jueves, 22 de febrero de 2018

TVE traslada un equipo de reporteros a Calahorra



Seguramente los vecinos de algunas calles de la zona más deprimida del Casco Antiguo de Calahorra habrán alucinado de ver como en los últimos días se limpiaba a fondo determinados lugares.

Sitios por donde hacía meses nadie limpiaba. Rincones como la plaza Miguel Hernández, la calle San Miguel en la Arrocera, parte final del Paseo Las Bolas...Incluso se retiraban escombros y vertidos variados (con un camión y una retroexcavadora) el pasado martes entre el puente del Ferrocarril y la parte final del Parque del Cidacos.

En concreto, la zona en la que ahora se han pintado unas rayas en el suelo para aparcamiento (junto a la Arrocera) estaba desde ni se sabe como unos zorros. Todo lleno de mierda abundante, escombros, basura, electrodomésticos, etc. Ya iba siendo hora.

El "ansia limpiadora repentina" en un gobierno municipal como este, -que tiene todo entregado al abandono- tenía que esconder alguna razón y ahora se demuestra.

Hoy mismo un equipo de Televisión Española se ha trasladado hasta Calahorra para rodar un reportaje sobre la situación de esta ciudad en lo referente a la conservación del Casco Antiguo, algo que ya el equipo de gobierno conocía desde hace al menos dos semanas, lo que sin duda explica las repentinas prisas por limpiar.

En concreto el reportaje se rueda en estos momentos para el programa “Repor” que se emite cada domingo a las 20.30 horas en Canal 24h de Televisión Española. Un espacio que suele durar unos 25 minutos, dedicados monográficamente a un solo tema.
Es de suponer por tanto que en esta próxima entrega se explicará la situación que el Casco Antiguo atraviesa en estos momentos, desde el prisma de los redactores de la “televisión oficialista”, una cadena que para elaborar su documental ha contactado entre otros - tal y como demuestra la fotografía-, con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, así como con la de Promoción Gitana.
Seguramente que siendo "TVE" también habrán contactado con el Partido Popular. Estará bien escuchar lo que alegan en su defensa para explicar algo que no tiene otra explicación; el resultado de su propia desidia.

Qué pena que no vengan reporteros cada día…La Calahorra de Portillo (la del postureo, la fachada y los parcheos) estaría más limpia.


4 comentarios :

  1. A estos lo único que les importa es la fachada. Como dices.

    ResponderEliminar
  2. Saldrá Eguizabal (siempre tan mono él) a explicar algo????? Y las chicas???? y Portillo???? Casi mejor que no, porque vamos a ser el hazme reír de éste país. Que banda de cuatreros.

    ResponderEliminar
  3. El paseo de las bolas se pasó años con una vaya de obras tapando un agujero que habían dejado los de Aqualia. Si lo llego a saber hubiera llamado a la tele que parece que es mano de santo. Igual hasta que no hagamos todos los vecinos una cacerola delavte del ayuntamiento y nos sacan en la tele no logramos nada.

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría ver sus caras, si hubiese venido la televisión sin avisar. Seguramente se le caería el tupé del susto al Eguizabal. En fin, como siempre más de lo mismo por parte del gobierno del partido popular.

    ResponderEliminar