jueves, 31 de mayo de 2018

El final de la burbuja para Ciudadanos


La sociedad española es en su inmensa mayoría consecuente con una cierta ética. Esa es la única causa de que un partido vacío y sin trayectoria histórica ninguna, haya sido capaz de pasar en tan poco tiempo de la “casi nada” a creerse en disposición de ganar las elecciones y gobernar España.

En la borrachera demoscópica de “Ciudadanos” han colaborado activamente todos los casos (cientos) de corrupción protagonizados por el PP, así como aquellos medios de comunicación oportunistas, cuyos consejos de administración apuestan e invierten en opciones probables de éxito. Patrocinan a nuevos proyectos de laboratorio de los que en un futuro poder nutrirse. De momento se han equivocado.

La moción de censura del Partido Socialista Obrero Español, es en esencia un “Jaque Mate” a las aspiraciones de este partido anodino y advenedizo, llegado a la política cuajado de "apolíticos", que tradicionalmente han vivido en la intimidad su tendencia conservadora o directamente han intentado ocultarla para no molestar a nadie y mantener abiertas todas las posibilidades. Rajoy los calificó como los “aprovechateguis” de la política.

Albert Rivera ha perdido hoy una ocasión de oro para demostrar que realmente estaba por la regeneración y contra la corrupción.
Con un discurso neofalangista ( tanto en la escenificación como en el contenido) el catalán se envolvió en la bandera de nuestra nación - España- a la que mencionó en más de un centenar de ocasiones, como si únicamente fuera él el guardián de las esencias patrias, evidenciando su deriva conservadora y populista.
Votará a favor de seguir con los corruptos en el poder, de que nada cambie. A favor del padrino de la mafia. Pero esta conducta ya no sorprende. Es lo mismo que ha hecho en todas partes. Tanto en España, como en la Comunidad de Madrid, en Murcia, en La Rioja o en Calahorra….Un partido que abanderando un supuesto “cambio” en la campaña electoral, solamente ha sido capaz de perpetuar a los corruptos para que sigan destrozando ciudades, regiones y el propio Estado.

Es evidente que el Partido Popular ha tocado fondo, y que en este momento solamente sus cuadros y los más desvergonzados de sus acólitos sacan la cara por él.
Por sorprendente que pueda parecer, en España hay mucha gente tan carente de cualquier atisbo de ética que pese a saber la putrefacción sistémica que afecta al Partido Popular, no dudan en defender a aquellos a los que admiran en su delincuencia.
Sin embargo la inmensa mayoría de sus anteriores votantes (personas honestas y escandalizadas) han migrado a la abstención, a otras fuerzas políticas y en su mayor parte al partido Ciudadanos. Esa estampida es la única responsable de la burbuja que anima en las encuestas las expectativas de Rivera. Un soufflé que ha alcanzado el clímax, y se irá desinflado a medida que pasen las semanas y los meses, porque en el Partido Popular el inicio de regeneración comenzará en breve y eso lo saben de sobra en el partido naranja.
Cuanto más tiempo tarde Sánchez en convocar las elecciones más crecerá y peor será para Ciudadanos. Más posibilidades de recuperar apoyos tendrán el Partido Popular.
La moción de censura del PSOE ha matado a Rajoy y destrozado las expectativas de gobierno de Rivera. Una jugada maestra de alguien al que los más necios dieron por muerto antes de tiempo.

******************************


La Rioja Film Commission from La Rioja Film Commission on Vimeo.


6 comentarios :

  1. Llamar necios a quienes dieron por muerto a Sánchez también incluiría a determinados dirigentes del PSOE no cree Sr. García?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse y rectificar. Lo malo es cuando pese a ser consciente de tu equívoco, te niegas a rectificar.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo Jesusmari, no se si que me alegra más, si el que echen a Rajoy o la hostia que se ha llevado Rivera (patético su discurso).
    Por otra parte no conviene olvidar que esta gente apoya a la sultana andaluza.

    ResponderEliminar
  3. Un análisis brillante y lateral

    ResponderEliminar
  4. Toño Antoñanzas01 junio, 2018

    la Constitución sirve de forma versatil para solucionar los problemas y hoy se ha demostrado. también queda claro lo que dices, ciudadans es un partido advenedizo que ha llegado a la cima gracias a la corrupción y a partir de poco empezará a desinflarse, por su falsedad y por perpetuar a los corruptos en el poder que es lo que hacen en La Rioja, en Logroño y en Calahorra.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonico el vídeo. Se olvidaron pasar por Calahorra y alrededores

    ResponderEliminar