viernes, 31 de mayo de 2019

Se compran concejales

El equipo de políticos del Partido Popular que ha colocado a la ciudad al borde del abismo, se resiste a abandonar el Ayuntamiento de Calahorra, y se han propuesto firmemente seguir haciendo el ridículo durante unos cuantos días más, con la colaboración inestimable de la prensa regional que da pábulo a sus desvaríos y no entra al fondo ni al detalle de esta operación. Lo tendré que hacer yo.

Luis Martínez Portillo, ejerciendo de cacique tradicional está intentando doblegar la voluntad democrática de la ciudad a cambio de seducir a otros partidos, utilizando para ello el dinero de todos.

Ante la aplastante victoria socialista del pasado domingo en las urnas, Portillo lejos de asumir la realidad y abandonar el Ayuntamiento con dignidad, se ha embarcado en una timba grotesca, un mercadeo en el que se refleja su catadura moral, y que es capaz de cualquier cosas por no dejar la poltrona.

Estos políticos que llevan dos décadas amancebados al dinero público, no quieren ponerse a trabajar, quieren seguir parasitando las arcas públicas y se piensan que todos son de igual condición, y que los concejales y concejalas de Ciudadanos, Vox e IU tienen un precio…Que con en el dinero de nuestros impuestos se puede incluso comprar la democracia en su favor para que el Sr. Portillo permanezca cuatro años más en su poltrona.

1.000.000 de Euros en regalitos.
El pasado miércoles por la mañanita, varios miembros del Partido Popular de Calahorra, entre ellos  algún empresario y exconcejal del mismo, cursaron visita “de cortesía” por la empresa en la que trabaja el único concejal de Izquierda Unida elegido en las elecciones. Entre estos visitantes distinguidos se encontraba un pintoresco personaje, Iván Herrero, que tras cortar jamón cuando se creía candidato de VOX fue expulsado de dicho partido y ahora no sólo ha regresado al PP, sino que parece ser que es mediador de Portillo en esta delirante operación..
Una mediación que el alcalde tendría que explicar a cambio de qué es. Porque en estos ámbitos de degeneración ética nada se hace por amor al arte.
Al concejal de Izquierda Unida le han ofrecido  elegir la concejalía que quiera, liberarse para dejar de trabajar y también una oferta “plús”. Él mismo lo ha contado.

Antes de esta visita, en el propio Ayuntamiento, mientras la concejala de VOX mantenía una reunión con la Secretaria Municipal, la puerta se abrió y el concejal de “Museos de Gigantes y ocurrencias varias” asomó la cabeza y le dijo: “María Teresa, pasa por la alcaldía que te espera Luis”…Y tras pasar por el despacho de alcaldía salió con una oferta de  sueldo y liberación política y la concejalía que ella quiera, aparte de alguna otra cosita…Lo que ella quiera pedir. Ella misma lo ha contado.

Por último, Portillo también ha ofrecido a los tres concejales de Ciudadanos exactamente lo mismo que al resto, es decir tres liberaciones, y libertad para elegir las concejalías que deseen y lo que cuelgue.

Es decir, que Portillo, en  su desvergüenza, ha tenido el rostro pétreo de poner bajo la mesa casi un millón de euros en cuatro años, directamente de la caja del Ayuntamiento de Calahorra, (de nuestros impuestos) y ponerlos  para intentar seguir manteniendo económicamente a su propia banda  y comprar a cinco concejales de tres formaciones políticas antagónicas, (algunas de ellas), haciéndolo desde una posición de derrotado, y teniendo en frente al PSOE con una victoria aplastante.

Ello de ser aceptado por el resto de partidos supondría que el Ayuntamiento pasaría de tener tres concejales liberados más el alcalde, (tal y como es actualmente)  a tener 10 liberados en total, lo que sería un absoluto disparate. Esa es la oferta que Portillo ha puesto sobre la mesa.

¿Qué harán estos partidos y estos concejales a los que Portillo ha intentado comprar? ¿Cogerán la pasta y lo harán alcalde otra vez? ¿Le habrán dicho que es un sinvergüenza nada más escuchar el intento de comprar sus voluntades y su dignidad?
Porque lo que se está negociando no es el cómo dar respuesta a los grandes problemas de Calahorra, cómo sacar  a la ciudad de su letargo y avanzar, para nada. Tampoco empastar programas. Lo único que aquí se ofrece es a ver cuánto dinero puede sacarse de la caja pública, para conseguir un único fin, que Portillo y sus secuaces sigan empotrados en la alcaldía.  Alucinante.



Yo desde aquí aviso…Es una oportunidad de oro, que no se les va a volver a presentar. El PSOE no va a mercadear con el dinero de los Calagurritanos.

24 comentarios :

  1. José Antonio31 mayo, 2019

    A mi lo que me parece muy chocante y una vergüenza es que ante esas ofertas los otros partidos no lo hayan rechazado de forma inmediata y por lo que veo hasta el momento ninguno de esos partidos lo ha rechazado de forma inmediata y contundente, ni han sacado una nota de prensa denunciando esos intentos de comprarles. Si a mi me pasa eso le digo que no inmediatamente y segun he leido hoy en el periódico la respuesta de estos partidos y de esas personas ha sido que ya se lo pensaran. Y se se lo van a pensar es porque serían capaces de aceptar o están esperando a que el PSOE les de más.
    Yo Jesusmari te pediría que el el PSOE no se entre en ese juego inmoral de las ofertas, porque lo que hemos votado es cambiar de gente pero también de forma de actuar y entrar en ese juego sería una tumba, es mejor no gobe5rnar a mercadear.
    Mucha fuerza y enhorabuena por la victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE no va a negociar liberaciones. El PSOE negocia propuestas de ciudad, programa y participación en el proyecto de cambio para Calahorra. En ese sentido la mano totalmente tendida a las aportaciones y a la participación en las decisiones de todos.

      De mercadeos nada. Nosotros somos el Partido Socialista, la izquierda de este país, y la gente de izquierda ni soborna ni se deja sobornar.

      Un saludo Toño.

      Eliminar
    2. Espero que así sea y sea un nuevo PSOE que no se parezca en nada al viejo

      Eliminar
  2. José Antonio31 mayo, 2019

    y otra cosa importante. esa oferta no es otra cosa que una subasta que para los otros partidos significaría vender a sus votantes y cargarse definitivamente la ciudad, decirle a la gente: Teniais razón cuando votasteis masivamente al PSOE , y lo hicisteis a sabiendas de que el PSOE era la única opción clara para echar al PP. Con estas operaciones y no denunciando los intentos de compra el resto de partidos lo estan demostrando con claridad, si la oferta es lo suficientemente golosa se lo estan pensando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teníamos razón, pero este es ya otro momento y otra realidad...También te digo que ni Ciudadanos ni IU van a tragar con la oferta de Portillo. No me cabe duda.
      El día 15 solamente hay una opción posible, Elisa Garrido alcaldesa

      Eliminar
  3. No me puedo creer lo que leo. Este alcalde ha perdido la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Mucho están tardando en darle la espalda a Portillo. Menos mal que el PSOE ha sacado un buen resultado que si no el PP seguiría gobernando tan tranquilos

    ResponderEliminar
  5. Increible que nadie haya dado una rueda de prensa para rechazar estas prácticas.

    ResponderEliminar
  6. El traje del emperador31 mayo, 2019

    Todo esto da mucha vergüenza ajena.
    Portillo mendigando unos minutos de gloria, 24 años le han debido de saber apoco.
    Ciudadanos e IU mendigando seguir sintiéndose necesarios para una investidura que pensaban que iba a estar en sus manos. Un protagonismo que las urnas les han arrebatado
    Y VOX que aún no ha aterrizado y no se entera.
    Veo mucha frustración y un intento de retener lo que creían que iban a ganar y que las urnas no les han dado.

    ResponderEliminar
  7. No me gusta la manera de hacer política del partido Ciudadanos, y su manera trapichear con puestos y dinero. Suerte que el PSOE ha sacado 10 concejales y es imposible que toda la derecha junta desbanque al PSOE, si no lo hacen sin pensarselo un minuto. Prefiero que se hable sobre proyectos y programas

    ResponderEliminar
  8. Alberto garcía31 mayo, 2019

    Soy votante de Podemos, hace años lo fui de Izquierda Unida y voté el pasado domingo a Elisa Garrido para sacar a esta gente de la casa de todos. Me parece muy triste el espectáculo que Izquierda Unida ha dado en Calahorra en la última legislatura y me parece muy triste que habiendo salido esta información esta misma mañana en el Diario La RIoja no hayan convocado inmediatamente a la prensa para decir bien alto que ellos no se venden y que van a entregar el gobierno al PSOE sin condiciones porque han ganado de forma incontestable las elecciones. Y porque precisamente han sacado tantos votos de gente desencantada con otros partidos. Queremos un cambio en La Rioja y aquí, Eso es lo que ha hecho Podemos en La RIoja ponerse a colaborar sin prebendas en el giro a la izquierda con el PSOE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CALAHORRANO
      Alberto, ¿de verdad crees que IU, o cualquier otro partido, no pueden tener la misma visión del mismo problema?
      O ¿eres de los que siempre hay que llevar la contraria aunque desfavorezcas al pueblo?
      No creo que sea tan difícil el DIALOGO con tal de favorecer al pueblo en general.
      Otro gallo nos cantaría si hubiera mucho màs DIALOGO y màs FLEXIBILIDAD en las posturas.
      Un saludo y felicitar al PSOE por su triunfo. Hay ganas de cambio. CAMBIAR lo que se pueda para mejor.

      Eliminar
  9. No se le cae la cara de verguenza a Portillo jajaja, se puede ser más pardillo?

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer en facebook JM que vosotros en 2015 también mantuvisteis reuniones con todos los grupos políticos y les ofrecisteis liberaciones si os votaban. Es eso cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es absolutamente falso. Y quien diga esa basura tiene la boca llena de fango.
      En 2015 el PSOE mantuvo una única reunión con Ciudadanos (Yo asistí a la misma) y en esa reunión nos dejaron meridianamente claro que iban a apoyar a la lista más votada, que en esa ocasión fue la del PP. Eso fue todo. NI nos reunimos con el PP, ni con IU, ni con el PR. Por lo tanto, ni reuniones con todos los partidos ni ofertas por nuestra parte, quien afirme tal cosa es un embuster@.

      Saludos

      Eliminar
  11. El PSOE y su doble moral, como si vosotros fuerais los honestos, que bueno que nos hagas reir tanto y tan a menudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que te queda...Ve buscando un asiento confortable.

      Eliminar
  12. Creo que escribes a veces dando por supuesto que los demas sabemos cosas que igual desconocemos y no lo digo como una crítica. Yo no se exactamente lo que es una liberación te importaría explicarlo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que el Ayuntamiento funcione de forma correcta el alcalde dispone de la posibilidad de que algunos de los concejales de su equipo de Gobierno trabajen de forma exclusiva para su Ayuntamiento, que no tengan que hacerlo en ratos libres sino de forma exclusiva y profesional. Eso es una liberación, Un concejal pide una excedencia en su trabajo, y durante una legislatura pasa a trabajar para llevar las áreas más importantes del Ayuntamiento, como Hacienda, Administración General, Urbanismo etc. En Calahorra en estos momentos existen tres concejales liberados más el alcalde, en total 4.

      La liberación puede ser a jornada completa (100%) pero también puede ser a tiempo parcial, un porcentaje de la misma.

      Espero haber aclarado.

      Eliminar
  13. CALAHORRANO
    Me gustaría, como a otros muchos calahorranos, se comenzara con buen pie y buenas intenciones y para ello, agardecería que, cuando llegue el momento nos dijeseis cuantos y cuales son los concejales liberados por el PSOE y què trabajos han dejado para dedicarse de lleno a la Alcaldía. Y que conste, que creo que deben existir porque Calahorra ya es mucho para solo dedicarte a ella un rato al dia.
    Un saludo cordial y esperanzado.

    ResponderEliminar
  14. Marisa Peña Diaz03 junio, 2019

    Si estás informaciones son ciertas, que seguro que lo son, me causan mayor rechazo si cabe hacia el equipo de gobierno del PP que han arrastrado a nuestra ciudad hacia una decadencia y dejadez ya extrema. Su falta de altura política y humana y de respeto a la democracia y a la voz de los calagurritanos expresada de manera contundente en las urnas refleja sus maneras barriobajera de actuar y moverse en la política, con esa chulería y prepotencia que no les deja ver la realidad.
    También me indigna, que ninguno de los tres partidos tentados no hayan denunciado claro y alto está situación ante los medios de comunicación y por tanto esto los convierte a todos en culpables.
    Qué vergüenza, espero que el PSOE sepa responder con honestidad a la confianza que hemos depositado en ellos la mayoría de los calagurritanos. Os deseo una fructífera legislatura.

    ResponderEliminar
  15. Hoy he leído, creo que en La Rioja, que el concejal de IU ayudará al PSOE a obtener la Alcaldía sin dilaciones de ningún tipo.
    Me alegra haber leído esto porque, aunque solo sea por coherencia política, IU y PSOE son mas afines que otras combinaciones que se pudieran proponer.
    También espero alegrarme si veo que IU no está de acuerdo con propuestas socialistas y así se lo hacen saber.
    Diría mucho a favor de IU y su postura hacia lo mejor para Calahorra.
    Pronto llega el día 15 y habrá que comenzar a gobernar. SUERTE
    CALAHORRANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cree mal. El concejal de IU no se opondrá a que gobierne el PSOE en el pleno de investidura, lo que no es lo mismo que ayudar. Son dos cosas bien distintas.

      Si alguien está nadando en mitad del mar y va camino de la orilla ,y paso a su lado con una lancha, yo puedo adoptar tres conductas A) ayudarle a llegar llevándolo hasta la orilla, B) Pasarle por encima con la lancha C) No perjudicarle y dejar que siga su camino. IU no ayudará, simplemente dejará que el PSOE siga su camino sin oponerse, tal y como harán otros grupos.

      Eliminar
  16. No me sorprende nada la actitud de este individuo. Si no lo conociera como lo conozco por experiencia, pensaria que esto es una historieta de Pepe Gotera y Otilio.
    Me alegra profundamente que hayais recuperado el Gobierno de Cslahorra tu y tus compañeros del Partido Socialista. Desde hace casi 20 años he estado esperando este acontecimiento por el bien de todos los calagurritanos. Enhorabuena de corazon. Miguel Cuesta Bobadilla.

    ResponderEliminar