nueva, no lo comunica oficialmente a los demás Policías, que descubren sorpresivamente dicha señalización cuando pasan por allí.

      Eliminar
    8. Y los sindicatos policiales ¿qué dicen?

      Eliminar
    9. Todos calladitos, no tienen lo que hay que tener y más después de ver que pasa cuando alguien abre la boca.

      Eliminar
  9. Voto por traer a La Sexta Investigación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la SECTA están muy ocupados intentando hacer presidente del gobierno de España a Pablo Manuel Iglesias. No nos iban hacer ni puñetero caso .
      Saludos

      Eliminar
  10. La ciudad dormida06 mayo, 2016

    La ciudad dormida ataca de nuevo. Para que alguien haga algo así muchas personas tienen que callar.
    Callan los vecinos
    Callan los policías
    Callan los del parque de obras
    Callan en urbanismo
    Todos callan y así... aquí nunca pasa nada.
    Ya vale de tanto miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo que dices sobre "los del parque de obras" escribes sin saber o lo que es peor sabes lo que escribes pero tienes mala fe.
      Esto es lo que pone Jesús Mari en su artículo:

      Es más, según un informe del responsable del Parque de Servicios, (a petición del PSOE) con fecha de 11 abril de 2016 manifiesta lo siguiente:

      “En la calle Río Cidacos no se han instalado por parte de este Servicio Municipal bandas reductoras de velocidad. Por tanto, no se dispone de órdenes, instancias o facturas relacionadas con la misma”
      Como puedes ver, "los del Parque de Obras" no callan.

      Eliminar
    2. La ciudad dormida07 mayo, 2016

      No hace falta ser muy listo para darse cuente de que si lleva puesto cinco años, todo el mundo se ha estado callado.
      ¿Ese informe del que hablas de cuando es?
      Ese es el mal de Calahorra, unos hacen y muchos callan.

      Eliminar
  11. Y los vecinos tampoco
    El problema es que no les hacen caso en ningún lado
    Y cuando les hacen caso hacen política con ello,pero sigue sin solucionarse nada.
    Acaso han conseguido retirar la banda reductora.
    Han retirado la línea amarilla
    Pero eso si,hay que oír que tienen miedo los vecinos,si tendrian miedo no se hubiera enterado nadie.
    Un saludo

    ResponderEliminar