lunes, 26 de diciembre de 2016

El octavo mandamiento.

Comienza a ser de una recurrencia preocupante la afición de ciertos concejales del Partido Popular (en el gobierno de la ciudad) a mentir con descaro. No respetan el octavo mandamiento.

El último caso lo acabamos de conocer tras producirse el controvertido e imprevisto cambio de sentido de la circulación en la Avenida de Los Ángeles de Calahorra.
El día 2 de de diciembre, sin previo aviso a los vecinos, ni a los grupos municipales, ni tan siquiera a los propios agentes de la policía Local, el Jefe de la Policía municipal daba la orden de cambiar a “dirección única” una parte de dicha calle, (dejando de doble sentido el resto) creando el caos y la confusión entre los muchos calagurritanos y calagurritanas que a diario circulan por dicha avenida. Se pintaban flechas de dirección única en la calzada y se colocaban unas señales de dirección prohibida a la altura de la Avenida Valvanera.

A todas luces el cambio era una chapuza, perpetrada sin conocimiento alguno sobre la gestión del tráfico en la ciudad. Así quedaba demostrado en los días siguiente, en los que desde la propia jefatura de policía se daba orden de retranquear las señales colocadas horas antes, para permitir la salida de vehículos hacia la calle Obispo Arenzana.
Se intentaba con ello arreglar la chapuza, al mismo tiempo que dejaban al descubierto la incompetencia del Concejal de tráfico, incapaz de planificar acertadamente algo tan sencillo como un cambio de sentido en una calle. Y para postre, permitiendo que el tramo con mayores problemas (entre Valvanera y Ramón Subirán) siga soportando doble sentido de tráfico.

El pasado 12 de diciembre,(diez días después de perpetrado el cambio) se celebraba en el Ayuntamiento de Calahorra la Comisión Informativa de Tráfico y Personal, a la que asisten todos los grupos políticos y algunos técnicos ( y a la cual el Jefe de Policía hace un año que ni se arrima).
En la misma, le pregunté al concejal de tráfico – Sr. García Rivero- por qué motivo se había dejado parte de la Avenida de Los Ángeles de un único sentido, y si existía demanda ciudadana, solicitudes del cambio por registro, algún estudio o informe de la jefatura de policía que avalara dicho cambio. La respuesta del concejal fue afirmar que existía tal estudio del Jefe de Policía sobre la conveniencia del cambio.
Mayúscula ha sido la sorpresa -tras solicitar dicho informe o estudio- al comprobar que no existía ninguna solicitud pidiendo el cambio, ni queja por escrito ni nada que se le parezca, y lo que es peor, no había informe ni estudio de ningún tipo (anterior al 12/12/2016) que aconsejara el cambio…Es decir, el concejal de tráfico del PP había mentido a la Comisión Informativa de Tráfico al afirmar lo contrario.
Para colmo de desvergüenza, (y ante la solicitud del Grupo Municipal Socialista fechada el 14 de diciembre pidiendo el presunto estudio-informe de la jefatura de tráfico) , el Jefe de la Policía local redacta unas escuetas palabras en un escrito de una página fechado el 19 de Diciembre (una semana después de la Comisión), en el que finaliza así:

..."Para mejorar el tráfico de este tramo de Avda de los Ángeles, entre Achútegui de Blas y Obispo Arenzana, disminuyendo la peligrosidad existente actualmente en los dos cruces aludidos , se propone regular el tráfico rodado estableciendo sentido único de circulación de vehículos , siendo este de Achútegui de Blas hacia Obispo Arenzana",

Calahorra, 19 de diciembre de 2016
El Jefe de Policía.

Es decir, se demuestra que nadie pidió el cambio...No había ni una sola queja o solicitud por escrito...No existía ningún estudio ni informe.
El concejal mintió descaradamente, y para más bemoles, el Jefe de la policía ejecuta el cambio el 2 de Diciembre y 17 días más tarde redacta unas líneas solicitando realizar el cambio que ya estaba hecho...Un paripé para ocultar la realidad, intentar justificarse y colaborar con la mentira del concejal.
Absolutamente lamentable e indicativo de la calidad técnica y política que gobierna el tráfico en la ciudad. Aquí se cambian las señales y el sentido de la circulación según les sale de la bragueta, sin criterio ninguno, sin atender a las necesidades de los vecinos, ni a sus reclamaciones, y lo que es peor, engañando con descaro y desvergüenza a los legítimos representantes de la ciudadanía.

Ante este modo recurrente de actuar, el concejal de Tráfico y Policía debería reflexionar sobre su demostrada incompetencia en la materia, así como sobre lo poco aseado que es eso de mentir en una Comisión Municipal.

12 comentarios :

  1. Esa es la forma habitual de hacer las cosas en la Policía, sin criterio, sin un estudio previo que lo avale o siquiera lo justifique mínimamente y, a posteriori, cuando tienen que intentar justificarlo, son incapaces siquiera se hacerlo con la suficiente brillantez como para no levantar sospechas de su incompetencia.
    Las calles de dirección única deberían estar señalizadas a la entrada de las mismas con la correpondiente señal de dirección obligatoria y no pretender que, con la colocación de una entrada prohibida al final de la misma, ya quede convertida en unidireccional. Un ejemplo muy simple lo hará entender: Si un usuario de una vía entra en ella y no llega al final, sino que mete el coche al garaje hacia la mitad de la calle, cuando vuelve a salir puede hacerlo por el mismo sitio por el que ha entrado y no infrinje la señal de entrada prohibida que hay al final del tramo.
    El Jefe sabe (o debiera de saber) que la calle que quiera convertir en unidireccional, tiene que estar bien señalizada o, de lo contrario, si un vehículo sale por donde ha entrado y los policías no lo ven infringiendo la señal de entrada prohibida, como se dice vulgarmente, se la tienen que envainar.

    ResponderEliminar
  2. Toño Antoñanzas27 diciembre, 2016

    Más de lo mismo. Yo recomendaría a quien no conozca a este personaje se llegue un día al puesto y le intente explicar algo, da igual lo que sea, la necesidad de una señal, un semáforo que va mal o como se abre un huevo kinder. Se dará cuenta de como es este funcionario.
    Y los de "Ciudadanos" qué????? ¿a la sopa boba, tragando con toda esta mierda?, porque supongo que ellos también estarán representados en esas comisiones en las que por lo que cuentas se ríen de los concejales.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada más que ver diario La Rioja de hoy la foto de la noticia que publican sobre este tema con una furgoneta entrando por dirección prohibida. Pasa todo el rato

    ResponderEliminar
  4. ¿se puede saber porque coño no han dejado el trozo del colegio igual? ese trozo está fatal, que no se puede pasar dos coches a la vez ¿y eso no les molesta?

    ResponderEliminar
  5. El concejal listo del PP27 diciembre, 2016

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Concejales listos del PP27 diciembre, 2016

    Haber si ahora me lo publica usted:
    Jesúsmaría yo creo que el concejal de tráfico y protección civil muy acertado no está con esto de los cambios, le doy a usted la razón, pero parece una persona honrada, los hay mucho peores a su alrededor.

    Sinembargo, entre concejales del PP también hay otras categorias, una es la de "LISTO-CARADURA-SIN ESCRÚPULOS" así se podía catalogar al concejal del PP que sin llevar lotería de la carnicería de MATEO (donde tocó estas pasadas navidades el 3er premio de la lotería de Navidad), EXIGIÓ un boleto al carnicero, que según ha contado el propio carnicero, ese concejal le llamó para pedirle un boleto cuando ya había tocado, utilizando una treta bastante guarra, que ya es voz poppuli por toda calahorra.
    Esta gente con tan pocos escrúpulos es la que me preocupa en Calahorra y lohacen desde hace 25 años y ahora con el apoyo inconc¡dicional de Ciudadans, que lo mismo les da tener a concejales reprobados manejando el dinero que no.
    Esta es la realidad de Calahorra, una ciudad gobernada por la mediocridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dirigentes locales de la formación política "Ciudadanos" son los únicos responsables de que el Partido Popular siga gobernando en Calahorra. Ellos han frustrado un cambio que las urnas habían elegido dejando al PP con 9 concejales y a la oposición con 12.
      Pese a ello, la democracia consiste en eso. Cada cual apoya a quien considera oportuno y ellos consideran oportuno que Portillo cumpla un cuarto de Siglo gobernando.
      Si no os gusta no les votéis la próxima vez. Porque si te engañan una vez es por su culpa, pero si te engañan dos veces es que eres imbécil.
      hay que explicar esto a la ciudadanía, para que vean que votar a "Ciudadanos" es lo mismo que votar al "PP" o incluso puede que peor

      Eliminar
    2. Si los que en su día votaron a ciudadanos se dan cuenta que es lo mismo que votar al PP, pues volverán a votar al PP. Es lo que tiene Calahorra... y al fin y al cabo lo que merece.

      Eliminar
  7. Acabo de leer en la brújula que según el PP el informe del jefe de policía es de noviembre y que lo que pasa es que no sabéis leer. ¿quien miente aquí?

    ResponderEliminar
  8. Cuando te pillan mintiendo sólo hay dos salidas, admitir la mentira o intentar encubrirla, mintiendo más. Eso es lo que hace García Rivero con gran desvergüenza.
    El PSOE pidió por escrito el expediente completo con toda la documentación relativa al cambio de sentido en la calle incluidos cuantos informes existieran. lo pidió el 14 de Diciembre.
    Por ley los concejales tienen derecho a que se les facilite toda esa documentación y el equipo de gobierno está obligado a facilitarla.
    Al PSOE solamente se le facilitó UN INFORME del jefe de policía firmado y fechado el día 19 de diciembre, que hace referencia al cambio en el cruce de OBISPO ARENZANA. No hay nada más.
    Así que si ahora sale García Rivero afirmando que hay otro informe es absolutamente FALSO. También puede ser que, por algún motivo que sólo el PP puede saber, haya un informe anterior que se oculte directamente.
    Sea lo que sea, el PP prefiere decir que oculta información antes de admitir que les hemos pillado mintiendo.
    ¿Tú quién crees que miente? ¿El PP diciendo que hay un informe anterior que nadie ha visto.... O el informe que he visto yo firmado y fechado el 19 de Diciembre por el puño y letra del Jefe de Policía ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la respuesta.
      Antes de mueren que admitir que han mentido. Me ha quedado muy claro

      Eliminar
    2. Pues a ver, fijate si mienten que en el informe pone que se cambia desde "achuteguí de Blas hasta OBISPO ARENZANA", cuando la verdad es que en principio se cambio desde Achutegui de Blas hasta Valvanera (hay puebas fotograficas de lo que digo) y se le hizo ver al concejal que no era adecuado hasta Valvanera porque obligabas a todos los coches a ir por Valvanera, bien hacia el campo de fútbol o bien hacía bebricio y al día siguiente modificaron y pusieron la señal en Obispo Arenzana, así que dificilmente el primer informe podía estar antes del cambio y antes de la citada comisión informativa.

      Eliminar