lunes, 16 de diciembre de 2019

Una empresa taurina pierde en el juzgado su litigio contra el Ayuntamiento de Calahorra

La empresa de organización de espectáculos taurinos “Tauroemoción S.L.U."  que  interpuso una demanda en los juzgados contra el Ayuntamiento de Calahorra a comienzos de 2018 (por la que reclamaba cantidades no cobradas, más intereses generados por estas, conforme al contrato privado de organización de espectáculos taurinos en las fiestas de Agosto de 2017) ha sido condenada en costas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Calahorra tras ser dictada la sentencia nº 78 /2019 que rechaza las pretensiones de esta empresa.

Las acciones emprendidas por la que hasta ese momento (2018) era la empresa  a la que se le contrataban buena parte de los servicios taurinos, se sustanciaron en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Calahorra y reclamaban el pago de 49.610 €.
 Una importante cantidad relacionada con la suspensión de la corrida de toros prevista para el pasado 31 de agosto de 2017, que como los aficionados taurinos recordarán no llegó a celebrarse por el deplorable estado del ruedo, ya que el matador (director de lidia), José Padilla decidió que no se podía torear en dicho terreno con las mínimas garantías de seguridad.
En aquel momento, por parte del Ayuntamiento de Calahorra, se afirmó que la suspensión de la corrida no supondría coste económico alguno para el Ayuntamiento, y que al no llegar a celebrarse los gastos se cubrirían por la empresa y sus posibles seguros. Pero Tauroemoción S.L.U.  no era de la misma opinión, y consideraba lo contrario; que el Ayuntamiento tenía que poner 49.610 Euros pese a que la corrida no llegó a celebrarse.

Tras la suspensión de dicha corrida, el propietario de “Tauroemoción" hacía las siguientes declaraciones al periodista Pablo García Mancha de “Diario La Rioja”:
“El empresario del coso, Alberto García, aseguró que había «más de dos mil localidades vendidas». De hecho, la cola en las taquillas antes de la corrida llegaban hasta la puerta grande: «Hemos trabajado codo con codo con los operarios del Ayuntamiento para poder llevar adelante el espectáculo, pero no ha podido ser». Cuestionado sobre si no hubiera sido más lógica la suspensión tras el apartado matutino, García manifestó que ese extremo no es «responsabilidad mía».
La noche del miércoles llovió constantemente en Calahorra y a primera hora el ruedo amaneció completamente encharcado y con todos los materiales del Gran Prix celebrado la tarde anterior sin retirar. Surge una pregunta: «¿Se podía haber empleado otra técnica diferente para acondicionar el piso». Robles, curtido en mil batallas, comentó que el error fue no retirar el agua de los charcos: «El albero es muy traicionero porque no drena. Se hizo una mezcla con la tierra y el agua y no ha dado tiempo a que se seque. Yo lo avisé desde el primer momento y le comenté a Padilla que la plaza no reunía las más mínimas condiciones para torear, por la seguridad y por el propio espectáculo».
Para la defensa jurídica, por parte del ayuntamiento calagurritano , con fecha de 28 de diciembre de 2017,  se contrataron los servicios de un abogado externo que desde el 1 de enero de 2018 se encargó entre otros de este litigio. Finalmente, el pasado 7 de junio de 2019 el juzgado daba la razón al Ayuntamiento de Calahorra y es ahora el propio Ayuntamiento quien exigirá a la empresa el pago de 5.118 euros en concepto de costas...Se hace bueno aquello de la "taza y media"

3 comentarios :

  1. Pues el listo ese de los Lezanas también dice que iba a denunciar al ilustrisimo por no se que, igual le tienes que hacer un artículo JM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que en ese pueblo levantas una piedra y te encuentras un par de bobos jajajaja. Os tienen que dar un premio

      Eliminar
  2. Pues de cobrar 50.000 a pagar 6000 hay 56000 de pérdidas. Que es un pastizal tú

    ResponderEliminar