domingo, 12 de junio de 2016

La grosera línea amarilla.

Hace unas semanas, publicaba un artículo sobre la situación de desmadre que en materia de tráfico vive la segunda ciudad de La Rioja. De cómo un particular, (exdirigente del Partido Popular) presuntamente había colocado irregularmente una banda reductora de velocidad en la puerta de su casa, bajo la más absoluta impunidad.
En este enlace se puede leer: http://comopunos2.blogspot.com.es/2016/04/la-banda-de-calahorra.html

A consecuencia del artículo, varios afectados se pusieron en contacto conmigo para denunciar la existencia de una sospechosa línea amarilla que había sido pintada de forma fraudulenta y que impedía aparcar “casualmente” en la puerta de garaje del mismo señor que en su día colocó presuntamente la banda reductora de forma irregular, y que para colmo no tenía (ni pagaba) vado en su puerta. Los testigos afirmaban que esa línea no la había pintado el Ayuntamiento, sino el mismo constructor y ex dirigente del PP.

Personado en la calle Cidacos, observé que ciertamente la línea amarilla estaba pintada de forma desastrosa. Era una línea, que alguien sin conocimiento en la materia (ni pulso) había pintado junto a la pared. Desde el Ayuntamiento confirmaron oficialmente y por escrito, que no existía ninguna orden ni planificación para pintar líneas amarillas en la calle Cidacos.
Sin embargo, comunicada esta intolerable situación al concejal de tráfico, Sr. García Rivero, a este le dio lo mismo, y ni tan siquiera mostró interés por bajar a ver si realmente la línea era un desastre, y lo que es peor...Ilegal. De sobra lo sabe.

El propietario del garaje que se beneficia de dicha línea ilegal, no tiene ni tan siquiera vado en su puerta…No le hace falta, pues con la línea amarilla ya le sirve. Y según nos cuentan los testigos, cuando alguien aparca frente a su puerta y no puede meter el coche…¿Saben lo que hace?, pues llama a la Policía Municipal para que bajen a denunciar al coche aparcado sobre la línea amarilla.
La Policía baja, y denuncia al vehículo. Y el amigo del Partido Popular, puede meter su coche sin pagar vado como el resto.
Así ha sucedido en varias ocasiones. Lo he comprobado. La Policía Municipal ha denunciado a ciudadanos,pese a estar perfectamente aparcados, por hacerlo sobre la fraudulenta línea amarilla.

Este mismo año, MCJB vio como tras aparcar su motocicleta en dicha línea, la Policía Local (previo llamamiento) le imponía una sanción de 60 Euros por: “No obedecer una señal de prohibición, Línea amarilla”.
También en este año, en enero, MCUG estacionó su vehículo en la línea grosera y fue sancionado con 60 euros por la Policía Local (previo aviso) bajo el concepto de “ No obedecer señal de estacionamiento Prohibido – Línea amarilla-“
Pero de entre todas las denuncias impuestas a honrados ciudadanos que nada habían hecho para recibirlas, me quedo con una de noviembre de 2013, en la que AHFT S.C aparcó su BMW sobre la línea maldita, y recibió una multa de 60 Euros por “No respetar la indicación de una marca vial amarilla, de prohibido parada y estacionamiento, y dificultar la entrada a un garaje”….Es de traca.

Pues bien, la situación y naturaleza de esa línea amarilla ilegal, se trasladó al señor alcalde y a su concejal de “tráfico y policía” en la última comisión de tráfico celebrada en el Ayuntamiento. La respuesta de ambos fue que todo es correcto, que todo está bien y que no piensan hacer nada.
El mayor despotismo, unido a un intolerable falta de respeto hacia los ciudadanos, hace que en Calahorra sucedan tratos de favor tan bochornosos como este. Lo más grave -en mi opinión- es que este asunto se ha contado con la participación de la Policía Local y que su máximo responsable, que no es otro que el alcalde Luis Martínez Portillo, no ha hecho ni piensa hacer nada…Un señor (no lo olvidemos) que es alcalde gracias al apoyo incondicional que (mañana hará un año) le entregó el partido Ciudadanos.

13 comentarios :

  1. Para el candidato Baena12 junio, 2016

    Indecente.
    Que falta de decencia y de vergüenza.
    Y Cuidados los sigue apoyando, son tal para cual.
    Dónde está el cambio qué prometían.
    El otro día Baena hablaba de eliminar redes clientelares, pues esto que cuentas es un ejemplo de libro, a ver si es verdad o sólo una promesa electoral vacía. Si en su ciudad sabiendo lo que pasa y pudiendo hacer, no hacen nada cómo les vamos a creer.
    Señor Baena, hace algo con el despropósito de la calle río cidacos y tal vez tenga algo de credibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es verdaderamente indecente es que el PP siga recibiendo elección tras elección miles y miles de votos de ciudadanos a los que no les importa que en su ciudad, su ayuntamiento permita que se traspase "la delgada línea roja" entre la legalidad y la ilegalidad,participando el ayuntamiento incluso de ciertas irregulares poco democráticas. Calahorra puede parecer en ocasiones una ciudad provinciana caciquil y de oligarcas y es responsabilidad de todos los ciudadanos (no sólo de los partidos políticos) exigir justicia tanto en las líneas amarillas cómo en otros tantos asuntos .

      Eliminar
    2. Hasta las narices de las nuevas politica13 junio, 2016

      Pero qué dices, para cuando estos se enteren de lo que pasa delante de sus narices ya se han pasado 4 años y con un poco de suerte desaparecen del mapa como upyd. Para lo que hacen en Calahorra igual iba a dar.
      Llevan el mismo camino.
      ¿Has oído hablar alguna vez al portavoz de ciudadanos en el Ayuntamiento?
      Mi hijo de seis años lo haría mejor.
      Y de el depende lo que pasa en Calahorra, ajo y agua.
      La gente quería algo nuevo y es lo que tenenos, nuevo y sin estrenar.
      La política en Calahorra la hace el PSOE y este blog en un mes hace más política que Ciudadanos en un año.
      Que hablar es muy fácil y decir que se van a cambiar las cosas también pero que hay que saber hacer y esos no saben ni por dónde les da el aire.
      Los ves en las ruedas de prensa y dan ganas de llorar.
      En esas manos estamos!!
      Tu dile al Baena, dile. Si es igual que los del Ayuntamiento. No va a hacer nada.

      Eliminar
  2. No tiene vado, pinta una raya, no paga vado, la policía le quita los coches a denunmcia limpia, es alucinante. Y Paco Policía que opina de esto. Porque esa raya esta pintada por alguien con parkinson joder que buebno

    ResponderEliminar
  3. Esto es mundial, en esa calle no hay líneas amarillas ni en las entradas, no por el parque ni por doctor Fleming. Mundial, otro gran éxito del PP.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo decía yo. La transición todavía no ha llegado a calahorra, el anterior régimen sigue vigente.

    ResponderEliminar
  5. Fácil solución, se pinta encima de blanco,rojo,verde....da igual...y asunto zanjado

    ResponderEliminar
  6. Pero qué cutre es esto, si parece que ha pintado la línea Pepe Gotera un día de resaca. Lo que pasa en este pueblo es de juzgado de guardia. Yo conozco a una señora que vive cerca, que le denunciaron en esa misma raya.

    ResponderEliminar
  7. La delgada línea amarilla14 junio, 2016

    JM, lo mejor sería aparcar un vehículo a posta, que lo denuncien y grabar toda la operación. Después recurrirla y llevarlo al contencioso. Por lo menos, mediático va a ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los juzgados? No, sería perder el tiempo. Lo que se necesita precisamente es justicia y de eso no tienen en los juzgados de esta Comunidad, paradigma del clientelismo.
      Si CIUDADANOS tuviera un poco de sentido común y mandase a su casa a Portillo sería suficiente para terminar con el clientelismo .

      Eliminar
  8. Muy buenas otra buena forma,seria bajar 8 o 10 coches un fin de semana y en la fachada contraria a la línea amarilla(si se le pude llamar línea) puesto que todo el mundo aparca en el lado izquierdo y este señor que ha pintado con brocha gorda la línea amarilla,vive enfrente de la línea amarilla.
    Pues aparquemos todos en el lado derecho que está permitido y nadie aparca.



    Seguro que el lunes ponen una señal que no se puede aparcar en el lado derecho.

    Porque este señor hace lo que le viene en gana
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. LO PRIMERO PINTAR LA RAYA DE GRIS,PERO EN SU CARA HABER QUE PASA, A EL LE GUSTA EL AMARILLO PUES A MI EL GRIS,Y YA ESTA

    ResponderEliminar
  10. Buenos días
    Puesto que nadie comenta más sobre el tema
    Han pasado los operarios del Ayuntamiento y han solucionado el tema
    Porsupuesto pintando bien recta la línea amarilla,para que la gente crea que es legal
    Y si no es legal,para que lo parezca
    Un saludo

    ResponderEliminar