jueves, 8 de septiembre de 2016

¿Pudo haberse evitado este atropello?

Esta misma mañana una persona era atropellada en el paso de peatones frente a los juzgados de Calahorra, en la Avenida de Numancia. Del fatal suceso se culpabilizará a quien la justicia determine, que con toda probabilidad será el conductor del vehículo, que por las circunstancias que fuera no respetó la prioridad de paso del peatón. Esto nadie lo duda.

Sin embargo, no es menos cierto que el paso de peatones en cuestión era uno de los que rápidamente se pueden considerar como “muy peligroso”, principalmente por estar ubicado en mitad de una larga recta, y ser una zona en la que algunos conductores no respetan el límite de velocidad.
De hecho, tan evidente es que ese paso de peatones era peligroso y podía pasar lo que esta mañana ha sucedido, que en varias ocasiones (entre 2011 y 2015) , el concejal del PSOE Oliver Lolo había manifestado en numerosas comisiones informativas de tráfico la necesidad de que en el mismo se colocara una banda reductora de velocidad para evitar atropellos. El concejal socialista se lo proponía al presidente de la comisión de tráfico (Sr. García Rivero) y al Jefe de la policía allí presente, y ni uno ni el otro veían la necesidad de colocar las bandas.

Cansado de que no le hicieran caso, Oliver Lolo lo solicitó incluso en mitad de un pleno; en el celebrado el 23 de Febrero de 2015, en el que rogó a Luis Martínez Portillo que ordenase la colocación de una baliza reductora de velocidad en el paso de peatones del Juzgado, y así lo recoge el acta de ese pleno:


No obtuvo respuesta alguna. Pero Lolo no cejó en su empeño de evitar atropellos, y ya en la presente legislatura, en la comisión de tráfico del 19 de octubre de 2015 insistió nuevamente (tal y como reflejan las actas) en reclamar la colocación de una banda reductora en el juzgado. La respuesta fue nuevamente la indiferencia, la desidia y la más absoluta indolencia.


Hoy una persona ha sido atropellada. No seré yo quien diga que el Jefe de la Policía o el concejal de tráfico (o el alcalde) sean los responsables de ese atropello….No lo son.
Pero, no es menos cierto, que dichas personas son los máximos responsables de garantizar la seguridad vial, y por ende también de la situación de desorden y despropósitos que vive la ciudad en lo concerniente a la organización del tráfico y al cumplimiento de la legislación.
Responsables de que Calahorra sea esa ciudad en la que se consiente que algunos disfruten de vados permanentes ilegales o que se coloquen bandas reductoras irregularmente donde no hacen falta, solo por dar capricho a los amigos.
Esto es lo verdaderamente grave y lamentable; una conducta despótica e irresponsable que hace oídos sordos ante las reclamaciones de los demás, al tiempo que el caldo gordo ante las irregularidades de sus amigos….

8 comentarios :

  1. Lo de ese paso de cebra es una vergüenza. Cuanta gente tiene que ser atropellada para que lo solucionen? Bueno es el día que se paran y te dejan pasar, porque cuando no paran los tienes que andar esquivando y como no te llevan por delante como a la señora de esta mañana.. que no sé que le pasaria a la conductora porque mira que se ve que es un paso de cebra bien claro.. entiendo que si vienes desde el ayuntamiento no se ve bien por los contenedores que están al lado pero como conductor al no ver bien ambos lados lo que debe de hacer es ir frenando. Y lo mismo pasa con los coches que salen desde la calle de los juzgados, que van a la suerte porque ver lo que se dice ver no se ve nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y porqué no ponen los contenedores en otra parte? yo no me lo explico la verdad, a nadie se le ha ocurrido que quitándolos tendrian peatones y conductores más visibilidad?

      Eliminar
    2. Exactamente lo mismo ocurre en la calle Bebricio en el paso de cebra que hay a la altura del antiguo Bar Viana.

      Eliminar
  2. Toño Martinez Campos09 septiembre, 2016

    Pues a mi me parece que habiéndoselo advertido y que no hayan hecho nada es muy grave, pero que muy grave. Un concejal que te traslada una realidad y te avisa de que pongas una banda y ni puto caso.
    ¿Y que me dices de los socios de gobierno de Luis martínez-Portillo Subero?, me refiero al partido Ciudadanos que son los que permiten que estas personas sigan gobernando. Ellos son conscientes de todo lo que sucede de los bados permanentes de la banda reductora de la calle Cidacos, de los sprais, y les da lo mismo, se lo consienten todo. Y la culpa la teneis también la gente co que los habeis alentado y patrocinado pensando que eran diferentes, eran los mismos y asi lo han demostrado

    ResponderEliminar
  3. La historia de siempre. Alguien alerta de un peligro lo pide mil veces, no le hacen ni caso y hasta que no muere alguien no se pone remedio. Muy bien, que le den una medalla al que no quiso poner la reductora de velocidad. Igual pasa en algunos cruces, hasta que no mueren 10 o 12 nada se hace

    ResponderEliminar
  4. Como dicen, SI son responsables, claro que son responsables de sus áreas, si no ¿para qué están?
    Espero que se les caiga el pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo se les caerá cuando sean muy viejecitos, porque en este pais de bandoleros nadie es responsable de nada excepto para cobrar, para eso sí. Seguro que el responsable de la policía local cobra mucho por ser sargento o capitan y porque tiene muchas responsabilidades sobre sus hombros, per ahi cuando pasa algo como esto, que te estaban pidiendo una reductora para un paso en concreto y haces oidos sordos, ahora que pasa? Asume la responsabilidad alguien?
      Nadie asumirá nada y todos escurrirán el bulto y a seguir cobrando un pastón por que tienen muchas responsabilidades que luego no asumen

      Eliminar
  5. Y lo de la suciedad es... indescriptible, aberrante, etc
    la empresa se lleva una pastaca para tener un servicio de MIERDA, literalmente, de MIERDA!!
    Municipalización YA o cambio de empresa

    ResponderEliminar