miércoles, 25 de enero de 2017

Denunciado por poner en riesgo la seguridad aérea


Cuando te crees que ya lo has visto todo, siempre aparece el Ayuntamiento de Luis Martínez Portillo para poner un poquito más alto el listón.

Acabo de conocer que desde la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) se abrió una diligencia contra el Ayuntamiento de Calahorra el pasado mes de septiembre, a consecuencia de una denuncia interpuesta contra el consistorio por vulnerar la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea al contratar un vídeo promocional, para cuya grabación se utilizó:
“una aeronave no tripulada y pilotada por control remoto, equipada con una cámara para sobrevolar el núcleo urbano”.
Así se afirma en el expediente abierto por este organismo, con número de registro 2016038500.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea se refiere a un vídeo que presentaban en sociedad Portillo y Eguizábal el pasado 17 de octubre de 2014, una iniciativa que según afirmaba el concejal Eguizábal (en su presentación) iba a ser un verdadero éxito en la red “Youtube”.
Incluso llegaba a asegurar que la publicación del vídeo en la plataforma “Youtube” tendría “repercusión mundial”


Aunque la realidad admite distintas interpretaciones.
Por ejemplo, si visitamos el vídeo colgado por el canal "turismo Calahorra" después de dos años de estar colgado en la red tan sólo ha recibido 350 visitas, es decir, a una media de "medio visitante por día", lo que "modestamente" no se puede considerar como un indicio de "impacto mundial"

Este vídeo de 9:24 minutos de duración, bajo el nombre de "Calahorra a vista de pájaro", (costó 1.800 Euros más IVA) y fue rodado (según AESA) de forma ilegal, infringiendo la normativa estatal; sobrevolando la ciudad, de día y de noche...Pasando sobre personas y espacios naturales protegidos...

Según AESA está prohibido realizar este tipo de vuelos de noche, y tampoco se pueden realizar sobre núcleos urbanos sin autorización previa.
Por lo que no deja de ser curioso que una administración pública contrate un servicio sin verificar antes, si lo que está contratando es legal.

16 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subir es con "b".

      Eliminar
    2. Corrector ortográfico26 enero, 2017

      Qué chorra más dará si es con b o con v, lo que importa es la clase de canelos que nos gobiernan , esta gente de pp y Ciudadans con b y con v

      Eliminar
    3. Soy humano y con dedos bastan te grandes.cobarde,corrigele a quien yo te diga.

      Eliminar
    4. Muy bueno Jorge. Y además que nos ponen la v junto a la b en el teclado

      Eliminar
  2. Portillo es una amenaza para la seguridad nacional no sólo la aérea . Y su concejal de festejos es una amenaza para el bolsillo de los contribuyentes

    ResponderEliminar
  3. Hipocritas26 enero, 2017

    Esto de contratar cosas que son ilegales me recuerda aquel famoso caso del ayuntamiento de Madrid, en que contrataron una actuación teatral de unos titiriteros que supuestamente hacían apología del terrorismo y. Que no estuvieron en la cárcel un par de días. Como todos recordaréis al responsable de cultura del ayuntamiento de Madrid se le obligó a dimitir por parte del Partido Popular, por contratar un espectáculo sin verlo antes y que Realizaba actos contrarios a la ley.
    Regresando a Calahorra y este caso que nos cuentas, el concejal responsable de contratar un vídeo ilegal tendría que presentar su dimisión. O sólo se le tienen que exigir responsabilidades a los gobiernos de izquierdas, mientras los de derechas hacen lo que le sale de los cojones jamas dimiten?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éstos dimitir????? ni de coña.

      Eliminar
  4. Madre mía, lo que nos faltaba.
    Lo del acontecimiento mundial es para empezar a reir y no parar.
    Pero yo me pregunto, si nos llegan a poner una multa por esta ocurrencia quien la iba a pagar. El concejal o nosotros con nuestros impuestos.
    Que bien se vive gastando el dinero ajeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una solución rápida y eficaz sería, que cada vez que metan la pata (que la meten a diario)pagasen de sus bolsillos. Seguro que dejarian de ser tan estirad@s.

      Eliminar
  5. ¿el histrionismo es una enfermedad?, lo digo porque me parece que en el gobierno de esa ciudad tenéis un histriónico de categoría patológica

    ResponderEliminar
  6. Joder JM, eres la repanocha, ver el título y la foto y partirme la caja sin leer más. JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  7. para que fuera un impacto mundial igual lo tenían que a ver visto un millón de personas ¿no?. Eso es lo que pasa cuando se gesticula tanto y se alardea tanto, lo malo que tiene youtube es que no puedes manipular el contador de visitas como haceis con la asistencia a los museos o al centro joven o al promoestok, porque si llegan a poder trucar el marcador a ese video de a vuelo de pájaro ya le habrían puesto 2 o tres millones de visitas y todos tan contentos, pero como no se puede hay te jodas con unos pocos cientos o unos pocos miles. Un fracaso y encima ilegalmente filmado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo impacto mundial de los cojones. Cualquier mierda de vídeo te recje 10.000 visitas. Aspavientos

      Eliminar
  8. Hola, os referís al vídeo de youtube titulado "Calahorra y su entorno natural 2015" con 5478 visitas? O este es otro?

    ResponderEliminar
  9. Pues el video sigue en Youtube!
    https://www.youtube.com/watch?v=_46Ex0rtVq4

    ResponderEliminar