martes, 18 de octubre de 2016

El juzgado investiga otra denuncia contra el alcalde (y cuatro más)


En el juzgado de instrucción número 2 de Calahorra se están instruyendo en estos momentos diligencias previas a consecuencia de una denuncia presentada por un particular, que señala directamente al alcalde de Calahorra (Luis Martínez-Portillo Subero), pero no solamente a él… Según han confirmado fuentes de toda solvencia a "Como Puños" también estarían en similar situación uno de sus actuales concejales, así como el anterior alcalde de la ciudad, el ex senador Francisco Javier Pagola.
Estos serían los tres denunciados dentro de la clase política, pero les acompañan en este “viaje” dos personas más; dos altos funcionarios del Ayuntamiento de Calahorra, entre los que se encuentra el máximo responsable de la Policía Local.

Toda esta historia comenzó a finales del pasado mes de julio de este año, si bien los hechos denunciados se remontarían al menos hasta la etapa final de Francisco Javier Pagola al frente de la alcaldía.

La denuncia contra estas cinco personas (que ha sido admitida a trámite) , la interpuso un ciudadano que se personó a finales de julio en el cuartel de la Policía Foral de Navarra, para denunciar unos hechos acaecidos en Calahorra, los cuales (según criterio de la persona denunciante) podrían ser constitutivos de diferentes delitos cometidos presuntamente por las cinco personas denunciadas.

La denuncia interpuesta ante la policía autonómica de la Comunidad Foral, fue trasladada inicialmente a los juzgados de la localidad de Estella, desde donde a su vez se envió a los juzgados de Calahorra, posiblemente al entender que los hechos denunciados se habían producido en Calahorra y por tanto entraban dentro de su competencia y su jurisdicción.

En las próximas semanas veremos la evolución de este asunto, que con independencia de la naturaleza de los hechos denunciados, difícilmente saldrá adelante.Cualquiera puede encontrar en la hemeroteca abundantes antecedentes de como terminan este tipo de cuestiones...

5 comentarios :

  1. Y de qué se trata la denuncia... nos dejas con la miel en los labios

    ResponderEliminar
  2. Imagino que terminará como todas las denuncias que acumulan......en la papelera. La Justicia tiene que empezar a ser independiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independiente en esta comunidad? LO DUDO. Los del PP andan metidos por todos los despachos y les obedecen como perritos falderos. ¡¡¡¡¡Los teléfonos ya echarán chispas!!!!!!

      Eliminar
  3. Este Portillo se mueve en los juzgados como pez en el agua, conoce a los fiscales, a los jueces, a las señoras de la limpieza.
    Perro no come perro.

    ResponderEliminar