sábado, 5 de noviembre de 2016

De La Rioja a Nicaragua


Hasta el 12 de noviembre todavía se está a tiempo de colaborar con un proyecto que coordina el calagurritano David García y que desarrolla en Nicaragua la "Asociación Educo" junto al "Centro educativo de Santa Teresa de Jesús"; un proyecto que está llevando a esa población desfavorecida de Nicaragua bicicletas para que sus niños y niñas puedan desplazarse hasta el colegio y la construcción de viviendas para madres con hijos a cargo.

El Centro Santa Teresa de Jesús, está ubicado en una comarca rural a unos 20 km de Granada, donde reside mucha población de escasos recursos, muchas de estas familias viven con menos de un dólar al día. Desde este centro se brinda la posibilidad de una educación integral para que niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos puedan estudiar educación preescolar y primaria.
En este centro educativo se da educación a 330 niños y niñas, a los cuales además de la educación se les da el desayuno y la comida garantizando así que al menos los niños y niñas de las comunidades de Los Cocos, Osagay y Camino Real tengan dos de las tres comidas que consideramos adecuadas para el buen desarrollo de los niños y niñas.
Lamentablemente Nicaragua tiene un problema con el machismo y las mujeres son las que conllevan la carga de la casa y las familias, muchas de las mujeres, tras haber sido madres de varios hijos, se quedan abandonadas sin recursos y con la dificultad de trabajar y mantener a toda la familia, con unos sueldos en el caso que los tengan de 1 dólar al día, muchas de estas mujeres son mujeres maltratadas, algunas sin alfabetizar y es por ello que desde el centro Santa Teresa de Jesús, se hace un apuesta por evitar la exclusión social de estas mujeres y por conseguir que sus hijos no entren en la cadena de la exclusión.

Si te apetece colaborar con esta causa, en la oficina del Banco de Santander la Asociación Educo, tiene abierta una cuenta corriente, para recoger donativos para poder sufragar este proyecto.Esta es una buena ocasión para ser solidario. Anímate.

La cuenta es la siguiente:

BICIS PARA NICARAGUA
ES09 0049 1699 0427 9001 9966

4 comentarios :

  1. SIIIII, es una buena ocasión para ser solidario supongo que tú ya lo habrás sido Jesusmaria, y que tu partido también, porque solamente veo gestos solidarios por parte de Izquierda Unida de Calahorra compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo respeto mucho lo que hagan los demás, y cada cual es muy dueño de hacer lo que quiera, pero lo que sí tengo es una opinión formada al respecto, para ponerla en práctica cuando me encuentro en esa situación:

      Creo que cuando alguien quiere donar dinero a un proyecto solidario, una ONG de solidaridad o a una entidad de ayuda a los demás, ha de hacerlo (si es posible) sin publicidad alguna, si lo hace de corazón. Que no se entere nadie. Cosa distinta es si su intención pasa porque todo el mundo se entere.

      Utilizar al representante de la entidad a la que vas a donar un dinero para que haga una rueda de prensa con el donante, puede dar la sensación de que lo que se pretende en el fondo es rentabilizar un gesto que se suponía altruista….. Es algo que no encaja en mi visión. Lo considero como una especie de compra de publicidad encubierta.

      Por cierto, si te sigue picando la curiosidad, puedes preguntar a la Asociación Educo si yo (y mi partido) hemos colaborado o no…Porque nosotros no vamos a mandar una nota de prensa.

      Salud

      Eliminar
    2. Cada uno es muy dueño de hacer lo que quiera con su dinero y de dar ruedas de prensa si le parece, vamos a mi me parece que es así.
      salud también para ti

      Eliminar
    3. Es lo primero que yo he dicho : "respeto mucho lo que hagan los demás"....

      Espero que los demás respeten lo que yo haga en esta materia.
      Salud

      Eliminar