lunes, 13 de junio de 2016

La gran estafa de las elecciones municipales

Hoy se cumple un año de la toma de posesión de Luis Martínez Portillo como alcalde de Calahorra, gracias al partido “Ciudadanos”.

Aquel 13 de junio del año pasado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calahorra se reflejó con meridiana claridad la voluntad de las gentes de la ciudad, expresada en las urnas.
Luis Martínez Portillo contó con 9 apoyos (de sus propios concejales) y 4000 votos, fue la minoría en una votación de investidura que perdió representando el pasado.
Frente a él, Elisa Garrido con 10 apoyos (8 del PSOE más dos de IU y PR) y un total de 4735 votos aglutinados ganó la votación reivindicando la necesidad de cambio para Calahorra.
Pero como las matemáticas en política . en ocasiones- no sirven, la voluntad de cambio claramente expresada por los votantes fue frenada en seco por un partido “CIUDADANOS”, que curiosamente había ceñido su campaña de petición del voto entorno al slogan: “Calahorra pide Cambio”. Su abstención junto a una peculiar legislación, le dieron la alcaldía al PP de Portillo, pese a tener menos apoyos que Garrido.

Fue la gran estafa de las elecciones, y lejos de propiciar un cambio político, volvió a colocar en el sillón de la alcaldía al mismo señor que ya lo ocupaba y que durante dos décadas lleva gobernando la ciudad. Estafaron a todos aquellos que confiaron en que votando a "CIUDADANOS" el Partido Popular abandonaría el poder...Que realmente habría un cambio.
Colocaron nuevamente en la alcaldía a un señor que a cada momento (durante este último año) ha dado muestras más que evidentes de representar una política rancia y almidonada que mantiene a Calahorra atascada en un letargo que ya va camino del cuarto de Siglo.

Nada ha cambiado en Calahorra, todo sigue igual. Las redes clientelares, los tratos de favor, el desprecio por la ley y la falta de transparencia… El despilfarro y el despotismo florecen exactamente de igual manera que en las anteriores legislaturas.

Nada ha cambiado…Todo sigue igual gracias a "CIUDADANOS"

29 comentarios :

  1. Es triste pero los 1500 votos de C`s vienen en su mayor parte del PP. Y supongo que la polémica que tenéis entre el PSOE y C's no ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos votos caperucita. Con 1500 votos ciudadanos tendría 3 o 4 concejales

      Eliminar
  2. SE rien del mundo, el PP y Ciudadanos. Les importa poco Calahorra y que los de siempre sigan haciendo lo que les de la gana. A mí no me engañaron los de ciudadanos, pero a mis padres si. Se lo recuerdo cada domingo comiendo.

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio de los cojones. les deberia de dar verguenza cada día.

    ResponderEliminar
  4. Hay una peli muy buena llamada "La gran estafa americana", cada vez que veo el cartel me acuerdo de la gran estafa calagurritana

    ResponderEliminar
  5. Con un año de ver como es Portillo no crees Jesús maría que ciudadanos ya tiene datos suficientes como para tomar la decisión de cambiar de rumbo y presentar una moción de censura?, porque supongo que todas esas cosas que venís denunciando como los vados ilegales no tienen que ser cosas de agrado para ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toño, yo creer no reo nada. No les debe molestar mucho el clientelismo y despotismo con el que Portillo gobierna, cuando no hacen nada para evitarlo. Es más cómodo mirar para otra parte y dejar que esta ciudad siga estancada.
      Salud.

      Eliminar
    2. Hacer lo mejor que podais y os dejen por Calahorra junto al PR y a Izquierda Unida desde la oposición como estais haciendo hasta ahora, porque Ciudadanos en Calahorra se presentó engañanando pero estaba claro que era una marca blanca del PP, no habia mas que ver que personas iban en la lista, teneis a la propia cristina moreno como ejemplo, que es hija de un concejal del PP.
      En España me gusta más ciudadanos pero aqui solo son la muleta del PP y lo van a ser todo el tiempo. en las proximas elecciones espero los calahorranos sepan recordar el engaño.

      Eliminar
    3. este pueblo no tiene la mas minima memoria,en eso han de poner incapie la oposicion,creo que solo con este año del porti & amiguetes,
      no deberian ni presentarse,y si se presentan deberiais vapulearlos por que con la verdad por delante,creo ke deberia estar la balanza de nuestro lado par que no repetirian mas,por nefastos,
      PERO,NO SE... CREO QUE ESTE PUEBLO NO TIENE MEMORIA

      Eliminar
    4. Todos esperamos a podemos, fue una decepción que no se presentase a las locales.

      Eliminar
  6. Calahorra no pidió cambiazo14 junio, 2016

    El lema es vigente todavía: "Calahorra pide cambio"; porque todo sigue igual. Lo que sucede es que "Ciudadanos" jamás podrá reivindicar que son cambio de nada.

    Para mi Calahorra sigue igual, sin saber a qué dedicarse, estancada, con un gobierno despótico que ni trabaja ni tiene ganas de trabajar. Los concejales de Calahorra de Ciudadanos dicen que "ellos no son políticos" o que no entienden de "motivaciones políticas". ¿Cómo van a tomar una mísera decisión tan trascendental si no se enteran de qué va esta película? Una película con el argumento más simple del mundo por cierto: un señor que lleva 20 años en política, mandando (que no gobernando) y sin hacer nada; frente a un proyecto de la oposición del PSOE, PR e IU limpio y con ilusión...

    Ellos optaron por lo primero y yo espero que la gente no vuelva a optar por ellos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí, que me creía tan lista, sí me engañaron. Luego, una vez investido alcalde Portillo, me volvieron a engañar, pues pensaba que gobernando en minoría lo iba a tener crudo, que todos los partidos le iban a poner las cosas muy difíciles y que la moción de censura iba a estar lista en 6 meses. Para mi sorpresa, y a pesar de todos los trapos sucios que han ido saliendo gracias sobre todo al PSOE, la vida política de nuestro equipo de gobierno ha transcurrido por cauces tranquilos, salvo cuatro cosas que la oposición les ha obligado a aceptar el resto nada de nada. Ciudadanos ha preferido no complicarse la vida y con ese espíritu no sé como alguien se presenta para ser representante de los ciudadanos. Decepción total, a las siguientes que no esperen mi voto, ni el de mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le puede pasar a cualquiera una vez, pero dos no, jejeje

      Eliminar
    2. EL HOMBRE ES EL UNICO ANIMAL DE LA TIERRA QUE SIEMPRE TROPIEZA CON LA MISMA PIEDRA,LA HISTORIA LE DA LA RAZON,NO SE....

      Eliminar
  8. C's prometió hacer un cambio desde el interior de la organización, que no era necesario un cambio de equipo sino de formas. Pero pasado el tiempo lo que se observa es que no cambia absolutamente nada, salvo eso si guardar las apariencias. Lo que no ha cambiado en más de 20 años por voluntad propia, es difícil que llegue alguien de fuera y lo cambie, por muy buenas intenciones e ideas que tengan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el cambio ha sido que han salido unos (Ibáñez, Herce, Mariate) para ascender otros peores como Eguizábal. Ese ha sido "el cambio".

      Eliminar
  9. Y piensan dejar a Portillo toda la legislatura!!!!!!!!!! Virgen del Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente se distanciarán de él sólo algunos meses antes de las municipales, y si no el tiempo. Así hacen el numerito de cara a la galería, habiéndolo acordado antes, y todos tan contentos.

      Eliminar
  10. Son Peperos , enfadados, que no salen en la foto, que no les gusta algunas cosas de su PP, pero son de derechas y alguno de centro derecha
    Pero hay que abrir un diálogo con ellos para conseguir unos mínimos en Calahorra en los próximos años, y si no quieren aislarlos y en las próximas elecciones desaparecerán.

    ResponderEliminar
  11. Pero es que os creíais de verdad que un puñado de gente que jamás se había comprometido con Calahorra en ningún ámbito iba a hacer de verdad algo.
    Os dejasteis engañar y nos habéis jodido a todos.
    Los de Ciudadanos y los de Podemos en Calahorra han hecho igual, nada de nada en un año.
    Porque hay una parlamenteria de Calahorra de podemos a la que desde que cobra de Logroño ni se le ve el pelo ni se preocupa por lo que pasa en el Ayuntamiento de Calahorra, igual es que eso es del lumpen y ella es élite intelectual.
    A mi quien me promete mucho siempre pienso que es porque no va a cumplir nada de nada y en el caso de Ciudadanos y Podemos en Calahorra di en el clavo.
    Me parto.

    ResponderEliminar
  12. Ah y por cierto, algún podemita ilustre de Calahorra me ha reconocido que aquí los que trabajan son los del PSOE
    Mucho hablar de la casta pero los que se remangan son ellos y los que van de divinos y de puros culpando al PSOE de todos los males de la humanidad ni dan palo al agua.
    Que hablar es fácil pero luego ponerse a trabajar ya cuesta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si ahora va a resultar que Podemos también tiene la culpa de que el P.P. siga gobernando en Calahorra. Es cojonudo como alguno aprovecha cualquier tema para atizar a Podemos.

      Eliminar
    2. Que bien se os da el victimismo.
      Te voy a repetir lo que he dicho bien clarito para que lo entiendas.
      En un año en el parlamento Ana no ha movido un dedo por Calahorra y el circulo de Calahorra no ha hecho nada por la política municipal.
      Ni una propuesta, ni una denuncia, ni una rueda de prensa. NADA
      Ya se que la verdad jode, pero es lo que hay.
      Podemos en Calahorra ni ha pegado ni los carteles de las elecciones que lo han hecho lo de IU.
      Seguid vociverando en Twitter, ese paraíso virtual en el que reináis y no os manchéis trabajando por vuestra ciudad.
      Yo no me dejo engañar por el show televisivo, yo juzgo por los hechos que veo (o más bien que NO VEO) en mi ciudad.

      Eliminar
    3. Fierabras tienes TODA la razón, es tal como lo cuentas

      Eliminar
    4. Que bien se os da el poner etiquetas a la gente, porque no tienes ni idea de a quién voto yo.
      Lo cierto es que Jesus Mari escribe un artículo sobre la gran estafa que se produjo hace un año en Calahorra, estafa en la que no intervino para nada Podemos y repito, alguno aprovecháis cualquier ocasión para sacudir a Podemos. (algún otro aprovecha para hacer de palmero)

      Eliminar
  13. Estimado señor García, por qué permite publicar comentarios en unos artículos y en otros no? Solo por curiosidad es que me choca con el subtítulo de su blog (por la libertad de expresión).

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a amigo/a:
      En general se habilita la posibilidad de insertar comentarios en más del 95% de los artículo. Es una decisión mía en cuales si y cuales no. A mi criterio como autor del blog. Si se lee las normas para comentar, en la pestaña superior de la cabecera del blog podrá ver la norma que rige en el blog al respecto.
      Un cordial saludo

      Eliminar
    2. Estimado señor Garcia, resulta curioso que NUNCA acepte comentarios cuando escribe sobre Pablo Manuel Iglesias.

      Eliminar