miércoles, 11 de mayo de 2016

A hostia limpia con Ceniceros

José Ignacio Ceniceros se ha convertido -para su mentor- en el fruto no deseado de una fecundación monoparental (un único padre), por lo que salvando las distancias se le podría considerar como “el mesías” al que su padre ha abandonado...Pero en realidad es el hijo político de un Pedro Sanz, que se arrepiente de no haberlo abortado.

Suelo tener debilidad por socorrer a los más necesitados, (atacar a los endebles es cosa de cobardes) y al Presidente del Gobierno de la Rioja últimamente le están lloviendo hostias desde los cuatro puntos cardinales. Tantas que ya no sabe ni de donde le vienen.
También ha recibido profundos navajazos que comenzaron siendo puntadas , y que en estos últimos días son descaradas cuchilladas que se atestan con desparpajo y mirando a los ojos. le envían mercenarios a sueldo para hacer un trabajo “fino”.

Hace ya unos cuantos meses que se orquesta una operación para ningunearlo. Se comenta que la misma nace en el seno de su propio partido, que está dividido en dos bandos; el de los que ni tienen vergüenza –ni la conocen-, y el resto, que son personas normales aunque de derechas, (nadie es perfecto ni falta que hace).

Cuando los de CIUDADANOS echaron a Pedro Sanz a patadas de su poltrona, este pensó en poner a un hombre de paja en su puesto, y de ese modo colocarse en el asiento de atrás para meterle la mano bajo la chaqueta y que actuase como su marioneta.
Confiado estaba Sanz de que así iba a ser con Ceniceros...De otro modo el elegido hubiera sido distinto.
Por su parte en CIUDADANOS se equivocaron de pleno, y lo saben. Pudiendo colocar al frente del gobierno a una mujer vitalmente inteligente y con potencia transformadora (Concha Andreu),eligieron un recambio con demasiado tiempo gastado a las espaldas, al que ahora otros tienen atado de pies y manos. La consecuencia no es otra que la parálisis que atenaza a nuestra Comunidad. Responsabilidad de unos y de los otros.

No sabemos muy bien porqué motivo, pero a Sanz le ha salido rana el de Villoslada. Es evidente que le molesta su talante conciliador. No le perdona que trate a sus adversarios políticos con educación y respeto…Con la dignidad que dispensaría cualquier persona normal.
Sanz se retuerce en su escaño añorando otros tiempos de discursos barriobajeros, navajazos, basura política y fango.
Pero no es solamente una cuestión de formas o de talantes…No. Son sobretodo algunas intenciones políticas que se han anunciado las que mayores y más peligrosos adversarios le están creando al nuevo ejecutivo. Precisamente por ello no son menores las hostias que le llegan desde otros medios, y estas sí que nos sorprenden por lo desacostumbrados que estábamos a ver grietas en el sistema clientelar riojano.
Hay varios consejeros/as que no gustan nada entre la amalgama Pedrosanzcista y su red de estómagos agradecidos…Ven peligrar el gamellón del dinero público y decaer los convenios que los sustentan a base de esquilmar las arcas públicas y los servicios públicos esenciales en beneficio de sus empresas privadas....Aunque en realidad sería injusto culpar de ello a Ceniceros y a su equipo. La culpa es de los riojanos y riojanas, que en las últimas autonómicas retiraron su apoyo a Pedro Sanz; y la mayoría absoluta al PP, y dijeron ¡Basta!.

La verdad es que Ceniceros mola mucho más que Sanz, un millón de veces más, aunque tampoco creo que sea este un gran mérito porque sería casi imposible encontrar uno peor.
Se halla en el momento justo para no volver la vista atrás, empezar a abrir ventanas, arrancar garrapatas y pintar las paredes. Veremos si Ceniceros es capaz de seguir o termina en una cuneta….Haciendo "autoStop" camino de Villoslada, que tampoco es tan mal sitio para los que somos “hijos del Cuerpo.”

1 comentario :