domingo, 14 de julio de 2019

El milagro de Gesport en las piscinas de Calahorra

Si alguien me dice hace tres años que el Complejo Polideportivo Municipal de La Planilla podía remontar el vuelo tras años de nefasta gestión…No lo hubiera creído posible.
Sin embargo, la llegada de esta empresa el 1 de julio de 2016 se está saldando con una gestión muy positiva, que se ve refrendada con un aumento de abonados muy significativo.
En junio de 2016 el complejo polideportivo contaba con 1050 abonados, y tres años después cuenta con 3.776, es decir; se ha multiplicado de forma espectacular..

Este inaudito aumento de abonados está justificado en parte por la muy acertada política de bonos que la empresa ha puesto en marcha, la cual permite entre otras cosas disfrutar de multitud de instalaciones, cursos y actividades a precios realmente competitivos cuando se usan estos bonos, transformando “La Planilla” en un verdadero centro de deporte y salud.

También esa acertada política de bonos ha convertido a la piscina municipal de Calahorra en una opción muy rentable para los usuarios abonados, ya que las instalaciones públicas gestionadas por Gesport ponen a su disposición la posibilidad de utilizar las piscinas de verano durante 96 días por tan sólo 55 euros ( jubilados, familias numerosas y menores de 18 años) lo que supone por ejemplo que un adolescente de 16 años puede utilizar las instalaciones de verano, mañana y tarde, entre el 11 de junio y el 15 de septiembre por tan solo medio euro al día.
En el caso de los mayores de 18 años el bono para 96 días cuesta 70 euros, es decir, 0,72 céntimos al día. Más barato no puede ser.
Cosa diferente es el precio de una entrada suelta, que lógicamente ha de ser mucho más cara proporcionalmente, para incentivar y fidelizar a los usuarios. Una estrategia empresarial que se ve refrendada por el éxito del aumento en abonados.

Cuestiones económicas a un lado, la oferta de especialidades deportivas, infraestructuras y de cursos es muy destacable. A los típicos cursos de natación o de Padel hay que sumar las actividades de "Master Class" y otros cursos sobre Yoga, Ciclo Indoor, Hipopresivos, TRX, CrossTraining, Bailes urbanos, pilates, Combo, Body tono...Masajista, piscinas de invierno, Solárium, pistas polideportivas, frontón, sauna...

Pero Gesport parece aspirar a dar servicio a todavía más usuarios y están pensando en poner en marcha medidas de promoción,más especialidades deportivas, al mismo tiempo que han recuperado un gran servicio de cafetería que en 2016 tuvo que ser cerrado por salubridad, y ya funciona de forma correcta.

Otra de las cosas que han variado y mucho entre la anterior gestión de EULEN y la actual de Gesport es el trato que se dispensa a los trabajadores, una plantilla que en tan solo tres años se ha visto incrementada con 18 nuevos puestos de trabajo.

En suma, que Calahorra puede sentirse satisfecha de la gestión que unas instalaciones públicas como estas están recibiendo y del trato que Gesport está dispensando a sus usuarios. Y este nuevo estilo depende del buen hacer de muchas personas, entre ellas de Fernando Jiménez, el responsable de la instalación.

11 comentarios :

  1. Tendríamos que preguntar a los empresarios locales de deporte si pueden competir contra Gesport en igualdad de condiciones o si esa política de bajada de precio los está arruinando (con sus propios impuestos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa Martínez15 julio, 2019

      tal vez si en otros sitios no te sablaran la cartera iba más gente. Yo estoy encantada con las piscinas de Clahorra mucha oferta y muy económicas.

      Eliminar
  2. Que el precio diario de una entrada a unas piscinas públicas duplique o triplique la media de la zona, ya si eso, para otro artículo.

    ResponderEliminar
  3. 18 nuevos puestos, después de haberse cargando algunos trabajadores que ya estábamos con la anterior empresa...

    ResponderEliminar
  4. 18 nuevos puestos, después de haberse cargado algún trabajador que ya estábamos con la anterior empresa

    ResponderEliminar
  5. 70 euros es un bono barato?? Por los cojones, y 7 euros una entrada es un robo a mano armada. Así pasa que la gente se va a piscinas de pueblos cercanos como autol arnedillo herce... Ya que la entrada ronda los 3 euros. No se a quien queréis engañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la gente se va a otros pueblos, por eso han pasado de 1000 a 4000 abonados, es lógico, porque se van a otros pueblos JAJAJAJAJAJAJAJAJA

      ¿Y de dónde han salido los 3000 nuevos que sehan apuntado?

      Eliminar
  6. Hay gente que no tiene tiempo para ir todos los días a las piscinas y solo puede algún fin de semana, para lo cual quieres llevar a una simple familia de padres e hijos un día suelto cualquiera y tiene que pagar 24 euros por entrar un simple día a la piscina con sus hijos?. UN AUTENTICO ROBO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un regalo, 24 euros por una familia de padres y sus hijos todo un día a disfrutar de las instalaciones, Si quieres te pagamos 100 euros por ir, NO TE JODE, qué quieres pagar? 2 euros por persona??

      Eliminar
  7. Cierto, el cambio con respecto a la gestión que se hacía hace tres años con la otra empresa es abismal. Ahora todo está mejor cuidado hay más deportes, todo más limpio y un cambio como de la noche al día. Felicidades Fernando por tu trabajo. Y muchos éxitos en el futuro.

    ResponderEliminar
  8. 7 eurazos por dia sólo por tomar el sol y bañarte, un chollo!!!!!!!

    ResponderEliminar