viernes, 15 de julio de 2016

La santa paciencia que han de tener algunos.

Por muchos años que hayan pasado desde que en nuestro país se legalizó el matrimonio civil, (fue en 1931 con la II República), en Calahorra sigue siendo complicado casarse lejos de una iglesia o sucedáneo de tal.
En esta bendita ciudad, los lugares habilitados por el Excelentísimo Ayuntamiento (a parte de la propia Casa Consistorial) son dos edificios de raíz eminentemente católica, hasta tal punto que el primero y (único durante años) es una ermita (la de la Concepción) y el segundo es “La Casa Santa”….Edificio que alberga en la actualidad un “museo” consagrado a la memoria de San Emeterio y San Celedonio y cuyos orígenes eran un templo cristiano.
Vamos, que es casi imposible escapar al catolicismo en esta ciudad. De hecho, la vinculación de lo público o colectivo a la religión es el pan nuestro de cada día; la residencia municipal de ancianos se llama “De San Lázaro” , la de la Comunidad Autónoma es “Del Espíritu Santo”, la Cooperativa agrícola se llama “Santos Mártires” y el hospital privado es el de “Nuestra Señora Virgen del Carmen”….La Escuela Infantil Municipal es la de “Los Santos Mártires”, y al Nuevo Cementerio Municipal se le denomina “ De San Lázaro”.

Haciendo un ejercicio de empatía, pónganse en la piel de alguien que no sea como nosotros (cristiano), que seguro que hay alguien, y quiera casarse por lo civil . Pues la única opción netamente civil (sin ninguna reminiscencia religiosa) sería casarse en el salón de plenos del Ayuntamiento. Es entendible que muchos elijan este lugar …..¿Verdad?.

Pues bien, en diciembre de 2015 (siete meses antes de la boda) en nombre de una pareja -con la intención de casarse el 16 de julio de 2016- se dirigieron al Ayuntamiento para solicitar fecha y edificio para celebrar el matrimonio civil. Se pedía la Casa Consistorial y casarse el día 16 de julio a las 13 horas. Nadie les puso pega alguna.
Siguieron con los lógicos preparativos, incluidas las invitaciones para familiares y amigos, (esas cosas que todos hacen) y unos días antes, va y desde el Ayuntamiento se comunica que no se iban a poder casar allí, porque a alguien se le ha ocurrido la feliz idea de celebrar ese mismo día la elección de la reina de las fiestas.
Sorprendidos los contrayentes, pensarían que aunque coincida el día, ¡Se casanban por la mañana!...Pero resulta que a alguien se le ocurrió celebrar la elección de las reinas por la mañana, pese a que toda la vida se ha hecho por la tarde.
Resultado: La boda molestaba y los mandanron a casar a la “Casa Santa”, porque la “Ermita de la Concepción” está cerrada por un problema de peligrosidad. Eso sí, con las correspondientes tasas pagadas. Eso que no falte.

Casualmente, la realidad era que el día previsto para elegir a la reina de las fiestas era el próximo sábado, 23 de julio, pero por lo visto alguien tenía intenciones de marcharse de puente y decidió a última hora adelantarlo a este fin de semana.
Supongo que elegir a la reina por la mañana (en vez de por la tarde) obedecerá a otro capricho interesado de alguien…

5 comentarios :

  1. Te agradará saber que el motivo de celebrar la elección de la reina por la mañana fue porque al adelantarlo una semana, no se dieron cuenta de que por la tarde era la procesión de la Virgen del Carmen, y por eso la pusieron por la mañana.
    Como dices, aquí es la religión la que impera. Alucinante.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver lo que alucinó es que aquí se hable en mi nombre y se digan cosas que JAMAS HAN SALIDO DE MI BOCA ni de nadie de mi familia. Y lo que más me jode es que se ponga aquí la foto de mi invitación de boda. Por lo tanto exijo públicamente que se rectifiquen los hechos que aquí se afirman o en tal caso tomaré las medidas que estime oportuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Sr Cervera:

      Si realmente es usted el protagonista de esta historia lo va ser desde este momento, ya que en ninguna parte del artículo se le menciona a usted ni a nadie . EN NINGUNA PARTE. Es más, ese día había más bodas que la suya, pero ahora gracias a este comentario ya sabemos sin duda ninguna que se trataba de la suya propia.

      Es un artículo que trata sobre las infraestructuras de las que dispone el Ayuntamiento de Calahorra para quienes quieren contraer una boda civil
      También del poco respeto mostrado con algunos contrayentes , a los cuales, como en el caso que se comenta, les varían a capricho el lugar y la hora del enlace.

      Todo lo demás, no está en el artículo , sino en su cabeza. No sabía que fuera usted el novio de esta boda , hasta que usted mismo lo ha dicho, ni yo, ni nadie que lo hubiera leído. Así que si es el suyo un afán porque se conozca, envíeme una fotografía suya y la coloco como un añadido, así quien lo lea sabrá a quién le pasó lo que aquí se cuenta.

      Ni se habla en su nombre (léaselo detenidamente) ni se dice que de su boca ha salido nada (léaselo detenidamente) ….Por ello nada voy a rectificar, porque nada hay que deba rectificarse. Toda la información, y otra más que no publiqué, salió directamente de su entorno. No mate al mensajero.
      Y si quiere tomar medidas , en la Avenida de Numancia están los juzgados.


      Por último, me comentan que usted en su muro de faccebook ha insertado unas declaraciones contra mi persona que pudieran ser calumniosas e injuriosas, en las que se me insulta. Espero que las modere, porque yo no soy (como usted de amenazar) y conozco perfectamente como he de actuar.

      Y no falte a la verdad, porque en este blog, en las normas de uso ( norma nº 1 ) dice claramente que los mensajes insertados pueden tardar hasta 48 horas en aparecer publicados, y el suyo es de hace 24 horas….No afirme que ha recibido usted ningún mensaje que diga que su comentario no iba a publicarse, porque NO ES CIERTO.
      Si miente en tonterías semejantes…

      SALUD

      Eliminar
  3. JM algunos tienen la piel muy sensible. Se quejan de lo que les hacen y luego se ofenden porque les saques la cara, es la vida misma.

    ResponderEliminar
  4. Arturo Merino02 agosto, 2016

    He entrado a este bloc a ver que pasaba y realmente no veo nada de lo que esperaba ver, es un comentario sin referencias personales a ninguna persona y que cuenta una historia donde no se le pone nombre a nadie, ni en la tarjeta se ve ningún nombre.
    Dieguito te has equivocado y le has dado tú más publicidad que la que el texto merecía, que es bastante sencillo en plan chascarrillo veraniego, si lo iban a leer 10 ahora lo leemos 20, vamos, que lo vas a hacer tú famoso al artículo

    ResponderEliminar