viernes, 2 de diciembre de 2016

El pitorreo telefónico en el hospital FHC.

Seguramente que en alguna ocasión a todas y a todos los usuarios de la sanidad pública en La Rioja Baja nos ha "tocado la moral" el asombroso sistema que los gestores de la Fundación Hospital de Calahorra tienen para no darte cita.

El truco consiste en obligar a los pacientes a que llamen por teléfono para pedir cita, ya sea para hacerse un análisis de sangre, una revisión ginecológica, o una consulta en traumatología, y luego no te cogen el tf y te marean vivo hasta que desistes o lo pospones.

Cuando el incauto paciente llama, en la mayor parte de las ocasiones, (ya sea porque está la línea ocupada o porque no ha tenido la suerte de pescar el horario hábil) se dispara un contestador automático que empieza a detallar unos horarios tan complicados y rocambolescos que al final acabas hastiado y cabreado.
El servicio de citación previa telefónica te impone que para los servicios de ginecología, oftalmología, traumatología, reumatología y rehabilitación solamente puedas solicitar tu cita por las mañanas de 8 a 11. El resto de especialidades sólo puede solicitarse en horario de 8 a 10 de la mañana y por las tardes en el "pintoresco" horario de 19:30 a 21:00 de la noche…Y para colmo, cada una de estas especialidades anteriormente mencionadas, tiene un número de teléfono diferente al que llamar, por lo que al final la sensación de pitorreo es generalizada.

¿Y esto mismo sucede en otros hospitales?....Pues No. Para nada. Sin ir más lejos, en el Hospital San Pedro de Logroño, los pacientes pueden pedir su cita telefónicamente a cualquier hora, entre las 8,00 de la mañana y las 21,00 horas de la noche, de forma ininterrumpida. 13 horas completas para poder pedir cita con quien necesites, y a través de un solo número…No como en Calahorra que es absolutamente surrealista y absurdo.

Para intentar acabar con este sistema tan anómalo y perjudicial para los usuarios de la FHC, el Partido Socialista de Calahorra ha impulsado una propuesta, (que ya se ha registrado ante el Parlamento de la Rioja por la diputada responsable de sanidad del PSOE) que pretende que la sanidad pública riojana sea igual para todos, y que también en Calahorra se atienda telefónicamente a todo el mundo durante el mismo horario que se atiende a quienes llaman al San Pedro.

En próximas fechas veremos hasta que punto el Partido Popular y sus socios de gobierno son sensibles a esta reivindicación.

PROPOSICIÓN NO DE LEY
Instando al Gobierno de La Rioja a;
Modificar el horario de cita previa telefónica, que en la actualidad ofrece el Fundación Hospital de Calahorra.

Instamos a que amplíe dicho horario y lo unifique (Centralita, citación de consultas, información al usuario, ginecología, oftalmología, traumatología y reumatología, rehabilitación, etc.), de manera que todos los hospitales públicos riojanos tengan las mismas prestaciones en la ejecución de este servicio.

8 comentarios :

  1. Cachondeo total02 diciembre, 2016

    Es un cachondeo. Doy Fe.

    ResponderEliminar
  2. Cachondeo sólo con el tfno ? Ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Es un puñetero recochineo, una chapuza y una vergüenza

    ResponderEliminar
  4. Están pasando cosas mucho más graves en FHC, pero ocurren en el edificio administrativo, no en el asistencial, fuera de la vista de todos. Da miedo lo de FHC y nadie se está dando cuenta.

    ResponderEliminar
  5. asquito da llamar y te doy la razón es así para que te aburres y te olvides y así eso menos que tienen que atender.
    Hace unas semanas tenía pendiente una cita en el servicio de digestivo, en una revisión semestral por la enfermedad crónica que tengo. Unos 10 días ntes de ir a la consulta tenía que hacerme un analis de sangre y llamar al tf de citas para apuntarme. Me pasó lo que dices, un día ya era tarde, otro se me olvidaba llamar a las 8 de la noche, otro nadie me atendía, al final se me pasaron tres o cuatro días así hasta que pillé a alguien y me tuvieron que retrasar la cita porque no habían llegado los resultados del analis a la doctora.
    así funciona, una verguenza es

    ResponderEliminar
  6. Es muy triste, y lo peor cuando como dice el anterior usuario tienes que pedir cita cada X meses. Abajo te dicen que no tienen cuadrante para tanto tiempo y que llames jajaja

    Al final se retrasa más de dos meses.

    Muy triste

    ResponderEliminar
  7. Además del teléfono, que es verdad lo que cuentas, el problema más grave son las listas de espera de algunas especialidades, de 4 a 6 meses, Dermatología,Reumatología,Oftalmologia, Ginecología, Cardiología.Y si quieres que te vean antes, tienes que tener un familiar,amigo o conocido en el Hospital, que te cuela descarado, o ir a Urgencias, que están masificadas entre otras cosas por las listas de espera y sin darnos cuenta el sistema sanitario público se va deteriorando y los seguros privados van creciendo

    ResponderEliminar
  8. DESPEDIDOS Y ALA COLA DEL PARO LOS MANDABA YO SIN INDENNIZACION ALGUNA,ES LO QUE SE MERECEN,COMO A CUALQUIER TRABAJADOR QUE NO HACE BIEN SU FUNCION......PEROOOOOOOO TRALARI TRALARA CALAHORRA SIGUE IGUAL......A LOGROÑO HEMOS DE IR ........MENUDAMIERDA MENUDA MIERDA

    ResponderEliminar