domingo, 4 de septiembre de 2016

Las prisas

Ayer sábado a la noche el programa “Informe Semanal” de TVE emitió nada más y nada menos que tres reportajes sobre la falta de gobierno en España. Todos manipulados. Todos sectarios. Una infame muestra de la lamentable calidad periodística de quienes se prestan a los dictados del régimen autoritario que el PP ha instaurado en la cadena pública.
Tres reportajes dedicados en exclusiva a manipular sobre las consecuencias y las responsabilidades de que este país tenga un Gobierno en funciones.

La derecha se ha despertado con prisas tras la fallida investidura del padrino de la corrupción en España. Del protector de los tesoreros corruptos. Del promotor de los ministros embusteros y defraudadores, y lo que es peor…Del máximo responsable de la desamortización del “Estado del Bienestar”.

De pronto lo que en marzo era normal ( rechazar a un candidato del PSOE y provocar nuevas elecciones) ahora es un desastre de proporciones bíblicas.
Mientras en marzo el PP se negaba a abstenerse para dejar gobernar a PSOE+Cs, y reivindicaba su derecho a hacerlo, ahora censura que los demás hagan lo mismo.
Estamos en la misma situación que hace unos meses, pero todo se nos quiere presentar como distinto.

Lo que sin duda ha cambiado es la conducta del PP y su gobierno. En la pasada legislatura (cuando Sánchez lo intetó) no salían los ministros de Rajoy a anunciar el Apocalipsis, ni a decir que los funcionarios se quedarían sin cobrar si no se investía al candidato. Que los jubilados no tendrían pensiones, que se desmoronaría la Comisión Nacional del Mercado de valores o que no tendremos presupuestos. Mil y una mentiras que ahora se cuentan en el interés de hacer ver que provocar nuevas elecciones (por no votar a Rajoy) es el fin del mundo.

No deja de ser el último ejemplo de la doble vara de medir que utiliza habitualmente el Partido Popular. Una trampa para lerdos, que pretende responsabilizar de su fracaso a un partido (PSOE) que nunca y en ningún caso apoyará a un candidato del PP, porque es precisamente la alternativa de cambio a Rajoy y a sus políticas.
Lo más preocupante es que muchos entren -y caigan- en la trampa, olvidando algo fundamental; los diputados que han votado NO a Rajoy han sido 180, y el PSOE solamente cuenta con 85.
La responsabilidad del fracaso de Rajoy es únicamente suya, por no saber agrupar alrededor de su proyecto a los partidos ideológicamente afines, y por haber consentido la corrupción y protagonizado los recortes.

Ante esta situación, parece que a muchos sectores de la derecha política, mediática y empresarial les ha entrado una prisa incontenible por tener un presidente (que no se encuentre en funciones), y ya que Rajoy acaba de ser contundentemente rechazado en el Congreso, sería bueno que Pedro Sánchez vuelva a someterse al proceso de investidura, ofreciendo un gobierno de cambio para este país…Sin pactos de gobierno. Y que el que quiera lo apoye y el que no le vote en contra. Veremos entonces cual es el comportamiento del Partido Popular, de Ciudadanos y de Podemos, y lo mucho que les importa - a unos y a otros- mandar nuevamente a los electores camino de las urnas .

18 comentarios :

  1. Si mi voto impide que gobierne un partido corrupto entonces no me importa votar tres veces. Esto lleva unos días circulando por internet y yo añado que tampoco me importa si es el día de Navidad, Año Nuevo, Reyes o San Cucufato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me importa, pero que sepáis que el PP sacará más votos y el PSOE... el tiempo lo dirá
      En fin

      Eliminar
  2. Las dos caras de la moneda, pero no todo el psoe está de acuerdo en esto, sigo pensando que debe haber gobierno y que hay que modificar la ley electoral, hacer dos vueltas y que gobierne el más votado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que no todo el Psoe está de acuerdo con esto, ahí tenemos a Felipe González (todo un ejemplo hoy en día de lo que debe de ser un socialista) a la cabeza de quién opina que se debe dejar gobernar a Rajoy. Y si que tenemos gobierno, mira como para lo que quieren son capaces de tomar decisiones.(por ejemplo el nombramiento de Soria). Si con decisiones así todavía hay alguien que se considere de izquierdas que piensa que se debe de facilitar que gobierne esta chusma, apaga y vamonos.

      Eliminar
  3. Y colorín colorado esté cuento se ha terminado... Da igual en que día caiga, a votar a unas terceras elecciones no vamos a ir ni dios. Ya está bien de seguirles el juego a los políticos, han demostrado ser todos unos incompetentes, que les den y que gobierne el PP. Al fin y al cabo es lo único que merece este país de pandereta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que me entere.... un partido corrupto es lo único que merece la pena ¿tu qué eres un mafioso profesional?
      Los políticos no merecen la pena, sólo el PP. Si, los del PP no son políticos son vividores. No les importa la ciudadanía, les importa sus amiguetes y sus bolsillos.

      Eliminar
    2. De acuerdo que el PP ES corrupto, ¿pero el PSOE lo es y lo ha sido menos corrupto? Tirad de hemerotecas. El espectáculo que estamos dando es increíble.
      Si hay elecciones gobierna el PP y si no, también.

      Eliminar
  4. Biennnnn... el sorpasso está en camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un riesgo que está ahí, el temido sorpaso

      Eliminar
    2. Es verdad que en Euskadi es un hecho

      Eliminar
    3. Cuidado con vender la piel del lobo antes de cazarlo, que luego os pasa lo que os pasa.

      Eliminar
  5. El sueño del sorpaso se acabó la noche del 21 de diciembre de 2015 cuando Pablo Iglesias dijo en su rueda de prensa de la noche electoral que no pactaría con el PSOE puesto que le convenía una repetición electoral en la que esperaba sacar más votos.
    Fue la gran oportunidad perdida de PODEMOS, el punto de inflexión que supuso el final de su ascenso y el comienzo de la caída.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no puede ser en el S. XXI es un secretario general tipo comisario político de moscú

    ResponderEliminar
  7. A Pedro Sánchez le van a llover palos como panes

    ResponderEliminar
  8. Y tú Jesús Mari, ¿a quién apoyas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien los militantes eligieron mayoritariamente con su voto en unas primarias. Al Secretario General sin ninguna duda.

      Eliminar
  9. Finalmente, los presidentes autonómicos con responsabilidades de gobierno comprendiendo la gravedad del momento, han sabido reconducir la situación. Y Pedro Sánchez ha tenido el mérito de dimitir para facilitar el proceso.

    ResponderEliminar