viernes, 7 de septiembre de 2018

La alargada sombra de Pedro Sanz.

Ayer se celebró la segunda sesión del debate sobre el estado de la región en el Parlamento de La Rioja.
Comenzamos a las nueve de la mañana y terminamos 9 horas más tarde.
Una fiesta amenizada por Ceniceros, Cantabrana y la incombustible Rebeca Grajea, en la que -tal y como ha destacado unánimemente la prensa- las únicas palabras con "coherencia y categoría" brotaron de la portavoz del PSOE, Concha Andreu.

A lo largo y ancho de la interminable sesión, Sanz se levantó de su escaño unas "doscientastreintaidos" veces. Estaba nervioso. Iba y venía. Entraba y salía.
Nuevamente el protagonista en la prensa era él y su tan manoseada casita de aperos. La casa de todos...Casi "la Casa del Pueblo"
Manejaba el móvil con la misma devoción que frota sus manos el propietario de la central nuclear de Springfield, en los Simpsons …Con avaricia.
Incluso en un momento dado (a eso de las cinco de tarde) tal vez cansado de escuchar a Rebeca Grajea (o impactado por la camiseta de Cantabrana),
comenzó a descojonarse vivo empotrado en el escaño, y hasta nos sacaba alguna foto…Supongo que para su Instagram. Es un fenómeno. Le respondimos con otra ráfaga.

De nuevo hoy salta el expresidentes a la portada del Diario La Rioja, esta vez incluso en letras grandes.
Han terminado ya los días aquellos en los que nadie decía filmaba o escribía media palabra sobre la casilla de aperos, aunque todo el mundo hablaba de ello. Aquellas sorprendentes entrevistas las que ningún periodista se atrevía a preguntar a Sanz sobre la única cosa que verdaderamente interesaba a la opinión pública.

Pero aquel tupido velo de censura, de ocultación de la realidad, no ha desaparecido del todo. No.
Hoy mismo se ha demostrado que la sombra de Pedro Sanz es alargada y duradera.

A las 9.45 horas de la mañana, en el Parlamento de La Rioja se ha celebrado una sesión de la Comisión de Investigación del Plan General de Villamediana, a la que estaba convocado como testigo el constructor que solicitó las licencias del chalet ilegal de Sanz, y que al mismo tiempo realizó las obras. Su testimonio es fundamental, pero el propietario de FORALIA no ha aparecido por el Parlamento, según hacía público a las 11,18 minutos de la mañana la agencia "Europa press" con la siguiente nota :

Suspendida la comparecencia del responsable de Foralia en la Comisión de Investigación sobre Villamediana

LOGROÑO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) - La comparecencia del titular de la empresa Obras y Servicios Foralia S. L, Juan Antonio Benito, prevista para hoy dentro de la Comisión de Investigación parlamentaria sobre Villamediana se ha suspendido indefinidamente por un problema médico. La Comisión, que investiga la aprobación del Plan General de Villamediana, que incluyó la regularización del sector cinco, en el que el expresidente Pedro Sanz construyó un chalet, había citado este viernes al titular de Foralia por ser la empresa que llevó a cabo las obras de reforma de Sanz. Benito ya fue citado el pasado 25 de junio, en esta misma comisión, pero no acudió excusándose por motivos de salud y se le volvió a citar. En principio, no está previsto que se le vuelva a citar, aunque tampoco se descarta si su situación cambia. El próximo 4 de octubre, está citado el expresidente del Gobierno riojano y actual senador, Pedro Sanz.

Lo alucinante de todo esto es que al contrario de como se hace en otras comparecencias y en otras comisiones dentro de la Cámara, el Parlamento no trasladó la convocatoria de la misma a los medios de comunicación, sin duda para evitar que tuviera repercusión. Algo inaudito, por lo menos desde que yo presido dicha comisión de investigación.
Tampoco el Parlamento de la Rioja reflejó la existencia de dicha comparecencia (Pública y por tanto abierta a la prensa y prevista para las 9.45 del Sr. Juan Antonio Benito) en la agenda de actividades del Parlamento para el 7 de Septiembre.

La sombra de Sanz es todavía alargada...Por lo menos en el Parlamento y en los juzgados.


1 comentario :

  1. A mí las no comparecencias de este tema del Chalet , me recuerdan a la película de El Padrino, todo huele muy mal y se ríen de nosotros con ausencias, risas ...y abogados y asesores con buenos trajes y gomina
    Yo creo que se le está atragantando el chalet

    ResponderEliminar