sábado, 2 de julio de 2016

Los residuos del Pedrosanzismo.

Después de dos interminables décadas contaminados por el sistema clientelar (Pedrosanzismo) tejido por el anterior Presidente, no es de extrañar que se antoje complicado terminar con los residuos que su propio régimen ha generado. Unos "restos" que ni tan siquiera el nuevo proyecto del Plan Director de Residuos de la Rioja ha contemplado en su articulado… No hay nada escrito sobre como deshacerse de ellos, por lo que va a ser necesario innovar.

No ha sentado bien en Ciudadanos de La Rioja (Cs) , que Pedro Sanz ande por los corrillos alardeando de lo mucho que cobra en su puestazo del Senado y que se mofe de que todo es gracias a Cs. Eso se rumorea. Sea por ello, por otra cosa o por ambas, la realidad es que en el partido naranja se han planteado (con mucha razón) no renovar en su puesto a Pedro Sanz Alonso, como senador en representación del Parlamento de La Rioja . Y no es una cosa menor, ya que si el de Igea es arrancado de su puesto en el Senado (vicepresidente) tendrá un perjuicio económico de unos 8.500 Euros cada mes. Es decir, más de 119.000 Euros anuales….Que son 50.000 Euros más al año de lo que cobraba cuando era Presidente del Gobierno de la Rioja.. Y sin contar los gastos por desplazamiento.
Es un negocio redondo; un retiro dorado que le ha alicatado su propio partido con la necesaria colaboración de Cs. Pero en la formación liberal se están empezando a cansar y además con mucha razón y mejor criterio.
Limpiar la Comunidad de los residuos de Sanz no va a ser sencillo, puede que sea incluso más complicado que descontaminar los alrededores de la central nuclear de Fukushima.
Acabar con el grado de infestación del Pedrosanzismo en La Rioja - a este ritmo- necesitará décadas para su completa consecución.

Sanz no marchó al Senado con la disposición de representar a los grupos parlamentarios que lo enviaron. No ha cumplido su cometido, ni realizado trabajo alguno para el Parlamento que lo designó, por tanto es muy lógico someterlo a una nueva votación para ver si sigue contando con el refrendo de la mayoría de la cámara, o hay otra persona que concita mayores apoyos.
Sanz ya no hace nada en ninguna parte; ni interviene en el Parlamento de la Rioja, ni en el Senado…. Es un mueble más, que va y viene y por el camino “wasapea”.
Los grupos políticos de la cámara riojana necesitamos a un senador -o senadora- que desarrolle trabajo por La Rioja, que nos haga partícipes (a todos) de su trabajo... Y se ponga a disposición para lo que haga falta.

La regeneración que pretendía Cs (en Mayo de 2015), no ha llegado. Ha sido tan sólo un baile de cargos, que han pasado de unos a otros. Un cambio de sillones y de nóminas.
Baste mirár el actual equipo titular del PP, para ver que todos/as (excepto Leonor González Menorca) siguen siendo "residuos" del Pedrosanzismo...Algunos medio disfrazados (embadurnados en buen talante) y otros sin el menor atisbo de reciclado:


De momento, lo que hace poco más de un año parecía una enfermedad terminal para nuestra Comunidad Autónoma, se ha transformado (gracias a los votos de los riojanos y riojanas) en un molesto herpes que sigue muy bien agarrado, aunque es factible eliminarlo por completo.

La receta par terminar definitivamente con el Pedrosanzismo es legal, democrática y está perfectamente regulada. Consiste en que se presente una moción de censura en el Parlamento de La Rioja, y tras aprobarla se coloque al frente de la Comunidad Autónoma a un gobierno de cambio, apoyado por el resto de partidos.
Esa será la única manera de terminar con los posos de un régimen que lleva décadas agarrado a las arcas públicas.

La única forma de abrir ventanas y cambiar de aires.

3 comentarios :

  1. Fantástico artículo. Solo un apunte, sumando ese salario que le pones a Pedrone a sus dietas etc estaremos hablando de unos 110.000 euros anuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los datos del sueldo de Sanz hacen referencia al salario base de Senador (2.813) , más 3.950 euros mensuales por ser vicepresidente, más 1.822 Euros mensuales por se Senador desplazado para alojamiento, todo ello por 14 pagas al año..... suman 119.000 Euros /año.
      A eso hay que sumar los gastos por desplazamiento.
      Salud.

      Eliminar
  2. En primer lugar felicitarte por el blog. Creo que es el único espacio político riojano en La Red donde se puede hablar con claridad y sinceridad.
    Otros "retales del Sanzismo" son: Francico Rojas (presupuestos),Julio Herreros (Innovación e Industria), Rafael Lores (por los siglos de los siglos) o Miguel Urbiola (Medi Natural). Estos están en segunda fila, pero llevan chupando del vota más de ocho años en puestos, y en todos los casos con resultados entre malos y peores (deuda pública disparada, gastos opacos, desindustrialización, I+D en declive, función pública sectaria o gestión de montes más que discutible). Los segundas filas son los brazos ejecutores directos de las políticas de cartón piedra de los ejecutivos populares, y creo que merecen una seria revisión.

    Gracias por este espacio, y un saludo

    ResponderEliminar