martes, 31 de enero de 2017

Ciudadanos, un partido Marxista.

Si Groucho Marx levantara la cabeza, seguramente reclamaría con vehemencia numantina su alta como afiliado en Ciudadanos de Calahorra, pues se sentiría claramente identificado con la laxitud de principios de la que hace gala la formación naranja en la ciudad de los mártires.

En Calahorra C´s tiene los principios y los criterios tan elásticos que lo mismo les valen para una cosa que para la contraria. Si en algún momento los que tienen no les sirven, ¡no pasa nada!...Buscan otros.
Y lo que sobran son ejemplos de ello.

Sin ir más lejos, ayer lunes se celebraba un pleno ordinario en el consistorio Calagurritano, y entre los puntos del orden del día figuraba la aprobación de la rectificación anual del inventario de bienes de la ciudad correspondiente al 2015. Un asunto meramente de trámite, consistente en aprobar el listado de propiedades públicas y su valoración por los técnicos. Pues bien, por sorprendente que pueda parecer, C,s se abstuvo de votar a favor dicho listado de bienes, ante la sorpresa de todos, y alegando como justificación que “ellos en 2015 no estaban en la corporación”, y por tanto (como no estaban) pues no podían posicionarse al respecto y se abstenían.
Como si lo anterior a su propia presencia no existiera...Delirante.
Me quedé ojiplático, ya que en otros asuntos mucho más trascendentales y complejos, poco les ha importado que el tema a tratar fuera muchísimo anterior a su presencia. Recordemos cuando votaron en contra de sancionar a la empresa que arrasó el soto del Parque del Cidacos…Un caso de 2007 ( 8 años anterior a su entrada en política) en el que no sólo no se abstuvieron, sino que beligerantemente se posicionaron a favor de la empresa que vulneró la legalidad.

En otro de los puntos del orden del día del pleno celebrado ayer, C,s volvió a dejar claro que tiene unos principios de quita y pon, que los utiliza o no en función de su interés.
Se debatía sobre si aprobar o no aprobar una nueva ordenanza para regular los denominados “cuartos de cuadrilla” en Calahorra.
Tal y como había evidenciado previamente el PSOE , un informe jurídico de la Sra. Secretaria Municipal recomendaba eliminar algunos artículos de dicha ordenanza , precisamente aquellos sobre los que hay sospecha de inconstitucionalidad, ya que tal y como están redactados permiten la entrada a esos locales de la policía sin orden judicial, lo que en opinión de PSOE e IU supone una violación de la propiedad privada que explícitamente prohíbe la Constitución Española.
Junto al informe jurídico negativo de la Sra. Secretaria Municipal (máxima autoridad jurídica del Ayuntamiento), existía otro informe técnico, (del técnico de Juventud) que no ponía reparos a la ordenanza. Pues bien; C´s manifestó que se abstenían porque ante la existencia de dos informes contradictorios (uno a favor y otro en contra) no podían decantarse por ninguno y debían abstenerse.
Con esta abstención tan burdamente argumentada, se facilitaba que la ordenanza inconstitucional saliera adelante con los votos del PP tras un empate (PP 9 a favor PSOE e IU 9 en contra) gracias al voto de calidad del alcalde y a la ausencia de la concejala del PR.
Nuevamente C´s evidenciaba su doble vara de medir y lo absurdo de sus criterios, ya que en otras ocasiones les importa un pimiento si hay informes contradictorios o no.
De hecho, cuando impidieron con su voto que se sancionase a la empresa que arrasó ilegalmente el soto del Parque del Cidacos…Un caso de 2007 ( 8 años anterior a su entrada en política), poco les condicionó que existieran una docena de informes y escritos certificando que se había vulnerado la legalidad urbanística y únicamente uno que decía lo contrario….Se agarraron como lapas al único que decía lo que a ellos les interesaba y obviaron el resto. No se abstuvieron no…Votaron en contra con todas sus fuerzas pese a los "informes contradictorios".

Como diría Groucho Marx: Creo que Ciudadanos nació a una edad muy temprana…Pero aun así no ha sido suficiente.

9 comentarios :

  1. Eso de abstenerse ante un informe jurídico está muy feo. Será de su manual de regeneración democrática, quue dice en su punto 1º: En caso de informe que avise de inconstitucionalidad hay que abstenerse.

    ResponderEliminar
  2. JM tendrías que investigar eso de que nacieron a una edad muy temprana, ya que si se adelantaron un par de meses se les podría conceptuar como sietemesinos y eso explicaría muchas cosas. Pasarían a ser Ciudadanos sietemesinos de color naranja y se los rifarían en Cuarto Milenio.

    ResponderEliminar
  3. Peazo nivel el de c's,no logro entender que aportan a esta ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho, aportan que gracias a ellos se ha abortado el cambio en Calshorra y sigue gobernando el mismo tío de los últimos 24 años. Te parece poca aportación ?

      Eliminar
    2. Sera eo mismo partido,no?no el mismo tio.
      Pues lo dicho no aportan nada,verguenza dan.

      Eliminar
  4. A mí de todo este asunto lo que verdaderamente me sorprende no es que un grupo de advenedizos recién llegados a la política con aires de grandeza , muestren una falta de criterio galopante, es mucho peor que tengan en su caja de herramientas un cálculo matemático que ellos conocen perfectamente por el que su calculada abstención propicia que salga adelante esa ordenanza inconstitucional.
    Respecto a la inconstitucionalidad de la ordenanza no hay duda alguna, por eso es lógico que desde la Secretaría municipal se haya presentado un informe en contra de la misma. Pero lo peor de todo es que en el equipo de gobierno hay tres licenciados en derecho, el propio alcalde y dos de sus concejales. Esto sí que es grave, porque en España ninguna lonja, en ninguna ciudad puede ser inspeccionada por la policía sin una orden de registro firmada por un juez, por ello se puede decir sin temor a faltar a la verdad que acaban de crear escuela en este país. Desde cuando en una cuestión de criterio jurídico se tiene en cuenta El informe de un técnico, en este caso del técnico de Juventud ? Qué sabe ese técnico de constitucionalidad ? Cómo es posible que un político se puedas tener alegando que existen informes contradictorios , cuando dichos informes son de distinta naturaleza, uno técnico, Sin ninguna carga jurídica, y el otro jurídico que es mi entender totalmente vinculante ?
    Por favor, que alguien presente un recurso contra este despropósito.

    ResponderEliminar
  5. Lo de los cuartos es de locos y hay más, en muchos de esos cuartos hay menores y según la ley del menor sin que un tutor legal esté delante no se puede hacer nada.
    Mas educación y concienciación y menos ordenanzas que no se cumplen ni se hacen cumplir

    ResponderEliminar