sábado, 4 de junio de 2016

Emilio y el oro de Madrid

Hoy sábado, se ha hecho entrega -por parte del Centro Riojano en Madrid- del “escudo de oro” al candidato del PP al Congreso por La Rioja, (Emilio Del Río).
Se lo dan a escasos días de las elecciones, con lo que en mi opinión es una falta de “tacto” verdaderamente inaudita por parte de la junta directiva de dicho centro. Y para mayor descaro, en el mismo acto se hace entrega del otro galardón al candidato del PP al Senado (José Luis Pérez Pastor) en este caso la “guindilla de oro”. ¡El PP hace doblete!
Es un ejemplo muy burdo de lo que nunca debería hacerse desde un centro regional que se supone representa a todos los riojanos, no solamente a los del PP. Un despropósito.Una salida de tono tan inoportuna como descarada, que en cualquier centro regional con un mínimo de rigor sería motivo más que suficiente como para destituir por completo a su directiva empezando por su presidente, el Sr. Pedro López Arriba.

Pero por más increíble que pueda parecer, a Emilio del Río le han concedido (y anunciado su entrega) dos veces el mismo galardón en tan sólo siete meses.
la primera ocasión en la que se anunció fue con motivo de las fiestas de San Millán (elecciones 20D) y esta segunda en las de San Bernabé (elecciones 26J)
Cada vez que pasa un santo, (y coincide que hay elecciones) van y anuncian la concesión de un escudo de oro al ex-ministro de propaganda de Sanz. Así está anunciado en la propia Web de la organización.

Supongo que para cuando llegue San Mateo, (si se repiten nuevamente las elecciones) los actuales dirigentes del Centro Riojano en Madrid anunciarán nuevamente la concesión del famoso "escudo de oro" y ya será la tercera (que se sepa)....Si realmente se lo dan cada vez que lo anuncian, podrá montar una joyería o una tienda de “compro Oro”.


Es de suponer que el costo del escudo de oro irá a cargo de los 26.000 Euros (anuales) que tan generosamente Emilio del Río les otorgaba últimamente a los compatriotas que dirigen el Centro Riojano. Una pasta, de la que bien se pueden separar unos cientos para comprarles oro a Emilio y a Pérez Pastor. El resto (lo que les sobre) pueden dedicarlo a muchas otras cosas, pero les exijo que no sea utilizado el dinero de los riojanos y riojanas para jornadas en las que se produzca la exaltación del franquismo, tal y como sucedió con el ultraderechista y antiguo terrorista Pío Moa, que ofreció -en 2015 en el propio centro riojano- una conferencia sobre las bondades del régimen fascista del General Franco.
Un centro, dicho sea de paso, que vive -en parte- subvencionado por nuestro dinero, el de los riojanos (de todos). De hecho, desde que Sanz fue elegido presidente de La Rioja se han destinado mediante subvenciones y convenios más de 858.738 Euros de dinero público a ese Centro Riojano, son casi 143 millones de pesetas…Casi nada.
Tras conocer estos datos económicos, se me plantea una duda; es la siguiente: Si el Centro Riojano se constituyó en Madrid en 1901, y Pedro Sanz no llegó al poder hasta 1995…¿Cómo subsistieron los 94 años anteriores?

El próximo día que vaya por Madrid, me voy a pasar por la calle Serrano 25, por el Centro Riojano, para proponerles a los miembros de su directiva un cambio: que pase a llamarse Centro Electoral del Partido Popular de La Rioja.

Pero si esto les ha parecido alucinante…Sigan leyendo:
Resulta que los actos de entrega de galardones que se celebraban hoy mismo en Madrid, estaban preparados con mucha antelación. Tanta, que en el momento de preparar el programa y llevarlo a imprenta, no se sabía si finalmente habría o no repetición de elecciones. De hecho, con fecha de 26 de abril de este año, se enviaron por correo postal las invitaciones a los actos, con un tarjetón del programa. En dicho programa no aparecía por ninguna parte Emilio Del Río. Casualmente al día siguiente, 27 de Abril, Felipe VI (tras entrevistarse con Patxi López) no encargó a nadie formar gobierno, con lo que quedaba claro que habría nuevas elecciones.
Pues resulta que tras conocerse la nueva cita electoral “casualmente” se redacta un nuevo programa y se sacan de la chistera el anuncio de que nuevamente se concederá a Emilio Del Río un escudo de oro. Yo no creo en las casualidades...¿Ustedes?. Así que lo que sucedió es que tenían pensado entregar el galardón exclusivamente a Félix Revuelta, y al final metieron a Emilio con calzador.

6 comentarios :

  1. Grande Emilio04 junio, 2016

    Grande Emilio GRANNNNNNNDE. Y el presidente ese del Centro Riojano es muy grande también. joder que asco

    ResponderEliminar
  2. Pio pio Moa moa Pio Pio04 junio, 2016

    Es vergonzoso, vergonzoso y lamentable y de una miseria humana y personal darle un escudo de oro a Emilín.

    Pero peor es que una institución como esa se preste a galardonar a los dos números 1 del PP a unas elecciones cuya campaña electoral comienza esta misma semana. Me parece de auténtico desvarió que hagan eso. Yo plantearía una investigación y una revisión de ese convenio, porque los riojanos somos plurales, no del PP y estos señores de Madrid se han pensado que nos pueden insultar con nuestro propio dinero. Ni un Euro más.

    ResponderEliminar
  3. Tremendo. Eres tremendo. es tremendo

    ResponderEliminar
  4. Pero que poca vergüenza y cuanto descaro.
    Pero vamos, parece más un acto de vasallaje que una campaña publicitaria. Y como siempre hace el PP pagado con dinero público.
    Va a ser verdad que el pp gestiona bien la economía, la suya propia a costa de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Será por los votos de los emigrantes riojanos en el extranjero, me refiero a los descendientes de riojanos no a los jóvenes que han emigrado, claro. Emili es una máquina en eso

    ResponderEliminar
  6. Que asco de país, una mas

    ResponderEliminar