martes, 5 de septiembre de 2017

El milagro de los 12.000


Mientras la actuación de Fangoria en Calahorra costó 53.240 €, hoy mismo anunciaba el concejal de Logroño (Miguel Sainz) , que el mismo grupo actuará gratis en el pabellón de los deportes y al Ayuntamiento dicha actuación le costará solamente 9.500 Euros más IVA, gracias a una excelente gestión público/privada, lo cual evidencia que hay gestores más inteligentes por el mundo.

Enlace a la noticia completa: http://www.larioja.com/logrono/san-mateo/concierto-fangoria-gratis-20170905140013-nt.html


Pese a la fama de bruja que desde joven acompaña a la cantante Alaska, en su reciente visita a Calahorra obró un milagro de similar entidad al protagonizado hace casi 2000 años por Jesucristo, cuando multiplicó los panes y los peces.
Fangoria actuó en la ciudad riojana mediante la firma del contrato más caro de su historia; 53.240 Euros que salieron de las costillas de los contribuyentes. Pero según el PP causó un milagro del tipo “multiplicación”

El encargado de comunicar al alcalde de Calahorra el milagro obrado durante el concierto del pasado 27 de agosto no sabemos si fue el “Arcángel San Gabriel", pero en la Web institucional del Ayuntamiento de Calahorra y en declaraciones del concejal de festejos ( que reflejaba Diario La Rioja afirman que al concierto asistieron 12.000 personas...!Un milagro!.

La burrada era de tal dimensión, tan grosero el engaño, que partiendo de fotografías a gran resolución encargué un conteo de los asistentes y…..Sorpresa. la realidad es que al mismo no asistieron 12.000 sino un máximo de 4.300 personas.


Es evidente que fueron muchas menos que las que el año anterior se acercaron a ver a Antonio Orozco. Basta tan sólo con mirar las fotografías de uno y otro concierto (que publicó Diario La Rioja) para percatarse que en el de Fangoria había muchísimos huecos y la gente estaba mucho más holgada. Tanto en el flanco derecho del escenario como al fondo del aparcamiento del Silo los huecos son evidentes.
También era increíble que en un espacio de 4.500 metros cuadrados aptos (descontada la superficie del escenario, las traseras y la zona muerta de las barras y el Centro joven...Mirar fotografía del final del artículo) se pudieran meter 12.000 personas, ya que ello implicaría colocar a tres personas por metro cuadrado en toda la superficie apta, lo cual es sencillamente imposible, y muy sencillo de demostrar que no fue así.

la cifra lejos de ser un milagro se trataba de un desvarío fruto de la necesidad que este equipo de gobierno tiene para satisfacer su baja autoestima y su complejo de inferioridad. Una patología que les lleva a intentar aparentar que todo lo tienen más grande que los demás….Son las mejores fiestas del Norte…Tenemos más de 300 actos en fiestas… Todos los días va a hacer 35 grados de temperatura…..Había 12.000 espectadores en el concierto, etc., etc,. …Pero ni han sido las mejores fiestas del Norte, ni había 300 actos en el programa ( tómense la molestia de contarlos), nos jodimos de frío alguna noche, y en el concierto hubo menos de 4.500 personas.


Así se cuentan los asistentes.

¿Y cómo se puede cifrar exactamente los asistentes a un concierto como este?...Pues a partir de fotografías de alta resolución, se separa en sectores la superficie total del concierto, se amplian en el ordenador y se contabiliza uno a uno los asistentes dentro de cada sector. Tan sencillo como laborioso. Un ejemplo:

- Cuadrante número tres ( el del centro de la fotografía):
El sistema escudriña cabeza a cabeza este sector y arroja una ocupación total de 854 personas que son marcadas individualmente con un punto blanco sobre ccada cabeza. Un sistema que no sólo facilita que se puedan contabilizar los asistentes con un ínfimo margen de error, sino que incluso facilita por la alta resolución que se puedan identificar a buena parte de ellos.
Por ejemplo gracias a este método podemos ubicar dentro del sector número tres ( la fotografía de arriba sobre la que puedes clicar para aumentar) a dos miembros ilustres del equipo de Gobierno, el concejal de tráfico y el mismísimo alcalde. Ambos se encontraban perdidos entre la muchedumbre, y dentro de los límites del tercer sector.


Una vez acreditado que la asistencia al concierto de Fangoria fue muy importante ( 4.300 personas) hay que evidenciar que fue bastante menor que la registrada en el concierto de Orozco en 2016, lo que ni quita ni pone a uno o a la otra. Simplemente son los datos reales.

Es muy lamentable que desde el propio Ayuntamiento, desde su propia página web oficial mientan, engañen e intenten manipular a la opinión pública con tan poca vergüenza y tanto descaro… También es muy sorprendente que después de tanto embuste continuado y recurrente siga habiendo gente que les crea.

3 comentarios :

  1. a simple vista05 septiembre, 2017

    Si comparas la foto de Orozco y la de Alasca, se ve claramente que en el de Antonio hay por lo menos dos mil personas más. Si te fijas, el color predominante en la muchedumbre es el color carne, porque la gente esta tan apretada que solo se ven las cabezas, pero en el de Alasca hay tanto colorido diferente porque se ve mucho trozo de las vestimentas de las personas, lo que nos dice que hay espacio de separación entre `personas. Un espacio que en la zona de abajo es muy ámplio y en el de Antonio todo está cuajado
    Muy interesante el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Que en el silo había 12.000 personas no se lo cree nadie.
    Pero está bien que te hayas molestado en demostrarlo porque siempre hay algún palmero suelto dispuesto a tras lo haga falta

    ResponderEliminar
  3. En el concierto de Antonio Orozco de el año pasado ya dijo que había 12.000 (también era mentira) se ve que es la cifra oficial del manual propagandístico, yo personalmente me molesté en medir el recinto, cualquiera lo puede hacer entrando en sigpac.larioja.org. y comprobar que es imposible meter esa cantidad de gente en esos metros cuadrados. Ahora solo hay que esperar la cuenta atrás para que salgan los palmeros de turno.

    ResponderEliminar